El cardenal Ranjith pide calma tras enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en Sri Lanka

Tensión por los atentados de Pascua

El cardenal Ranjith pide calma tras enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en Sri Lanka

El Card. Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo, ha invitado a la población a mantener la calma, tras los enfrentamientos de ayer en Negombo, entre grupos de cristianos y musulmanes.

(Asia News) Se trata del primer episodio de este tipo entre las comunidades religiosas, señal de la tensión que se respira en el país luego de los atentados de Pascua, contra tres iglesias y tres hoteles de Colombo, que provocaron la muerte de cientos de personas. Con un discurso pronunciado en la TV en cadena nacional, el cardenal dijo:

«Hago un llamamiento a todos los cristianos, budistas y musulmanes, para que sean pacientes, muestren moderación y aseguren la paz que hemos mantenido tras los ataques de Pascua».

Según algunos videos que han circulado en los medios, en Negombo varias viviendas y propiedades de musulmanes quedaron dañadas, tras ser atacadas con piedras que destruyeron las vidrieras; además, algunos automóviles fueron destrozados. La policía no ha difundido noticias que den cuenta de arrestos o heridos.

Negombo es una ciudad ubicada al norte de la capital, donde se encuentra la iglesia de San Sebastián, una de las tres que fueron atacadas por los terroristas suicidas. Tras los enfrentamientos, las autoridades decretaron el toque de queda desde las 7 de la mañana de hoy, para evitar nuevos incidentes. El tráfico aeroportuario no sufrió interrupciones y se han desplegado brigadas especiales para incrementar la vigilancia en las calles del área.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.