Un juez canadiense prohíbe a un padre oponerse al cambio de sexo de su hija de 14 años

«Cualquier intento de persuadir a la joven se considerará violencia familiar»

Un juez canadiense prohíbe a un padre oponerse al cambio de sexo de su hija de 14 años

Un juez de la provincia canadiense Columbia Británica sentenció que un padre no puede impedir que los médicos inyecten testosterona a su hija de 14 años, que quiere cambiarse de sexo.

(LSN/InfoCatólica) El juez Gregory Bowden dictaminó que la adolescente, identificada como A.B., entiende los riesgos que implica recibir testosterona, pero a su vez indicó que podría intentar suicidarse nuevamente si el tratamiento se pospone.

«La totalidad de la evidencia con respecto a las necesidades médicas de A.B. . . me lleva a la conclusión de que su tratamiento hormonal no debería demorarse más», escribió Bowden en su sentencia. 

El magistrado indicó que «si bien el padre de A.B. no da su consentimiento al tratamiento, estoy convencido de que el consentimiento de A.B. es suficiente para que el tratamiento continúe».

También dictaminó que A.B. «sea tratado como hombre e identificado por su nombre elegido en todos los procedimientos legales, pues se le permitirá cambiar su nombre legal sin la necesidad de consentimiento de sus padres». La adolescente tiene derecho absoluto «a dar su consentimiento para recibir tratamiento médico por su disforia de género».

Además, advierte el juez Bowden «cualquier intento de persuadir a A.B a abandonar el tratamiento o referirse a A.B. como niña usando pronombres femeninos se considerará violencia familiar en virtud de la Ley de derecho de familia»..

«El padre está decepcionado. Tiene la intención de apelar. Cree que su hija no comprende los riesgos y las consecuencias del tratamiento de transición de género y el daño que puede sufrir», dijo su abogado Herb Dunton al National Post.

«El padre cree que no se le ha escuchado en el proceso», añade el abogado.

La sentencia, si se confirma, puede sentar un precedente para futuros casos, en los que la patria potestad de los padres será aniquilada para quedar en manos del Estado.

24 comentarios

Horacio Castro
‘Demencial’, pero de difícil decisión para un juez frente a un intento fallido de suicidio y una legislación que contempla la autorización judicial a menores, en otros asuntos, contra la voluntad de sus padres. Desgraciadamente en muchos países la disforia de género (que existe) ha dejado de ser considerada una alteración psiquiátrica. De la misma agencia LSN: «Para su artículo en “Wall Street Journal “ en enero último , titulado "Cuando tu hija desafía la biología", la periodista Abigail Shrier entrevistó a 18 padres, 14 de ellos madres, que estaban horrorizados por los planes de sus hijas, pero encontraron pocos aliados en sus intentos por evitar que sus amadas niñas eligieran las hormonas masculinas y la mutilación. La investigadora de salud social de la Universidad de Brown, Lisa Littman, apodó el fenómeno reciente de mujeres jóvenes que buscan una reasignación sexual de la nada como "disforia de género de inicio rápido" o ROGD por su sigle en inglés. Al igual que el suicidio, la autoagresión y la bulimia, ROGD es un contagio social, aunque afecta principalmente a las niñas. Desafortunadamente, ROGD - "y no necesariamente sus pacientes - recibe el apoyo total de la comunidad médica", escribió Shrier.» No tendría que sorprendernos que uno de los proveedores de testosterona para estas adolescentes es Planned Parenthood, la cadena de abortos más grande de Estados Unidos. lifesitenews.com/news/parents-beware-rapid-onset-gender-dysphoria-a-social-contagion-among-girls
4/03/19 11:57 AM
Daniel
Están destrozando las familias.
Creo que todavía no somos realmente conscientes de la situación actual la que "desean" llevarnos...
Oremos por las familias.
4/03/19 12:02 PM
PEDRO
Sres. o Sras. magistrados/as, los hijos e hijas son de la tutela y educación de sus QUERIDO PADRES, y ¡¡¡ no son propiedad del Estado¡¡¡.
4/03/19 12:08 PM
Juan Martín
El escritor católico canadiense Michael O´brien en su novela: "La última escapada" escrita ya hace más de 10 años, vislumbró con precisión toda está situación. Los tiempos se aceleran...
4/03/19 12:32 PM
maru
Estaba clarísimo que lo de la ideologia de género no se iba a poder parar. A esta niña, segurísimo que le han dado un buen lavadp de cerebro . Y si llega a hacer el cambio, hasta cuando levdurará?, si.no le gusta, querrá después de un tiempo ser mujer otra vez? Este mundo es una perversión total. Compadezco a muchos padres.
4/03/19 12:41 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Es terrible lo que está pasando.
Coincido en todo con el comentario de Daniel. Oremos con confianza y perseverancia por esta intención.
4/03/19 12:54 PM
ms
Resulta que para muchas cosas no se considera a un niño capacitado para tomar decisiones. Por ejemplo no puede votar, sacar licencia de armas o coche hasta que no sea adulto. (18 años).. tampoco se le puede juzgar si comete un asesinato porque se le supone una incapacidad para tomar las decisiones correctas, ni ir a la cárcel.... Los niños según crecen y ,forma parte del crecimiento, cambian muchas veces de opinión: si uno le pregunta a qué se quiere dedicar con 5 años (astronauta) 9 años (creador de videojuegos) y con 18 años (acaba eligiendo enfermería) ¿Y? No hay lógica que sustente por qué hay que permitir hormonar a un menor. Es una aberración. Debería impedirse hasta los 18 años. Si no es responsable de un "asesinato" ¿cómo va a ser responsable para tomar una decisión así?? Y nadie ve la incoherencia ¿? realmente la sociedad occidental está en estado de demolición racional y no digamos moral
4/03/19 1:30 PM
Chico
Esto da para un libro. El Juez es dios. Dictó sentencia y a callar. El Juez lo dijo. Pero si no tiene Fe católica, puede sentenciar burradas. Ahora veo esta. ? Será posible que tenga tanto poder ?
4/03/19 1:54 PM
Cos
Uno, que es muy mal pensado, cuando ve cosas así, no puede evitar acordarse del caso Rose VS Wade..
4/03/19 2:46 PM
segun tu palabra
Efesios 6:1
Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo.

Éxodo 20:12
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.

Levítico 19:3
``Cada uno de vosotros ha de reverenciar a su madre y a su padre. Y guardaréis mis días de reposo; yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

Deuteronomio 21:19
el padre y la madre lo tomarán y lo llevarán fuera a los ancianos de su ciudad, a la puerta de su ciudad natal


Proverbios 1:8
Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre.

el unico mandamiento con promesa es el de honrar al padre y a la madre pero los jovenes lo desprecian.

4/03/19 3:33 PM
Fray Escoba Barcelona
Ese "juez" luciferino está a un paso del Infierno. Recemos más que nunca!
4/03/19 4:48 PM
MARIELA
Pues podría tener lástima de los padres, pero no. Ni pizca.
¿Con cuántos no hablé de lo que se venía encima en el terreno educativo con respecto a la ideología de género y me llamaron exagerada, retrógrada, alarmista, conspiranoica?
Hasta un familiar mío y además catequista me dijo que el podía contrarrestar en casa lo que a su hija se le inculcara desde el cole. Bueno... Y no es capaz ni de darse cuenta de las barbaridades que sus hijas ven en las series y dibujos de la tele.
En fin...que apechuguen...
Me solidarizo, eso sí, con los padres que cuidan la vida espíritual y moral de sus criaturas. Que para más inri son tachados de fanáticos por llevar una vida coherente.
4/03/19 5:01 PM
Pablo
Otro paso más en los avances de esta "democracia".
Tengo claro que llegará el momento, y no tardará, que a los cristianos coherentes (y a miembros de otras religiones posiblemente también les suceda) se les marginará y/o prohibirá de facto vivir su fe. Existirá una libertad religiosa teórica, que será imposible de llevar a la práctica.
No podrán.ejercer diversas profesiones porque su fe será incompatible con lo que de ellos se pide. Y de igual manera, nada de oponerse al estado en cuanto a la educación de los hijos se refiere (y ya sabemos que ahora el estado educa y mucho en cuestiones de moral).
¿Y donde está el quid de la cuestión? En que esto sucede y la sociedad, o lo aprueba, o mira para para otro lado pensando que no le tocará a él.
Ya saben, el silencio de los buenas personas etc...
4/03/19 7:47 PM
D.S.
Canadá é um país nojento, imundo, podre. Não consigo entender como alguém pode desejar viver num país tão abjeto quanto este.

Uma nação que legaliza "parcialmente" a zoofilia e que não tem nem homem mais, mas sim um bando homossexuais não deve ter o mínimo de respeito.

Maldito seja o Canadá, essa Sodoma e Gomorra dos tempos modernos!
4/03/19 8:30 PM
Julio gimenez
Lo que corresponde es un tratamiento siquiatrico
4/03/19 9:33 PM
Eva Angélica Humerez
Que el juez o cualquier persona no procede el cristianismo no quiere decir que DIOS, el JUEZ SUPREMO entre todos los jueces pase por alto lo que EL a creado a Su imagen y semejanza! ...el hombre no tiene potestad sobre su cuerpo! ...eres mujer? eres hombre? pues en ese estado debes permanecer! y nadie puede ordenar todo cambio que se te ocurra hacer. ...si slguien se toma la atribución de ordenar otra cosa, sepa quién fuera qué tal persona "deberá rendir cuentas de ello delante del trono de Dios! y allí no abra excusa para nadie así sea el juez más prominente de la tierra!" Ningún juez podrá alegar "yo no lo sabía" ...pues ahora se está enterando por la declaración de mi boca! La PALABRA de DIOS dice: mía es la venganza, yo pagaré dice el SEÑOR! ...Jueces, sean sabios DIOS es un juez justo! y EL da a cada uno de a cuerdo a como a vivido en la tierra! Buenas tardes.
4/03/19 9:40 PM
Guillermo PF
Esta situación, como se suele decir, es para el que le toca. Desde la barrera se ven muy bien los toros, a veces hasta sin pagar.
La actuación de este padre, siendo legítima, es la excepción que confirma la regla. Es cuestión de cuatro años, los que faltan para que el muchacho decida por sí mismo, y ojalá con las ideas ya plenamente claras.
5/03/19 1:42 AM
Mª del PIlar
De verdad que estamos en una sociedad que aniquila el derecho de los padres, y de las personas en general.
¡O sea que una niña de 14 años puede decidir sobre su sexo y los padres no pueden decir ni mu!
¡Vayabse a freir espárragos, por no decir algo grosero.
Por el amor de Dios, ¿pero que clase de politicos pueden hacer estas leyes...?
Bueno esto es un desahogo, pero esto es lo que nos espera en todos los paises si no despertamos los ciudadanos de a pie, esto es el NOM, que no es más que la exclavitud mundial para todos, sin excepción, bueno excepto la élite mundial que es la que maneja los hilos.
Desde la música que oyen los jóvenes, hasta la moda en el vestir, comer, cultura, universidad, plaanes de estudio, multinacionales de todo tipo: farmacéuticas, de comida...ocio en general...Por no hablar de las guerras, que todas son promovidas por la masonería.
Los bancos que a pesar de llamarse estatales, pertenecen a la élite, por lo que los paises, excepto algunas excepciones, están a merced de la élite. En fin que como no abramos los ojos, dentro de poco nos encerrarán en granjas como a los pollos.
Empezamos la Cuaresma, tiempo propicio para la oración y de redoblar esfuerzos conocen el gran poder de la oración.
¡Que Dios nos ayude a perseverar en ella!
5/03/19 11:37 PM
Angel L Ortiz
Parte de la culpa de esta situación la tiene el mismo padre que quizás estaba en sus cosas durante los años de crecimiento y desarrollo de esa niña.
Quitando que haya un verdadero trasfondo de enfermedad psiquiátrica, la mayor parte de los padres no saben educar ni estar pendiente de sus hijos débiles afectivamente. Llegan tarde o cuando el problema les explota en la cara.
6/03/19 4:57 PM
Gabriel
Supuestamente el juez de la causa está preocupado por la salud de la menor. Parece inminente la aprobación de que la niña de somera a esta implantación debido a antecedentes de intento de suicidio. Ahora, mi pregunta es ¿quien le asegura que después del cambio no intentará suicidarse otra vez?
Hablando en terminos espirituales, homosexualidad y suicidio son espíritus diferentes pero muy ligados. Mucha gente se suicida no porque quiso ser hombre o mujer sino por problemas emocionales porque creen que ya son irreversibles. Conclusión, otorgarle a la menor su "suouesto deseo de ser varón" sólo traerá mayores consecuencias emocionales y a la larga espirirtuales..
7/03/19 1:08 PM
Marlene
Que importante es guiar a los hijos desde pequeños, enseñarles bien... Enseñarles dirección.... En su vida... Pedirle a Dios sabiduría para criarlos.... Para que el mundo no los moldee.
Para que no suceda esto... El mundo dice... "Dejamos libres que ellos decidan"... Los dejan a la deriva... Sin guía... sin entender que al final es una falsa libertad disfrazada de libertinaje en el cual quedan presos a cualquier deseo... Mutilandote, modificandote creyendo que está ahí la felicidad.... pero al final nada de eso les llena,.. y es por la simple razón de que somos hechos para seguir el plan de Dios ... aún que suene retrógrada para muchos... El que lo experimenta lo entenderá...
Hay que orar por el mundo... Se vienen cosas peores,, las estamos viendo.... Dios tenga misericordia... El diablo solo quiere destruir la familia y va a suceder... Ya está pasando ... Dios está a las puertas... No descuidemos a nuestros hijos... Guiemoslos desde pequeños tener temor a Dios y respeto a Dios
8/03/19 4:23 AM
Ana
Considero que esta fuera de lugar lo que está pasando.. Los padres deberían poder oponerse a este tipo de decisones hasta que los chicos cumplan su mayoría de edad por lo menos. A los 18 años las personas suelen graduarase del colegio y entran en una polémica porque muchos no saben ni que quieren estudiar... sabiendo esto cómo se supone que estan preparados para tomar una decisión de cambiarse de género... Están destruyendo las familias... El estado no cuida a los niños, por lo cual no deberían tener voz y voto en este tipo de decisiones...
9/03/19 1:23 PM
Wally
Entendería, que luego de la sentencia el estado asigne personas que atiendan a esa [email protected], le de un hogar, sueldo porque rompieron el lazo con la familia, o solo obliga a aceptar esa decisión y luego se desparece.
Si la [email protected] se suicida luego de la operacion, la familia puede demandar al estado?
Cuál es su responsabilidad?
11/03/19 1:00 PM
Lenin
Aunque parezca de un futuro aterrador para Latinoamérica, se trata de una espeluznante realidad, ya en la Ley de Genero Argentina, el juez tiene la potestad de ordenar el "renacimiento" de un menor, mutilación de órgano sexual, etc. Aún con la oposición de los padres.
Lamentable pero existe. La sociedad y su celula principal se está yendo cada día más al caraxo 😩
11/03/19 2:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.