Elena Lorenzo: «Una denuncia que proviene de una ley injusta no me frenará NUNCA»

La Comunidad de Madrid pretende multarla aplicando la ley contra la LGTBIFobia

Elena Lorenzo: «Una denuncia que proviene de una ley injusta no me frenará NUNCA»

La Comunidad de Madrid pretende multar con hasta cuarenta y cinco mil euros a la «coach» Elena Lorenzo por un supuesto delito contra la Ley de Protección integral contra la LGTBIFobia. La profesional en un comunicado rechaz la acusación de homofobia y pidiendo la derogación de dicha ley.

(InfoCatólica) Comunicado de Elena Lorenzo Rego:

En este segundo comunicado quiero pronunciarme sobre cuestiones que son de vital importancia para mí.

La Comunidad de Madrid me quiere sancionar con una multa considerada muy grave, que oscila entre 20.000 y 45.000 euros.El Articulo 70.4. apartado C establece que, son infracciones muy graves:

«La promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona. Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias».

  1. ¿Por qué me quieren sancionar?

Porque «dicen» que publicito en mi página web terapias para «curar» la homosexualidad. Esto NO es cierto, me remito al primer comunicado que pueden encontrar en mi página web, donde explico lo que realizo.

Me están culpabilizando de algo que yo no hago.

Según el Artículo 66 de la ley LGTB donde habla de la Inversión de la carga de la prueba

«…corresponde a aquel a quien se atribuye la conducta discriminatoria, la aportación de justificación probada objetiva y razonable de las medidas adoptadas».

Me obligan a probar algo que yo no he hecho. ¿Cómo puedo probar lo que no he hecho? Yo solamente puedo mostrar lo que hago.

  1. Me acusan de «curar» la homosexualidad, como si la persona homosexual fuese un enfermo.

Pero, ¿es que todo el que pide ayuda es porque está enfermo?

Según la Organización Mundial de la Salud, en el Preámbulo de su Constitución dice así: «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». Es decir, puede estar ausente de enfermedad y no gozar de salud.

Hay 3 niveles: uno afecciones y enfermedades; otro, estado completo de salud, y un tercero: aquellas personas que no gozan de grado máximo de salud, no están enfermas, pero carecen de un completo bienestar físico, mental o social.

Y continúa así: «el goce de grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social.»

Por tanto, esta sanción ya de principio es inicua e injusta, simplemente proviene de una ley ideológica que restringe las libertades. Es una ley inicua porque es lo contrario a la equidad.

  1. ¿Qué pretende la Comunidad de Madrid con esta posible sanción?
  • Pretenden restringir mi actividad profesional como coach

Para los que no lo saben, un coach es una persona que acompaña y ayuda a otras a alcanzar sus objetivos, personales o profesionales. Si por ayudar a una persona te haces merecedor de una sanción, entonces interpreto que esto es una enorme injusticia y conlleva una grave falta de libertad.

  • Pretenden estrangular la libertad de la persona homosexual

Yo pensaba que vivía en un país moderno y democrático con amplio recorrido legislativo en cuestión de libertades, pero quizás no sea así en realidad.

Con esta ley, la persona no tiene capacidad para elegir cómo quiere vivir.

Ya que, la UNICA opción que tiene es la propia afirmación como gay. Si la persona no la quiere vivir así, se queda sin opciones. Esto sí está protegido, promovido e impuesto por la Comunidad de Madrid. A esto le llamo DISCRIMINACIÓN hacia la persona.

  • Pretenden obligarme a negar mi ayuda a personas que me la piden

Cada día me escriben personas de muchas partes del mundo pidiendo ayuda. Me piden que les oriente, los acompañe. Son personas que sufren y buscan entenderse a si mismas, se identifican con las vidas de personas que comparten el proceso que hicieron conmigo y que encuentran en mi página web.

Si alguien te pide ayuda y está en tu mano ayudarles ¿qué harías tú? ¿se la negarías?

Yo no, por supuesto que si esta en mi mano le ofrezco mi ayuda.

  1. Y ¿quién es en realidad Elena Lorenzo?

No soy un personaje público ni lo quiero ser. Soy una mujer trabajadora, soy autónoma, no dependo de ningún organismo, ni recibo subvenciones de nadie. Pago mis impuestos, trabajo muchas horas al día, y me encanta lo que hago.

Llevo desde los 18 años dedicada a acompañar, ayudar a personas a encontrar el sentido de su vida, a superar obstáculos, a encontrarse con ellos mismos. No hay nada que me llene más que esta entrega, la he llevado a cabo siempre con entusiasmo, sin escatimar esfuerzo y siempre me ha merecido la pena.

Esta lucha la seguiré librando y lo haré de la forma que creo que debo hacerlo, sin límites. Soy creyente y mis convicciones más profundas me dan la fuerza y el sentido de lo que hago. Por lo tanto, una denuncia que proviene de una ley injusta no me frenará NUNCA. Es más, me hace trabajar con más ganas y con más esfuerzo.

  1. En los próximos días voy a presentar una querella contra todas las personas que me han atacado y amenazado.

Estoy siendo víctima de constantes ataques malintencionados a mi y a mi página web, de un delito de suplantación de identidad, recibo diariamente de forma masiva ataques personales, insultos, lenguaje obsceno y amenazas de muerte, comentarios vejatorios y humillantes a mi, que soy mujer, esto sin ningún tipo de escrúpulo. A esto, yo le llamo acoso y promover el delito de odio.

¿Quien está provocando todo esto?

Quien aprobó esta ley y quien la apoya. Provoca violencia y odio hacia todos lo que no piensan como ellos, linchamiento público y amenazas constantes de denuncias y sanciones injustas.

  1. Por todo lo expuesto aquí, hago una petición a los políticos responsables, de DEROGAR la ley o algunos artículos de esta ley ideológica y totalitaria.

 

26 comentarios

Fred
Hace falta más mujeres y hombres valientes, como Elena Lorenzo, para denunciar la tiranía de las leyes LGTB.
25/04/19 11:07 AM
juvenal
Se puede comprobar que si ofrecía terapia de cambio y no tenía problema en publicitarlo, como se puede comprobar en esta entrevista: /www.portaluz.org/la-homosexualidad-no-es-una-enfermedad-elena-lorenzo-y-su-terapia-642.htm

En su web ponía lo mismo, pero luego la ha modificado para que no aparezca la palabra "terapia".
25/04/19 11:16 AM
MARIELA
Grande!! Valiente!! Ánimo campeona. Tienes al Altísimo de tu parte y también a todos los que luchamos en su bando.
25/04/19 11:17 AM
ms
Los actuales "poderes públicos" han secuestrado la libertad de las personas que tienen tendencias homosexuales para obligarles a pensar como ellos quieren y en un único sentido del mismo modo que los lobbys feministas se han erigido como representantes de mujeres en el momento, casualmente en que en Occidente ser mujer u hombre para trabajar, conducir, votar, criar, tener propiedades a su nombre etc... es absolutamente irrelevante. Son garrapatas que viven de nuestros impuestos y a costa de nuestra libertad. Yo les animo a que visiten los países árabes y hagan allí su trabajo. Y lo mismo para los lobbys homosexuales es en los países árabes donde se persigue a los homosexuales al igual que en los países comunistas. Aquí no hacen falta. Vayan a trabajar donde se debe que aquí no hay que hacer.
25/04/19 11:59 AM
DJ L
Curiosa Ley: Cambiarle la orientación sexual a alguien es delito. Extirparle los genitales quirúrgicamente y simularle el complementario natural, no es delito.

Las multas coercitivas son insostenibles para un profesional padre/madre de familia. Le seguirán los embargos y, finalmente, la prisión.
25/04/19 12:08 PM
Percival
Me parece muy bien lo que ofrece esta señora. Y me parece muy valiente que se defienda de esa ley inicua y el modo en que lo hace.
Me parece una miseria que juvenal le busque esa "quisquilla", para justificar que se la persiga como se está haciendo.
Y es importante que todos percibamos que se la está usando como laboratorio para una persecución formal de toda disidencia con respecto a la ideología de género.
25/04/19 12:58 PM
Chimo de Valencia
ms, gracias por su comentario. Muy acertado.
25/04/19 1:20 PM
Chico
El PP hizo esta falsa ley. Jamás lo votes. Y ya estoy rezando por esta cristiana valiente. Todavía quedan mujeres en EspañA como Dios manda
25/04/19 1:30 PM
juvenal
Percival
Esta señora no es ni psicóloga ni psiquiatra. Ofrecer terapia es intrusismo profesional y una estafa.
25/04/19 1:47 PM
Percival
juvenal: de acuerdo. Pero una cosa es que ofrezca sistemática y formalmente su trabajo como TERAPIA, y otra que en algún momento la llame así (por un lapsus que también tenemos muchas veces nosotros mismos). Sobre todo cuando siempre ha presentado y presenta su trabajo como coaching, y lo está defendiendo en estos términos.
Apoyarse sólo en unas palabras sueltas me parece quisquilloso. Pero es mi opinión.
Como, en cambio, sí estoy convencido de la verdad y la justicia de la posición y de la defensa de esta señora. Y del peligro de que la hundan a ella, y con ella a todo el que opine distinto de la ley Cifuentes. Eso sí que no es ni opinable ni quisquilloso. Es un peligro real para la libertad, y una injusticia flagrante para todos los que quieren manejar de otra manera su vida emocional y sexual y su enfermiza homosexualidad.
25/04/19 2:54 PM
Maricruz Tasies
Juvenal, entonces que la denuncien por no estar capacitada pero no porque ofrece ayuda.
25/04/19 3:08 PM
pedro de madrid
Es decir, que hay que ser homosexual a la fuerza; ¿no es una aberración que choca frontalmente contra la Constitución?.
El tema para mí es fácil, si Cristina Cifuentes, dirigente el PP hace esta ley, contra el orden moral, consentida por su formación política, lo que tengo que hacer es no votar jamás a ese partido y es lo que voy a hacer y respeto lo que diga el Sr. Juvenal
25/04/19 4:11 PM
felipe felipe
Según la ley, la multa se la pondrían igual a un psicólogo o a un psiquatra.
Los psicólogos y psiquiatras hoy en día lo que hacen en relación a este tema es tomar una de las siguientes posturas:
1) Los que se desentienden del asunto, diciendo que la homosexualidad no es una enfermedad, porque hace años que la descatalogaron como tal, y que ellos no tienen nada que hacer.

2) Los que harían algo pero también se desentienden, porque les pueden denunciar y no se quieren meter en líos.

3) Los muy pocos que aceptan el reto (si es que hay alguno) y se arriesgan, como mínimo, a ser amonestados por sus Colegios Profesionales
4) Y finalmente los que tienen cancha libre, porque practican las denominadas "terapias gay-afirmativas", que deben ser muy fáciles, pues básicamente consisten en afirmar a los clientes en su homosexualidad para que la acepten y vivan esa tendencia sin problemas, intentando erradicarles lo que denominan "homofobia interiorizada"......
25/04/19 4:20 PM
Alvaro
Juvenal: consulte el diccionario y verá que "terapia" solo significa "tratamiento", sin que tenga por que aplicarse a una enfermedad.

Tomar infusiones de hierbas es una terapia, ir regularmente al gimnasio es una terapia, y tomar manzana rallada cuando se tiene la tripa suelta es una terapia.

¿O es que ahora hay que denunciar a herbolarios y discográficas por intrusismo porque tomarnos una infusión y oír música es una actividad terapéutica, o a las madres por cuidar a sus hijos por el delito de cuidarles cuando les duele la tripa usando la clásica terapia de la manzana rallada?

En fin, las leyes injustas no dejan de serlo porque algunos las defiendan manipulando las palabras. Son esas personas quienes dejan de ser justas por esa misma razón.

Un saludo.
25/04/19 5:16 PM
Forestier
Lo siento por esta señora que pretenden multar, pues mi caso es que voy a someterme a una operación en la que me convertirán en mujer, porque desde mi infancia -ahora tengo casi 80 años- lo he deseado, lo he soñado, dándome toda clase de gaantías de que la operación saldrá bien. Si no sale bien, les demandaré, o en todo caso, les diré que me operen para convertirme en la identidad transgénero, que tampoco me desagrada del todo, aunque suponga renunciar a ser mujer con todos sus atributos. En la vida hay que saber conformarse.
25/04/19 5:29 PM
Estudioso
Juvenal, me puedes explicar que puede hacer una persona que experimente ciertos deseos en el orden de la sexualidad y quiere cambiarlos por otros? O sea que se pueden cambiar los genitales pero no los deseos? Esto es el peor estalinismo.
25/04/19 6:44 PM
José
¿Y solo sabe ?tratar? la homosexualidad?, ¿no puede tratar los otros mil conflictos psicológicos que tiene la gente incluidos los homosexuales?, conozco muchos gays que van al psicólogo y son tratados por los conflictos que tengan, ansiedad, depresión..., lo que sea, pero que sea real, ningún psicólogo cura tener el pelo rubio, basta que vea su trabajo como un servicio de salud que presta a la sociedad en lugar de verlo como una cruzada en la que imponer sus puntos de vista.

---

LF:Evidentemente doña Elena realiza su labor con todo tipo de personas, no solo con homosexiuales. 
25/04/19 9:02 PM
José
Una persona que experimenta deseos por personas del mismo sexo puede hacer lo mismo que hace una mujer que es consciente de que es mujer, nada de nada, porque no hay nada que hacer, si en cambio no acepta que es mujer puede ir a un psicólogo que le ayude a entender que ser mujer es maravilloso y que si no se siente bien con eso no es por ser mujer, es por algún conflicto psicológico que puede cambiar porque ser mujer que no tiene nada de malo y ser gay tampoco y si alguien le dice que ser mujer es malo quizas la solución es enviar a ese alguien al psicologo, esta psicologa podría plantearse eso cambiar la terapia antigay por terapia para los antigays, hay muchisimos y además con abundantes conflisctos mentales
25/04/19 9:10 PM
Chico
A ver, que de lo que se trata es de tener sentido común y ser normalmente normales. La eso Pepera ni tiene sentido común ni es normal. Es para volver locos a los españoles normales y con sentido común. A esta Valente mujer la quieren volver loca.
25/04/19 9:56 PM
Gerardo VIII
Es llamativo como aunque la persona esté de acuerdo, por una parte prohíben en un sentido la terapia. Pero al mismo tiempo en el otro sentido de la terapia se convierte hasta en un derecho constitucional. Prohibido dejar la homosexualidad. Obligatorio consolidar la homosexualidad.
En nombre de la autodeterminación, Incluso del niño, no dudan en mutilarlos, no dudan en atentar contra el sano desarrollo físico y psíquico al darles hormonas o bloquearles hormonas, además de someterlos a un lavado de cerebro a través de corruptas terapias psicológicas.
Tenemos a políticos pretendiendo decir que es terapia, que es lenguaje, pretenden ser dioses al decir que es el bien y que es el mal, lo correcto y lo incorrecto, lo verdadero y lo falso, lo natural y lo antinatural, lo que se debe de desear y lo que no se debe de desear.
26/04/19 3:02 AM
Luis López
Es de chiste si no fuera verdaderamente trágico. Hemos reconocido la autonomía del sujeto hasta para casos tan aberrantes y antinaturales como matarse (eutanasia) o alterar íntegramente los caracteres sexuales externos (transexualismo).

Pero eso sí, se prohibe a la persona la mera posibilidad de ajustar su tendencia sexual a su propia naturaleza de macho o de hembra, Y además se comete una aberración jurídica, pues se obliga a la persona que ayuda a otro a probar que no lo hizo, invirtiendo la carga de la prueba que -en los países civilizados- siempre compete al que acusa.

Ni siquiera es de chiste. Es de locos.
26/04/19 9:39 AM
Jordi
1. Si necesita dinero como fondo solidario social para sostener los juicios necesarios hasta el TS, el TC y Estrasburgo, pídalo que colaboraré.

2. Lo siento, PP, adiós. Cifuentes ya recibió su sanción.
26/04/19 10:56 AM
juanlui
"Esta señora no es ni psicóloga ni psiquiatra"

Miles de terapeutas sin cualificacion academica, en la Junta de Andalucia, contratados por la tasadora TINSA, para dirimir casos de la mal llamada violencia de género, y tu te fijas en esta mujer, que con su trabajo no le arruina a nadie la vida y mucho menos mete a nadie en la carcel.

Lo tuyo no tiene nombre. Bueno si lo tiene.
26/04/19 11:29 AM
Belén
De jovencita tuve atracción hacia el mismo sexo no deseada, y tuve q superarlo sola (únicamente con ayuda de mi conciencia q me decía q "eso no era bueno para mí ni me haría feliz")
Hice caso a mi conciencia, y desoí mis inclinaciones homosexuales.
Actualmente soy una mujer felizmente casada, madre de 3 hijos q intento honrar a Dios con mi vida.
Y muy agradecida de no haber llegado a poner el pie en el terreno pantanoso de la homosexualidad.
En mi caso, como he dicho, tuve q librar la batalla yo solita. Q bien q personas como Elena se dediquen a ayudar a personas q atraviesan la misma situación q yo pasé.
26/04/19 10:23 PM
María Teresa Gallegos
Acabo de leer este artículo y felicitó a esta señora, por el bien que le hace a su prójimo, por lo valiosa que es como persona, por lo preparada, por lo inteligente y valiente. Por favor españoles no voten por los partidos que promueven los antivalores, no dejen que les sigan haciendo daño, España es un gran país, voten por el partido que les ofrece vida, salud y no segregacionismo, discriminacion y muerte, voten por Vox. No soy española, pero leo todo lo que se refiere a las propuestas de todos los partidos que tienen, y creo que con este partido les puede ir mejor, bueno es mi opinión. Ma. Teresa. México.
26/04/19 10:25 PM
Carlos
Bravo por Elena. Por cierto, Casado te va a votar tu tatarabuela. Sois lobos con piel de oveja. Mentirosos, mucho hablar de "regeneración moral", y en el fuero interno pensáis como Cristina Cifuentes y compañías. A mi ya no me la volvéis a colar.Hasta nunca.
27/04/19 12:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.