Mons. Celestino Aós niega la comunión a los fieles por arrodillarse al comulgar

Administrador apostólico de Santiago de Chile

Mons. Celestino Aós niega la comunión a los fieles por arrodillarse al comulgar

El administrador apostólico de Santiago de Chile, Mons. Celestino Aós, O.F.M. Cap.. se negó durante la Misa crismal a dar la comunión a los fieles que se arrodillaban para recibirla:

(InfoCatólica) En el vídeo de la Misa Crismal de Jueves Santo, publicado en Youtube desde la cuenta de la Archidiócesis de Santiago de Chile, se puede ver a partir el min 1:42:10 cómo el obispo pide que se levante a una fiel que iba con mantilla. En el min 1:44:50 se niega a dar la comunión a un hombre arrodilado, que acaba comulgando poco después ya levantado. Y a partir del min 1:46:48 le niega la comunión a una mujer que se va sin comulgar.

 

Atentado contra el derecho de los fieles

Mons. Celetino Aois ha quebrantado el derecho de los fieles. El punto 91 de la Instrucción Redemptoris Sacramentum, de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, es tajante:

91 En la distribución de la sagrada Comunión se debe recordar que «los ministros sagrados no pueden negar los sacramentos a quienes los pidan de modo oportuno, estén bien dispuestos y no les sea prohibido por el derecho recibirlos». Por consiguiente, cualquier bautizado católico, a quien el derecho no se lo prohiba, debe ser admitido a la sagrada Comunión. Así pues, no es lícito negar la sagrada Comunión a un fiel, por ejemplo, sólo por el hecho de querer recibir la Eucaristía arrodillado o de pie.

87 comentarios

Fer
Pues tan fácil como no volver a asistir a ninguna ceremonia celebrada por él. No tirar las perlas de nuestra fe delante de esos cerdos.
20/04/19 8:58 PM
pacomio
In Nomine Iesu OMNE GENUFLECTATUR...

Mala .... Dios lo convierta.
20/04/19 9:18 PM
J.
Lamentable. Lo más triste es que no creo que pase nada.

Por otra parte ¿qué sentido tiene esa mesa perpendicular al altar?
20/04/19 9:25 PM
Paul en California
Una vergüenza mayúscula que en un país donde la crisis de la Iglesia ha generado tantas heridas durante las últimas décadas, la arrogancia de este alto jerarca de la Iglesia llegue a imponer nuevas divisiones a los fieles. Y de paso atropella la doctrina. Que derecho tiene un sacerdote de negarle la comunión a los fieles ?
Clericalismo modernista es lo que me viene a la mente al observar estas imágenes. Que falta de inteligencia de este sacerdote, quien por lo visto no tiene muy claro la crisis de fe chilena, entre otras causas, originada por abusos espantosos cometidos a todos los niveles por el clero en Chile. Celestino, usted se quedo sin sentido común al parecer.
20/04/19 9:33 PM
MARIELA
Mientras no les excomulgue, no vamos mal.
Qué cruz, Celestino, qué cruz!!!
20/04/19 9:53 PM
Lego
Estos son las consecuecias del "buenismo"...
20/04/19 9:54 PM
D.S.
Pode ter certeza que ele terá muito, mas muito tempo mesmo para pensar nessa proibição. Essa cena se repetirá infinitas vezes diante de seus olhos.

E certamente essa meditação não ocorrerá num lugar agradável.

Lembrai-vos de Nossa Senhora do Bom Sucesso.
20/04/19 9:56 PM
Tulkas
Por supuesto.
Desde la Deforma Novusordista se han conculcado sistemáticamente los derechos de los fieles al culto divino.
20/04/19 10:16 PM
Jordi
Fer, perros y cerdos.
20/04/19 10:19 PM
José Javier Vildósola
Cada día hay más escándalos en la Iglesia, ¡ayúdanos Señor ante tanto enemigo tuyo interno!
20/04/19 10:46 PM
Agustina
Es increíble, desde el principio de los tiempo hemos recibido la Sagrada Comunión todos los fieles de rodillas, es posible que, Mons Celestino en ese momento se encontrase mal y si es así debemos perdonarle
20/04/19 10:52 PM
jorge
¿Hasta cuándo habrá que soportar estos actos de matonaje clerical?
20/04/19 11:04 PM
Manuel Rodriguez Blanco
Pero como se puede ser tan cretino
20/04/19 11:13 PM
Juan F
La pregunta es: pasará algo con este obispo? Será amonestado? La verdad es que lo dudo. Envía Señor verdaderos pastores a tu grey! Ven Señor Jesús!
20/04/19 11:24 PM
PEDRO
Primeramente, denuncia al Nuncio por tal aptitud del Obispo, de negar públicamente la comunión a unos fieles arrodillados, que están en su derecho, y cuando no hay impedimento conocido, pues en este caso se aprecia que cuando se ponen de pie les administra la comunión. Por la aptitud de los fieles parece deducirse que este Obispo no da la comunión de rodillas, debe ser algo habitual.

" El Cuerpo y la Sangre de Cristo no son propiedad de dicho Obispo, evidentemente". Este Obispo al final es otro servidor más de la Iglesia, y la Iglesia somos " todos ", tanto los laicos como los sacerdotes o religiosos.

No porque un Obispo o Sacerdote se porte de esta manera inadecuada,y no habitual, a nivel general, los que vean este vídeo no tienen porque escandalizarse, pues nuestra FE es con DIOS y no con un cura.

He visto en la administración de la Comunión, que hay personas que la reciben de pie y otros arrodillados y sin ningún problema, por lo que que me ha sorprendido este caso aislado. Pasemos a otros asuntos más importantes.
20/04/19 11:45 PM
Ricardo de Argentina
Hará una docena de años mi hijo, que era menor por ese entonces y catequista de la parroquia, se arrodilló para comulgar como acostumbraba, pero el flamante párroco lo hizo levantar.
Hablamos con mi esposa con el párroco pero no entendió razones, a pesar de que le mostramos el documento de BXVI que reafirmaba el derecho de los fieles a comulgar de rodillas.
Pedimos audiencia al obispo, y nada. Entonces recurrimos a Roma y casi 6 meses después recibí carta del Card. Arintze, que me invitaba a pedir audiencia al obispo.
Entonces sí me concedieron audiencia, pero con el Vicario. Hicimos los 150 Km. mi hijo y yo, explicamos lo que pasó, nos preguntó si seguíamos yendo a esa parroquia, le dijimos que no, y entonces, ¡caso cerrado!.
Un asco, diga.

LA sensación que me embargaba mientras deshacía el camino de regreso, es que la Iglesia estaba tomada por bandoleros inescrupulosos porque, ¿a qué mayor instancia podía ya apelar?
21/04/19 12:15 AM
VERONICA
da la impresión que S.S. Benedicto XVI se inspiró en la Iglesia chilena al escribir sus Notas, peor no puede estar. Es para llorar.
21/04/19 12:15 AM
Ricardo de Argentina
Negar la comunión a un fiel que lo pide de rodillas, es la forma más oprobiosa de clericalismo que se pueda concebir.
21/04/19 12:20 AM
Egomet
Estoy de acuerdo con todo lo dicho y quiero aportar un pequeño matiz. Se ve que, a pesar de la crisis de la Iglesia chilena, la feligresía de Santiago es bastante devota. Algunas mujeres van con velo, la mayoría comulga en la boca y no pocos haciendo una reverencia o genuflexión previa. Unos cuantos años con clerigones como el obispo de marras, y todo esto se diluirá como en España.
21/04/19 12:45 AM
Almirante Sur
El clericalismo en su máxima expresión.
21/04/19 12:50 AM
Pat de Argentina
Fruto maduro del CVII, y de la nueva iglesia.....
Ven pronto Señor!!!!!!!!!!!!!
21/04/19 1:07 AM
Marina Velez
Ese “Monseñor” se ceee un señor feudal de la Fe, que patetico. Bueno es como para no ir nunca a su ‘misas’ y de sus parroquianos cambiar de parroquia. El solo “representa” a la Iglesia, pero no la define, Por lo visto está más alejado de Dios que muchos fieles normales. Yo siempre hago la genuflexión antes de comulgar porque no puedo arrodillarme, creo que hubieses sido una candidata a ser su víctima. Sus superiores deberian de llamarlo a un largo retiro de humildad, de respeto, de compasión....
21/04/19 1:28 AM
Jose Ronaldo
"Matonaje clerical"...como dice Jorge.
Al 100% con tu opinión che Ricardo.
Saludos desde Guatemala
21/04/19 2:05 AM
Fuenteovejuna
Estos son los caóticos frutos del Vaticano II, la Iglesia ya no es UNA, ahora hay muchas, y cada Obispo hace lo que le viene en gana sin importarle lo que mande Roma -si es que lo manda- porque si antes hubo Papas que mandaban una cosa y Obispos que hacían otra, ahora todo va para peor, porque hay muchos Obispos y Cardenales desentonados como este Aós de Santiago de Chile que muchas veces cuentan con la anuencia solapada de Roma para seguir hundiendo la lanza en el costado de Cristo y dispersando a los fieles que se sienten perseguidos justamente por los pastores que los deberían defender.
¿Cuánto tiempo faltará para que la santa ira de Dios se desate sobre estos réprobos que un día juraron ser fieles a Cristo y hoy le clavan un puñal?

21/04/19 2:16 AM
Tyto Alba
Me pregunto....
¿Se la negará también a políticos de partidos proabortistas?
¿Y a personajes públicos de situación matrimonial irregular patente?
¿Y a....?
21/04/19 2:23 AM
Tyto Alba
Es peor.
El hombre al que le niega la comunión en 1:44:50 no acaba comulgando de pie. Se mantiene arrodillado mientras pasan varios fieles y al ver que sigue sin hacerle caso se levanta, por lo que el andoba este administrador cree que va a comulgar y le ofrece la forma que tiene en la mano, pero el buen señor le dice algo y se marcha. La forma que tenía en la mano se la da a la siguiente señora.
Si se la hubiera dado al hombre que estaba arrodillado ni le da tiempo a coger otra ni se le ve el gesto de hacerlo.
21/04/19 2:41 AM
Jk
Esto es un caos repulsivo. El católicismo en Chile y en latinoamerica esta muriendo por culpa de estos pesimos modernistas. Ahí esta el supuesto aire fresco que dejaron entrar hace más de 50 años.
21/04/19 3:37 AM
maria fatima maguiña vargas
¿Alguien tiene alguna idea concreta o tal una razon porque este obbispo ha hecho esto?? Disculpen mi ignorancia, pero creo que ningun fiel ha faltado el respeto al acto de comunion, al arrodillarse, no ntiendo porque lo niega. Hace un año, asisti a una eucaristia, en donde todos comulganban de rodillas, lamentablemente yo estoy mal de ambas rodillas y no puedo arodillarme hace ya 10 años y me acerque a comulgar, con mi baston ortopedico, y el sacerdote me miraba, yo le indique con un movimiento de cabeza que no podia arrodillarme y me dio el cuerpo de Cristo. NO entiendo en verdad, lo que ocurre. Cuando asistia bastante a mi parroquia, vi muchos cambios, unos comulgaban recibiendo la ostia en las manos y otros en la boca, y a todos se les daba el cuerpo de Cristo, esto me ha dejado lela y les pido alguna explicacion mas que atacar al obispo, si saben en que se basa para hacer esto.
21/04/19 4:00 AM
Pedro Amate Huertas
Les recomiendo a los fieles católicos de. Santiago de Chile ,que se acerquen a comulgar cuando esté impartiendo la comunión Monseñor Celestino Aon ; y todos se arrodillen al comulgar ,y si el Señor obispo les dice que se levanten para recibir la Sagrada Forma ; seguir arrodillado hasta que el Señor obispo llame a la policía y vengan a levantarlo.....

Un cordial saludo a Monseñor Aon y a todos los católicos chilenos .
21/04/19 4:55 AM
Patricia
En la ciudad de Córdoba, los sacerdotes diocesanos no dan la comunión de rodillas. A mis hijos los hicieron levantar. E
21/04/19 5:26 AM
Guillermo de Argentina
Ademas del horror de negar la Comunión de rodillas, en el video se ve en 1:45:40 una autocomunión por intisión !!!!!
21/04/19 6:05 AM
María-Ar
Cansada de negarme la comunión de rodillas en mi pcia. Los más reticentes a darla son los franciscanos y algún dominico progre.
+
21/04/19 7:01 AM
Maria
Desconozco las ideas de este monseñor, pero me pregunto si no seria que él hubiera hecho una petición de no hincarse en estas solemnidad para no frenar el flujo de fieles, , O bien él supiera del estado del alma de esas personas, devotas, sí, pero quizá no listas para recibir a Cristo. Sin duda, recibir a Cristo con respeto, amor y devoción es lo mas importante, y esto en diversas posturas es posible... Lo que más me aterra es la manera tan grosera de calificar a un sacerdote de Dios decirle cerdo, perro como se ha dicho aquí es algo terrible. Si este monseñor abusó de su poder, o se encaprichó, hay que denunciarlo... Pero nada vale decir insultos que ni nos hace bien a nosotros mismos ni lo afecta a él . Disculpen mi ignorancia.
21/04/19 8:16 AM
María
Seguro que este vicario y otros muchos se arrodillan en un bosque, se abrazan a los árboles y luego los inciensan y bailan alrededor e invocan al espíritu de los bosques y la espesura. . ja ja ja ja.
21/04/19 8:19 AM
Pedro Amate Huertas
He visto el vídeo ,y me parece una falta de respeto con las personas que querían comulgar de rodillas ,y una falta de respeto a la Sagrada Eucaristía. El Señor obispo debe mostrar respeto a Jesús Sacramentado ,arrodillándose ante el Sagrario cada vez que pisa el Altar para celebrar la Santa Misa. También los fieles nos arrodillamos cuando entramos en el templo parroquial.

Señor obispo ,entonces para que lestá el banco reclinatorio ; estaba para arrodillarse los fieles antes de comulgar,ahora parece que no sirve para nada ; pues quitelo ,o tenga usted la decencia de decirlo ates de impartir la comunión : " Tengo problemas con la columna vertebral ,o no me da la gana de agacharme.

Y el Papa Francisco ,no tiene nada que decir a esto ?... Su Santidad debería nombrarlo arzobispo de Pekin ; seguro que allí tendría usted que arrodillarse ante el presidente de China varias veces al día.

Un cordial saludo,señor obispo !!!
21/04/19 8:33 AM
Juan Caballero
El entonces Cardenal Ratzinger en su libro "Introducción al Espíritu de la Liturgia explica de manera magistral, como es su costumbre, la importancia del gesto de arrodillarse, y no solo en la liturgia. Allí también explica la importancia de la celebración "ad orientem".
En fin, es lamentable lo que ha sucedido, como si la Iglesia en Chile no tuviera bastantes problemas.
21/04/19 8:39 AM
Tannhäuser
No es raro que habiéndose colado el humo de Satanás en la Iglesia, se hayan colado también algunos hijos de Satanás. Y alguien que obra así, eso debe ser, porque no se me ocurre ninguna razón que no sea demoníaca para justificar tal conducta.
21/04/19 9:04 AM
Miguel
Discutiendo con mis botones, uno de ellos me dijo:

"Oiga, que si no puede el que a comulgar va, arrodillarse frente a la Majestad divina de Cristo ¿Será que el Obispo está, con su gesto, significando que no está repartiendo la Sagrada Eucaristía, el Cuerpo del Señor, sino un pan de una cena, un recuerdito de la ternura?

Otro de mis botones murmuró: "... debe ser Arriano...".
Menos mal que mis botones son eso y no gente...

Muy feliz Pascua, a pesar de los arria... perdón, de ciertos abusos y abusadores. Osculos sanadores de ternura para todos.
21/04/19 9:15 AM
Tannhäuser
A don Celestino Aós
la genuflexión le extraña
y con orgullosa maña,
niega reverencia a Dios.
Soberbio y cruel cual no hay dos,
al fiel que con devoción,
se arrodilla, por razón
de ser una criatura,
con desprecio a tal postura
le niega la comunión.
21/04/19 9:24 AM
Chimo de Valencia
Ronaldo, Almirante y Jorge. "Clericalismo" es la expresión despectiva que utilizan tanto el mundo como Francisco para descalificar a los sacerdotes católicos que ejercen con dignidad su misión. En cambio, el tal Celestino Aos que es el que niega la comunión a los católicos que la quieren recibir con dignidad,hace exactamente lo contrario, banalizar el Santísimo Sacramento, y recuerdo que ha sido nombrado por Francisco. Sorprende la empanada mental de algunos.
21/04/19 10:04 AM
pmaber
Por no condenar... tal vez, pienso, nuestro oficiante sufría en esos momentos de dolores lumbares y no le era fácil inclinarse para dar la comunión a alguien arrodillado. Quienes hayan padecido o padezcan este tipo de molestias sabrán de qué hablo, cuando apenas puedes moverte en determinada dirección...
21/04/19 10:54 AM
Claudio
QUE FALTA DE AMOR Y POCO CRITERIO , ME IMAGINO QUE ESTO ES PONER OTRA ESPINA MAS A TANTO DOLOR QUE QUE NUESTRO SENOR RECIBE DE SUS HIJOS SACERDOTES
21/04/19 11:21 AM
Isabel
Que sinverglencería,por Dios...que sinverguenceria.
Guillermo.de Argentina ha visto bien:Comunión por intision
Y yo me pondría de acuerdo con otras personas para hacer lo que Pedro Amate Huertas aconseja:formar una gran fila y que todos los fieles se pongan de rodillas y no se levanten hasta que les den la Comunión.
21/04/19 11:23 AM
SOCORRO
Ante Dios toda rodilla se doble, dicen las Sagradas Escrituras.
Este señor con su actitud parece que no cree en la presencia real de Cristo en la Eucaristía.
Estamos en últimos tiempos y ya no nos extraña nada.
21/04/19 11:43 AM
Pablovelasco
Quizá tuvo alguna razón, a ver si lo aclara porque parece raro... A los divorciados que se casan si, pero a uno de rodillas no?? Los preferiría antes aunque estuvieran haciendo el pino... En fin... Por cierto y aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, la culpa es del concilio Vaticano II y del novus ordo, como siempre.
21/04/19 12:11 PM
jesus pizarro
El papa se arrodilla ante politicos sudaneses. Un pobre fiel se arrodilla ante el Señor. Un obispo no le deja que se arrodille ante el Señor.¿¿¿¿????. Es la iglesia actual. No a Dios y si a los hombres.......terrible.
21/04/19 12:25 PM
A Tannhäuser
... malogrando los frutos de la ancianidad,
pues de quien se espera sabiduría y consejo,
sólo da agrazones de tozudez y cerrilidad.
21/04/19 1:11 PM
José Ignacio.
Leído hace tiempo, en el blog de Mª Virginia Olivera de Gristelli (Gracias Mª Virginia)

No podemos dejar de traer a la memoria el “Plan Maestro de la Masonería para destruir a la Iglesia”, algunas de cuyas pruebas encontramos en la correspondencia entre Estanislao Guaita –llamado el “Mago Negro” o poeta de Satanás- y Pablo Rocá -“eminencia gris” de las logias, grado 33 de la Masonería- dada entre 1888/1889:
“Hemos de trabajar activamente para lograr que en los templos romanos se comulgue de píe. El día que lo consigamos, nuestro triunfo está asegurado (…) pero será conveniente pasar rápidamente a una segunda fase, dando el pan en la mano a esos antropófagos fanáticos”.
“Con estos dos logros, el resto caerá como fruta madura, puesto que la Eucaristía es solamente esto: ágape símbolo de filantropía universal”. (Epistolario Guaita-Rocá-Encausse, citado en Eloy, Arturo: ‘La Comunión de pie y en la mano’ del páginas 16, 17, 63-70)
21/04/19 1:58 PM
Forestier
Dictadura del relativismo, dictadura del clericalismo arzobispal
21/04/19 2:27 PM
maru
A este hombre, habria que excomulgarlo. Sí, excomulgarlo, porque no cree que Cristo esté presentecon sy cuerpo y su sangre en la sagrada comunión. Porque sicreyera que está presente, qué menos que arrodillarse o.hacer genuflexión ante el Rey de reyes, cuando.hacemos genuflexión ante cualquier rey de la Tierra? Y qué dice quien está por encima de este hereje?
21/04/19 2:46 PM
ioseph
Algo que es útil. Escriban manifestando su protesta a la secretaría del Arzobispado. [email protected]
21/04/19 2:46 PM
Juan 120
Un obispo está para servir, no para hacer lo que este señor ha hecho.

Al no darles la comunión, los ha dejado en evidencia delante de la feligresía, haciéndoles pasar vergüenza. Y parece que dos de ellos se han ido sin comulgar, perdiendo los infinitos bienes del Cuerpo del Señor.
21/04/19 4:29 PM
Maria Elena Astorquiza
Por qué actúa así con tanta soberbia el Administrador Aos? También dijo en su prédica que él no era salvador de nadie. Por qué el Papa Francisco lo nombra en un cargo donde los fieles esperan hoy más que nunca encontrar empatía consideración y respeto si el Obispo Aós no lo siente por sus fieles? Me da pena por Concepción pero debiera ser Monseñor Chomalí, Arzobispo de Concepción quien asumiera ese cargo superior en nuestra sufrida y descabezada Iglesia Chilena,
21/04/19 5:29 PM
Primo
Cuando uno se encuentre con estos tipos, lo que hay que hacer es dejarlos solos, buscarse otras iglesias y otros sacerdotes. Es cierto que los laicos tenemos derechos.....pero yo creo que no merece la pena pelearnos con estos sujetos, que se queden con su secta y su sectarismo y nosotros busquemos donde mejor vivir nuestra Fe.
21/04/19 7:41 PM
hornero (Argentina)
Ricardo de Argentina: "LA sensación que me embargaba mientras deshacía el camino de regreso, es que la Iglesia estaba tomada por bandoleros inescrupulosos porque, ¿a qué mayor instancia podía ya apelar?". Bien dicho.
21/04/19 8:23 PM
Pablo
Es un error grave del Sr. Obispo. No solo eso. Aparecen imágenes de fieles comulgando de forma no permitida, como prohíbe expresamente la Redemptionis Sacramentum:
104.No se permita al comulgante mojar por sí mismo la hostia en el cáliz, ni recibir en la mano la hostia mojada.

Así que son dos las normas saltadas a la torera.
Esperemos que pronto se reúna con esas personas a pedirles perdón como hizo con aquella otra a la que un diácono quitó -de mala manera, todo hay que decirlo- un cartel injurioso contra Ezzati.
21/04/19 9:18 PM
Fernando René
Otros de los "renovadores" elegidos por el Papa Francisco. Desde adentro se está generando la destrucción.
22/04/19 12:29 AM
ACS
Siento dolor.

22/04/19 1:06 AM
Efren Atilano Lopez
Yo me hubiera quedado de rodillas,hasta que cerraran la Iglesia. Algun sacrificio se tiene que hacer Por recibir a Jesús,creo que esa actitud harían recapacitar al obispo,de que estaba actuando mal, El siguiente paso es reclamar al vaticano por la violación del articulo 91. Lamentablemente el no da ejemplo de amar a Dios,lo que dice solo son palabras no ejemplo ni vida.
22/04/19 1:22 AM
Teresa de Jesús
En mi parroquia en Lima, Perú el párroco anterior tampoco daba la comunión a quien se arrodillara, no sé por qué.
22/04/19 1:48 AM
Alvaro
Cuando se inicia la comunión de los fieles se debe avisar que se va a distribuir la comunión sólo de pie. Se evitará ese tipo de incidentes que desdicen del sentido de “común unión”.
22/04/19 4:12 AM
Javier
Cuánta reacción cuadrada!! Ni un solo comentario existe acá que hable de Dios...todos se quedan en las formas...en la Regla del hacer y no hacer del escandalo...en el Pre-Concilio mal concebido...desde el Título de la Noticia que anuncia repugnancia y discordia...creo que sí le preguntamos a las tres personas que tuvieron esta experiencia, serían mucho más misericordiosas que sus palabras cargadas de "ejemplo"...

Monseñor Aós lleva muy poco en nuestro país y ya lo tratan como un conocido? Algo más que "patas" les faltan para hablar con tanta autoridad ...los ancianos y los sumos sacerdotes se conocían la Ley muy bien...pero en ellos no estaba Dios...por lo menos el que anunciaba Cristo...

Por qué no se cuestionan sus palabras?...por qué no velan por una mayor empatía? Pero de verdad eso sí! No para el lado que les conviene!...por qué no hablar del sentido Litúrgico? Del Concilio Vaticano II? De la Acción Católica y el lenguaje utilizado? Me impresiona cuanto sesgo a la conveniencia...!

No cuestionó ni crítico el Actuar de las personas que lamentablemente aparecieron como noticia en este lugar...si quieren recibir la Santa Comunión..A Cristo Mismo, de rodillas, claro que se puede, pero si no lo hacen, no será menos que el hacerlo...! O que? Somos superiores por ello? Y si miramos al Lado...a mi hermano que acaba de comulgar..acaso yo tengo mayor dignidad?...la actitud de la primera señora me conmovió...y creo que es una actitud digna de un corazón dócil y agradecido...aman

---
Luis Fernando
De Dios hablan los fieles que se arrodillan para recibir a Cristo sacramentado. ¿Y todavía sale usted en defensa del sujeto que les niega ese acto de adoración/ comunión?
Hasta ahí podíamos llegar.
22/04/19 5:01 AM
Aloysius Peregrino
Que pena más grande, si monseñor Horacio Campillo asomara la cabeza, se vuelve a morir de espanto!
22/04/19 5:37 AM
juana de arco
usted a mi no me niega la comunion, monseñor...y a varios mas, eso se lo aseguramos.
yo en lo personal, voy a ir con velo y voy a pedir que graben. No me pienso levantar y si es necesario me saca con fuerza policial (tanto peor para ud, se va a ver horrendo sacar a una mujer asi de una iglesia).. Esperese sentado que me va a hacer levantar, porque al unico que se le obedece en este estado de cosas es a Dios, no a usted.

Ocupese de resolver la porqueria que tiene en el arzobispado, mejor, y de entregar a la justicia a todos los corruptos que ud y sus adlateres vienen protegiendo en las ultimas decadas.

Si por defender mi Fe, me hago enemigos , pues mucho honor pues Monseñor. Tantos enemigos como ud. tanto honor!!!

pd. pida que le consigan un silloncito, para que pueda esperar sentado y no se canse cuando espere que nos levantemos. Saludos cordiales.
22/04/19 1:18 PM
joselito
empecemos a ir a sus misas y nos arrodillamos todos, es bien simple

a el no le perjudica en nada que queramos recibir la comunion de rodillas.... es solo por joder. nadie le dice q no se la de en la mano a los q asi quieran recibirla y etc. Pero a los q hacemos lo q hizo la iglesia durante siglos pq le tenemos respeto a Dios y vamos a recibir a Jesus de verdad (y no simbolicamente) que nos respete.

Nadie le impide q toque el pandero y las matracas si quiere, amanecio con la pata izquierda .... no lleva ni un mes y ya asomo la prepotencia clerical....

pd. apoyo la mocion, todos los q quieran q se arrodillen no mas, no tiene como sacarlos a todos, a ver si emplea el tiempo en condenar el aborto, la ideologia de genero y en defender a Jesus de la blasfemia y despues hablamos, Sr Aos.
Con 3 se atreve, pq quiso mandar un mensajito seguro, pero si le empiezan a salir constantemente en las misas no va a poder fregar a todos.

ah y aprovecho y le paso el dato, en la 1a comisaria estan re ocupados asi q no pierda tiempo llamando para q saquen a los feligreses arrodillados, pq se van a matar de la risa XD
22/04/19 1:27 PM
Fran....
Si yo fuera Monseñor Aós pediría disculpas públicas y me ahorraría todos los malos ratos que están por suceder... porque hasta las feministas están alegando por el maltrato del que fueron víctimas estas dos mujeres... (el video está circulando velocidad luz en redes... si alguien puede postearlo en el foro El Antro se agradece para ver cuál es la opinión del chileno promedio)....

Así todos quedan contentos. El sr. Aós queda otra vez con una buena imagen y los que quieren arrodillarse se arrodillan y el que no quiere, no quiere... acá yo conozco a las mujeres y son de armas tomar... los hombres muy pasguatos pero a las mujeres hay que tenerles cuidado...

Es sólo que diga "me equivoqué, pido perdón" y ya, que todos nos equivocamos todos los días, hasta el más santo peca 7 veces... al día... si estaba con dolor de espalda o lumbago es el momento para decirlo, que además tenía su brazo malito, pongámosle...antes de que se meta hasta el SENAMA en esto... porque eso es lo que yo estoy viendo, que hasta el SENAMA echó a entrar un look en un face donde se compartió esto... (parece que alguien les retwiteó o algo)...

Yo no me echaría a unas mujeres enfurecidas ni al SENAMA encima , con todas las que están pasando. Yo, como haría alguien sensato, prefiero pedir disculpas, de una vez, asumir el bochorno, absorber el bochorno y ya, que ver que se organicen hasta con periodistas y cámaras de TV todos arrodillados y ETC. en una de las tantas misas que va a hacer su Eminencia, que
22/04/19 8:15 PM
ma. esperanza del carmen hernandez valdes
Quien esto escribe llora, hoy en una parte que no toda de la jerarquía católica, vemos el mismo anquilosamiento del viejo sanedrín,no se si nuestras oraciones serán suficientes para corregir, un poco o detener el avance de la corrupción. por eso hoy solo puedo decir ven Sr. no tardes.
22/04/19 8:58 PM
Sergio
En el minuto 1:45.38 se mira como un hombre con barba, que no lleva alba, ni se sabe si es sacerdote o fiel, comulga por si solo. Que es eso?

Hay iglesia la estan quemando sus propios ministros.
22/04/19 9:57 PM
Panchi
Seguramente Monseñor pide disculpas, sensato debe ser, debe saber que la embarró, eso espero... que sea un hombre sensato. Su Santidad no confiaría en alguien que va a hacer sentir mal a los fieles, más mal de lo que ya lo están (harto malito, por decirlo de manera caritativa y educada).
Que pida disculpas a los feligreses agraviados y a todos quienes reciben de rodillas la comunión y que les permita seguir haciéndolo cuando así lo estimen pertinente.
22/04/19 10:07 PM
dragonball501
metio las patas hasta el fondo
se le advirtio que pidiera disculpas
que despues no diga que no se le aviso

si hay que dar leña, leña
23/04/19 1:36 AM
Feligrés santiaguino
Católicos chilenos, a comulgar de rodillas y con devoción, que las mujeres que deseen usar velo lo hagan con tranquilidad, lo que siempre fue norma y costumbre en la Iglesia ahora nos quieren hacer creer que es algo malo y anormal; si le tienen miedo u odio al fervor, con ellos lo habremos de enfrentar!!! ¡¡¡Viva el Corazón Eucarístico de Jesús!!! ¡¡¡Virgen del Carmen, Reina de Chile, SALVA A TU PUEBLO QUE CLAMA A TI!!!
23/04/19 2:38 AM
Katherine
A mi me paso en mi parroquia con mis tres niños de 5 , 8 y 11 años , nos arrodillamos en la consagración y después cuando fuimos a comulgar hizp pararse a mis hijos uno a uno ellos se fuero a du asientos avergonzados y no contento con eso , antes de dar la bendición dijo ....Voy hacer una corrección litúrgica !! No Hay que arrodillarse en toda la misa y tampoco para comulgar , solo cuando está ecpuesto el Santísimo !!!.... Mis hijos estaban rojos de vergüenza porque habiamos sido los únicos que nos arrodillamosen la misa y era para nosotros sus palabras .Al final hablé con él humildemente y me trató mal diciendo que era una soberbia y me gritaba , se fue dejándome hablando sola .

Mandé una carta al vicario de Santiago y a MonseñorEzzatti pero él no respondió , solo el vicario me pidió disculpas.
23/04/19 3:54 AM
Monica55
Hay q escribir al Nuncio y denuciar

[email protected]

Y lo mismo a la secretaría del arzobispado, escriban no mas
23/04/19 4:23 AM
En verdad vivimos y vemos a Satanas meterse en. la Iglesia y
En verdad es Satanas infiltrado en la Iglesia.
Oremos hermanos como pueblo de Dios. Ofrezcamos nuestros sufrimientos para la conversion de las almas. Ayunos, penitencia etc.
Vivimos los ultimos tiempos.
23/04/19 6:47 AM
Mane de Concepcion
Ya poh, la cuestion es bien sencilla, denunciar esto no mas.
Los que tengan twitter retwiteenle rapido a @pontifex con copia al twitter del arzobispado, porque seguro el Papa no tiene idea de lo que esta haciendo este señor. El Papa Francisco puso en el puesto a Aos para que trajera transparencia, calma y tranquilidad a los feligreses, no para que los atormentara, molestara y creara inquietud.
Hay que retwittear el link de esta noticia y tambien con copia al twitter del arzobispado para que no se puedan hacer los que no sabian.

Twitter del Papa: @pontifex
Twitter del Arzobispado: @Iglesiastgo

Eso es mas efectivo que hacer denuncias, porque en el arzobispado la denuncia la van a botar a la basura y el Nuncio no sabemos como va a actuar (no se puede hacer juicio temerario, ahi si que no se).
Por si acaso a alguien le interesa, dejo e mail.

[email protected], el Nuncio es Mons. Ivo Scapolo

23/04/19 6:03 PM
Rodolfo Díaz J.
Quien a negado la comunión? Todo Católico con el catecismo realizado, sabe que recibir la Santa Comunión de pie o en la mano, no se esta aceptando y es por decoro, higiene y seguridad ante los robos de ostias.



La comunión se entrego una ves que los fieles estaban de pie.
---

LF:
¿Qué parte no entiende usted de "no es lícito negar la sagrada Comunión a un fiel, por ejemplo, sólo por el hecho de querer recibir la Eucaristía arrodillado o de pie." (Instrucción Redemptoris Sacramentum, 91)
23/04/19 7:53 PM
Francisca
A Rodolfo Diaz

Esa defensa es a todas luces feblet, por decirlo de manera caritativa. Es como cuando don Chuma defendía a Condorito y Condorito le decía: "mejor no me defienda tanto compadre"...

Aos condiciona la entrega de la comunion a que las personas esten de pie. Si uno no ae pone de pie no la da ....¿que parte es la que no se entiende?...La niega al que se arrodilla, mas clarito echarle agua.

El no tiene ningun derecho a imponer condiciones sobre como se debe recibir, habida cuenta de que deja que la gente manosee la comunion, metan las manos en el caliz , y cuanta aberracion mas, etc.etc.etc. y se pone quisquilloso porque los fieles quieren arrodillarse???? y friega de esa manera???? Ademas los fieles quieren recibirla como se ha recibido hasta hace poco tiempo atras....cual es el problema? Andan preocupaditos en el Arzobispado parece..... pero mejoren las defensas pues chiquillos....

Debe disculparse publicamente y emitir un comunicado donde reconozca su error y que va a cumplir con la Redemptoris Sacramentum en su articulo 91. Es lo unico que le queda por hacer, si es que es medianamente cuerdo y algo de sensatez queda por ahi.... eso ya es cuestion de el. Pero despues que no se queje si los fieles se chorean debido a sus ataques de soberbia.



24/04/19 3:29 AM
Carlos Martín Ripa
En mi parroquia muchos laicos comulgan de rodillas, los niños para la primera comunión y los monaguillos comulgan de rodillas. EXCEPTO...cuando el que viene a comulgar pertecene a alguna secta tradicionalista o lefevrista, despreciando a los demás y como únicos formados y bien dispuestos para recibir a Jesús por el hecho de que lo hacen de rodillas. Cuando los obispos nos han prohibido dar la comunión a personas que quieren comulgar de rodillas, se ha debido a esta razón, personas cismáticas y pertenecientes a corrientes o sectas retrógradas.
---

Luis Fernando:
Si algo ha quedado con su comentario, es que usted, precisamente usted, es el sectario. 
24/04/19 6:02 AM
Luis Piqué Muñoz
En mi Opinión, debía haber Reclinatorio para Comulgar, lo Contrario es inducir ¡Negar! la Comunión de Rodillas. Además, si yo fuera Cura antes de empezar la Misa, recordaría a los Comulgantes la Obligación de Confesar con cierta Frecuencia ¡no Nunca! y de arrodillarse en la Consagración, de poder hacerlo, en este Caso les diría que mi Opinión ¡no de la Iglesia! es que no cumplir con la Obligación de arrodillarse en la Consagración ¡es o puede ser Pecado Mortal, y no pueden Comulgar sin Confesarlo! Creo que en otros Países ¡no la Orgullosa España! la práctica de arrodillarse en la Sagrada Consagración ¡inclinarse ante Dios, no ante otras Cosas como por Desgracia sí hacen estos Sacrílegos! ¡es corriente y seguida por todos los Fieles! Nada más ¡Ah, pero es que soy Fundamentalista e Integrista! ¡Y es Verdad! ¡Creo en los Fundamentos y la Integridad! Muchas Gracias ¡Saludos cordiales! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
24/04/19 4:28 PM
Francisca47
Que ignorante el comentario del Sr Ripa. la ignorancia es atrevida, como decía mi abuelita.
A ver:
1. Ud con su posteo REAFIRMA que se estan cometiendo ilicitos y que en su parroquia no están aplicando la disposicion 91 de la RS...gracias por la informacion. Que parroquia es?
2.Ni su parroco ni usted ni nadie tiene derecho a discriminar a nadie por el solo hecho de arrodillarse y menos por simples sospechas de que es "tradicional". Es una discriminacion sin base canonica y el Santo Padre debera ser informado de todo esto a la brevedad.
3. La FSSPX o Lefebvristas no son cismáticos, informese primero (hablar estupideces y hacer el ridiculo es gratis...)... el Papa Francisco y su predecesor han tenido una gran politica de acerca de la tradición. Las excomunioned se levantaron hace rato y hoy ellos pueden confesar y casar con reconocimiento de SS.
4.Mucha gente no va con la FSSPX sino a misas tradicionales reconocidas desde siempre por Roma. Se nota que no domina el tema. Google por favor , infórmese para que pueda debatir con argumentos ... no con emocionalidad ni en base "a lo que me dijo mo párroco" porque ya esta comprobado q en su parroquia se estàn pasando la SR por cierta parte, lo cual es GRAVÍSIMO.
24/04/19 4:48 PM
Ricardo C.
Si de verdad la firma del comentario de las 06:02 es cierta, es mas grave de lo q se piensa pq es de vdd el mismo curita de la parroquia el que cuenta lo que le han dicho los obispos, de no dar la comunion de rodillas a los q consideran retrogrados y de sectas , aunq no lo sean, pero q se vean tradis (pq sorry pero uno no anda con un carnet ni con un letrero de ser tradi)...o sea mina q llega con velo, la catalogan ipso facto como tradi y la van a discriminar, a un tipo que no llegue de jeans o con hawaianas ídem... ya...dejenme hasta ahi no mas, guarden pantallazo pa tener todas las cosas claras y remitir todo esto directamente a la santa sede no mas

coincido con que estan con un poco de colitis en el arzobispado y no es pa menos, con el numerito que se mandaron, flor de numerito.
Saludos cordiales de un feligres preocupado de la comuna de Estacion Central.
25/04/19 1:41 AM
Francisco de Armas Hernández
Esto en la Misa Tradicional no pasa. ¿Para qué ir a otra cosa si sabemos que somos susceptibles de estos abusos y de salir no santificados y edificados sino todo lo contrario quitando los efectos propios de los sacramentos?
Está claro que esta iglesia de jerarcas tiranillos acabará reducida a cenizas para dejar paso a la Iglesia de Cristo. Ya lo hemos vivido en la Historia.
25/04/19 4:24 AM
Pato Perez
Francisco Armas
Ok, pero tambien hay que dar la pelea para que estos obispones entiendan que habemos fieles con coraje.
Irse a un reducto de misa tradicional es bueno pero tpco uno se puede encerrar alli como en una burbuja olvidandose de hermanos en la fe que estan siendo maltratados (por ignorancia y buena fe) por estos obispones que controlan capillas y catedrales.
Una cosa no quita la otra, la Catedral la podran manejar ellos pero es de todos los catolicos!!!! Y deben respeto a los fieles!!!!! Encerrarse aqui no sirve de nada!
25/04/19 1:51 PM
Pato Perez
vamos todos a la catedral no mas y nos arrodillamos les parece???? de hecho se estaba organizando un grupo para ir, pero ni avisan, deberian hacerlo mas masivo para que vayamos todos los que estamos podridos y chatos de estos abusosm a mi me dicen fecha y hora y estoy ahi con mi esposa.

y retwittear las publicaciones que se han hecho a @pontifex y @episcopado_cl , abrirse un twitter no les toma mas de 5 minutos, y ya van a encontrar gente que ha twitteado esto.... twittear al Papa (@pontifex) es lo mas efectibo ya que este "obispo" no esta cumpliendo con la voluntad de Su Santidad de acercarse a la Tradicion respetando a los feligreses que desean recibir comunion a la manera antigua y tampoco respetan su voluntad de reconocer a estos hermanos en la Fe (ver acercamiento de Monseñor Honduer a instancias del mismo Santo Padre).

25/04/19 2:36 PM
dragonball501
hay que ir a la catedral y arrodillarse
26/04/19 12:16 AM
Lili Flores Ramos
Que verguenza!!!!!
Me sumo a los comentarios de los que quieren ir, ya hay un grupo organizandose, hay que sumarse e ir a demostrar a este señor que no tiene ningun derecho a basurear a los fieles de esta manera. Que vea que no estamos dispuestos a que nos sigan metiendo el dedo en el ojo....!
27/04/19 12:19 AM
GC
Bueno, ahora parece que rectificò lo cual està muy bien y es noble de su parte.
Pero de todos modos hay que estar vigilantes y debemos velar porque todos cumplamos los deberes que tenemos con Dios. Es muy importante destacar las cosas positivas, pero si vuelve a suceder, por favor difundanlo, ojala nunca mas vuelva a negar la comunion por motivos arbitrarios e incumpliendo una disposiciòn que Mons. tiene la obligaciòn de obedecer.
Sobretodo porque el Papa lo ha colocado a cargo de la arquidiòcesis de Stgo. para traer paz y tranquilidad despuès de muchas calamidades. Loas fieles vamos a estar muy pendientes de que siga cumpliendo con la disposiciòn que nos permite recibir a Jesùs de rodillas.
Quienes quieran hacerlo de pie, OK, pero os que recibimos de rodillas lo vamos a seguir haciendo, es nuestro derecho. Y lo haremos en la catedral tambien y donde sea, porque antes Dios toda rodilla se dobla.

Orarè por Mons. para que Dios siga iluminando su buen criterio y no vuelva a cometer nunca màs actos que sòlo trajeron pena a sus fieles. Ahora lo importante es lo que harà en adelante y que conduzca esta barca guiado por el Espìritu Santo y con mucha sensatez porque el horno no està para mas bollos.
2/05/19 5:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.