Misionera que lucha contra la esclavitud, será la autora del Vía Crucis que presidirá el Papa

PARA EL VIERNES SANTO EN EL COLISEO DE ROMA

Misionera que lucha contra la esclavitud, será la autora del Vía Crucis que presidirá el Papa

La misionera de la Consolata y presidenta de la Asociación «Slaves no more» (No más esclavos), Sor Eugenia Bonetti, será la responsable de preparar los textos del Vía Crucis que presidirá el Papa.

(ACI Prensa) La misionera de la Consolata y presidenta de la Asociación «Slaves no more» (No más esclavos), Sor Eugenia Bonetti, será la responsable de preparar los textos del Vía Crucis que presidirá el Papa Francisco el Viernes Santo en el Coliseo de Roma.

Según un comunicado difundido por el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, «el sufrimiento de muchas personas, víctimas del maltrato de seres humanos, será una parte central de las meditaciones».

La Asociación «No más esclavos» nació el 29 de diciembre de 2012 a partir de la iniciativa de religiosos y laicos comprometidos en la lucha contra el tráfico de seres humanos y con la protección de las víctimas. Sor Eugenia Bonetti trabaja desde hace 20 años con miles de jóvenes, sobre todo inmigrantes, víctimas de esta lacra.

Ella misma explicó, en declaraciones recogidas por Vatican News, que «con esta asociación queremos poder actuar de un modo más eficaz para prevenir y contrarrestar la violencia contra las mujeres y para combatir el fenómeno del maltrato, trabajando en red con otros grupos, entes y asociaciones tanto en Italia como en el extranjero».

«El tráfico de seres humanos se configura, de hecho, como un fenómeno que afecta a diferentes países de origen, tránsito y destino, con los cuales queremos intensificar contactos y colaboraciones», afirmó.

4 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
El cardenal guineano Robert Sarah -cuya condición de subsahariano le da una particular autoridad en este asunto- lanza la voz de alarma contra el fenómeno la inmigración masiva:
“La Iglesia no puede colaborar en esta nueva forma de esclavitud que es la migración masiva”.

¿Tendrá en cuenta Sor Eugenia Bonetti, misionera que lucha contra la esclavitud, estas palabras del Cardenal Sarah al preparar los textos del Vía Crucis que presidirá el Papa Francisco?
7/04/19 4:59 PM
Tarcisa
Sinceramente el Via Crucis debe unirnos al Misterio del Amor de Cristo a cada persona sufriente y a su entrega hasta el fin por nosotros.
pero si el via crucis np nos lleva a Cristo nos roba la fe , la esperanza.

si el viacrucis nos habla solo del sufromiento material o de onjusticia spcial y no nos lleva a Cristo terminaroa soendo una teologia de liberacion.


Actualmente hay una ideologia que niega que la causa del mal sea el pecado del hombre y que la redencion por Cristo nps habilita para la santidad y para lograr la unidad del genero humano por virtud del Don de Cristo.

esas ideologias son reduccionistas y exportan ina visiom de salvacion inmanente...eso signifoca que no ven la domension trascendente del hombre.

la esclavitud no puede redicirse a la material justo en esta era de la globalizacion l esclavitid esta en peligro de extenderse medoante politocas demografocas o eugenesicas a culturas que aun gozan de coertos valores himanos.
La Iglesia toene un otinerario que np solo es iluminar la politica o desarrollo social...la Iglesia debe ir por todo el mundo y predicar el Evangelio.. Cada noticia sobre la vida y doctrina de Jesus nos salva si la aceptamos con fe.
la sociedad cristoana que no recibe esa noticia p no la acepta terminara como dice Benedictoo bajo nuevas formas de esclavotid

Una sociedad de bienestar materialmente desarrollada, pero que oprime el alma no esta en si misma bien orientada hacia un autentico desarrollo.
Las nuevas formas de
7/04/19 5:52 PM
Mariana

Me quedo con el ViaCrucis de siempre

El que me hace tratar de convertirme de mis pecados y pedir como lo pidió la Virgen en Fátima por la conversión de los pecadores.

Dice la Virgen en Fátima que muchos pecadores se van al infierno porque no hay quien rece por ellos.
7/04/19 6:00 PM
PEDRO
Mariana,

He visto caer a multitud de almas, cabeza abajo, lanzándose frenéticamente hacia un enorme agujero, ellas mismas al morir se lanzan a las brasas pues huyen de la Justicia de Dios; y entre ellos iba un sacerdote, pues lo vi vestido como tal; veía también horrorizado como aquéllas multitud de almas- que vi como personas – no variaban en su intensidad de caída hacia el infierno, era como una copiosa catarata hacia la condenación.

El infierno es un lugar, y no tengas duda porque también lo vi, y es oscuridad y repleto de brasas, y las almas son como troncos incandescentes que no rebajan su intensidad. Algunas veces - debe ser la desesperación - esas almas condenadas permanecen quietas, y sufriendo sin remisión una eternidad " que jamás tendrá fin”.

Sus maldades, y su alma que ha estado permanentemente en pecado, plenamente aceptado, y al final encuentran el fin tan horroroso que el mismo ser se ha buscado. " Nadie se salva sólo, ni se condenada sólo ". Se condena el que quiere, pues medios, oportunidades y avisos han tenido cuando vivían. Hay o hubo gente tan malvada, por egoísmo, falta de caridad, codicia, ha preferido todos los bienes, honores y dineros, “todos ellos “ , siempre perecederos, en vez de la "Caridad", por la que seremos Juzgados, y ahí esta su castigo.

El hecho de no creer en Dios no impedirá que el alma sea juzgada, y el hecho de no creer en el diablo no impedirá el ser tentado. Muchas veces no conviene a los vicios y a su odio.
8/04/19 10:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.