Caroline Farrow: «Iré gustosamente a la cárcel por defender mi derecho a decir que la gente no puede cambiar de sexo»

La denuncian por usar un «pronombre equivocado» al referirse a una transexual

Caroline Farrow: «Iré gustosamente a la cárcel por defender mi derecho a decir que la gente no puede cambiar de sexo»

Una periodista católica británica está siendo investigada por la policía por presuntamente «confundir el sexo» de una joven transexual en un mensaje de Twitter.

(Faithwire/InfoCatólica) Las autoridades contactaron con Caroline Farrow después de una aparición suya en Good Morning Britain, durante la cual participaba en un debate con la activista transgénero, Susie Green, que tiene una hija trans. Después de la aparición, que tuvo lugar en septiembre, Farrow se dirigió supuestamente a la hija de Green, Jackie, usando el pronombre equivocado.

En una serie de tweets, Farrow dijo que la policía le había dicho que «debía ser sometida a un interrogatorio por confundir el sexo de la hija de Green».

Caroline [email protected]_Farrow. Marzo 19, 2019

Tengo un mensaje de la policía de Guilford esta noche sobre mis tweets escritos después de mi aparición en @GMB con Susie Green y Piers Morgan. Susie Green me ha denunciado por confundir el género de su hija.

Caroline Farrow

@CF_Farrow

Le he dicho a la policía que soy una periodista/comentarista católica y que es mi creencia religiosa que una persona no puede cambiar de género. Que estamos en medio de un debate nacional sobre lo que significa ser hombre y lo que significa ser mujer.

Farrow señaló que desde que la policía anunció que tomarían medidas contra ella, trolls de internet han estado enviando a una madre de cinco hijos horribles mensajes sexualmente violentos, cargados de improperios. Sin embargo, mientras que la policía está muy preocupada por la supuesta confusión de género de Farrow, no parece estarlo en absoluto por este violento ataque cibernético.

Caroline Farrow

@CF_Farrow

Hay una pregunta real que debemos hacernos sobre cuánto poder e influencia es capaz de ejercer Susie Green sobre las fuerzas policiales. Un hombre está publicando información privada sin consentimiento de mis hijos y mi ex. Ha proferido amenazas violentas y sexualmente humillantes. No se ha hecho nada.

Caroline Farrow

@CF_Farrow

Esta es la entrevista en GMB a la que se refiere la policía. Hasta donde yo entiendo, aquí no había nada ilegal pero algunos de los tweets subsiguientes si lo eran.

Caroline Farrow

@CF_Farrow

Oh y si decido no acudir al interrogatorio sobre los tweets en los que presuntamente confundí el género, podré aparentemente ser arrestada. Lo que es agradable.

«No he hecho nada malo, nada ilegal e iré gustosamente a la cárcel por defender mi derecho a decir que la gente no puede cambiar de sexo», añadió Farrow. «Le dije a la policía que soy periodista-comentarista católica y que según mi creencia religiosa una persona no puede cambiar de género. Que estamos en medio de debate nacional sobre lo que significa ser hombre y lo que significa ser mujer».

Más tarde en esa misma noche, Farrow actualizó su Twitter de nuevo, resumiendo el caso contra ella. «No puedo dormir, estoy tan furiosa», escribió. «Según lo que dice la policía yo 'confundí el género' lo que implica que usé los pronombres/nombres incorrectos y esto puede constituir potencialmente un delito. Pensad en esto».

Después del anuncio de que habría una investigación policial, Farrow dijo que se «había visto abrumada por las peticiones de la prensa», pero que necesitaba «concentrarme en una reunión que tengo en el colegio para ver el progreso de mi hijo que está en preescolar (tiene un retraso del lenguaje) y esta noche mi hija canta un solo en una producción de la sociedad coral del Gloria de Vivaldi, y está hecha un manojo de nervios».

Caroline Farrow

@CF_Farrow

Todo lo que sé es que la policía quiere hacerme un interrogatorio que será grabado debido a los tweets que envié «confundiendo el género de la hija de Susie Green después de la aparición en GMB». Eso es todo lo que se me ha dicho. Sé que nunca he escrito un tweet sobre Jackie Green directamente ni las he insultado.

¿Cuál es la ley británica sobre comentarios ofensivos?

Según el disparatado y vago Malicious Communications Act 1988, puede ser considerado como delito enviar una comunicación electrónica que contenga:

(i) un mensaje que es indecente o gravemente ofensivo

(ii) una amenaza; o

(iii) información que sea falsa y que el emisor sepa o crea que es falsa.

Una persona a la que se le encuentre culpable de este delito, puede ser objeto, bajo «condena por acusación» de «encarcelamiento por un tiempo que no exceda los dos años o una multa (o ambas cosas).»

Tuits de Caroline Farrow (en inglés)

30 comentarios

Sara
Que mujer valiente. Esta es una prueba más de que vivimos en una cruel dictadura, hasta creo que peor que casos como los de Cuba, y Cuba donde eres castigado por oponerte al regímen pero por los menos en esos países tienes que ser reincidente para ser amonestado. Esta, para mi, tiranía de los lobbies are gay y onu, conspiran contra la libertad del ser humano, con nuestro albedrío. De alguna manera creo que estás dictaduras matan la espontaneidad, la libertad de expresión y de acción y los derechos fundamentales de la mayor parte de los seres humanos, y atentan contra la s leyes naturales y biológicas que son irreversibles y que no dan opción a dudas ni opiniones.
22/03/19 9:05 AM
Soledad
A esto se llama poner una cremallera en la boca,. Multa o cárcel.Libertad de expresión 0
Es todo tan absurdo e hipócrita que hasta es imposible encontrar las palabras.
Ayer yo confundí un niño con una niña, pelo largo, guapito de cara, tres añitos. La abuela me corrigió, la próxima vez llama a la Policía Local o Nacional. Que conductas tan obsesivas, que piel tan fina. Eso sí la mujer que aguante los insultos por Internet.
Dictadura de la absurdidad.
22/03/19 9:31 AM
Alguien
¡Quién te ha visto y quién te ve, Inglaterra! He vivido lo suficiente para conocer la época de los Beatles, en la que aquello era el paraíso de la democracia, mientras aquí estábamos en la dictadura de Franco, que va a resultar que era mucho más demócrata que los que quieren desenterrarlo.
Algún día la gente se hartará de lo políticamente correcto, si no se ha hartado ya.
22/03/19 10:07 AM
Javidaba
Hermana Caroline; Muchas gracias. El Señor premie tu gesto y tu testimonio que nos interpela; y nos persuade de que el Espíritu Santo sigue dando a su Iglesia santos y confesores de la Fe.
Ave María, gratia plena....
22/03/19 10:25 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Estamos viviendo una verdadera dictadura. Valiente mujer Caroline Farrow.
22/03/19 10:44 AM
José Ignacio
Esto es persecución. Pero también de valentía y testimonio católico. Que Dios la bendiga.
22/03/19 10:48 AM
OTTO PRIMER
Es tiempo de los laicos...¡¡¡. La Iglesia tiene que abrir las puertas a los laicos, pues sin ellos los Pastores no pueden hacer casi nada ¡¡¡. La fuerza de los laicos con buen corazón es inmensa, y ese sector es atacado por élites con muchisima masa monetaria y esta como abandonada. No se enteran que la Iglesia no sólo la componen los curas.

Somos una fuerza inmensa, al menos 1/3 de la humanidad que puede inclinar la balanza hacia el bien. Existe una hoja de ruta real, pero para la mal. Tienen conocimiento a traves de miles de millones de datos, alogaritmos y softwares, y nos tienen clasificados. Y saben desde que comida consumimos, hasta con quien estamos enfadados. El conocimiento es poder. Los curas están en un mundo nuevo y no se enteran. Y van envejeciendo.
22/03/19 11:07 AM
Jordi
¿Estamos rodeados de ciudadanos y funcionarios dementes?
22/03/19 11:20 AM
En otra galaxia
Ay¡¡¡, aún estamos en las época de Lutero, de Enrique VIII, del colonialismo, por cierto, Gibraltar es una guasa, y si los los españoles hubiesemos tenido una colonia en Inglaterra, pues que nos daban 48 horas para que nos largaramos. Parece la época de Tomas Moro, donde se tomaban la justicia en normas más que curiosas, y por delante el vicio de un monarca lujurioso, y a Sto. Tomas le cortaron la lcabeza , y aún no pidieron perdón, pues era una honra para Inglaterra, indiscutible ser humano inocente y extraordinaro. Lo siento por Ud. señora.
22/03/19 11:27 AM
Mikel
Como decían anoche en Intereconomía sobre el caso de Fernando Paz estamos ya, ahora mismo, inmersos en un totalitarismo 'softcore' que se encamina muy deprisa hacia un totalitarismo 'hardcore'. No es Caroline Farrow, somos todos porque el pensamiento único y su brazo legal quiebran la vida de las personas y hoy es Caroline Farrow pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros...
22/03/19 12:03 PM
Mikel
Que el colectivo gay, una minoría dentro de una minoría como son los homosexuales, imponga por la fuerza de la ley cómo tenemos que referirnos a alguien es inaceptable porque se trata de la represión de nuestra libertad de actuar conforme a las creencias de una mayoría de personas que somos cristianas.Por supuesto que hay una doble vara de medir respecto de musulmanes y cristianos por parte de este regimen totalitario anticristiano en Europa pero se echa en falta un mayor compromismo de nosotros mismos para defendernos, como ha hecho la comunidad musulmana que se unió como una piña y consiguió tumbar el adoctrinamiento en ideología de género en las escuelas de toda una región de Inglaterra. Iglesia y laicos debemos concebir un plan de acción conjunta contra este azote satánico contra la criatura humana.
22/03/19 12:50 PM
Saulo
No hay libertad de pensamiento
22/03/19 1:28 PM
ms
Todo esto de la DICTADURA del género y la DICTADURA de lo políticamente correcto empieza a ser insoportable. Todo lo que hemos luchado en occidente para obtener un grado de libertad se está cayendo o al menos lo aparenta. Por dar un dato de esperanza y es que estoy viendo en redes sociales que ya hay ciertos intelectuales que no son católicos pero que ven esto absurdo y lo dicen. Y eso es muy positivo porque no se trata de una lucha entre los católicos y los demás, sino una lucha entre el sentido común y los necios y, afortunadamente dentro de la gente con sentido común hay católicos, agnósticos, musulmanes etc... Simplemente la antropología de la ideología del género es absurda y ridícula y si está triunfando es porque somos unos cobardes. ¿despertaremos a tiempo?
22/03/19 1:54 PM
juanlui
Farrow señaló que desde que la policía anunció que tomarían medidas contra ella, trolls de internet han estado enviando a una madre de cinco hijos horribles mensajes sexualmente violentos, cargados de improperios. Sin embargo, mientras que la policía está muy preocupada por la supuesta confusión de género de Farrow, no parece estarlo en absoluto por este violento ataque cibernético.

Es es que la policía del pensamiento y para el poder lo importante es dominar las mentes. Por supuesto la policia, desde tiempo inmemorial, banda de mercenarios, no tiene escrúpulos humanos en actuar injustamente.

--

La hincharán a denuncias para que no tenga ni el honor de ir a la carcel, igual que a los cristeros les cortaban la lengua para que no pudieran decir ¡ Viva Cristo Rey ! Estas formas tan sibilinas de maldad vienen directamente desde el infierno.
22/03/19 2:36 PM
maru
Estamos viviendo en la di ctaduraLGTBI y TRANS. Aquí , no vale una opinión distinta, tienes que pensar, opinar como éllos. Lo dicho, una dictadura pura y dura. Se lleva a l cárcel a una madre de familia por una opinión y luego casis de flagrante corrupción están en la calle, además de violadores y asesinps que, al.poco, están en libertad. Nunca hubo tanta locura en el mundo como ahora.
22/03/19 2:42 PM
Rubén
Dictadura de Género. Que Dios suscite muchas almas como estas. Con los dispuesto al martirio se difundió el Evangelio por todo el mundo.
22/03/19 2:57 PM
Padre Federico
Es un ejemplo de parresía.
Pronto nos meteran presos quizás por decir que 1+1 es 2.
22/03/19 3:11 PM
Néstor
El liberalismo es una doctrina que sostiene que la libertad...jaaaaaaa.

Saludos cordiales.
22/03/19 3:39 PM
Percival
Lo peor de todo es que no se trata sólo de un problema de ideas que se pueda resolver por mayorías o minorías: ¡es un problema de aceptar la realidad como es! ¡De tener ojos y cerebro conectados a la cabeza!
Detrás de la ideología LGBTI y de algunas sociedades y sus jueces, sí que hay varias psicopatías juntas, en un aquelarre de ideas y sentimentalismos desordenados.
22/03/19 3:45 PM
Mª del PIlar
¡Alabado sea Dios, alguien que no le importa ir a la carcel por decir la verdad!
Esta mujerlo que está diciendo es que "el rey está desnudo", algo que es evidente, pero ella sabe que puede tener y de hecho está teiendo, repercusiones.
Lo alucinante es que todos estos que dicen ser libres, no respetan la libertad de los demás. Si una mujer es una mujer, ¿porqué alguien que sabe que lo es, no va a poder llamarla así...? por esta regla de tres, no podremos hablar con nadie por si somos acusados...
Un mundo de locos, neuróticos y desde luego esclavos.











o podemos dirigirnos a nadie por si nos acusan...
22/03/19 5:13 PM
jk
Pobres de Ricardo Corazon de Leon y demas reyes británicos católicos del pasado que lucharon por la fe cristiana si hubieran sabido en que se convertiría siglos después su nación.
Y menos mal que el gobierno británico que encabeza todas estas aberraciones desde hace años es supuestamente "conservador".
22/03/19 7:23 PM
Fuenteovejuna
Los 4 jinetes del Apocalipsis se acercan a todo galope y el Brexit es el heraldo que eligieron para anunciar su llegada al Reino Unido.
Tomen asiento en la platea y pónganse cómodos, el espectáculo está por comenzar.
De Dios no se burla nadie sin hacerse cargo de las consecuencias...
22/03/19 8:11 PM
Juan Mariner
Ley mordaza de la buena. Una psiquiatra del que no diré el nombre dijo que el perfil de personas jóvenes que en los años 80 acudían a su consulta porque se rajaban los brazos con cortes además de otros daños que se infligían sobre su cuerpo, en estos tiempos van a su consulta para cambios de sexo. Hay que tomarse muy en serio este asunto porque jugamos con la salud de adolescentes.
22/03/19 8:59 PM
Etelvina
¡Esto es el mundo al revés!
Creo que vienen tiempos en los que atenerse a la verdad va a ser penado con la carcel.
El maligno viene en serio, y vamos a tener que ser valientes.
No olvidemos, que si no le negamos, El tampoco nos negará.
Recemos mucho, por el hoy y por lo que está por venir.
¡Que Dios nos ampare y nos de su fortaleza en los momentos de prueba!
23/03/19 12:48 AM
Ariel de Argentina
Debería argumentar que si cada uno tiene derecho a autopercibirse como quiera, todos deberían tener derecho a percibir a los demás como quieran.
23/03/19 4:35 AM
MARIELA
Como maestra, me toca dar la asignatura de valores a los grupos de tercero de primaria. Me salto a la torera y como mejor puedo aquellos contenidos que tienen que ver con las injustas imposiciones de la ideología de género.
Le pido a Dios fuerzas para que, cuando llegue la hora de enfrentarme a dar explicaciones sobre mi negativa a impartir esos contenidos, ser como esta mujer y estar dispuesta a todo.
Somos muchos los que nos vemos en bretes similares y se que no es nada fácil lo que Caroline ha hecho. Cosas de la senda estrecha de la que nos habla Nuestro Señor.
Enhorabuena por tu valentía, Caroline. Nos arrastrarás a muchos con tu ejemplo.
23/03/19 7:07 AM
Tito España
Ariel:
"Debería argumentar que si cada uno tiene derecho a autopercibirse como quiera, todos deberían tener derecho a percibir a los demás como quieran."

Estupendo argumento, no solo para Caroline, sino para todos nosotros:

Usted se percibe como le parece. Pues lo mismo me ocurre a mí con usted. Estamos en paz, empatados. Usted tiene su razón y yo tengo la mía.

Así, que adiós y buen viaje.
23/03/19 12:24 PM
Cesar
Considerando que el único posible delito por la que la podrían acusar es por decir "(iii) información que sea falsa y que el emisor sepa o crea que es falsa.", entonces en este supuesto se debería considerar que el acta de nacimiento menciona el sexo y que es casi seguro no exista otro documento que diga lo contrario, por lo tanto lo dicho por ella dijo se ajusta a la verdad legal y biológica. Si hubiera dicho otra cosa entonces si sería una mentira
14/10/19 10:40 PM
Cesar
Considerando que el único posible delito por la que la podrían acusar es por decir "(iii) información que sea falsa y que el emisor sepa o crea que es falsa.", entonces en este supuesto se debería considerar que el acta de nacimiento menciona el sexo y que es casi seguro no exista otro documento que diga lo contrario, por lo tanto lo dicho por ella dijo se ajusta a la verdad legal y biológica. Si hubiera dicho otra cosa entonces si sería una mentira
17/10/19 3:12 PM
Amparo Ruano Gordon
Me parece aberrante lo que le esta sucediendo, cuando nacemos somos niña o niño, hembra o varón, no dice sexo dudoso o por definirse.
No me importa lo que cada quien quiera ser, es una desicion propia, pero considerar que mis hijos deban ser expuestos a ello, no way, Puedo respetar la PREFERENCIA sexual de un adulto pero no permitir que esto sea obligatorio para los míos, respeto quiere respeto, pero igual se gana. Apoyo a Caroline incondicionalmente, eso sin duda, mujer valiente.
29/10/19 9:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.