El obispo de Mainz quiere que se siga estudiando el acceso a la comunión de protestantes casados con católicos

Se analizaría caso por caso

El obispo de Mainz quiere que se siga estudiando el acceso a la comunión de protestantes casados con católicos

Mons. Peter Kohlgraf, obispo de Mainz (Alemania), ha reavivado del debate sobre la admisión a la comunión de los cónyuges protestantes de matrimonios mixtos.

(InfoCatólica) En el debate sobre la recepción de la comunión de las parejas protestantes en matrimonios católico-luteranos, Mons Peter Kohlgraf enfatizó que debe tomarse en serio el «anhelo espiritual de un individuo».

Según el prelado, los sacerdotes tienen un deber pastoral, y las personas piden tener una conversación precisamente pastoral sobre esa cuestión.

Mons. Kohlgraf indica que el documento aprobado por las tres cuartas partes del episcopado alemán y que fue suspendido por Roma tras la petición en ese sentido de siete obispos germanos, no abría la puerta a la comunión masiva de protestantes casados con católicos, sino que pedía analizar caso por caso desde una perspectiva pastoral.

Sin embargo, el hecho de que Roma haya paralizado la aplicación de aquel documento está provocando que cada obispo obre según estime oportuno en su diócesis. En ese sentido, al obispo de Mainz le parece que el texto, que animaba a orientar a las personas que solicitaban la intercomunión, era un «documento relativamente rígido» cuyo objetivo era el «acompañamiento pastoral en un caso individual concreto», así como el «acompañamiento de individuos en su situación concreta de vida».

Con información del Die Tagespot

20 comentarios

ms
Tomarse en serio el «anhelo espiritual de un individuo»... Bien empiecen a tomarlo Vds. en serio. Si una persona presenta ese anhelo espiritual lo que hay que hacer es ofrecerle ingresar en la Iglesia Católica, acompañamiento adecuado y un itinerario catequético que le ayude a pasar del luteranismo al catolicismo, si eso es lo que desean.
12/03/19 11:14 AM
Forestier
Ya se comprueba que algunos obispos tendría que repasar, a horas convenidas, el Catecismo de la Iglesia Católica. ¿Como es posible, que altos jerarcas de la Iglesia, desconozcan, o hacen ver que desconocen, que la comunión para los protestantes es totalmente distinta a la de los católicos, pues niegan la transubstanción? Aquí el más tonto sabe hacer relojes
12/03/19 11:25 AM
Mikel
Es impresionante el elemento lacrimógeno («anhelo espiritual de un individuo») al que estos destructores de la fe recurren continuamente. Los protestantes casados con católicos, como los divorciados "vueltos a casar", no les importan en absoluto, son flancos elegidos por quienes tratan de avanzar en la disolución del catolicismo flagelando a Jesús sacramentado, algo satánico.
Podéis seguir tensando la cuerda mientras el Señor lo permita pero no podréis cambiar dos mil años de catolicismo, no podréis cargaros la enseñanza perenne de la Iglesia, seréis otra cosa pero fuera de la Iglesia de Cristo.
12/03/19 11:34 AM
PEDRO
Sr. , si los protestantes casados/as con un varón o mujer católica tienen tanto anhelo espiritual (?) para recibir la Sangre y el Cuerpo de Cristo en la Santa Comunión, pues que se conviertan al católicismo. Porque ese anhelo no lo entiendo si a la vez siguen o quieren permanecer siendo luteranos.

Cuidado Sr., pero Dios " ES EL QUE ES Y NO EL QUE UD. QUIERE QUE SEA ". Sin la Confesión nadie que se encuentre en situación de pecado mortales ( la palabra pecado muchas casi no se oye ni en las homilías ) puede comulgar a no sea que quieran recibir su propia condenación al cometer un horrible sacrilegio. Y la persona Luterana debe ser Bautizada, que se confiese y adquiera la absolución de sus pecados, y ojala llegue a ser Santo o Santa en su nuevas creencias y practica religiosa.

No busque/n atajos a lo que es la realidad, y no se inventen sentimientos o anhelos y que no llevan aparejadas una voluntad de conversión y en la conversión efectiva misma..
12/03/19 11:41 AM
Mario
El nombre español de Mainz es Maguncia. Es la celebérrima ciudad de Gutenberg.
12/03/19 11:56 AM
hornero (Argentina)
No hay duda de la responsabilidad que le cabe al clero en este derrumbe de la Iglesia y su consiguiente efecto sobre la humanidad toda. Es evidente. De todos modos conviene citar el párrafo segundo del Secreto de la Virgen de La Salette dado a Melania el 19 de setiembre de 1846 : "Los sacerdotes, ministros de mi Hijo, los sacerdotes, por su mala vida, por sus irreverencias y por su impiedad en celebrar los santos misterios, por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloacas de impureza. Sí, claman venganza, y la venganza está suspendida sobre sus cabezas. ¡Maldición a los sacerdotes y a las personas consagradas a Dios, que con sus infidelidades y su mala vida crucifican de nuevo a mi Hijo! Los pecados de las personas consagradas a Dios claman al Cielo y piden venganza y ésta se halla suspendida sobre sus cabezas, porque nadie implora ya misericordia y perdón para el pueblo, porque no hay almas generosas, no hay personas dignas de ofrecer la Víctima inmaculada al Eterno, en favor del mundo". Después de esto, sólo nos cabe orar a fin de que la Iglesia reconozca la defección del clero y pida perdón a Dios de modo solemne, público y adecuado
12/03/19 1:13 PM
PEDRO
Estos pensamientos del luterano, son una manifestación del indudable deseo de pertenecer a Dios, y que El llama. Y acercar al mal, a quien debe dársele o inclinarle - respetando su libertad - hacia el bien, es muy grave. Ahora bien, " todo lo que pasa es para bien, incluso el mal ". Dios del mal saca un bien, pues el CREADOR no puede ser malo, es decir no quiere el mal pero lo permite para obtener el bien, y por tanto permite esa inquietud para salvar un alma. O acaso no recordamos lo evidente que Dios nos rescato a través del dolor. Pues vale más el dolor de un cruz que cientos de sermones. Dios ya administrara ese dolor para la salvación y la corredención.

El sufrimiento moral de personas que desean una intimidad o entrega a DIOS se manifiesta a través del dolor moral, puede que derivado del vacío de la vida , y ese deseo intimo de pertenecer al Creador es una campanada de “la Gracia de Dios” en las almas.

Si Dios inquieta el alma hacia el bien es que nos llama, hasta el dolor llama a la conversión, pues una vida sin Dios - perdonen - no tiene sentido. Filosóficamente podríamos decir con FE ese: " pase lo que pase, está bien ". Y no puede nadie formular aperturas a la FE sin las reglas que Dios nos ofrece con amor. Es simple la respuesta. Nunca facilitar al entrada en el bien a través de un escenario de mal; dejemos que Dios actúe, y apoyemos el camino con buenas palabras, caridad y paciencia.
12/03/19 1:39 PM
PEDRO
Y mucho cuidado con el sentimentalismo o buenismo, una argucia del diablo que trata de abrir una brecha, cuando trata de destruir, y arrastrar con sus zarpas hacia el mal. La caridad hacia el que no sabe, debe ser paciente pero no errónea, y menos plantear dudas de las reglas y de la Palabra de Dios.

Dichas teorías son propias de una nueva religión cómoda Y la cruz que nos propone la palabra de Dios es : coje tu cruz y sígueme. Si un silogismo acaba en una propuesta primera de cometer un mal atroz como el sacrilegio que se propone como supuesta solución, todos los argumentos y sacramentos católicos son desvastados, y entramos en el modernismo. El mal es un huésped no invitado del la modernidad.

El maligno es un genio del mal, y siempre despierta la mente en pos de la destrucción y desunión. Pero su finalidad última es la condenación y desesperación. Mal premio por la facilidad que diste, pero que llevo a un mal camino.

Todo esta inventado, porque la Palabra de Dios es inamovible y no se adapta a los tiempos, es nuestra obligación adaptarnos a El con humildad y mansedumbre. El soberbio, fue el diablo, que perdió todo, por creerse otro dios, y se auto-interpreto como tal. La interpretación de facilitar la comunión, es en si mismo un acto de soberbia , engalanado de sentimentalismo. Y Dios es recio.
12/03/19 2:00 PM
Spes
La eutanasia comenzó tímidamente, caso por caso, bien revisado, y ahora se ha salido de control, Éste obispo pide lo mismo, revisar caso por caso, y se queja de rigidez, tal vez se le han escapado las palabras de Nuestro Señor Jesucristo, El que crea y sea bautizado , se salvará, el que no,. se condenará. El que quiera comulgar, que se haga católico, tan fácil como éso
12/03/19 2:08 PM
Mª del PIlar
Debo ser muy torpe, pero si alguien desea comulgar y no es católico, es muy simple que se haga católico. No acabo de ver donde está el problema...sialguien es protestante, será porque quiere, pero si quiere lo que otra religión le puede dar, pues que cambie, es así de sencillo.
Cuanta más teología, menos sentido común.
¡Señor, ven pronto que nos perdemos!
12/03/19 3:31 PM
Argia
Si una persona busca a Dios de verdad, le encuentra, y poco a poco va sabiendo lo que Dios quiere. Con esto quiero decir que tanto sacerdotes como luteranos, si lo que buscan de verdad es hacer la voluntad de Dios, va haber un momento, que la van a hacer, y sino es asi, cada vez se van a separar más, porque su deseo no era auténtico.
"El que no esta conmigo, está contra mi". La Iglesia alemana tiene una situación muy irregular, los que se vayan alejando al final la dejarán, los otros dejarán de hacer lo que no se puede hacer. Porque te den o no permiso para hacer algo, si tu intención es recta al final ves lo que de verdad debes hacer.
12/03/19 3:57 PM
maru
Mikel, dice ''lamento lacrimógeno''; yo, lo llamo estupidez y falta de caridad , porque al que yerra, hay que corregirle. Seguimos con el falso buenismo y misericorditis absurda. Así, no vamos a ninguna parte.Estos obispos, cardenales, tal parece que quieren torpedear a la Iglesia.
12/03/19 4:05 PM
pedro de madrid
Qué le ocurre al que induce al pecado?, está fuera de él?
12/03/19 4:21 PM
Noticias de Fondo
Vendría a ser una comunión por aproximación a un creyente.

Si el "aproximante" no comparte la creencia y doctrina del "aproximado", ¿deberá aquel confesarse o también se considerará confesado por aproximación al confesante? Salvo que ya no haga falta la confesión en la Iglesia Católica, cosa que muchos sacerdotes restringen a consejos de autoayuda o delitos de lesa humanidad.

12/03/19 4:40 PM
Jordi
Todo protestante es hereje y cismático, y por ello, fuera de la comunión, y por tanto, no puede ser absuelto ni comulgar.
12/03/19 4:51 PM
Francisco
No hay nada que estudiar si creen que Jesucristo está presente en la Eucaristía con su cuerpo alma y divinidad pues no hay problema porque eso significa que ya es católico, y si no cree eso no le sirve de nada la comunión es más podría ser contraproducente para su fe y seguimiento de Jesucristo y por lo tanto su salvación eterna.
12/03/19 9:02 PM
Guillermo PF
Desde 1 Corintios 7:12-16 no sorprenden este tipo de adaptaciones administrativas, que ni más ni menos es lo que son.
12/03/19 9:41 PM
francisco
Es bien simple, SIEMPRE hay que actuar según el evangelio, con la interpretación del magisterio de la Iglesia cuando el tema sea confuso
12/03/19 11:39 PM
lola
Eso ya se inventó a mediados del S. XVI con la rebelión de los príncipes protestantes: " Cuius regio, eius religio ".
Encomiéndese a San Lutero, eminencia reverendísima o mejor - si todo es lo mismo - cambie de club.
13/03/19 11:26 AM
Piedad
En esta nota, Mons Peter Kohlgraf, aunque sin querer, señala una excelente oportunidad para los Católicos Alemanes, y los del resto del mundo, en este tiempo cuaresmal. Así, aprovechando la constante invitación de éste y otros clérigos al sacrilegio masivo, nosotros respondemos con la inminente oportunidad y urgencia de prepararse para la próxima Ceremonia de la Pascua de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, a los amigos y familiares protestantes que desean acercarse a la Sagrada Comunión. En la preparación a esa solemne ceremonia, Se incluye el acercamiento al Sacramento de Reconciliación y podrán ser bautizados y reintegrados a la Verdadera Iglesia de Dios, La Iglesia Católica, con todo lo que Ella implica: Dogmas, Sacramentos, Liturgia, Catecismo, Cánon...Serán muy bienvenidos.
13/03/19 3:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.