El Papa y la Curia inician los Ejercicios espirituales de Cuaresma

Hasta el viernes

El Papa y la Curia inician los Ejercicios espirituales de Cuaresma

«Recuerden en sus oraciones de rezar por mí y mis colaboradores de la Curia Romana, que esta tarde iniciaremos la semana de Ejercicios Espirituales», pidió el Santo Padre este domingo 10 de marzo, a los fieles de todo el mundo, congregados en la Plaza de San Pedro para el rezo de la oración mariana del Ángelus.

(Aica) Desde la tarde de hoy hasta el 15 marzo el papa Francisco junto con los miembros de la Curia Romana participará de los ejercicios espirituales de Cuaresma en la casa Divino Maestro de los padres palotinos a unos pocos kilómetros de Roma en la localidad de Ariccia.

Este año el predicador será el abad de la Abadía de San Miniato en el Monte de Florencia, Italia, padre Bernardo Francesco Maria Gianni OSB, y el tema de los Ejercicios espirituales será: «La ciudad de los deseos ardientes. Miradas y gestos pascales en la vida del mundo».

Los ejercicios comenzaron ayer por la tarde, a las 16, hora de Roma. De lunes a jueves habrá dos meditaciones por día, una por la mañana y otra en la tarde. El viernes 15, habrá sólo la meditación de la mañana, seguida del regreso al Vaticano. El retiro espiritual se abrirá cada día con la santa misa y se concluirá con el rezo de las vísperas y la adoración eucarística.

Los temas de las 10 meditaciones serán los siguientes: «Estamos aquí para esto» (introducción dominical); «El sueño de la Pira»; «Estamos aquí para reavivar las brasas con nuestro aliento»; «El presente de infamia, de sangre, de indiferencia»; «Recuerdan?»; «Los deseos ardientes»; «Sus banderas de paz y de amistad»; «Apriete las manos» y «La noche estrelló fuerte»; «La ciudad colocada en el monte».

Durante los días de los Ejercicios espirituales el Santo Padre suspenderá todas las audiencias, incluso la audiencia general del miércoles 13 de marzo, sexto aniversario de su elección pontificia.

 

6 comentarios

José María IRABURU LARRETA
Oremos, oremos, oremos
por el Papa y por sus colaboradores de la Santa Sede.
"Pedid y recibiréis": palabra de Cristo.
11/03/19 11:18 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Cuente con mis oraciones, Santo Padre. Rezo, por él y por todos los sacerdotes y obispos, todos los días.
11/03/19 12:24 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Que el Espíritu Santo ilumine al predicador!
11/03/19 12:41 PM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Recemos por ellos, para que se conviertan y sean fieles discipulos de Jesucristo. Que lo amen y guarden su palabra.
11/03/19 11:09 PM
Parsifal
Por supuesto que rezamos por ellos. Pero ¿han leído el título de las charlas? Parecen títulos de películas. Espero que haya más que eso....
12/03/19 10:08 AM
MARIELA
Los títulos de las charlas unidos a que Zanchetta vaya al retiro es como para preguntarse si esto se trata de una chirigota o no.
12/03/19 6:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.