El aborto selectivo de niñas está desequilibrando la relación de sexos al nacer en países asiáticos

Tendrán muchos más hombres que mujeres

El aborto selectivo de niñas está desequilibrando la relación de sexos al nacer en países asiáticos

El deseo de tener hijos varones y la aparición de las técnicas de ecografía que permiten conocer el sexo del bebé han disparado los abortos de niñas en muchos países asiáticos.

(Abc/InfoCatólica) Según informa el diario Abc, solo en China hubo 800.000 abortos de niñas en un año y en la India 671.000. Estos datos corresponden a 2017, el último año que recoge esta investigación.

Desequilibrio en doce países

Los investigadores de Naciones Unidas, la Universidad de Singapur y la de Massachusetts estudiaron datos de 200 países de todo el mundo durante casi setenta años, entre 1950 y 2017. Lo hicieron analizando registros civiles, censos y encuestas de todos los países evaluados. Su conclusión es que la preferencia por los hijos varones provocó un desequilibrio claro en doce países: India, China, Albania, Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Hong Kong, Corea del Sur, Montenegro, Taiwán, Túnez y Vietnam.

En esos casi cuarenta años, en todo el mundo hubo 23,1 millones de abortos selectivos de niñas, la mayoría se registraron en China, con 11,9 millones y en India, con 10.6 millones. Según los autores, los resultados demuestran la necesidad de rastrear la proporción de sexos al nacer y sus variaciones naturales en todo el mundo.

Preferencia por el varón

Los investigadores atribuyen el desequilibrio en la tasa de nacimientos por sexo a tres factores: a la preferencia natural de las sociedades por los hijos, a la accesibilidad cada vez mayor a la interrupción de la gestación y a la disminución de la fecundidad en todo el mundo.

El estudio concluye que el aborto se ha convertido en un medio para que las familias numerosas no se queden sin tener descendencia masculina.

En los países donde no existe esta predilección por el varón, nace una proporción de 105 nacimientos masculinos por cada 100 femeninos. Esta es la ratio que se considera natural y normal. Esta ratio por lo general se repite a nivel mundial, salvo en países como India o China. En el gigante asiático, probablemente con la desaparición de la política del hijo único cambie la tendencia. Tener una hija cada vez es un objeto de deseo mayor, pero para que se equilibre el ratio aún habrá que esperar unos años.

 

7 comentarios

PEDRO
Huelga cualquier comentario extenso; es un exterminio selectivo de las niñas, son como los nazis. Pues miren, las mujeres nos ganan a los hombres en muchos aspectos, por ejemplo, la mujer es "atemporal" ya que el tiempo parece que no es un tema que tengan en cuenta y aguantan varias tareas, como cuidar a los bebés y su desarrollo, muchas veces con varios hijos e hijas, atienden las labores de limpieza, la comida, atienden a su marido, atienden a la compra para la alimentación, limpian y planchan la ropa y un etc...de prolijas tareas.

Se ha demostrado que mientras nosotros los hombres utilizamos el hemisferio derecho o izquierdo según las tareas desarrolladas, las mujeres tienen interconectados ambos hemisferios cerebrales. La mujer es más fuerte y resistente ante la enfermedad, la mujer es más caritativa con el esposo con ocasión de la enfermedad de este último. Cuando una Madre fallece el marido queda desconcertado ( espero utilizar la palabra adecuadamente ), y a los hijos les duele una barbaridad, pues la Madre es un pilar importantísimo de la familia

Y querría dejar para lo último, que por las anteriores cualidades y muchas más se ataca a la mujer y no se le apoya en la perpetuación de la especie humana, se la utiliza como si de un objeto se tratará y por tanto se la cosifica, y como no se quiere hacer sentir inferior como si de un trozo de carne fuera, en fin que no se la respeta. Los canallas, con dinero, y en sus malvadas hojas de ruta tienen enfilada a la MUJE
17/04/19 12:02 PM
Pili
Curioso casi todas las mujeres que conozco quieren chica. Es que los ninos son mas tontos,mas brutos...... Quizas hay hombres que desprecian a las mujeres pero tambien muchas mujeres que desprecian a los varones.
17/04/19 2:47 PM
madre
Cuando el hombre juega a ser Dios, todo va mal.
17/04/19 4:52 PM
Juan Mariner
Prueba que acredita palmariamente que el aborto es una vertiente más de la "violencia contra la mujer", por mucho que las tontas útiles feminazis impongan la mentira, paradójicamente, al sevicio del machismo.
17/04/19 7:52 PM
Antonio Mª
¿A que de esto no vamos oír quejarse a ninguna feminista? Claro, ya lo sabemos, todas estas mujeres asesinadas antes de nacer no son personas, serán como mucho seres vivos, pero no seres humanos. ¡Nosotras parimos, nosotras decidimos! ¡Y luego se les llena la boca hablando de violencia de género... masculino. Porque cuando son -como en este caso- mujeres las asesinas de estas otras pequeñas e indefensas mujeres, se corre un tupido velo y a vivir que son dos días. ¡Qué poca decencia intelectual!




17/04/19 8:02 PM
king
cosa curiosa que Hong Kong no pertenece a china? por que en esta lista pareciera que se tratan de 2 estados diferentes.
18/04/19 12:40 AM
A King
Hong Kong pertenece a China, pero como una región administrativa especial con su propia forma de gobierno, sistema político-económico (heredado del periodo colonial británico), moneda propia (dólar de Hong Kong en vez del yuan o renminbi) y autonomía en la toma de decisiones salvo Defensa y Política Exterior. Hasta participan en las Olimpíadas con su propia bandera y el nombre Hong Kong, China. Por todas estas peculiaridades, en muchos recuentos, datos y estadísticas siguen apareciendo como si fueran un país aparte. Es un caso parecido a las Bermudas o las Islas Caimán, territorios británicos de ultramar pero autónomos y diferenciados de la metrópoli a casi todos los efectos.
18/04/19 4:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.