El feminismo: una moda al que se suman algunas congregaciones desorientadas

Degradación en el seno de la Iglesia

El feminismo: una moda al que se suman algunas congregaciones desorientadas

Ahora es el feminismo la ideología que no se puede obviar si alguien quiere dar la imagen de seguir las tendencias del momento. En ese sentido, también ahora de los escolapios.

(Forum Libertas) Los escolapios publican una carta en la que piden a los hombres «ser feministas» ya que «mientras se mantenga la desigualdad entre hombres y mujeres no podemos hablar de auténtica democracia en el mundo»

Antes fue el marxismo como una moda ideológica que irradiaba parte del cristianismo y aparecieron teorías marxistas-cristianas de diversa índole, que proponían una fusión de la religión con las ideas del momento.

Ahora es el feminismo la ideología que no se puede obviar si alguien quiere dar la imagen de seguir las tendencias del momento. En ese sentido, también algunas congregaciones religiosas desorientadas.

Parte de la Iglesia desnortada y acomplejada

El símbolo de que hay una parte de la Iglesia que está desnortada y acomplejada es una carta que ha publicado la Escola Pía en la que se declara a favor del feminismo. Si el único ismo de los católicos era el cristianismo, ya no es así, también está el feminismo para algunos.

Con motivo de la reivindicación de la mujer de este 8 de marzo con razón de una huelga feminista laboral, las Escuelas Pías han hecho pública una carta dirigida a los «compañeros del género masculino».

En la misiva los escolapios piden a los hombres «ser feministas» ya que «mientras se mantenga la desigualdad entre hombres y mujeres no podemos hablar de auténtica democracia en el mundo. Así pues: todos, hombres y mujeres, deberíamos ser feministas».

Esta congregación alude veladamente al argumento de la sociedad patriarcal al afirmar que «los hombres lo tienen un poco más difícil», ya que «hay privilegios tan antiguos y tan arraigados que se vuelven invisibles para quienes los disfrutan».

Un «espejismo de igualdad»

En el texto se afirma que en nuestra sociedad, «a menudo vivimos en un «espejismo de igualdad» que nos altera la visión» y se propone «modificar […] la realidad».

«Eso, queridos compañeros hombres -prosigue la misica-, pide cambios en cada casa, en cada institución escolapia, en la Iglesia y en nuestra sociedad. Si compartiéramos realmente las tareas que implica el cuidado de las personas, el reparto del tiempo y de las energías sería más equitativo y nos permitiría a las mujeres hacer tambalear muchos estereotipos asociados al género. Necesitamos una mirada crítica para descubrir que se nos presupone un modo de ser y unos “roles” determinados y específicos a hombres y mujeres, roles en el ámbito familiar, roles en la sexualidad, roles en el mundo laboral … Hay tantas barreras invisibles!».

Finalmente, el texto reclama «un liderazgo “femenino”, ejercido por hombres y mujeres, que se dirija a mejorar y transformar el mundo hacia la igualdad y la justicia».

28 comentarios

pedro de madrid
A partir de ahora, para que haya igualdad, a los hombres que les venga la menstruación y a parir, así quieren algunos la igualdad, pero, Dios los crió hombre y mujer y ese es el complemento divino de la creación de la igualdad.
9/03/19 5:05 PM
Chico
Quiero entender que es la Escolapia de Cataluña. Siento vergüenza y mucha pena.
9/03/19 5:50 PM
rey
solo se que(quiza esto escolapios deberian saber tambien) finalmente NO sera una mujer la que me abra las puertas del paraiso.
9/03/19 5:53 PM
pacomio
Pues a muchas monjas sin HÁBITO y machonas les vendría muy bien un poco de femineidad, y humanidad.
9/03/19 6:20 PM
Forestier
Efectivamente, como dice el artículo, estos responsables de la carta están desnortados, desorientados y acomplejados. Esta carta es un fatuo panfleto que rezuma banalidades y clichés al uso, demagogias propias de las femen y enfoques impropios con el sentir católico de la cuestión ¿cuanto tiempo hará que no leen el catecismo de la Iglesia, si es que alguna vez lo han leído estos píos docentes? Yo no sé si es peor pecar por ignorancia de doctrina por propia culpabilidad, o ser tan bobos e incautos que no se dan cuenta del daño que hacen,
9/03/19 7:19 PM
Jk
Repulsivo texto modernista carente de cristianismo de estos señores supuestos religiosos, es como leer cualquier invocacion marxista de los años 70s y 80s por parte de algunos "religiosos catolicos" hablandonos de la necesidad de la revolución socialista para que al fin exista justicia para el oprimido.

No es el feminismo, ni la democracia liberal, ni la igualdad de "generos" los que liberaran a hombres y mujeres, es JESUCRISTO, por lo tanto las ideologías como el feminismo, genero, etc se pueden ir al infierno donde realmente pertenecen.
9/03/19 7:23 PM
Alvaro
Hay que señalar que Infocatólica cita como fuente a Fórum Libertas...

...donde se cita como fuente Catalunya Religió...

...que a su vez enlaza con Escolar Pía de Catalunya, que es donde se publica la consabida carta, firmada por "L’Equip de Govern de l’Escola Pia de Catalunya".

Quiero decir que no son "los Escolapios", en general, quienes están desbarrando así, sino solo la sección catalana.

Confío en que el cáncer no esté extendido por otras regiones en la misma orden y que los padres podamos seguir confiando en esta institución para proteger a nuestros hijos durante la jornada escolar.

Un saludo.
9/03/19 7:31 PM
marcelo
Necesitamos una mirada critica si, pero para purificarnos en esta cuaresma y ver al Malo en donde se esconde, Estos tipos me dan lastima lo desorientados por el Mundo que están, claro es mi tortuosa opinión Heteropatriarcal.
9/03/19 11:17 PM
Javi
No nos preocupemos: ya queda menos para que los varones padres desarrollen los cambios médico-fisiológicos necesarios para que puedan dar el pecho a sus bebés.
Y, ya que mili -cuando había-, lo que se dice mili de garita y arrastre, no hicieron y optaron al mercado laboral un año antes que sus compañeros varones -eso de lo que nadie habla y que implicó a cientos de miles de varones durante décadas y décadas-, por mor de la igualdad y de los avances ya surgirá algún mediquillo que invente los embarazos breves, como de unas pocas semanas, a fin de disminuir la brecha social y salarial que acarrea la espera de una criatura. O surgirá algún político, criado como algunos de hoy día en la mayor indigencia intelectual y en la plenitud de la amoralidad, para proponer en la calle masivamente coreada otra moda enfocada a otra tanda quinquenal de comicios; no sé, acaso el incesto libre, porque para entonces la ciencia ya habrá progresado "que es una barbaridad", acaso el acceso sin límites a una batería -controlada, eso sí- de estupefacientes con que los varones irán medio inhibidos a trabajar con faldas de las que solventan reparos a referéndum.

9/03/19 11:32 PM
juan
Pregunto a los escolapios. Para ser feminista ¿tengo que pintarme los labios y las uñas? Y no me animo a seguir preguntando por miedo a escuchar mas disparates gigantescos. Estamos en caida libre. Dios nos mantenga firmes en la fe.
10/03/19 12:42 AM
Sancho
Ni feminismo ni machismo. A igual trabajo, igual salario, pero, tanto en la Iglesia como en la familia cristiana, "Cristo es la cabeza del hombre; la cabeza de la mujer es el hombre y la cabeza de Cristo es Dios" (1 Cor 11, 3). O sea, que rige el famoso patriarcado contra el que despotrican las feministas anticristianas, y hasta algunas supuestas cristianas de dura cerviz. Por supuesto, que eso no autoriza a nadie a no tratar a las mujeres "con el respeto debido a coherederas de la gracia que da la Vida" (1 Pe 3, 7).
10/03/19 1:31 AM
hornero (Argentina)
Les mato el punto a los feministas: defiendan a los animalistas, los leones, chacales y tiburones son hermanos nuestros. Democracia para todos, elecciones libres, seguro ganan las hormigas o los piojos, suman muchos milles de votos.
10/03/19 1:44 AM
Maga
Hoy me enteré de que las Dominicas Anunciatas de León capital ayer le impidieron al capellán celebrar la Misa para celebrar ellas en el Colegio un aquelarre feminista por el 8 M con sus alumnos y pidiendo el sacerdocio para las mujeres. El espíritu del mundo es lo que pedían.
10/03/19 3:02 AM
María
El susto que se van a pegar estas y los bobos que las siguen, cuando vean a Jesucristo en toda su gloria y majestad, sentado en el trono celestial, rodeado de su ángeles y arcángeles, y a la Virgen bellísima, que todas las muejeres pareceremos la nada al lado de su resplandor ¿qué le van a decir?. Somos mujeres y bobos feministos, no queremos jerarquías en el cielo, queremos que te bajes del trono, y nos pidas cuotas y opinión. ja ja ja ja
10/03/19 8:18 AM
Pedro Amate
La Santísima Virgen Maria Inmaculada ,es la Mujer por Excelencia ,que dignifica a todas las mujeres del Cielo y de la Tierra.

" La esclava del Señor " ,y no de los hombres ,fue la Mujer más libre de todos los seres humanos creados a la imagen y semejanza de Dios.

Tenemos que anunciar el Reino de Dios para todas las personas de buena voluntad ; dignas de vivir en la tierra restaurada y convertida en un Paraíso Terrenal.

La Soberanía reside en Dios Todopoderoso: Padre ,Hijo y Espíritu Santo. El Reino de Dios,es un Gobierno Teocrático, formado por Tres Personas. La Verdadera Libertad consiste en hacer la Voluntad de Dios ; en ser esclavas y esclavos del Señor.

Decía Pedro Sanchez : " Catalunya a la vanguardia del cambi ". Cataluña a la vanguardia del Nuevo Orden Mundial Pagano y anticristiano ; y buena parte de la religión catalana ; a la vanguardia de la " mujer ramera," que va sentada sobre el . Nuevo Orden Mundial Anticristiano . La " mujer ramera " ,es un imperio mundial de religión falsa, progresista ,que afecta a todas las confesiones religiosas de toda la tierra habitada ; también a la Iglesia Católica. Una Bestia de color escarlata, y una mujer sentada sobre la Bestia. ( Apocalipsis :17 ).

Después del Milenio Preliminar Cristiano ; el Diablo ha sido soltado de su prisión, para engañar a los que libre y voluntariamente quieran dejarse engañar. Estamos viviendo en los tiempos de la Gran Apostasía y en la Prueba Final para toda la Iglesia ,y para toda la
10/03/19 10:15 AM
lola
No se si Maradiaga, Marx y asociados, han quitado ya del Catecismo aquello de Los Enemigos del Hombre: Mundo,Demonio y Carne.
Entonces, algunos sabían gramática y distinguían con facilidad el genérico "Hombre", equivalente a Humanidad y "hombre", genero masculino.
Ahora la moda progre, es decir; hombres, mujeres y [email protected]
No es lo más grave.Cuando perdemos la visión sobrenatural, la moda es pasar a segundo plano los Sacramentos y la oración. En demasiados casos, hacerse perdonar el complejo de inferioridad de ser religiosos...y religiosas y acto seguido, ponerse a adorar los becerros de oro del relativismo, el sexismo, el buenismo y el modernismo acomplejado.
A lo mejor cuando el Papa habla de " clericalismo ", se refiere a eso. ¿ No se trataba de salvar almas ?.
10/03/19 10:21 AM
Jaume
No se dan cuenta de que sirven a Soros, Fundación Rockefeller, etc. todo encaminado a destruir la familia, y reducir población mundial. El día que se den cuenta les coge un patatús.
10/03/19 10:45 AM
Mª del PIlar
Estamos queriendo hacer un mundo sin Dios, en el que todo cabe.
Recemos por la purificación de la Iglesia y tambien de nosotros mismos.
10/03/19 10:52 AM
Tito España
Vayan a la página web del Arzobispado de Barcelona y verán que también se unen a la manifestación del 8 Marzo con su sección de Pastoral social. ¡No saben ni por donde andan!
10/03/19 11:14 AM
MARIELA
No creo que estén desorientadas, sino más bien orientadas a cumplir una agenda.
Desorientados están quienes aplauden o les siguen en esa locura. O tal vez, tampoco.
Ya no se. El humo de satanás se ha tornado tan espeso que a ver quién sabe...
10/03/19 3:04 PM
Argia
Lo que este escolapio queria decir , no es que hay que ser feminista, sino algo asi como : señores se nos ha acabado el chollo, vamos a tener que empezar a barrer las aulas, limpiar los retretes, servir la comida y quitar el polvo. Creo que a esto se refería cuando habla de "esos privilegios tan antiguos y tan arraigados que se vuelven invisibles para los que los disfrutan".
A mi me parece una buena idea, siempre y cuando lo puedan conciliar con su labor docente claro.
10/03/19 5:50 PM
Tibidabo
No hay nada más nefasto que las modas, en la Iglesia sobre todo, tuvimos la de curas-obreros y algunos comunistas y vaciaron los templos, después la de los gitanos, Omni-Cáritas, desahucios, emigrantes, mujeres y suma y sigue, el cristiano debe vivir en la sociedad, pero no dejarse arrastrar por ella de forma oportunista, nuestro deber desde el Evangelio es acompañar a todos los que sufren injusticias y hambre de pan y Dios.
10/03/19 11:18 PM
Nerea María
Todo esto de la igualdad y superlativizar a la mujer ... A ver ....???? no se nos está yendo de las manos y estemos invocando un mal supremo, el pecado original en sí mismo???

En el Génesis Dios sentenció a la mujer a depender del hombre ( sin perder su dignidad claro está), y no estará dando la mujer otra vez a probar del fruto prohibido al hombre? No hay soberbia por ahí entremetida?

me daría pánico ver lo que se nos vendría encima. Es una duda que tengo... Y que me preocupa y muchísimo porque esto no me pinta bien
10/03/19 11:59 PM
Etelvina
Esta noticia, me causa un profundo dolor ya que dos de mis cuatro hijos han sido alumnos de las Escuelas Pías, nos ayudaron mucho, no puedo creer que esto esté pasando...
Recemos por ellos, para que vuelvan a su ser.
11/03/19 12:14 AM
Argia
Nerea Maria, ¿ pero de que fruta hablas que le está dando la mujer al hombre?
El castigo de la mujer fué el dolor en los partos, y "hacia tu marido irá tu apetencia y te dominará"
El del hombre "trabajarás con el sudor de tu frente...
Hoy en día trabajamos hombres y mujeres, o sea que este castigo ya nos lo hemos repartido.
El Genesis no sentenció a depender a las mujeres del hombre como dices, sino habla de que irá a buscar al hombre y será sometida, bueno espero que este castigo tambien nos lo repartamos, pero además hay muchas mujeres a las que este castigo no les ha tocado, no necesitan de los hombres para ser felices, como ej. las monjas.
Las mujeres no somos más culpables que los hombres por lo que pasó en el paraiso, de hecho a Eva le engañó el demonio, criatura muchisimo más inteligente que el ser humano, mientras que el hombre que debia de haberle dicho a la mujer, no desobedezcamos a Dios, aqui somos felices, pues ya sabes lo que hizo.
Lo que está pasando ahora creo que es una venganza por lo que se ha aprovechado el hombre de nuestro castigo durante toda la historia, pero yo creo que las aguas volveran a su cauce, cuando nos tratemos hombres y mujeres con respeto, justicia y amor, para esto, la única forma es ser un buen cristiano.
11/03/19 11:11 AM
Nerea María
Arguia, no me has entendido, claro que no somos más culpables ni somos menos que los hombres, lo que estoy diciendo es que es que la soberbia se ve por todos los lados, y que ese lado feminista radical de fomentar el aborto libre si será una llamada directa al maligno. Se frota las manos con esto.
No digo nada más, y si, en el Génesis la mujer sale de la costilla del hombre, y el hombre saca el trabajo de la tierra y la mujer pare los hijos con dolor. No hablo de nada que no esté escrito. Yo por mi parte escoji no casarme y dedico mi vida a la familia y al bien común. Pero hay quien no hace nada a derechas, ni casada ni soltera. El feminismo marxista y las tontas que no saben con quién tratan. A eso me refería y esa es mi preocupación.
11/03/19 12:53 PM
Nerea María
Y si, se me había olvidado argia, que de acuerdo contigo en que las aguas volverán a su cauce cuando hombres y mujeres se tengan respeto y a la mujer se la trate con dignidad, cosa que hasta ahora no se ha hecho. El Señor cuenta con nosotras, y no es ninguna venganza, si acaso, justicia. Pero cuidado con ser nuestros propios jueces. Eso es lo que estoy diciendo y mi preocupación.
11/03/19 12:57 PM
ALFONSO
feminismo en las monjas perfecto, pero lo que hay ahora mismo es un feminismo barriobajero que nada tiene que ver con la igualdad , es un conjunto organizadas de mamarrachas comunistas subvencionadas que solo saben decir palabras soeces y como algunas monjas se contagien, apaga y vamonos.
11/03/19 2:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.