Campaña gubernamental de demolición de imágenes de Mártires chinos
Las estatuas erigidas por los feligreses para conmemorar a los tres santos han sido eliminadas | © Bitter Winter

Recuerdo de los 120 mártires chinos canonizados por San Juan Pablo II

Campaña gubernamental de demolición de imágenes de Mártires chinos

El partido comunista chino estaría interesado en eliminar la memoria de los Mártires, quienes dieron su vida cerca del año 1900 por constituir un recordatorio constante de otros muchos mártires actuales que dieron su vida bajo la dictadura comunista.

(Bitter Winter/InfoCatólica) Las imágenes y monumentos en honor de los 120 Mártires chinos canonizados por San Juan Pablo II en el año 2000 son el nuevo objetivo de las autoridades de la provincia de Hebei, China. Según denuncias de la publicación Bitter Winter, el régimen comunista está demoliendo y retirando sistemáticamente las estatuas de los Mártires que constituyen un ejemplo de fidelidad a Cristo en medio de la persecución, un modelo peligroso para quienes atentan contra la libertad religiosa en la actualidad.

Las primeras imágenes en ser retiradas fueron las del templo católico del poblado de Dongxihetou, en la Diócesis de Hengshui, en octubre de 2018. Los funcionarios amenazaron con llevar a prisión a los fieles que contribuyeron con el costo de la elaboración de las estatuas, que veneraban a San Paulus Wu Anju, San Johannes Baptista Wu Mantang y San Paulus Wu Wanshu . La propia comunidad tuvo que contratar una grúa para retirarlas.

El hecho pudo pasar desapercibido en medio de una larga campaña de demoliciones de símbolos religiosos, pero de manera casi simultánea un templo registrado en la Asociación Patriótica Católica (órgano oficialista de control sobre la Iglesia) recibió la orden de desmantelar las estatuas de los Mártires San Modeste Andlauer y San Rémy Isoré.

Según los católicos locales contactados por Bitter Winter, el partido comunista chino estaría interesado en eliminar la memoria de los Mártires, quienes dieron su vida cerca del año 1900 por constituir un recordatorio constante de otros muchos mártires actuales que dieron su vida bajo la dictadura comunista. Los Mártires continúan siendo fuente de inspiración para los creyentes que soportan una grave situación de vulneraciones a la libertad religiosa y una marcada división a causa de la intervención de las autoridades en la vida de la Iglesia.

13 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Y yo, curiosa como siempre, me pregunto: ¿qué opinará el Papa Francisco sobre esto?
23/04/19 7:32 PM
Percival
Hay que orar mucho por China. Lo necesita cada vez más.
Especialmente porque parece que sigue adelante el misterioso acuerdo con la Santa Sede...
23/04/19 9:12 PM
Mª del PIlar
Si señor, no se quien dijo que son modelo de "no se que y para no se que"...No somos más tontos porque no estudiamos.
Las dictaduras comunistas, no dejan de serlo nunca, se perpetuan porlosn siglos de los siglos...dictaduras férreas en las que nada se mueve sin el consentimiento de los de ariba.
23/04/19 10:01 PM
enrique Cheli Pedraza
Lamentablemente,China,además,de la actual gestión de gobierno,entró en Argentina de la mano del peronismo,justicialismo y kirchnerismo de la corporación partidocratica a quienes nunca,les interesó"pactar"con quien sea,los herederos de los mismos,q,en la década de la dictadura del 50,permitieron el ingreso de miles de criminales de guerra:fascistas, nazis, y croatas,detrás de lo cual,estuvo la 2ª Guerra Mundial con sus millones de victimas(un muestrario del infierno en la tierra)pero,este es un pueblo sin Memoria,ni educación cívica democrática y mucho menos pasión por la verdad,promovidos,publicitados y votados por muchos, q se presentan como cristianos,católicos y creyentes,seguidores de candidatos,tras la Magia,proAbortistas e instalados en el pecado del Adulterio,amén de otros ilícitos(No Perjurar;No Robar;No Mentir etc,etc, etc...)como,q,aun no descubrieron estos "comulgantes" de misas dominicales la relación entre vida personal,política y escatología.
23/04/19 10:57 PM
Lorenzo Valla
¡Toma diálogo!
24/04/19 12:57 AM
Chico
Que bestias! .
24/04/19 1:48 AM
Roberto
No debe ser sorpresa en realidad han sabido darle un esmalte de
capitalismo exterior sin dejar de ser Couminista. Niegan a Dios y
nunca lo permitiran.
24/04/19 2:32 AM
Sara
Esta dictadura china es de terror. Que Dios proteja a los Cristianos en aquel lugar tan hostil y peligroso.
24/04/19 5:34 AM
maru
Beatriz, el Papa cuando le interesa habla y cuando no,.no dice ni mu; tenemos ya muchos ejemplos. Lamentablemente, desgraciadamente, desde que se firmó el pacto maldito, las agresiones a los católicos no paran. No hay que ser muy listo para saber lo que iba a pasar. Debe ser que en el Vaticano , de listos, nada.
24/04/19 12:20 PM
María A
Hablarán las piedras del derrumbe.
24/04/19 12:36 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
maru: mi comentario es pura ironía. Bendiciones.
24/04/19 1:02 PM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Huyyy si sen entera Franciscoooo, la que se va a armar!

Si es que no lo tienen informaooo.
24/04/19 2:58 PM
Gabi
China es un país hermoso. Su gente es de nobles valores y virtudes loables. No se merecen padecer la crueldad de este gobierno. No conocen lo que es realmente la libertad (en el sentido que nosotros la vivimos). Y el maldito acuerdo Sino Vaticano, que les pegó una patada por la espalda a los verdaderos cristianos. Debe ser revocado. Y todos los que intervinieron en él. Por amor de mí pueblo no callaré, dice el Cardenal Zen. Y así es.
25/04/19 12:05 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.