Condenada a dos meses de cárcel por pegarle dos guantazos a su hijo porque no quería ducharse

No podrá acercarse al niño durante seis meses

Condenada a dos meses de cárcel por pegarle dos guantazos a su hijo porque no quería ducharse

La Audiencia de Pontevedra ha ratificado la condena a dos meses de prisión por un delito de maltrato que un juzgado de primera instancia impuso a una mujer por darle una torta a su hijo de diez años, debido a que el niño no quería ducharse.

(El País) Los hechos ocurrieron el 20 de mayo del pasado año en el domicilio familiar cuando el menor, que entonces tenía 10 años, se negó a darse una ducha. La negativa suscitó una discusión que la madre zanjó con un par de bofetadas, que causaron al niño eritemas en ambas mejillas (ndr: se le pusieron los mofletes rojos). Aunque fue atendido por un facultativo, no precisó de tratamiento médico posterior.

Los magistrados concluyen que la madre se excedió en su reprimenda que «tiene como límite infranqueable la integridad física y moral» de los hijos.

El tribunal ha invocado la Convención de los Derechos del Niño, donde se establece que la actitud correctora de los padres «debe ser ejercida de forma moderada y razonable». Lo hace en respuesta a los argumentos, desestimados por el tribunal, que esgrimió la defensa de la acusada: se amparó en su derecho a educar y corregir al menor.

El tribunal ha acordado sustituir la pena por dos meses de jornadas de trabajo sociales en beneficio de la comunidad, si bien le impone la progenitora una orden de alejamiento de su hijo durante seis meses. En este tiempo, la madre no podrá acercarse a menos de doscientos metros. Además, deberá pagar pagar las costas del proceso, aunque el tribunal no fija indemnización alguna.

La sentencia quedaría en suspenso si se presenta un recurso al Tribunal Supremo.

34 comentarios

Luis Fernando
Me parece que hay algunos jueces que se merecen dos guantazos bien dados por reventar el derecho de los padres a educar a sus hijos.
14/03/19 2:04 PM
Cordá Lac
No podrá acercarse ni su madre ni nadie, porque olerá de lo lindo.
14/03/19 2:05 PM
Percival
Totalmente de acuerdo con LF.
Pero el juzgado sí le da tranquilamente dos "guantazos" a la madre y la separa del hijo por 6 meses. Con daño y dolor de todos.
Estamos locos. Sin Dios y sin humanidad.
14/03/19 2:07 PM
Raul Priegue
El daño que le hacen esos jueces al niño es INFINITAMENTE MAYOR a unos eritemas.
14/03/19 2:20 PM
Tannhäuser
¿Que soy un facha intratable? Puede, pero creo que a ese juez había que darle no dos guantazos, sino doscientos latigazos, en plaza pública y dejarle expuesto en el cepo 72 h, a la vergüenza, antes de soltarle, por supuesto, después de haber sido expulsado de la carrera judicial y de la abogacía, de por vida y de haber sido desposeído de la ciudadanía española que no de la nacionalidad, así como del pasaporte. Y búscate la vida, canalla.¡¡¡Viva Cambises II !
14/03/19 2:22 PM
ChemaV
Me parece bien... yo mandaba al niño durante esos seis meses con el juez, a ver...
14/03/19 2:38 PM
Argia
Esta madre, está ya perdida con su hijo que de aqui en adelante le va a amenazar a su madre todo el rato para hacer lo que quiera.
Lo más cruel, lo de la órden de alejamiento, ¿Que quieren con ello, hacerle ver al niño que su madre es un monstruo ?
14/03/19 3:04 PM
Spes
No, lo peor, es que en adelante, el niño tendrá el control, y lo que se iba a resolver con un arrepentimiento , lágrimas y abrazos, y tal vez, más unión, ahora se abre una zanja entre los dos, que va a durar por toda la vida,. Una llamada de atención a los dos, hubiera bastado, pero éstos jueces, hacen bien su labor. Destruir a la familia
14/03/19 3:18 PM
Matías
Ojo que los eritemas fueron lo suficientemente importantes como para que la madre llevara al niño al médico (el que probablemente hizo la denuncia).

Si después de la corrección de tu hijo piensas que es necesario el doctor, obviamente te excediste.
14/03/19 3:27 PM
ANTONIO de la posada del fin del mundo
Por dos bofetadas tal escándalo; pero por el aborto NADA.
14/03/19 3:29 PM
JCA
¿Quién fue el denunciante? Mandan narices.
14/03/19 3:35 PM
Néstor
Claro, el Estado poniendo presa a una madre porque le da un sopapo a su hijo, pero si lo hubiese matado antes de nacer podría haberlo hecho legalmente y el Estado habría defendido su "derecho" a capa y espada. A lo mejor la están penalizando porque no lo hizo. Putrefacción total.

Saludos cordiales.
14/03/19 3:39 PM
Jordi
Irá a apelación, será absuelta y libre, y a los jueces un completo desmérito, indignidad y grave reproche de abuso: no se puede judicializar la vida familiar, y un guantazo NUNCA puede ser sancionada ni penal ni administrativamente con multa o prisión, JAMÁS, por ser desproporcionado. Sus razonamientos son ridículos, torpes y mediocres.
14/03/19 3:49 PM
alma
Hay sentencias judiciales que son un compendio de estulticia.
14/03/19 4:14 PM
pedro de madrid
Esta ley la hizo el presidente marxista leninista español, cuando ganó las elecciones al llevarse a cabo un atentado terrorista, que causó 198 muertos en Madrid, llamado Zapatero y otras de igual significada memoria y que mantuvo el PP al llegar al poder
14/03/19 4:36 PM
Godofredo de Bouillon

Por supuesto. Puedes abortar pero no puedes educar a tu hijo. Es para que la gente no quiera tener hijos. Les obligas a criar monstruos y así no querrán tenerlos.

La ley y la jurisprudencia están orientadas a la reducción de población. Y en mayor medida, población blanca, por ser la más dócil a la ley.
14/03/19 5:42 PM
Juan Mariner
Faltan más datos, no nos precipitemos, tenemos poca información, no sabemos quien interpuso la denuncia, si planea un enfrentamientro entre padre-madre por crisis "de pareja", si la madre es drogadicta y no controla los impulsos y se preveían actos futuros peores, no sabemos si la madre tiene la guarda y custodia, etc. Estos últimos tiempos, hemos visto que hay padres que maltratan deliberadamente a sus hijos, con muertes incluso. Estudiemos el caso a fondo.
14/03/19 6:14 PM
maru
Además de darle los.guantazos al.juez, habría que dárselos.también a los que implantaron esta ley. Cómo saldrá más de un.hijo....luego se dice que hay padres que no pueden con sus hijos, no me extraña. Siempre se dijo y existió lo de ''un cachete a tiempo...'' Estamos creando pequeños monstruitos. Es todo demencial . Nadie dice que se maltrate a un hijo, pero ésto, es de locos. Todos sabemos que, a veces, las palabras sirven de poco.
14/03/19 8:31 PM
fernando
El juez no puede cambiar la ley. El Jili... de Zapatero cambio la ley para que los padres no pudiesen dar un bofeton a sus hijos discolos. El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud , lo ha comentado en varias ocasiones. Si hay una denuncia, aunque sea totalmente irracional, el fiscal tiene que defender la aplicacion de la ley, y el juez dictar sentencia de acuerdo a esa ley. Y esto aunque sea absurda.
El responsable no es el juez, ni el fiscal, sino el "tonto el haba" del legislador, que dice que dos mas dos son cinco. Puede parecer absurdo, y de hecho lo es, pero es así
14/03/19 10:37 PM
Teresa de Jesús
Solo están haciendo niños incorregibles que para adultos serán un dolor de cabeza para la sociedad!
14/03/19 11:57 PM
Rosario Briones Casas
¿y al menor que no se quiere bañar qué lo van a poner a hacer? ahora si que los patos le tiran a las escopetas. Pero ahora hay que pedir permiso al niño a ver si gusta de la higiene.
15/03/19 5:19 AM
José Ramón.
Creo recordar que se ahorcó a funcionarios nazis por cumplir leyes inicuas. No por ser malvados, por ser parte de la maquinaria para el mal. Si eres un funcionario de justicia y te obligan leyes perversas, creo recordar que puedes coger la puerta. Lo mismo estoy equivocado, pero no es obligatorio ser "juez". Ni policía o GC, vamos, que tampoco es obligatorio tener que meter en el calabozo a gente que sabes con total seguridad que es inocente.

Las lentejas y la primogenitura.
15/03/19 6:44 AM
Javier
El problema no son los guantazos, ni la condena, sino el tratamiento informativo que se está dando de la noticia: una noticia sin datos que se difunde como ejemplarizante o los contrario...
15/03/19 10:31 AM
Pedro Amate
En esto de la disciplina manual,; menudo pendulazo nos hemos dado.
Recuerdo cuando mi padre le decía al Maestro : Si no hace las cosas bien hechas el niño ; le da usted un cachete bien dado en el culo.

Esta condena a esta madre por darle dos bofetadas al niño por no querer ducharse ; es el mas graso error de un juez ,y el mayor y más grave daño ,que han podido hacer a este menor de edad.... El tiempo lo dirá....
15/03/19 11:05 AM
Gustavo Lino
La culpa es de la madre por boba.

Debía haberle dichos a las jueces de Pontevedra que su hijo varón no se duchaba porque es un machista asqueroso y que ella se vio obligada a defenderse.

Es más, debió pedir ella la orden de protección y alejamiento y hacer que el niño durmiera un fin de semana en prisión.

Recordemos que gracias al bobo ese de Pontevedra que ganó por mayoría absoluta con 184 diputados la ley esta de Zapatero sigue vigente.



15/03/19 11:27 AM
hasta los mismisimos
Este juez ha cometido un delito grave de prevaricación se ha saltado la ultima ratio al llevar a juicio que ya hay que ser gilipollas para denunciar esto y encima dice que los padres tienen libertad finita para educar calro como el estado tiene libertad finita tambien por mucha toga que tenga vd. Si a mi me pasa eso quizas salgo a gritos de la sala poniendole fino a el y al tonto del fiscal. Esta gente hay que pararla ya estan muy crecidos y es hora de hacer limpieza el que se exceda en sus funciones a su casa primeramente suspendido de empleo y sueldo y a la siguiente expulsión definitiva.
15/03/19 4:14 PM
A prevaricar a China
Para fernando.

Falso el legislador y el porque puede no ver delito y archivar la causa que no me vengan con tonterias que los fundamentos del derecho no se les puede saltar ninguna ley. Las leyes deben ser conforme a Derecho y Constitucionales lo contrario son leyes ilegales. Esto es prevaricación de libro es uan sentencia injusta a sabiendas ni leyes ni narices, un juez se debe a la justicia siempre y cumple con la Cosntitución no con leyes que se la saltan. Me cago en el legislador y en los prevaricadores.
15/03/19 4:20 PM
Saulo
Se supone, que se habrá tenido en cuenta , todas las circunstancias, ?
15/03/19 6:29 PM
JAHC
Estamos todos locos. Menudo país estamos haciendo.
Y el más perjudicado, ese muchacho que cargará toda su vida con esa sentencia y se cruzará, si Dios no lo remedia, como un antisocial.
15/03/19 7:48 PM
MARIELA
La verdad es que por más que leo y releo no me entero de nada.
¿Quién denunció a la madre?
No creo que haya sido el niño el denunciante y de serlo, para llegar a eso es porque el niño se ha reído de la madre desde la cuna. Y si es así, que aguante lo que ha criado...
¿Es que después de los guantazos hay que ir al médico?
No entiendo nada.
Ahora que...a los magistrados les han dado el título por las envueltas del chocolate, porque vamos...
Si yo fuera la madre, denunciaría a esta gente por hidrófobos.
15/03/19 8:41 PM
bernardino montejano
El criterio está en las Sagradas Escrituras: "el que da paz a la vara odia a su hijo" cito de memoria, lo cual no quiere decir que se debe abusar del castigo físico. Aquí entra en juego la virtud de la vindicta, anexa a la justicia, superadora de los extremos viciosos: la crueldad que exagera el castigo y la debilidad en su aplicación. El texto del Antiguo Testamento horroriza a tantos imbéciles que se oponen a que un padre le pegue un bofetón a un hijo travieso de tres o cuatro años, que insiste en meter el dedo en el enchufe, aconsejándole entablar un diálogo acerca de la naturaleza de la electricidad y de los peligros que puede acarrear la conducta vedada.
16/03/19 12:20 AM
Tirrititarrata
Ojalà le toque a ese juez un hijo muy amante de la suciedad ! A ver como reaccionarà ! Igual le dirà ; " Te llevo al tribunal por contaminar el medio ambiente..." Todo eso porque la tradicional bofetada està mal vista en este mundo de tontos.
16/03/19 11:54 AM
de locos
Faltan denuncias por prevaricación y secuestro contra jueces y fiscales pero muchas, que si prisión preventiva sin pruebas o con la mera palabra de otro, que si multas, que si penas de carcel por tonterias se rien de nosotros en nuestra cara.Se debería de llamar Ministerio de Delincuencia no de Justicia cualquier día uno se querra suicidar y si se lo impides te denunciará y no faltaran politicos, jueces y fiscales o abogaduchos que admitan a tramite la gilipollez y presenten la querella.Yo no se a que espera el Pueblo Soberano con la autoridad que tiene a echarlos y procesarlos. Que mandamos nosotros no ellos que todavia no lo entendeis, ¿a que vais a esperar a que esto sea una dictadura? Lo proximo será prohibir las ideas, la religión que no les guste y aplaudireis con las orejas.Si consentimos estas cosas seguiran avanzando sin frenos. La condena es una ilegalidad de libro pero de libro academico.
16/03/19 1:42 PM
Juan Caballero
Un niño entre 0 y 7 años tiene que aprender a obedecer en todo lo razonablemente le mandan los padres. Es probable que esta señora ha permitido que el hijo sea caprichosa desde muy pequeño. Por ejemplo, si no quiere comer verduras, entonces para eso sirve la licuadora, y como al rato le va a dar hambre y no le da otra cosa va a comer. Si echa berrinches, sacarlo fuera y decirle que tiene que calmarse. Luego cuando se ha calmado, felicitarle por haber superado la ira y abrazarlo. De esa manera aprende que si se porta bien y obedece le van a dar cariño que es lo que más quiere. Pero eso lo tiene que aprender desde los dos años. Luego a partir de los 7 años, cuando comienza a razonar, hay que explicarle las razones por las que tiene que hacer lo que se le manda. Como no es tonto, se dará cuenta de que los padres tienen razón y es más fácil obedecer que crear líos.
16/03/19 1:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.