El PP y Ciudadanos pactan incluir la ideología de género en el Estatuto de Autonomía de Murcia

Y dedican un artículo a la Memoria histórica

El PP y Ciudadanos pactan incluir la ideología de género en el Estatuto de Autonomía de Murcia

El parlamento murciano aprobó por unanimidad este lunes el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía. Entre los contenidos más polémicos se encuentran la consagración de la identidad de género como un derecho que los poderes públicos estarán obligados a proteger así como la Memoria histórica.

(Libertad Digital) El artículo 18 obliga a los poderes públicos murcianos a reconocer «el derecho a las personas a su identidad de género», mientras que la Constitución Española, a la que el nuevo Estatuto se remite como fuente jurídica a desarrollar, se limita a prohibir toda discriminación por razón de sexo (que no de identidad).

A la memoria histórica se le dedica en exclusiva el artículo 25. Los dirigentes de centro-derecha se excusan diciendo que el artículo en cuestión se refiere a una peculiar memoria «democrática», no histórica. Y así es en el título del apartado. El texto, sin embargo, es del siguiente tenor literal:

1. Los poderes públicos velarán por el conocimiento y el mantenimiento de la memoria histórica de la Región de Murcia como patrimonio colectivo que atestigua la defensa de la identidad y la cultura del pueblo murciano y la reivindicación de los derechos y las libertades democráticas. A tal fin, deberán adoptar las iniciativas institucionales necesarias para el reconocimiento y la rehabilitación de todos los ciudadanos que han sufrido persecución como consecuencia de la defensa de su identidad cultural y democrática.

2. Los poderes públicos deben velar para que la memoria histórica se convierta en símbolo permanente de identidad, multiculturalidad, tolerancia, de dignidad de los valores democráticos, de rechazo de los totalitarismos y de reconocimiento de todas aquellas personas que han sufrido persecución debido a sus opciones personales, ideológicas o de conciencia.

 

24 comentarios

Pablovelasco
Y con mi voto, que gentuza...
2/04/19 7:26 PM
Luis López
De verdad ¿Cómo puede haber católicos que sigan votando al PP?

Me dirán lo que quieran de VOX, pero al memos éstos combaten sin complejos la ideología LGTBI, la ideología de género y la memoria histórica.
2/04/19 7:41 PM
Chico
Y sin embargo...... tendrán votos. Que pena. Pero si no se los merecen.
2/04/19 8:15 PM
maru
Lo tengo super claro. No hay ningún partido que me represente, vistad las últimas informaciones. Por lo tanto,.mi.voto será nulo, es decir, en blanco.
2/04/19 9:35 PM
Saulo
Mentiras , no hay democracia por mas etiquetas que se pongan, es la adoracion al demonio, la manipulación y lo mas grave, la condenacion de los inocentes , empujandolos a la desesperacion de no ser persona , es el anunciado Apocalipsis. Confiemos en nuestro Señor Jesucristo, Gracias.
2/04/19 10:24 PM
Ms
Maru el voto nulo es el que está roto o escrito y nadie se lo lleva. El voto en blanco, el que no lleva voto dentro del sobre, se lo lleva el partido más votado. Ojo con esto q creo que es así. No sea que acabemos dando el voto blanco justo al partido más indeseable.
2/04/19 11:15 PM
Canena
Si das voto nulo....votas al PSOE.....lee el programa electoral y vota lo q dicte tu conciencia pero nunca nulo......yo por primera vez voy a leer las cien medidas.....así se llama de vox, y el programa del PP, y el resto....para saber con certeza y no por los medios la verdad.
2/04/19 11:31 PM
Rosa
Maru:
Voto nulo y voto en blanco no es lo mismo.
-Voto nulo es aquel que ha sido manipulado, sea con la tachadura de algún nombre, añadiendo un texto o nombre, … Es una forma de denuncia
-Voto en blanco es un voto sin papeleta. No dice nada. Puede que te guste todo y no sabes por quién decidirte
2/04/19 11:50 PM
Braulio
Pobres mandados. Destinados de por vida a difundir la basura que les ordenan cuatro psicópatas criminales. Es necesario difundir todo esto para que se les conozca.
3/04/19 12:08 AM
Antonio José, desde Maracena
Que si voto en blanco, que si voto nulo...Bah, ¡con lo cómodo que es no votar!
3/04/19 2:08 AM
Mª del PIlar
Pues dicha Comunidad, ya va por el agua...
·Espero que los murcianos no les den el voto a ninguno de estos perversos
3/04/19 2:16 AM
Luis C.
En todo caso los murcianos tenemos que votar si o no a este nuevo estatuto en algún momento en los próximos seis meses. El que no esté de acuerdo podrá oponerse, así de fácil.
3/04/19 7:41 AM
pedro de madrid
PP y Cs siempre a las malas andadas, no engañan, mi voto indudablemente para VOX
3/04/19 9:16 AM
Ataulfo
Gracias a la Conferencia Episcopal por seguir pidiendo el voto para PP y Ciudadanos desde la cadena COPE.

Entre la X y seguir en pobreza a Jesucristo ya sabemos que practican nuestros pastores que tantas muestras de solidaridad ha mostrado con el obispo de Alcalá perseguido por el PP.
3/04/19 9:27 AM
Luis C.
En todo caso los murcianos tenemos que votar si o no a este nuevo estatuto en algún momento en los próximos seis meses. El que no esté de acuerdo podrá oponerse, así de fácil.
3/04/19 9:58 AM
Alguien
Conozco muy bien la maravillosa Región de Murcia y creo que en toda España no hay gente más religiosa. En la capital hay muchas iglesias y en todas celebran varias misas diarias a las que acude más gente que en otras ciudades, en Semana Santa las parroquias se llenan para los oficios y la noche de Jueves Santo, suelen visitarse los monumentos, las procesiones no son un simple folclore, hay mucha gente que se emociona y muchísimos nazarenos van descalzos, se supone que por penitencia o promesa, de ser agnósticos desfilarían bien calzados.
El problema con ese Estatuto, como en todo, es que la gente no se informe bien, dados los medios manipuladores que tenemos, pero es de esperar que Vox, que seguramente sacará varios escaños en la Región, se aplique a informar de verdad y si no lo hace, se le deja de votar y a otra cosa.
3/04/19 10:26 AM
Pedro Amate Huertas
Si VOX quiere triunfar en el reino de la política ,tendrá que aceptar el pack completo que el rey de la política determine ; y en este pack está la Ideología de Género.

Si VOX pretende llegar al podium ,tendrá que entrar por el aro ,de lo contrario quedará siempre fuera ; y para ser coherente,tampoco podrá dar su apoyo a los partidos que apoyan a la " Ideología " del " dios " de la política.

Sí en Estatuto de Autonomía de Murcia ,está incluida la Ideología de Género ; VOX tendrá que aceptar el Estatuto de Autonomía completo.

En principio, votar a VOX podrá ser para muchos ,el voto de la "dignidad" ,como dice Alfonso Usía ,pero nada más; pero tiempo al tiempo ; el tiempo lo dirá...

No votar es la mejor opción para un un cristiano ; esa es mi opinión..
3/04/19 10:52 AM
Desde Madrid Capital
Derechita cobarde. A los ojos se lo digo, señor Aznar: DERECHITA COBARDE.
3/04/19 1:04 PM
Luis López
Pedro Amate Huertas, me da la sensación de que ni Santiago Abascal ni Javier Ortega-Smith son de los que cambian sus convicciones.

3/04/19 1:18 PM
Juan Mariner
Decenios de "males menores" rouquianos para cubrir a su "grupo social" se han convertido en un "mal mayor" de proporciones aún no mesurables, y lo que te rondaré morena...
3/04/19 6:19 PM
Pedro Amate Huertas
El drama de la religión es la política.
La religión ha funcionado muy bien durante el Milenio Preliminar Cristiano ; pero una vez terminado,después de la Primera y Segunda Guerra Mundial ; la religión se ha prostituido con la política . Se puede ser católico y votar a cualquier partido político.

Se puede ser católico y ser de derechas ,de izquierdas, nacionalista o secesionista revolucionario ; todo un drama moral y espiritual.

La política se ha metido en la religión y en la Iglesia ; hay sacerdotes,obispos ,cardenales y papas de izquierdas y de derechas ; una Iglesia conservadora y otra progresista ; a la vista está;
es una evidencia .

Si esto no está claro ; la mano derecha del Papa Francisco ,afirma que el Régimen Comunista Chino es quien mejor aplica la Doctrina Social de la Iglesia ,y por ende,el Evangelio de Jesucristo. Es de suponer,que si la mano derecha de Su Santidad, piensa así ; Su Santidad,piensa lo mismo.

Mientras tanto ,el " dios " de la política se parte de risa ; la política se ha metido en las entrañas de la Iglesia !! Esto es : Satanás el Diablo.

Después del Milenio Preliminar; el Diablo ha sido soltado de su prisión por un corto espacio de tiempo, para engañar a los que libre y voluntariamente quieran dejarse engañar.

Los cristianos siempre tendremos una puerta abierta para SALIR DE BABILONIA !!!

Un cordial saludo a todos .
3/04/19 6:45 PM
Vicente Medina
El nuevo estatuto tiene que refrendarse en referéndum. Ya adelanto que votaré NO. Espero que haya al menos un millón de murcianos que vote NO a estas componendas.
4/04/19 1:48 AM
Ángel Roncero
Creo que lo mejor es votar por Vox
4/04/19 3:52 AM
Pedro Amate Huertas
La Semana Santa es la conmemoración de la Pasión y Muerte del Señor ; el Cordero de Dios que se ofrece a Sí mismo como víctima propiciatoria por los pecados de su Pueblo; la Iglesia ,y por los pecados del mundo.

El Sacrificio de Rescate para la Salvación de su Pueblo Israel, que le aceptó como Señor y Mesías ,y para la gran mayoría que le rechazó y le condenó a la muerte mas ignominiosa por "hereje e impostor " .

Todos los años ,con la primera luna de primavera los judíos celebran la fiesta de la pascua ,conmemorando el día que Israel salió de Egipto. Y se comieron el cordero asado ,con cuya sangre marcaron los dinteles de sus puertas para ser protegidos por el ángel exterminador ,que mató a millares de egipcios.

Los cristianos celebramos la pasión y muerte del Señor ,que nos salvó y nos redimió con su Sangre : El Cordero de Dios que nos limpia de nuestros pecados.

Después de la segunda república : es la primera vez que el Diablo va a lograr pervertir la Fiesta más Sagrada para los cristianos que aceptaron a Jesucristo y para los judíos que lo rechazaron . Es la primera vez en democracia , que se va a mezclar la Semana Santa con la fiesta por la excelencia en honor al " dios" de la política : La Campaña Electoral de unas Elecciones Generales. La religión se enfrenta cara a cara con su peor drama .....

Un cordial saludo a todos.







4/04/19 9:14 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.