El Papa traslada a Roma a Mons. Silvio Báez tras conocerse un plan para asesinarle

El obispo asegura que no ha pedido el traslado, que ha sido decisión del Pontífice

El Papa traslada a Roma a Mons. Silvio Báez tras conocerse un plan para asesinarle

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, será trasladado a Roma por un tiempo indeterminado, según anunció este miércoles en una conferencia de prensa. El traslado ha sido decisión del papa Francisco, seguramente motivada por el peligro que corre la vida del obispo.

(La Prensa) «Yo no he pedido salir, he sido llamado por el Santo Padre. Esta decisión de que yo abandone Nicaragua es una responsabilidad del Santo Padre», dijo Báez.

Mons. Báez, uno de los obispos más críticos del régimen orteguista, viajará después de las fiestas de Pascuas. Aún no se sabe cuánto tiempo estará fuera, sin embargo dijo que espera pronto estar de regreso en el país.

«Le manifiesto con toda sinceridad: en este momento experimento un gran dolor en mi corazón, el dolor de no poder estar físicamente en mi amado pueblo nicaragüense», le dijo Baéz al papa Francisco luego que le pidiera que dejara Nicaragua.

«No abandono al pueblo de Dios, donde vaya lo llevaré en mi corazón de pastor. No me voy a desatender de Nicaragua», dijo el obispo auxiliar de Managua, quien regresó la noche de este martes al país.

Plan para asesinarlo

El pasado 3 de abril la exembajadora de Estados Unidos, en Nicaragua, Laura Dogu dijo que había un plan para asesinar al obispo auxiliar.

Mons. Báez aseguró que sí existía dicho plan:

«Yo recibí una llamada a las 11 de la noche, ya estaba en la cama y me dijeron que tenían plena certeza de que había un plan para asesinarme. Me dijeron donde podía ser, como andaban vestidos y que tomara mis precauciones. Es verdad que la embajada de los Estados Unidos me lo comunicó. Con un nivel de alta certeza, yo se lo comuniqué al cardenal y a la Conferencia Episcopal».

Monseñor Báez se reunió el pasado 4 de abril con el papa Francisco en el Palacio Apostólico, en Roma. Aunque no se divulgó los temas de la audiencia privada, fuentes de la Iglesia católica dijeron a La Prensa que la situación de la crisis sociopolítica que existe en Nicaragua fue el centro de la conversación.

Campaña de desprestigio

Los simpatizantes orteguistas mantienen una campaña de desprestigio y odio contra el obispo católico, uno de los más críticos del régimen. Esa campaña incluyó obligar a los empleados públicos a firmar una carta dirigida al Papa pidiéndole remover de sus funciones a Báez de la Archidiócesis de Managua.

 

14 comentarios

J.M.R.
Los amigos castrocomunistas nicaragüenses del papa han conseguido remover a su odiado obispo.
10/04/19 8:20 PM
tarcisa
Que triste ..es mafiosisima la situacion.
Pobre Iglesia dw Iglesia

Al Final Jesucristo restaurara todo
10/04/19 9:38 PM
enrique
Los cristianos que de veras queramos seguir a Jesus y proclamar su verdad denunciando las injusticias, hemos de estar preparados para toda clase de persecucion, pues los enemigos de la VERDAD cada vez son mas y mas fuertes y lo peor es que hay gentes que les siguen y les votan aun comprobando que solo les interesa mantenerse en el poder olvidandose de los problemas del pueblo que dicen gobernar , pero mas bien vemos que desgobiernan y los llevan a la miseria y confrontacion: digamos Nicaragua, Venezuela, Cuba....l .
Estamos con el senor obispo y con los hermanos de estos pueblos que sufren las dictaduras de sus indignos gobernantes. enrique.
10/04/19 9:46 PM
JK
"Esa campaña incluyó obligar a los empleados públicos a firmar una carta dirigida al Papa pidiéndole remover de sus funciones a Báez de la Archidiócesis de Managua."



Por lo que se ve al papa Francisco le hicieron llegar la carta, la leyo y le hizo caso. Y al señor obispo auxiliar no le queda otra mas que obedecer. Que lastima.
---

LF:
No, la razón es que cree que su vida está en peligro. No seamos tan tan tan... que nos convertiremos en campana.
10/04/19 11:00 PM
Mª del PIlar
Los que son atacados es por no callarse ante las injusticias, siempre ha sido así, incluso en estos tiempos.
Pidamos por el Papa y por toda la Iglesia.
10/04/19 11:30 PM
Laura
Le han robado la gran oportunidad de dar su vida por defender su fe y su patria.
11/04/19 12:37 AM
Cusquisiban
Esa es la manera de operar de las dictaduras asesinas de izquierda, y Ortega despues de Maduro son los abanderados. El dictador de facto de facto de España y sus secuases les sigue sus pasos, no asesinando ( todavía) sino acosando y torturando nuestra la Iglesia de Dios.
11/04/19 12:56 AM
Fuenteovejuna
No podemos menos que aplaudir la decisión de Francisco de llevar a Roma a Monseñor Báez para evitar que los sicarios de Daniel Ortega lo asesinen en Nicaragua.
Pero si nos detenemos un poco a analizar el proceder de Francisco a la luz de otras decisiones, entramos en un callejón sin salida que no lleva a ninguna parte.
En efecto, en los años '70 Daniel Ortega era el líder del terrorismo marxista representado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Por esos mismos años, en Argentina el terrorismo marxista también intentaba asaltar el poder a sangre y fuego contando con el decidido apoyo del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo (MSTM), uno de cuyos líderes indiscutidos era el Padre Enrique Angelelli.
Hoy en Nicaragua el FSLN está en el poder y el presidente de Nicaragua es el marxista Daniel Ortega, cerebro en las sombras para asesinar a Monseñor Báez.
¿Cuál ha sido la actitud de Francisco ante esos dos hechos emblemáticos?
Por un lado, ha dispuesto sacar de Nicaragua a Monseñor Báez para que el terrorismo marxista no lo asesine, y por el otro, en Argentina ha dispuesto que Angelelli, antiguo cómplice del terrorismo marxista, sea proclamado beato.
Si alguien puede explicarlo que lo explique, porque Monseñor Báez defiende a la Iglesia de Cristo y Angelelli a la del Anticristo.



.
11/04/19 1:00 AM
Giancarlo - Perú
Me parece que en China hay obispos fieles a Cristo y su Iglesia que estando en peligro de muerte no son trasladados a Roma pero en el caso de este obispo auxiliar la cosa es diferente(?!). Y si uno busca noticias sobre Mons. Silvio Báez encuentra que está ligado a la CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos...del diablo) como le añado yo por sus políticas y leyes subversivas que aplican en países como mi Perú.

Mucha "mesa de dialogo" pero poca verdad, amor y justicia.
Dios los bendiga +
11/04/19 2:39 AM
Juan Mariner
Es un "nuevo Vidal y Barraquer", como cabeza visible y líder religioso católico en apoyo descarado a una de las partes, ya derrotada, hace incómoda su presencia en Managua a todas luces. Ortega será lo que quieran que sea, pero no es abortista; y un gobernante no abortista, a mí, me merece todos los respetos, de lo demás hablamos, sin mentiras y objetivamente (cuando un gobernante es abortista, me merece todo el desprecio ya de entrada). Lo que quería sustituir a Ortega es de lo más asqueroso, y me duele su apoyo por parte de la jerarquía católica nicaragüense.
11/04/19 12:41 PM
Maricruz Tasies
Para uno que está dispuesto a dar la vida debe ser muy duro obedecer de esta manera.
11/04/19 12:43 PM
abuna BATRIK O.c.d.
carissimo hermano Silvio
nao tenhas medo seja forte e corajoso sempre caminhando com o povo
estamos ma semana santa è una grande gracas viver a inseguranca da vida terrena na seguranca da VIDA em jesus
reze por mim eu por VOCE
abuna BATRIK O.C.D egito
11/04/19 1:09 PM
Gregory
Ortega el pro vida es irónico si tenemos en cuenta lo fácil que es para él ordenar abrir fuego contra una manifestación.
11/04/19 3:42 PM
Jorge
Por los comentarios parecen miembros de la Iglesia de la esvástica....nada es más importante q preservar la vida, y es lo q esta haciendo el Papa
11/04/19 11:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.