Una diputada ecologista de Holanda pide dejar de operar y tratar a mayores de 70 años

Y recibe el apoyo de la presidenta de la asociación holandesa de Geriatría Clínica

Una diputada ecologista de Holanda pide dejar de operar y tratar a mayores de 70 años

Una diputada ecologista holandesa ha sugerido restringir las cirugías para pacientes mayores de 70 años, permitiendo que los geriatras decidan si operan o no e incluso si continúan brindando tratamiento a los pacientes a partir de esa edad. La presidenta de la asociación holandesa de Geriatría Clínica apoya la medida.

(LSN/InfoCatólica) Corinne Ellemeet de Groenlinks (la Izquierda Verde) hizo la propuesta en febrero y la presentó recientemente en la Cámara Baja de Holanda.

En dicho país, las personas nacidas después de 1955 solo recibirán una pensión estatal cuando tengan 67 años y 3 meses. Se espera que este límite aumente a los 70 años medida que la población envejece. La esperanza de vida es en la actualidad ligeramente superior a 81.

Ellemeet insistió en que solo está interesada en brindar a los ancianos la mejor atención posible. «No se trata de ahorrar dinero», dijo, sino de evitar el «tratamiento excesivo», porque las operaciones no siempre son beneficiosas e incluso pueden poner una presión indebida en el paciente.

Sin embargo, la lógica de su propuesta se basa en la rentabilidad. Subrayó que el 70 por ciento de los pacientes en los hospitales holandeses tienen más de 70 años, sugiriendo que no deberían recibir el mismo tratamiento que los pacientes más jóvenes. La diputada señaló que debería establecerse un proceso de detección cuando se considera un tratamiento avanzado y costoso, lo cual incluye operaciones cardíacas, tratamiento del cáncer, diálisis renal y similares.

«El problema central es este: ¿Qué estamos haciendo con el paciente? Hospitalización, anestesia, dolor y un aluvión de drogas. La investigación muestra que el tratamiento excesivo de los pacientes ancianos sigue siendo un hecho cotidiano», dijo.

En términos concretos, la voluntad del paciente de seguir viviendo y luchando ya no desempeñaría el papel determinante, que quedaría a cargo de la opinión de un geriatra sobre cuáles serían las expectativas de calidad de vida del paciente. Detener el tratamiento equivaldría a «aumentar la calidad de vida del paciente», explicó Hanna Willem, presidenta de la asociación holandesa de Geriatría Clínica, que apoya la sugerencia de Ellemeet.

En septiembre pasado, un estudio señaló que las personas de más de 65 años representan la mitad de todos los costos de salud en Holanda. Una de cada cinco personas tiene más de esa edad. Para el 2030, se espera que la proporción alcance uno de cada cuatro.

56 comentarios

Palas Atenea
Bueno, yo ya he pasado 4 años de los 70 así que mi vida, como siempre, está en manos de Dios. Si no les permiten vivir a criaturas que tienen toda una vida por delante será un honor para mi acompañarlas. Ahora bien, dónde les deja eso a ellos tendrán que explicarlo mejor porque las franjas en que el derecho a vivir, que establecen ellos, está vigente se estrechan cada vez más. Por de pronto los famosos DDHH ya no cubren a todos los seres humanos, lo que nos lleva a pensar que ellos, como los nazis, ya han determinado quién es un ser humano y quién no.
25/03/19 10:35 AM
Fred
Total deshumanizacion, las personas y su vida, están perdiendo su valor en sí mismo, y sólo tienen valor en función de lo que producen o gastan. Por eso en Holanda, los mayores que pueden, se largan del país.
25/03/19 10:38 AM
Palas Atenea
Una medida así establecería un mercado negro de medicamentos y a clínicas privadas a los que tendrían acceso los más ricos, porque Soros, que ya tiene 88 años no va a dejarse morir, si tiene ganas de vivir, porque la SS corte la ayuda a las personas mayores. Morirán los pobres ¿quién si no?
25/03/19 10:39 AM
Pedro Amate Huertas
Esta es La Realidad... A las personas mayores de 70 años,ya no los quieren ni sus propios hijos. La residencias de ancianos son carísimas y el trató que reciben es indigno para un ser humano . Tengo entendido que les dicen : " No os quejéis ; si estáis aquí es porque vuestros hijos no os quieren ... Y a los hijos les dicen : " Si no estáis conformes ; llevaos a vuestros padres a vuestra casa y los atendéis vosotros ...

Los ancianos somos una carga para la familia y para la Seguridad Social. Los hospitales están colapsados por los ancianos ,y el gasto en Sanidad es un hecho real ; y además la esperanza de vida,cada vez es más larga.

Mientras un anciano esté bien de salud y pueda valerse por si mismo ; todo muy bien ; el problema surge cuando para poder seguir viviendo ,necesitas la dependencia de otra persona. Si los hijos son buenos y te quieren asistir ; muy bien ; pero si no tienes a nadie que te asista por amor ; es mejor dejarlo en las manos de Dios ,y cuando Dios quiera ,pedirle que me de el valor y la confianza para hacer su voluntad. " La muerte no es el final".
25/03/19 11:33 AM
Luisfer
Esto es puro comunismo. Formas parte de un engranaje y cuando ya no sirves al sistema, te reemplaza de forma inmediata y te elimina sin contemplaciones.
De esta propuesta, obscena sin paliativos, a llegar a pedir que la gente no viva más de setenta años, media una década.
Deshumanización. Eso sí, muy bien explicada y razonada para que estés contento y convencido de que ya no sirves, que ya no merece la pena que te cuiden y que lo mejor que te puede pasar es que te vayas al otro mundo o ni siquiera eso porque esta jauría de materialistas no creerá en ella.
25/03/19 11:42 AM
Fray Escoba Barcelona
Este tipo de comentarios no tienen nada de espontáneo o inocente, forman parte de un pensamiento incipiente fundamentado en la creencia de que los recursos son limitados y que por tanto, tales barbaridades son necesarias.

Va siendo hora de dejar de pensar en términos superados de Izquierda/Derecha porque las cosas están virando curiosamente a ese lado unidireccional que emana de la ONU y que se concreta en el famoso NUEVO ORDEN MUNDIAL..en el que curiosamente, SOCIALISMO Y LIBERALISMO están de acuerdo.

Si algo nos ha demostrado la Historia es que cuando el ser humano abandona a Dios de su corazón, es capaz de las mayores injusticias.

La pinza paranoica de histeria colectiva en el que el NOM pretende colocar a la mujer es verdaderamente satánico y cruel. Si encima le añadimos el fomentar desde el Estado la homosexualizacion de las aulas, el resultado es el que estamos viendo.

Ojo a los cómodos liberales que ningunean la Tradición como algo superado y que por idiocia han apuntalado la cosmovisión atea del socialismo: vosotros sois como los perros del evangelio que vuelven a su vómito y responsable de directos de todo lo que está por venir

25/03/19 11:43 AM
Horacio Castro
Tengo la misma edad que Palas Atenea. Esa diputadita holandesa despierta toda mi ternura. Hace ya cuatro años que yo tendría que haber muerto. Sin estar preparado... si es que alguna vez alcanzo.
25/03/19 11:50 AM
Gustavo Lino
Rockefeller murió a los 100 y se transplanto el corazón 3 veces.
25/03/19 12:13 PM
Rafa
Pues mejor a los 67 años y 3 meses. Así el ahorro será mayor. Vaya mundo nos espera!!
25/03/19 12:19 PM
Es
Dicen solo operaciones y no las niegan, solo a criterio de la geriatría. Estoy de acuerdo. Muchas veces el riesgo no compensa con el beneficio.
25/03/19 12:19 PM
ATANASIO
Oye, que a mi me salvo la vida un investigador de 78 años; Resumo: el investigador fue Catedrático de Farmacia, y cuando se jubilo, un alumno suyo, le propuso que fuera a trabajar a la industria farmáceutica de sus familiares. Y alli le dejaron un equipo compartido y los mejores materiales; al cabo de unos años descubrio un medicamento que ha salvado la vida a muchisimas persona ( no digo el medicamento por evitar la publicidad ), y acaso sea el único en curar o tratar un enfermedad seria. De nada.



Por cierto, yo propongo que la seguridad social española, ya que no la holandesa, les conceda unos bonos mensuales, para que los mayores de 70 años, puedan tener acceso a dos buenos vasos de un vino tinto, costilletas de cerdo con patatas fritas y una buena ensalada, y unos flanes de postre o fresas con nata. Ya querria ser vd. como personas de esa edad o mayores, incluso luchando en favor de la vida y de la dignidad de las personas, sean hombres o mujeres, y es una delicia escuchar sus reflexiones, que les servirian a muchos jovenes que andan por ahí, metidos hasta las narices en juegos de haber quien mata a más. Así nos va.
25/03/19 12:20 PM
Pablo
Nada, nada, a los treinta como en "la fuga de Logan". empezando por esta señora diputada si los pasase, y siguiendo por la presidencia de la asociación. A ver que dicen.
Es muy curioso como en los paises nórdicos, benelux etc.. tienen claro el tema de la eutanasia...hasta que les toca a ellos. Consejitos vendo y para mi no tengo.
Lo dicho, no sabía yo que el nazismo ganó la segunda guerra mundial, pero se ve que en algunos temas si lo hizo.
25/03/19 12:40 PM
Jk
Tantos años de tufo a marihuana legal les esta afectando el raciocinio a estos holandeses
25/03/19 12:44 PM
veritas liberabit
Hablando meramente en lo humano, sin ninguna referencia teista: ¿están tan mal los mayores holandeses de 70 años que no les merece la pena vivir? Porque aquí yo veo gente que esta como una rosa a los 70 y a los 80. Y otros que con pequeñas operaciones de ITV se quedan también como rosas¿Tan poco quiera la vida esta ecologista de pacotilla, que seguro que defiende a los pobres animalitos, y tan poco contenta de vivir, que se atreve a eso? Lo peor seguramente: que no la hagan callar y la averguenzen desde su Congreso y desde los medios de comunicación. Porque se cumple una vez más que "para que el mal avance sólo es necesario que los buenos no hagan nada". ¡Pobres holandeses si dan estos ejemplares de tulipán! Tienen que revisar su agricultura humana.
25/03/19 12:56 PM
Palas Atenea
El siglo XX ya dejó bien claro lo que hay que hacer cuando se pretende cargar contra un sector de la población: deshumanizarlo previamente, sin esa premisa es difícil llevar a cabo un exterminio. Lo hicieron los nazis con los judíos y los soviéticos con los kulaks. Por lo tanto hay que hacer un trabajo de lavado de cerebro para que las personas jóvenes vean a los viejos como infrahumanos, cosa que ya van consiguiendo. Así que el farmacéutico de 78 años al que alude un contertulio es un peligro porque puede hacer pensar a los jóvenes que quizás los viejos piensen. Malo. A nadie se le puede ocurrir nada valioso después de los 70 años o van a tener que tener en cuenta la excepcionalidad y, a lo mejor, eso no es conveniente porque se da de morros con el igualitarismo.

Si los viejos de más de 70 años somos una carga eso tiene que ser una regla válida para todos o nos vamos a encontrar con los millonarios que se desmarcan, los científicos que también se desmarcan, etc...con lo cual a la palabra viejo van a tener que adjuntar otro adjetivo, pobre: viejo pobre. La cosa no funciona así, los judíos solo eran judíos, los kulaks solo eran kulaks y los viejos también tendrán que ser solo viejos:
25/03/19 1:16 PM
Palas Atenea
Es: No dice solo operaciones sino también tratamientos, una persona de edad puede no necesitar operaciones pero consumir muchos fármacos. Cuando se llega a cierta edad y las operaciones pueden ser no efectivas no se hacen y para eso no hace falta tantas alharacas. Mi madre tenía una piedra en el riñón con 90 años y decidieron no operarla y todos estuvimos de acuerdo porque a la vista estaba que no podía resistir la anestesia. Para ese viaje no se necesitan alforjas.
25/03/19 1:26 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Eso sí, que las plantitas no se mueran. Cuidemos a nuestra MADRE TIERRA. ¡Qué asco me da todo esto!
25/03/19 1:41 PM
Pedro Amate Huertas
Esta es la filosofía del Nuevo Orden Mundial Pagano y Anticristiano que nos está esperando ....Ahí confluyen todas las ideologías políticas de izquierdas y de derechas ,que compiten por agradar al " dios " de la política ,que es el Diablo y Satanás. Si el nuevo partido político emergente quiere triunfar en el reino de la política ; tendrá que dejar de ser católico y aceptar el " Pack " completo ,como dice la señora Minerva , para agradar al " dios" de la política ....

Sólo los más ricos tendrán acceso a las residencias de ancianos mas caras y sofisticadas . En éste caso las condiciones de atención a los ancianos más privilegiados las dicta el dinero : " O me atiendes como yo quiero, o me voy a otro sitio " . Esta vida , es TODO para éstos ,y se agarran a ella hasta el último aliento....
25/03/19 1:42 PM
amauta
Siembraron vientos... Se están cosechando tempestades. ¿Alguien pensaba que la aceptación masiva de una mentalidad anticonceptiva y del aborto no iba a tener consecuencias palpables?
25/03/19 1:46 PM
Jordi
Sobran todas las personas que no aporten beneficios o ganancias al sistema.

Para ello se usa el aborto, eutanasia, suicidio asistido y la exclusión de la Seguridad Social por razón de edad o costo de la enfermedad.

Es un diseño satánico de sociedad, una Esparta desatada que devora con furia animal a toda persona deficitaria...
25/03/19 1:58 PM
ms
Esta es de estas personas que, antes de suicidarse mata al inocente y luego cobardemente no es capaz de aplicárselo a si mismo.

Sorprende que se puedan decir estas cosas con esa osadía para luego cualquier menez censurarlo con el -fobico correspondiente
25/03/19 2:05 PM
Sancho
Eso supondría una drástica perdida de calidad de vida para no pocos de ellos, que les llevaría, en muchos casos, a pedir la eutanasia, si no se la ofrecían antes, como ya se hace ahora en ese país. Una sociedad que que no cuida de los que lo necesitan, acabá destruyéndose, ahogada en su propio egoísmo. De todas maneras, me gustaría saber cuantos de los que apoyan esa medida lo siguen haciendo cuando les falte poco para llegar a esa edad. Abundan entre los ecologistas verdaderos analfabetos en sostenibilidad de los ecosistemas, humanos incluidos, que acaban haciendo mucho más mal que bien.
25/03/19 2:15 PM
Soledad
Pedro Amate Huerta:
Disculpe pero su comentario no hay por donde cogerlo. Como que en las residencias hablan en esos términos a los a8ncianos y familiares? De donde saca eso. Es evidente que donde mejor está un anciano es con su familia,siempre que sea como Dios manda, porque el trato inhumano tb existe en las mismas.
Desgraciadamente a veces la residencia es la única opción, y en ella trabajan gente estupenda. Que existen casos extremos, pues claro. La prueba está en la noticia. Residencia, familia o gobierno, nadie se escapa a ser un indeseable o un ángel.
Hay personas dependientes de todas las edades. Todas deben recibir los cuidados precisos y el amor debido. Después que Dios disponga, cuando y como.

Desde cuando la edad es un plus en negativo. Me parece que subyaze una visión de la vida materialista y muy alejada de lo que los dependientes, enfermos, ancianos nos pueden aportar.

Muchos de lis mejores consejos y ejemplos los he recibido de gente mayor e incluso recuerdo a un enfermo con tetraplejia que me enseño lo que era la alegría. Tb conocí a otro que solo emanaba odio y rencor.
Esta mujer de la foto es simplemente un demonio., ella si que no aporta nada.
25/03/19 2:21 PM
Mª del PIlar
Los ecologistas y todos estos que levantan tanto la voz, estan pagados y son la voz de su amo: NOM, por lo tanto tienen que decir lo que tienen que decir, otra cosa es que les demos altavoz o que los votemos en unas elecciones, ¡que eso ya es de tontos!
A ella no le afecta, de momento, pero a sus padres...
25/03/19 2:50 PM
Néstor
Sin duda un extraño accidente impropio de una época tan cuidadosa de la dignidad de las personas como la nuestra.

Saludos cordiales.
25/03/19 2:55 PM
luis
Este es el mundo al que vamos, y no nos engañemos , será mas duro con el paso del tiempo y pienso yo, ¡tremenda oportunidad para la Iglesia de demostrar FE, Esperanza Y Amor para con sus hijos y dar Testimonio de Nuestro Señor al mundo¡. Paz y Bien
25/03/19 3:40 PM
Nacho
El "Mundo Feliz" (Brave New World) de Aldous Huxley parece que es su ideal de sociedad. Pero no se dan cuenta de que esta maquinaria de odio al ser humano que nos quieren imponer, los terminará devorando también a ellos.
25/03/19 3:43 PM
D.S.
Só lamento para os que vivem nessa Europa decadente, apóstata e pagã.

Prefiro viver no meu Brasil atrasado e subdesenvolvido, mas que ao menos ainda mantém sobras da sua catolicidade, apesar da Igreja não cessar de tentar destruir isso, seja pela teologia da libertação, seja pelo modernismo.
25/03/19 3:54 PM
Mikel
El imperio del anticristo ante nuestros ojos, los médicos que deberían sanar asesinan al bebé por nacer y al anciano, la subversión en todos los órdenes de la sociedad es absoluta. Nos están matando, somos como corderos conducidos al matadero, corderos que tienen el derecho y el deber de defenderse y alzarse contra esta tiranía del mal absoluto.
"Así también vosotros, cuando veáis todo esto, sabed que Él está cerca, a las puertas."
Mt 24,33
25/03/19 4:10 PM
María-Ar
Inhumana.
+
25/03/19 4:40 PM
pedro de madrid
No serán los mayores de 70 años y demás familiares los que la han votado, ¡ojo! a quien votamos, para no llevarnos un desengaño esta es ecologísta por la vía rápida con los humanos
25/03/19 4:58 PM
Ana
Casi puedo asegurar que muchos de estos adultos mayores han trabajado y su retiro debe ser digno con su merecida pensión. Más en ese pais de "primer mundo". Entonces cual es el recorte y ahorro?. Ellos se ganaron su pensión para vivir con dignidad... solo faltaba... menuda diputada dis que representante del pueblo. Chinchando a lo más vulnerables. Financien con la venta de droga en Holanda $$$$$$$. Eso ni lo menciona.
25/03/19 5:19 PM
Damian vall arjo
Ojalá a ella no le pase, lo que ella quiere para los demás
25/03/19 5:19 PM
rastri
Para el creyente el morir no debe de ser es el final, sino todo lo contrario; sea: el principio de una nueva vida que es el resucitar para no morir. ¿O no?
25/03/19 5:33 PM
Antonio José, desde Maracena
Ya puestos, que haya una edad distinta para cada sexo: más alta para las mujeres, claro. Por ejemplo, 68 (H) y 72 (M): así la media sería 70.
25/03/19 5:59 PM
Luis López
Y luego se cabrean porque les llamamos nazis...
25/03/19 6:34 PM
Carmencita
Y que diría la ciencia de Einstein; los grandes cientificos; personaludades; por no excluir actores de cine; radio; televisión; deportistas; y pare de contar...Aquí en Venezuela un ej por.no decir ma Jacinto Convit médico descubrió la cura de la lepra y continuó sus experimentos hasta los 90 años !!!! En beneficio de toda la humanidad; etc La experiencia de muchos es un gran aporte y ventaja para el que quiere aprender.. Saludos desde mi destruida Patria
25/03/19 9:06 PM
Fuenteovejuna
Más allá de la locura de estas ideas "progresistas" que evidencian la ausencia de Dios y el drama de la apostasía en el primer mundo, si la propuesta de esta diputada ecologista holandesa prosperara y dejaran de prestar asistencia médica en casos complejos a los mayores de 70 años, ¿caerá también bajo la picota de esa ley eugenésica Beatriz, la reina de Holanda que abdicó en favor de su hijo Guillermo y que hoy ya tiene 81 años?
Porque si hacen alguna excepción con ella o con líderes políticos o multimillonarios, estaríamos en presencia de una ley que privilegia a holandeses de 1ra. que merecen vivir y condena a holandeses de 2da. que merecen morir.
No sería nada extraño, porque ante el poder y el dinero todos estos energúmenos doblan la cerviz.
25/03/19 10:25 PM
enrique
Si esta diputada " ecologista" cuando mirara el mundo tan maravilloso incluidas las personas, por supuesto, y despues de contemplarlas lanzara la mirada con las manos extendidas dando gracias a Dios, aseguro que no tendria esa cara
25/03/19 11:49 PM
Etelvina
¡Qué triste, que países tan decadentes, Holanda es la muestra por excelencia de todo lo malo, el triunfo de la cultura de la muerte y siguen en su afán de suicidio colectivo, alejados cada vez más De Dios, caminan por la vida hacia el precipicio.
Una vez caigan en el Averno, ya no habrá remedio.
¡Que Dios reparta suerte, porque esto tiene pinta de extenderse!
26/03/19 12:41 AM
MIGUEL ÁNGEL
PUES YO TENGO 78 AÑITOS Y SI VIVIERA EN HOLANDA 🇳🇱 NO ME AFECTARÍA LA MEDIDA. NUNCA HE FUMADO. NI TENIDO SOBRE-PESO. Y ANDO 10 KMS TODOS LOS DÍAS. MI EDAD BIOLÓGICA ES 50 AÑOS. MENOS LLORAR Y MÁS ZAPATILLA.
26/03/19 1:26 AM
Marcos
Francamentes hay personas en este mundo
Que la humanidad no la conocen como es posible que una persona decida la vida de otra
Solo por ser mayor de edad 70 años
Es una idea como dije carente de todo amor humano cristiano
26/03/19 2:00 AM
nicodemo de noche
Solo quiero decir una cosa, si ahora mismo son asi de vil y grostescos sin piedad con nuestros ancianos, ¿que sera de nosotros cuando lleguemos a esas edades?

(si es que nos dejan envejecer)

26/03/19 3:27 AM
Cecilia Vargas
Me pregunto qué pensarán de esto los japoneses. Ellos respetan y honran a los ancianos de manera especial.
26/03/19 5:56 AM
Geraldina
La atención de salud y seguridad social que reciben los adultos mayores en Holanda es bien merecida. Cada organismo es diferente y responde a un tratamiento de manera diferente. Unos pueden ser operados otros no porque no resistirían la operación. Si tienen que seguir recibiendo su atención adecuada y medicamentos hasta que fallezcan de manera natural. Ellos al recibir sus medicamentos se sienten atendidos, saben que es un paliativo que no se van a curar, pero les ánima el sentirse vivos, queridos y atendidos, saben que es algo a lo que tienen el derecho de recibir. Contribuyeron con su esfuerzo laboral para que la nación sea lo que es.

Quienes impulsan según el artículo, Corinne Ellemeet de Groenlinks y la Presidenta de la Asociación de Geriatria de Holanda que al cumplir los 70 años el ciudadano quede por diposición de un geriatra si se le continue brindando o no medicamentos es una idea que tienen que reflexionar los demás diputad@s.

Al adulto mayor hay que agradecerle sus aportes a la sociedad y seguir brindándoles una excelente calidad de vida. Son sus preciad@s abuel@s y tí@s abuel@s. Son su familia. La familia es lo primero. Sepan que su progreso se lo deben a ell@s sean agradecid@s para que les continue yendo bien.

Conozco much@s amig@s holandeses que son maravillos@s que han visitado mi país. Por ellos les conozco, sé que son personas inteligentes, cultas y bondadosas.

Tiene que haber otra medida que favorezca a tod@s, como Ubunto "Soy porque nosotros s
26/03/19 7:07 AM
rmartinhe
Esta señora está describiendo el infierno, ese lugar espantoso donde nadie puede encontrar amor;  porque el amor  se demuestra especialmente con los más necesitados.
Y tiene razón Amauta, el mal es insaciable, y si no se le frena a tiempo  no se detiene. Primero fue por los no nacidos, después por los ancianos o enfermos graves, ahora un recorte por arriba, mañana otro por abajo y pasado por el medio...Solo cabe preguntarnos si hemos hecho  lo posible - o  algo- para impedir este avance. Individualmente cada uno, y sobre todo Dios, sabrá, pero como sociedad parece bastante claro que se está recogiendo lo que se sembró. Que Dios se apiade de nosotros, porque si el mundo en lugar de enmendarse, llega a convertirse en un lugar tan terrible, hasta podría ser un alivio salir de él.
La buena noticia es que esta mujer se equivoca en algo, la tierra finalmente no será suya ni de los que quieren gobernarla de esa manera. Les pertenecerá a otros que agraden a Dios.  "Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra."
Pues estamos en cuaresma, tiempo de gracia y salvación, que Dios nos conceda volver a Él de todo corazón.
Un saludo.
26/03/19 7:21 AM
Gonzalo
Por lo menos se le agradece su franqueza, aún sin estar de acuerdo. Aquí pasa lo mismo de forma encubierta: eutanasias escondidas bajo curas paliativas, posponer tratamientos haber si hay suerte y se muere antes del tratamiento, infartos en mayores que no se les hace coronario vacías y después del segundo infarto entonces se le hace , no intervenir de cataratas , para qué, aunque sea una persona mayor autónoma,.... En fin aquí de forma cobarde.


Salut
26/03/19 10:44 AM
Palas Atenea
Miguel Ángel: Hasta que te dé un arrechucho y ya no te conozca ni la madre que te parió. Conozco a un abogado, que dice lo mismo que tú, y mi hermano le contestó: "Sabrás que vas a morir de muerte violenta", a lo que se puso lívido, y él le dijo: "la muerte va a venir a por ti de cualquier manera, así que si le pones palitos en las ruedas tendrá que tomar medidas drásticas".
Pues lo mismo te digo a tí. Yo no hablaría muy alto. Vives y bien por la voluntad de Dios, mi abuela era muy sedentaria y eso no le impidió vivir hasta que un par de ictus se la llevaron a la edad de 92 años.
26/03/19 2:13 PM
Esteban
En mi opinion se mezclan varios temas. Primero en occidente se ha olvidado el aporte de la tercera edad a la sociedad. Se valora al ser humano en razon de su produccion economica y no se valora el aporte de la sabiduria que da la edad.Los ancianos en occidente terminan recluidos en acilos considerados como un peso. Por otra parte considero tan extrema la actitud de esta diputafa holandesa como la actitud de tratamientos indignos que pretenden alargar de manera exagerada la vida, sometiendo a pacientes a tratamientos que les impiden tener una muerte digna. El problema es que el concepto cristiano de muerte digna en la cultura de la muerte (aborto,eutanacia, etc.) es dificil de ser entendido.
26/03/19 2:16 PM
Anma
Eso es lo que hacían los nazis con las personas que no consideraban útiles: aniquilarlas o dejarlas morir. Es la incultura del descarte de la que habla el Papa Francisco.¿A sus padres o abuelos también los dejará sin operaciones y sin tratamientos?. Lo dudo.
26/03/19 6:42 PM
Hellmuth
Me parece cruel e inhumano. Habría que ver qué opinarían los promotores de una ley como esa si fueran sus padres, familiares o ellos mismos quienes requieran asistencia médica. Esa decisión debería tomarse por medio de un plebiscito.
26/03/19 7:54 PM
Thelma Lagos
Bien dice la Biblia, el libro de todos los tiempos y que ahora queremos minimimizar e ignorar con nuestro actuar, "Pero, ¡hay de las que estén en cinta y de las que estén criando en aquellos días!" . Porque la madre, de esta q dice ser diputada, debe sentir mucho dolor conocer propuesta inhumana de su hija, y por las leyes a las que se tendrán que apegar las futuras generaciones, donde lo que importa es rentabilidad y no la vida, sin importar lo que ya hiciste o aportaste para obtener un derecho. Dios nos ampare y que el pueblo holandés reaccione y defienda sus minimos derechos.
¡Derecho que no se defiende, es derecho que se pierde!
26/03/19 9:25 PM
Marisa Erguy
Me parece una barbaridad . Yo no he llegado a la edad que ya no debería estar sobre la faz de la tierra pero no comparto su pensamiento . Los políticos tienen que pensar en mejorar las infraestructuras hospitalarias y dejar de colgarse de las ganancias del estado con su sinfín de colaboradores. Solamente con eso alcanzaría. Esto me recuerda y se me pone la piel de gallina a la época nazi . Un horror.
27/03/19 12:54 AM
jorge norberto errecalde
Se comienza con los mas indefensos: las personas mayores. Se les restringe el derecho a vivir dignamente al restringirseles no solo el acceso a la salud psicofísica,sino al confort al reducirseles el haber jubilatorio.Luego seguirán los mas jovenes en relación de desempleo,los minusválidos y se irá mas lejos aún,con los defectuosos psicofísicos ,recién nacidos con fallas genéticas (sindrome Down,por ejemplo) etc. El aborto legal consentido por la sociedad forma parte de este siniestro combo,que los europeos ya padecieron durante el nazismo. Solo darle tiempo al tiempo.
27/03/19 1:10 AM
MIGUEL ÁNGEL
PALAS ATENEA: DIOS AYUDA A QUIEN SE AYUDA. LA VIDA SEDENTARIA TE LLEVA INEVITABLEMENTE HACIA LA DECREPITUZ. PUEDE QUE NO TERMINE DE ESCRIBIR ESTE COMENTARIO POR QUE ME DE UN INFARTO. PERO TENGO FE EN UN DIOS QUE PREMIA EL SACRIFICIO Y CASTIGA LA DESIDIA Y LA PEREZA. EN CUALQUIER CASO..."QUE ME QUITEN LO BAILADO". MI ESPOSA Y YO TENEMOS UNA VIDA PLENA Y FELIZ, PRÁCTICAMENTE IGUAL A LA QUE TENÍAMOS A LOS VEINTE AÑOS. A VER SI TÚ PUEDES DECIR LO MISMO. Y TE RECUERDO QUE SE RECOJE LO QUE SE SIEMBRA Y QUE LA ENVIDIA ES PECADO. (MENOS HIPOCRESÍA Y MÁS ZAPATILLA).
27/03/19 6:18 PM
María Emilia Aguirre Mejía
Qué horror!!! Que se cree? Se olvida que por encima de ella está Dios que es el único que dispone de nuestra vida. Gente sin escrúpulos, sin ética, sin moral. No sólo que tenemos ésta lucha contra el crimen del aborto sino que ahora le van aplicar la sentencia de muerte a los mayores de 70 por falta de asistencia médica requerida en su momento, por que se les consideran desechables para ésta sociedad????? Hasta donde vamos a llegar???? Que crimen.....!!! Ven Señor Jesús aplica tu justicia Divina 🙏🙏
27/03/19 11:15 PM

Esta noticia no admite comentarios.