Mons. Báez: «En obediencia al Papa Francisco estoy saliendo del país hacia Roma»

El Nuncio en Nicaragua dice desconocer las razones del Pontífice para tomar esa decisión

Mons. Báez: «En obediencia al Papa Francisco estoy saliendo del país hacia Roma»

Mons. Silvio José Báez ya no está en Nicaragua. El papa Francisco le ha ordenado trasladarse a Roma y ni siquiera el Nuncio en el país centroamericano sabe las razones de dicha decisión.

(InfoCatólica) El obispo auxiliar de Managua ha querido dejar claro que sale de su país por obediencia al Papa:

«Llevo a mi pueblo en el corazón, me duele irme, pero como hombre de iglesia, y como hombre de fe, quiero seguir los caminos de Dios a través de la mediación del papa Francisco», dijo Mons. Báez en el aeropuerto

Por su parte, el nuncio apostólico en Nicaragua, Mons. Waldemar Stanislaw Sommertag, dijo ayer que no tuvo nada que ver con la decisión del papa Francisco y que desconoce las razones por las que el Pontífice ha tomado dicha decisión.

En un principio se manejó la idea de que la orden de traslado a Roma para Mons. Silvio Báez tenía que ver con el hecho de haber sido amenazado de muerte, pero no hay ninguna confirmación oficial sobre los motivos de la petición del Papa.

11 comentarios

pacomio
La SINIESTRA (de izquierda) Teología de la Liberación, y ahora su dilecta hija, Teología del Pueblo, siempre persiguió de variadas formas y distntas maneras a los CATÓLICOS FIELES Y COHERENTES.
Es lógico que destierren a este Obispo por no ser funcional a los ZURDOS seglares o eclesiásticos.
Dios lo proteja.
24/04/19 10:37 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"el nuncio apostólico en Nicaragua, Mons. Waldemar Stanislaw Sommertag, dijo ayer que no tuvo nada que ver con la decisión del papa Francisco y que desconoce las razones por las que el Pontífice ha tomado dicha decisión.".

Yo creo conocerlas, Mons. Stanislaw. Parece que Ortega no estaba muy conforme con la permanencia de Mons. Báez allí.
24/04/19 12:58 PM
Jk
¿A quien en realidad se buscara proteger?
¿Al obispo llevandolo a Roma o al régimen de Ortega alejando a un opositor a sus injusticias?
Y la carta firmada por orteguistas pidiéndo remover al obispo si que logró su objetivo...ah pero no seamos tan tan como la campana.
24/04/19 2:06 PM
Percival
Y yo que creía que los "misterios" se referían a los de la fe.
Pero ahora también son "misterios" las decisiones romanas.
Vaya transparencia, solidaridad, respeto de la libertad, opción descentralizadora y misericordia que encierra todo esto.
A seguir orando por este Obispo y por Nicaragua.
24/04/19 2:48 PM
Anticlimacus
Tenía cara de pepinillo en vinagre, no olía a oveja y ha sido una decisión sinodal. ¿Acaso no estaba claro?
24/04/19 5:03 PM
Juan Mariner
La Conferencia Episcopal Nicaragüense jugó fuerte a través de Báez a favor de los opositores a Ortega con maniobras de todo tipo, lícitas e ilícitas, y se dio el batacazo padre (de momento, ha perdido).
24/04/19 6:15 PM
JUAN FRANCISCO
que Francisco tambièn le diga que se tire a un barranco y por obediencia que lo haga. OBEDIENCIA SI pero no ciega
24/04/19 7:18 PM
Roma
No es de sorprender que los sacerdotes sean destinados a diferentes lugares , ESE es en realidad su trabajo,predicar.Y no solamente en un determinado sitio.
Si lo llama,jamás será por mal.
Es muy triste ver que aun siendo católicos,estámos en contra del PAPA .
Y SI ,él es un sacerdote y SI claro que debe obediencia al VICARIO DEL SEÑOR.
El PAPA NO es ni de derecha ni izquierda,él es del pueblo,es un hombre de paz.
25/04/19 5:52 AM
Hugo
Oremos x nuestro Santo Padre, Monseñor Báez (ejemplo de obediencia y de Pastoreo, genuino sacerdote y obispo con olor a ovejas!!!) y por el Pueblo de Nicaragua. Respetemos al Santo Padre, como católicos siendo sacerdotes-religiosos y/o laicos debemos respeto y obediencia, orar y obrar dando genuino testimonio de evangelización siendo promotores dw unidad en la Iglesia y no de escándalo, cizaña y división. No nos dejemos tentat por el Maligno que nos conduce a la soberbia, desobediencia, sembrar cizaña-división-duda-discordia; dejémonos de tibiezas... vivimos tiempos de definiciones... se está con Cristo o no se está... y estar con Cristo implica orar y respetar a nuestro Santo Padre, legítimamente asignado y quien nos está dando un genuino y necesario ejemplo a todos. Basta de infundir dudas-divisiones... basta. No seamos promotores de escándalos, ya demasiados ataques sufrimos como Iglesia... ocupemos nuestra atención en orar y obrar en consecuencia, siendo sal y luz, levadura en la masa, sembradores de esperanza, genuinos sacerdotes y laicos con olor a oveja, respetuosos y obedientes al Santo Padre que en todo está diendo coherente y congruente con el Evangelio y Magisterio de la Iglesia Catòlica Apostólica Romana. Paz y Bien.
25/04/19 10:49 AM
Omar Coronado
Hugo y Roma, expliquenme, que soy bien ignorante. Es acaso el Papa más que Cristo?.. Dios mismo le encargó un día a Mons. Baez el redil y la misión de, incluso, dar la vida hasta derramar su sangre por las ovejas a imitación de Cristo, el Buen Pastor. Y resulta ahora que el papa Francisco que parece oveja pero con olor a lobo, separa a un obispo que hasta ahora había sido valiente, de la grey que Cristo le encomendó, dándole gusto a la chusma orteguista, y sin dar ninguna explicación ni a su nuncio apostólico. Con el ridículo argumento de "la obediencia ciega", le llevamos la contraria al mismo Cristo Señor, y nos volvemos papolatras irracionales, hipócritas apocados y claudicantes de nuestra fe.
25/04/19 4:44 PM
Omar Coronado
Necesito una explicación teológica y doctrinaria profunda de cómo lo católicos tenemos que obedecer órdenes injustas y contrarias al ejemplo de Cristo que dio la vida por sus ovejas, por más que estas órdenes procedan del Papa reinante.
25/04/19 4:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.