Las Hermanas Dominicas de María «revientan» el convento y fundan otro en Texas

El nuevo convento está dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe

Las Hermanas Dominicas de María «revientan» el convento y fundan otro en Texas

Las religiosas de las Hermanas Dominicas de María, Madre de la Eucaristía en Ann Arbor, Michigan, Estados Unidos, tenían el mejor de los problemas: su convento ya no tenía capacidad para albergar nuevas vocaciones

(Catholic World Report/GP) Las religiosas de las Hermanas Dominicas de María, Madre de la Eucaristía en Ann Arbor, Michigan, Estados Unidos, tenían el mejor de los problemas: su convento ya no tenía capacidad para albergar nuevas vocaciones después de un notable crecimiento y una comunidad con 140 religiosas. Por este motivo recaudaron fondos y construyeron un nuevo convento en Georgetown, Texas, donde la comunidad podrá crecer y continuar su apostolado.

Según informa Catholic World Report nuevo convento fue construido con fondos recaudados desde 2012 y fue bendecido en una solemne ceremonia el pasado 16 de febrero. El Obispo de Lansing, Mons. Earl Boyea, presidió la celebración, acompañado por Mons. Joe Vasquez, Obispo de Austin, Mons. Michael Mulvey, Obispo de Corpus Christi, Mons. Joseph Strickland, Obispo de Tyler, Mons. Brendan Cahill, Obispo de Victoria y Mons. Stephen Lopes, Ordinario del Ordinariato Personal de la Sede de San Pedro.

La edificación fue dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe, ya que las religiosas destacan su papel como Patrona de las Américas y afirman que «posee un lugar especial en el corazón de nuestra comunidad», según el comunicado oficial de las religiosas. «Buscamos su protección y orientación maternas cuando nuestras Hermanas establecen su residencia, comienzan sus estudios y continúan educando y enseñando a las personas confiadas a su cuidado».

El convento marca la primera expansión de la comunidad religiosa, establecida en 1997. Las religiosas ya prestaban su servicio en cuatro escuelas católicas de Texas gracias a la invitación en 2009 del entonces Obispo de Austin, Mons. Gregory Aymond. «A medida que nuestra presencia ha crecido de manera constante, nuestro apostolado ha florecido, permitiéndonos expandir el trabajo al que Dios nos ha llamado: alabar, bendecir y predicar a través de la catequesis, la evangelización y el testimonio», destacaron las religiosas.

 

11 comentarios

Andrea
Preciosa imágen. Lo dice todo. Señalando al Sagrario, al Amor de los amores.
Así se entienden "los frutos".
Ese es el camino...
10/03/19 9:16 PM
madre
Cuando yo era pequeña y asistía al colegio de las dominicas llevaban ese mismo habito, ahora llevan pantalón, hay pocas, mayores y el colegio ha pasado a manos de laicos. La capilla del colegio hace muchos años que desaparecio, tienen cerca la Iglesia, pero no es lo mismo.
Falta oración y ratos de compañia al Sagrario.
10/03/19 9:29 PM
Gunteron
Cualquier parecido con Lucía Caram es pura coincidencia.
10/03/19 10:37 PM
Nerea María
Benditas sean!!!!! Y que vengan muchas para acá, necesitamos evangelización urgente, día a día, el fruto de la oración y una vida recta.

Aunque nuestro querido Papa Francisco lo grite a los 4 vientos, si no hacemos una pastoral con el cara a cara con el señor y los jóvenes, pues se lo ponemos difícil no? Y es tarea pastoral urgente y de mucha actividad. Estamos sedientos de vocaciones, y tenemos a muchos y muchas que no se atreven a dar el paso y lo ansian. Que Dios bendiga a estas que han escogido el camino más duro, bello y verdadero. No hay nada más tierno que ver una congregada rezando o adorando, o incluso caminando sonriente
10/03/19 11:48 PM
Etelvina
Este es el camino a seguir por muchas comunidades de religiosas y religiosos, cuando hay verdadera vocación y Dios está en el centro de la vida, se nota mucho la diferencia.
No cuándo ves esas otras en las que apenas quedan religiosas y tienen que cerrar los conventos.
¡Gracias Señor porque sigues suscitando personas fieles y leales al Evangelio!
11/03/19 12:05 AM
maru
Bendito sea Dios, por tantas vocaciones! y llevan hábito....!l!
11/03/19 8:36 AM
Anonimo
Cuando las congregaciones se ponen de rodillas ante el sagrario llegan las vocaciones y todo se vuelve fecundo.
11/03/19 8:57 AM
Albatros
He estado en este convento en Ann Arbor (Michigán), porque mi suegra me pidió que las visitase. He hablado con estas "monjas" y les comento que estaban bajo la observación de Juan Pablo II, se la quitó Francisco, y eran monjas que te reconocían que manejaban sus fondos y acciones en bolsa, alguna ere favorable al aborto, y de la visita al convento solo vi unas instalaciones de lujo, nada de vida monastica de oracion y pobreza. Este artículo es un fake news como una catedral.
11/03/19 11:55 AM
Veritas
Esperemos que no llegue ningún listo de Roma a cerrarlas. Que ganas seguro tienen algunos .
11/03/19 3:03 PM
jk
Felicitaciones, nada que ver con esas monjas postconciliares desprovistas de habitos, de espiritualidad y encima de todo feministas.
11/03/19 9:37 PM
Rubén
Un santo obispo argentino Mons kruk ya fallecido, llegó a la diócesis de San Rafael encontrandola casi sin vocaciones, hizo el mismo por mucho tiempo adoración nocturna frente al santísimo, la noche del Jueves para el Viernes, y le llegaron las vocaciones en abundancia. Buena receta.
12/03/19 6:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.