Mons. Egan sobre la renovación de una diócesis: «Cada miembro de la Iglesia debe crecer en santidad. Esta es la clave»

Artículo del obispo de Portsmouth

Mons. Egan sobre la renovación de una diócesis: «Cada miembro de la Iglesia debe crecer en santidad. Esta es la clave»

Mons. Philip Egan, obispo de Portsmouth (Inglaterra) ha escrito un artículo sobre lo que hay que hacer para renovar una diócesis: «Para que una diócesis se transforme en evangelizadora, el obispo, el clero y los fieles deben convertirse en discípulos santos y misioneros que con alegría ponen todo al servicio del Señor».

(InfoCatólica) Mons. Egan asevera que «a lo largo de los años, he trabajado en varias diócesis y contextos. A menudo escuché a los hermanos sacerdotes decir cosas como: «No sabemos a dónde vamos. Necesitamos una visión, un plan. ¿Estamos aquí solo para mantener una estructura moribunda?»

Ante ello, el prelado recuerda que «la Iglesia es el Cuerpo de Cristo. Le pertenece a el. Su Espíritu Santo nos guía. Sin embargo, en su nombre, el obispo como pastor tiene que establecer las prioridades. Para que una diócesis florezca, el obispo tiene la responsabilidad, a través de la oración y la consulta, de establecer la dirección del viaje».

Tras analizar la realidad a la que se enfrenta su diócesis de Portsmouth, en una población de la que solo el 7% son católicos y de ellos sólo el 13% son practicantes, y en la que «los feligreses angloirlandeses han dado paso a los filipinos, keralanos (India), nigerianos y polacos».y explicar cómo se organiza la diócesis para atender sus planes pastorales, Mons. Egan recuerda cuál es su visión sobre el futuro:

«Cada miembro de la Iglesia debe crecer en santidad. Esta es la clave. Necesitamos ampliar la carpa, dar la bienvenida a todos. Cabe mencionar cuatro prioridades: proclamar el Evangelio a quienes nos rodean y están religiosamente a la deriva; convertir a los católicos, especialmente e a los no practicantes; total dependencia de la oración bajo el Espíritu Santo; y convertirnos visiblemente en sirvientes. Hay tres áreas específicas en las que centrarse: juventud, vocaciones y priorización de recursos».

Tras mencionar la labor de varios de sus colaboradores en la tarea de renovación pastoral de su diócesis, Mons. Egan concluye:

«Acercar a las personas a Jesucristo a través de su Iglesia es nuestra vocación cristiana. Se trata de ser evangelizados tanto como evangelizar a otros. La tarea es urgente, ya que muchos hoy viven y mueren sin una relación personal con Dios. Necesitan misioneros que sean humildes, santos y ortodoxos, creativos y llenos de coraje».

How to renew a diocese, by Bishop Philip Egan

1 comentario

Soledad
Recuerda el ABC. Oración, consejo, acción y todo bajo la actitud de la Stsima Virgen:"Serviam".
Tendrán frutos espirituales, Dios premiará sus ideas claras.
24/03/19 12:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.