El cardenal Ranjith pide castigar sin piedad a los responsables de los atentados en Sri Lanka
Cardenal Ranjith tras los atentados de Sri Lanka

«Solo unos animales pueden comportarse así»

El cardenal Ranjith pide castigar sin piedad a los responsables de los atentados en Sri Lanka

El cardenal y arzobispo de Colombo exhortó al gobierno de Sri Lanka a «castigar sin piedad» a los responsables de los atentados que este domingo causaron más de 200 muertos, muchos de ellos en iglesias que celebraban la Misa de Pascua.

(Agencias/InfoCatólica) «Querría pedir al gobierno que lleve a cabo una investigación sólida e imparcial para determinar quiénes son los responsables de este acto y también que los castigue sin piedad porque solo unos animales pueden comportarse así», declaró el cardenal Malcom Ranjith.

«Hago un llamamiento a todos los esrilanqueses a que no hagan la justicia por su cuenta y a mantener la paz y la armonía de este país», añadió el purpurado, quien también pidió que se donara sangre para cubrir las necesidades de los heridos...

48 comentarios

Spes
En la Santa misa de resurrección, pidió el sacerdote, que acababa de enterarse, que rezaremos por ellos, y lo hicimos, yo creo que habíamos como 200 personas en el templo, tal vez los mismos que murieron.
Está el odio por Dios tan grande, que no hay sitio en la tierra que se libre de él, de una forma o de otra, son ataques contra Dios,. Desde asesinatos ideológicos sin sangre, pero si con muerte moral, hasta éstos, tan terriblemente dolorosos.
Solo Dios consuela en ése dolor tan grande, y los fallecidos, que estén con El, gozando de la resurrección.
22/04/19 9:47 AM
Sara Mendes
De acuerdo. Esos monstruos, los que han ejecutado la masacre, los que están “atrás, escondidos, y todos los gestores del genocidio Cristiano toman nuestra bondad y tolerancia
como que somos tintos. Ahora entiendo y justifico las acciones de los judios cuando se defienden; son contundentes, es que no hay de otra. Yo hasta quisiera que los expulsen de nuestro continente americano.
22/04/19 9:50 AM
Saulo
Debe de ser un malentendido, siempre : perdonar, no condenar, no juzgar. Otra cosa , es tener claro quién está detrás. Nos lo dijo nuestro Señor, que nos ven , todo lo que hacemos y decimos.

---

LF:Lea usted Romanos 13,3-4. Especialmente la parte en que habla del uso de la espada para castigar al malvado.
22/04/19 10:02 AM
jose luis
Esa frase dicha así ("castigar sin piedad"), suena horrible de boca de un cardenal o de cualquier cristiano. Una cosa es las justicia, incluso castigar y mantener el orden público, y otra hacerlo "sin piedad". Precisamente en eso nos diferenciamos de nuestros asesinos y de los animales.
Hace unos meses precisamente AIN envió una campaña sobre el perdón, con testimonios de cristianos perseguidos que han perdonado. Acabamos de celebrar el triduo pascual. ¡Por favor! ¿Queremos aceptar el martirio y morir perdonando como nuestro Señor Jesucristo o esto no es más que una secta?
22/04/19 10:34 AM
Faramir
Estimado Saulo: ¿De dónde saca que los cristianos no condenamos ni juzgamos a los delincuentes?, ¿hay que recordarle todo lo que han escrito santos como Agustín y Tomás de Aquino sobre el castigo a los criminales y en favor de la pena de muerte?, ¿ha leído los Evangelios, las cartas de San Pablo, la regla de San Benito? Ser cristiano no implica ser un merluzo ni dejar impunes a los asesinos, los ladrones, los violadores, los perjuros...

Hasta los abades tienen potestad para castigar a los monjes desobedientes; y también el Papa tiene derecho penal. ¿Por qué quiere despojar a la sociedad del derecho a castigar? Si él, la sociedad sería una selva.

Su mensaje es otro ejemplo de que el 'buenismo' mata.
22/04/19 10:38 AM
jd
Perdón Eminencia los animales jamás harían esas atrocidades.
22/04/19 10:41 AM
Pedro Amate Huertas
No son animales,son anticristos y enemigos de Dios. Han rechazado a Dios ,y su dignidad está muy por debajo de cualquier criatura animal que hay sobre la tierra. No son seres humanos ni animales ; son enemigos de Dios y de toda la Creación. Son ángeles de Satanás ; pero también en este reino hay clases sociales ; Satanás es un ser perverso,pero inteligente,viste muy bien ,y engaña con mucha astucia y convicción ; hay demonios de clase alta,media y baja ; estos demonios pertenecen a una clase social,que los demás demonios y el mismo Satanás aborrecen .


Es hora de desmitificar las cosas ; todo está muy claro y muy entendible ,a la luz de todos los hombres .

Un cordial saludo a todos.

22/04/19 11:06 AM
El gato con botas
Que tenga cuidado el cardenal Ranjit con lo que dice ya que los vientos de arriba están contra la pena de muerte.
22/04/19 11:20 AM
Luis López
Saulo, al menos hasta este último Papa, toda la Iglesia ha admitido, como doctrina segura, que en crímenes de especial gravedad y cuando no haya otra opción pueda aplicarse la pena capital. Y una masacre organizada por fanáticos de imposible "reinserción" cumple esos requisitos a mi juicio. Quitar de enmedio de la sociedad a esas alimañas -mediante un juicio justo- no contradice el evangelio, más bien lo confirma: "quien a hierro mata, a hierro muere".

Por supuesto, dándoles la opción de salvar sus almas antes de la ejecución.

Si ahora hemos cambiado, si ahora por lo visto es inmoral lo que la Iglesia lleva admitiendo sin complejos desde el inicio, lo menos que podemos hacer es aplicarle un castigo de por vida a esos criminales.
22/04/19 11:22 AM
Jaime Z
No estoy de acuerdo, los animales no tienen la maldad y las ganas de hacer daño y sufrimiento que tienen esos seres.
22/04/19 11:43 AM
Gustavo Lino
Esta mal expresado lo que ha dicho el cardenal. Ha de haber piedad en todas nuestras acciones, también en el castigo.

En este caso hay castigarlos piadosamente aplicándoles la pena de muerte.

Si debido a la pena de muerte se arrepienten irán al cielo y si no se arrepienten acumulan menos odio y su puesto en el infierno no será tan terrorífico que el les correspondería si continuarán en esta vida odiando.

Lo mejor es matarlos y rezar por ellos de por vida para que esas oraciones les sean tenidas en cuenta.

22/04/19 11:47 AM
José Luis (OFS)
No creo que sea un mal entendido la persecución y muerte contra los cristianos, porque esto sucedió con Jesucristo, que le dieron muerte.

Si hasta hay no creyentes que cuando su casa es asaltada por personas violentas y causan muerte, pues acuden a la justicia civil. Pues lo que no podemos hacer mucho de nosotros, lo hace la justicia civil para poner orden, buscar y castigar a los culpables. ¿Acaso esa persona que en su casa fue asaltada por los malvados, le perdonarían o lo dejarían pasar? "No pasa nada, todo ha sido un mal entendido". Las cosas como son, no hay que permitir que el diablos y los agentes de iniquidad se salgan con la suya.
22/04/19 12:46 PM
Tulkas
No, no.

Mejor que los manden como refugiados al Estado de la Ciudad del Vaticano.

Y no bromeo.
22/04/19 12:49 PM
Palas Atenea
Ahora el buenismo, como hace siempre, atacará y se escandalizará mucho más por lo que haya podido decir este cardenal que por los ataques terroristas. Es una señal de buenismo, por ejemplo, hablar de los animales como incapaces de hacer una cosa así cuando los animales siempre han sido "antropologizados", o como quiera que se llame el término: astuto como serpiente, valiente como un león, feroz como un tigre, cuando ya sabemos que la astucia, la valentía y la ferocidad son distintivos humanos. Que alguien que haya visto destrozar una presa a un tigre de Bengala lo tome como símbolo de ferocidad ya es terrible. Pero tampoco podemos decir que son actos diabólicos, así que no los califiquemos de ninguna manera. Lo mejor es asimilarlos a algo impersonal, como un tsunami, por ejemplo. ¡Vamos dados con las tonterías y los eufemismos que ya hasta las fábulas caen dentro de lo políticamente incorrecto!
22/04/19 1:32 PM
pacomio
Dijo bien el Cardenal.
Los asesinos deben ser castigados ejemplarmente, por ellos y por los que pudieran imitarlos.
Es hora de moverse según la DDOCTRINA CATÓLICA, y no los dictados del mundo « todo é l bajo el poder del maligno»
22/04/19 2:17 PM
Juan Carlos de Argentina
Si en vez de "castigar sin piedad", la frase fuese "castigar severísimamente", la declaración sería INOBJETABLE.
Ahora, entiendo que está en el peor momento para pedirle lo que le pedimos.
Dios consuele a los sobrevivientes y les abra las puertas del Cielo a los masacrados por su Fe.
22/04/19 3:03 PM
ACS
Si les castigan sin piedad estarán juzgando como hombres: desde el rencor, la impotencia, el dolor etc.

Dios es justicia y misericordia porque juzga desde el amor.Incluso a sus enemigos.

Entiendo que este cardenal habla desde el dolor y la indignación es más que comprensible, pero estoy segura que después reflexionará y se arrepentirá de haber pedido impiedad para los culpables.

Mt 7, 1-5

“No juzguéis y no seréis juzgados, porque con el juicio con que juzgareis seréis juzgados y con la medida con que midiereis se os medirá.


Creo que en el juicio todos vamos a necesitar la piedad de Dios, entonces mejor que pidamos piedad para los demás, ya aquí en la tierra.Hay que pedir justicia, eso sí.
22/04/19 3:33 PM
Fuenteovejuna
¡Qué pena que el Papa no acompañe al Cardenal Ranjith en su pedido a las autoridades de Sri Lanka para que todo el peso de la Justicia caiga sin piedad sobre los malvados asesinos!
Los que cuestionan al Cardenal por su dureza al pedir justicia sin piedad, olvidan que misericordia sin justicia nunca fue misericordia católica.
Esto es así, porque cuando llega la hora de la justicia se acabó la misericordia. Quien no lo entiende así, no es católico.
Si así no fuera, sería bueno que los críticos del Cardenal expliquen por qué después de la muerte la Justicia de Dios condena al infierno a los pobres pecadores.
¿Acaso Dios también obra sin piedad?
De ninguna manera, los pecadores tenemos todo el tiempo del mundo para aprovechar la Misericordia infinita de Dios hasta el último hálito de vida, pero después de la muerte se acabó la Misericordia, entonces sólo se aplica la Justicia.
Las reglas son claras.
Por lo tanto, si se hallara a los culpables de tan horribles atentados y fueran condenados a la pena capital, aún así todavía tendrían tiempo de ganar el Cielo si se arrepienten de su gravísimo pecado, pero independientemente de ello, en la tierra tienen que pagar su crimen. Son dos cosas diferentes. No hay que confundir.
22/04/19 4:14 PM
Palas Atenea
Seguimos con el buenismo como ya había advertido: el cardenal se arrepentirá de sus palabras, los criminales de sus acciones, no necesariamente.
Estamos desmontando la justicia con tanta tontería: nadie pide que las almas de los culpables se condenen eternamente, ni el cardenal tampoco, pero de eso a lo que pase con sus vidas terrenales va un abismo. Rezamos para que se arrepientan no para detener el brazo de la justicia humana, porque si no estamos pagando muy caro tanta policía, tanto juez y tanta parafernalia para después esperar que no actúe o que actúe desproporcionadamente. Desactivar la venganza es pedir al ciudadano que no actúe, ahora pedimos desactivar la justicia exigiendo misericordia. La misericordia no necesita tribunales, ni policía, ni nada, es gratuita y sin coste alguno, la justicia nos cuesta muy cara. Tendrían al menos que rebajarnos los impuestos a cuenta de que no nos van a hacer justicia.
¡Pobre San Dimas, Jesús le prometió que estaría con Él en el Paraiso pero no detuvo la mano de los que le mataron y, encima, va Dimas y dice que había sido condenado a muerte en justicia! No creo que Dimas hubiese matado 200 personas y, aún así, confesaba que su condena era justa y veía la diferencia entre la muerte del Justo y del criminal. Es que San Dimas era muy antiguo, solo pedía perdón para sus pecados no pretendía que le conmutaran la sentencia. Sobre eso se construyó el cristianismo pero ahora pedimos más.
22/04/19 4:44 PM
Jesús Gaona Moreno
Es justo el reclamo de justicia del Cardenal Ranjith. Los católicos deben defender los derechos básicos de la vida, la fe, la paz...etc. Es deseable que más de un cardenal mexicano, muy amantes de presentar a los gobernantes al Papa, se muestren valientes ante la dictadura anticatólica de Manuel Andrés López Obrador y le hagan frente. La táctica del avestruz no sirve en este caso. Dado que López Obrador ya satura a México de caravanas musulmanas, algunos corazones ya casi lanzan el grito de guerra !Viva Cristo Rey¡ El Cardenal Ranjith es un ejemplo de justicia y valentía para los mudos cardenales mexicanos.
22/04/19 5:52 PM
Ricardo de Argentina
Se le ha ido la boca, evidentemente.
Lo que corresponde exigir es que se extremen los controles para que los culpables no se fuguen del país, y luego que sean indentificados y apresados.
Luego, recién luego, corresponderá hablar del castigo.
22/04/19 6:11 PM
artillero
Parece que ha quedado claro que el problema de esas declaraciones del Cardenal son específicamente dos palabras: SIN PIEDAD. Lo que es curioso es que personas muy ilustradas, que intervienen en estos comentarios, den un giro de defensa de lo dicho arguyendo sobre razones "buenistas" . Si la transcripción de las palabras del cardenal son correctas, mal, muy mal... Su cargo implica, cuanto menos, moderación.
22/04/19 6:31 PM
Feri del Carpio Marek
Lo que pide este cardenal me parece esencialmente lo mismo que pide San Pablo para un cristiano de corinto que vivía en incesto con la mujer de su padre: «Es necesario que ustedes y yo nos reunamos espiritualmente, en el nombre y con el poder de nuestro Señor Jesús, para que este hombre sea entregado a Satanás: así perderá su carne, pero se salvará su espíritu en el Día del Señor». ¡Uy! ¡Qué malo este Pablo de Tarso! ¡No conoce la misericordia cristiana y el amor a los enemigos!

A ver si volvemos a ser católicos y nos formamos en el espíritu de la verdad, y no en el de falsas misericordias que nada tienen que ver con la caridad cristiana.
22/04/19 6:59 PM
alma
En casos como este ,todo cristiano ha de tener bien claro, la licitud de la defensa propia, con un uso ajustado de la violencia llegado el caso, y nunca con ánimo de venganza, sino por amor a los tuyos (chesterton).
22/04/19 7:03 PM
Néstor
Sería totalmente justo, como dice Gustavo Lino, que misericordiosamente los condenaran a muerte asegurándoles la presencia de un confesor al lado por si se arrepienten antes de recibir su justo castigo.

La verdad, es muy extraño que el Cardenal no haya salido, con ocasión de este interesante atentado, a repartir flores y cantar "All you need is love".

Saludos cordiales y Felices Pascuas.
22/04/19 8:41 PM
J.M.R.
No son Animales, son ISLAMISTAS.
22/04/19 8:57 PM
jk
Me alegra cuando un pastor catolico habla sin pelos en la lengua ni correcciones politicas, de seguro si fuera en latinoamerica o en europa ya tendriamos conferencias episcopales echandole la culpa a los mismos fieles catolicos de las agresiones que puedan sufrir.
22/04/19 9:20 PM
maru
Yo creo que se le debe condenar, sin piedad, severamente, con contundencia, etc.etc. al final el resultado es el mismo. Después de matar a más de trescientas personas, porque aún morirán más de los doscientos noventa, se merecen, no la pena de muerte, sino trescientas muertes, es horrible,.horroroso lo que han.hecho. A los que hsblande perdón, me gustaria verlos si hubiesen matado a sus hijos. Además, la justicia está para algo, sino este mundo , seria el.infierno en la tierra. Desde luego si se les aplicara penade muerte, rezaria por sus almas pero no.sentiría pena alguna. No.es que hayan realizado.una muerte,han hecho.una matanza. Acordémonos de atentados en Francia, Bélgica, lad torres gemelas en New York, Atocha, etc.etc. Si occidente no reacciona , que de momento, no lo.hace, ''nos comerán por las patas''; está más claro que el agua.
22/04/19 9:50 PM
Fátima
Debió haber dicho "juzgar y encarcelar a los culpables sin excepción", y quiero creer que es lo que quiso decir, pues castigar SIN PIEDAD va en contra de las enseñanzas de Cristo. No se quieran confundir, basta leer la parábola del que debía una fuerte suma al rey y éste se la perdona, pero el siervo no hace así con quien le debe. Una cosa es hacer justicia y otra es ajusticiar. Una cosa es juzgar y sentenciar a la prisión y otra es no tener piedad. No es un asunto de retórica. Es un asunto de moral y de actitud, de purificar y santificarnos.
Oremos por los que han sobrevivido, que tengan capacidad de seguir el evangelio, perdonar y seguir al pie de la letra lo que Cristo nos dijo de amar a los enemigos. Oremos por la verdadera Paz en esa región, especialmente ahora en la octava de Pascua, en el tiempo de la Novena la Divina Misericordia, y oremos para que todos los católicos, incluyendo nosotros los lectores, entendamos y practiquemos eso que nos hace diferentes hasta de los judíos: El amor a nuestros enemigos. ¿No nos lo demostró Cristo en el Viernes Santo? Y eso es lo que Él nos pide. Y nos advierte que siempre seremos perseguidos, y que debemos orar por los que nos persiguen.
22/04/19 10:01 PM
Generalife
Que se haga justicia.La justicia es también una virtud cristiana.
22/04/19 10:23 PM
Palas Atenea
Muy bueno, lo tuyo, Feri del Carpio: " así perderá su carne, pero se salvará su espíritu en el Día del Señor" dijo San Pablo. En cambio aquí nadie habla del espíritu de los asesinos sino de su carne. Tampoco San Dimas pretendió salvar su carne sino su espíritu. Ahora pretendemos que los asesinos lo salven todo, no rezar por la salvación de su alma ¡no! hay que procurar que salven su cuerpo, porque ¿a quién le interesa el alma?
Como dice Néstor se puede condenar a muerte a alguien misericordiosamente si se le da la ocasión de ponerse a bien con Dios, pero no hablamos de esto ¿verdad? ¿se opondría el cardenal a que se les diera esa ocasión? Me parece que no porque al Infierno directamente no les ha mandado ya que esto está más allá de su competencia.
22/04/19 10:25 PM
Néstor
Claro, lo de "sin piedad" es excesivo, alcanza con que se aplique la pena justa, que en este caso no sería desproporcionado que fuese de muerte, ya que nadie ha dicho en la Iglesia hasta el día de hoy que sea intrínsecamente mala. En Sri Lanka está vigente para algunos casos, pero con "moratoria" desde hace cuarenta años, aunque ahora se la reinstaló para los traficantes de drogas, si bien parece que aún no se ha aplicado.

Saludos cordiales.
22/04/19 10:41 PM
Agustin Bosa
De acuerdo q hay q ser Misericordiosos como todo buen Cristiano CATÓLICO pero hay también q aplicar la justicia... se perdona pero debe ir acompañada d Justicia...
23/04/19 12:55 AM
lindor covas
El Viernes Santo en un barrio Buenos Aires , fieles que participaban al Via Crucis lincharon hasta matarlo a un ladrón.

En Nigeria 11 personas murieron 30 heridos este día de Pascua después de que un auto conducido por un oficial del Cuerpo de Seguridad arrollara a propósito a una multitud que celebraba la Pascua.
Tras el impacto, testigos enfurecidos y los sobrevivientes del accidente persiguieron al oficial y a su pasajero, que resultó ser un oficial de Policía, y los golpearon hasta la muerte.

Sin querer justificar , voy a explicar una situación de fastidio de parte de las poblaciones frente a las autoridades públicas que no dan repuestas .

También el fenómeno de los " chalecos amarillos ".....

Solamente para meditar
23/04/19 1:26 AM
Juan
Miré todos los periódicos generalistas de tirada nacional en papel o internet. Escuché las declaraciones de las más altas personalidades políticas o religiosas católicas. Nadie, nadie, pero nadie ha dicho quienes son los que hicieron la masacre. ¿Porqué ocultan a los asesinos que estos mismos medios de información dicen que recibieron ayuda de organizaciones y grupos del extranjero? Condenan el terrorismo en general pero no a los asesinos ni a la religión que los inspira.
23/04/19 3:52 AM
Francisco
Dejemos que sea Dios el que juzgue a estas personas que han hecho posible tanto dolor. Nosotros solamente podemos rezar para que estos nuevos mártires suban a acompañar al Juez que sentenciara lo quema ha pasado eta semana
23/04/19 5:40 AM
ACS
PALAS Atenea,

Me siento aludida con su comentario porque cita mis palabras. Lea bien, por favor, lo que he escrito. No niego que se haga justicia, es preciso que se haga y que los culpables paguen por su delito. Lo que no me parece bien es que un cristiano y menos un cardenal pida impiedad.

He añadido una cita bíblica que tal vez debí haber recortado. Lo que queria destacar de ella no era que no juzguemos sino que en la medida en que juzguemos seremos juzgados. Como todos necesitamos ser juzgados con piedad es justo que no pidamos que se les niegue a los demàs.

Creo que ahora me he explicado mejor. Son palabras de Cristo las que he escrito, no mias. Si no tenemos piedad¿qué nos distingue de los ateos?

Un saludo





23/04/19 8:53 AM
ACS
Veo que no se ha ...

---

LF:Por problemas ajenos a mi voluntad he tardado más de lo normal en dar paso a los comentarios a esta y otras noticias. Disculpe.
23/04/19 9:45 AM
Gloria
Muy interesante la reflexión de fuenteovejuna.La he releído varías veces y me doy cuenta de que llevamos años confundiendo todo.
No me extraña, ya que las enseñanzas De la Iglesia en los seminarios a futuros predicadores se ha reducido a mínimos históricos.
Personalmente me siento representada en los cruzados, en los los cristeros y en la justicia de los tribunales terrenales y por supuesto en la Justicia De Dios.
También en la reconquista en España contra la invasión musulmana
23/04/19 10:03 AM
ms
Totalmente de acuerdo con Fuenteovejuna.
Creo de todas formas que hay que leer estas declaraciones en el contexto social de este país y no cómodamente sentadicos en el ordenador de nuestra casa. ¡Han muerto más de 200 personas, niños, mujeres y hombres. Familias rotas! y los que lo han hecho tendrán intenciones de continuar. Y además al gobierno no parece interesarle demasiado la minoría católica. Tampoco es la primera vez. Normal que el obispo se manifieste así. ¿qué buen pastor está callado mientras matan a sus ovejas? Se le ve dolido ante la espiral de violencia, que mira por donde siempre va a por los mismos. Yo enmarcaría sus declaraciones en la legítima defensa. Le comprendo. Oremos por nuestros hermanos mártires en lugar de criticar.
23/04/19 11:54 AM
J.M.R.
Como ya comentó el cardenal Sarah en su libro “Dios o Nada”, que el Islam y las LGTBI son creaciones del MALIGNO, yo añadiría el comunismo, por lo tanto ATENTAN contra LA VERDAD, EL CAMINO Y LA VIDA de Dios, Jesús Cristo.
No son ANIMALES son Islamistas. Diga la VERDAD.
23/04/19 12:08 PM
Palas Atenea
En este caso, ACS nada nos distingue de los ateos con respecto a la justicia. Si queremos distinguirnos de ellos solo podemos rezar por sus almas, cosa que los ateos no harán, pero en lo tocante a la justicia no tenemos por qué ser diferentes. La diferencia entre un ateo y un cristiano es la creencia en Dios y la esperanza en la Resurrección y el deseo de que todo el mundo-incluso ellos-salve su alma inmortal; en cuanto a cuestiones de justicia humana, que es de lo que habla el cardenal, no veo por qué tiene que haber diferencia si son condenados con todas las garantías legales. La justicia es una virtud cardinal, no teologal, que puede tenerla cualquier persona, la Justicia de Dios es otra cosa.
23/04/19 12:44 PM
Palas Atenea
Por cierto, si la pena es desproporcionada a la acción por exceso o defecto la Justicia queda desequilibrada.
23/04/19 12:47 PM
Tulkas
La pena capital justamente aplicada y con periodo de reflexión manda más almas al cielo que veinte o treinta cardenales del Vaticano predicando el adúltero mensaje de la iglesia primaveral.

Deben de tener envidia.
23/04/19 1:03 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Qué doloroso y horroroso acontecimiento, un signo más de cómo va este mundo. Imploremos la misericordia del Señor, sobre todo en estos días de preparación para la hermosa celebración de LA MISERICORDIA DE DIOS.
23/04/19 5:15 PM
Spes
Están los muertos tirados, descuartizados , vilmente asesinados por cobardes sin entrañas, y varios aquí alegan si el Cardenal dijo bien lo que dijo, o si debió decir de otra forma, . Éso es irreal,. Masacraron a gente inocente. Lo hicieron asesinos, ¿Qué quieren?,. Claro que dan ganas de que los familiares de ésos asesinos, fueran a su vez, víctimas, para que sintieran el mismo dolor que causan . Sin embargo, es Dios quien actuará, a su tiempo, a su estilo, como guste, y uno debe pedir porque estos bastardos conozcan el Amor de Dios, al que no se llega con sable , ni con odio,
24/04/19 7:21 AM
ACS
SPES,

verá Spes, nadie niega lo horroroso de la masacre, nadie defiende a los asesinos, claro que lo hicieron asesinos despiadados,nadie niega eso ¿cómo podríamos...?.Lo que ocurre es que los cristianos debemos imitar a Cristo y Él , en su cruz, fue muerto, su cuerpo agujereado, azotado, crucificado,desangrado vilmente por cobardes sin entrañas , que dicho sea de paso somos nosotros, y Jesús lo que hizo fue pedir al Padre el perdón para nosotros,sus asesinos y torturadores. Sólo esperamos, al menos yo espero, que un cardenal tenga una actitud algo parecida a la de Cristo porque si ellos no son capaces de hacerlo, si no son capaces de pedir a Dios el perdón para ellos, como hizo Jesús, ¿cómo vamos a hacerlo nosotros?

Si a usted le dan ganas de que sus familiares sufran lo mismo, como a todos no ha ocurrido en algunas ocasiones, lo mejor es que rece para que Dios le infunda la paz de Cristo y su corazón no albergue esos deseos sino los que lleven a esos asesinos al encuentro con Cristo y a su conversión.Esto sólo es posible con la Gracia de Dios.Hay que pedirla.

Siento mucho si nuestros comentarios les ofenden o les duelen,no es intención de nadie, creo.La mía no, desde luego.No es que no nos parezca mal lo que ellos hacen sino que no podemos permitir que ese dolor nos aleje de Dios.

Un saludo
24/04/19 2:26 PM
Pepe
Creo que el cardenal se referirá a usar los medios necesarios para que estos no vuelvan a cometer hechos semejantes, en una situación tan grave la legítima defensa no sólo puede ser justificable, puede ser una obligación para defender a los inocentes (EVANGELIUM VITAE, "¿Soy acaso yo el guarda de mi hermano?" ), usando medios legítimos y que las personas no se tomen la justicia por su cuenta, etc.
24/04/19 3:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.