Nuevas reglas federales del Gobierno de Trump reducen financiamiento de Planned Parenthood

Lucha por la vida

Nuevas reglas federales del Gobierno de Trump reducen financiamiento de Planned Parenthood

La administración de Trump dio un primer paso imperativo en la dirección correcta al evitar que los fondos del Título X sean mal utilizados por quienes promueven y se benefician del aborto,

(CatholicHerald) La administración de Trump finalizó las nuevas reglas federales el viernes, con las cuales las clínicas de aborto no serán elegibles para recibir fondos del Programa Título X. Se espera que a Planned Parenthood se le quiten aproximadamente 60 millones de dólares de fondos federales debido al cambio de la regla.

La versión finalizada de la «Regla para Proteger la Vida» se anunció en un comunicado de prensa el 22 de febrero por el Departamento de Salud y Servicios Humanos. El financiamiento del Título X no se redujo como resultado de las nuevas reglas, lo que afecta los requisitos de elegibilidad.

«Hoy, la administración de Trump dio un primer paso imperativo en la dirección correcta al evitar que los fondos del Título X sean mal utilizados por quienes promueven y se benefician del aborto», dijo la presidenta de March for Life, Jeanne Mancini, a la CNA.

«El aborto no es atención médica, sin embargo, durante décadas, el gobierno federal ha apoyado voluntariamente el aborto subsidiando a la industria con cientos de millones de dólares de impuestos cada año», dijo Mancini.

El Título X es un programa federal creado en 1965 que subsidia los servicios de planificación familiar y de salud preventiva, incluidos los anticonceptivos, para las familias de bajos ingresos. Se ha actualizado con frecuencia y sujeto a nuevas regulaciones.

Entre otras disposiciones, la Regla de Proteger la Vida requiere que haya una separación física y financiera entre los beneficiarios de los fondos del Título X y las instalaciones que realizan abortos. Las clínicas que brindan «asesoramiento no indirecto» sobre el aborto aún pueden recibir fondos.

Las regulaciones anteriores, escritas durante la presidencia de Bill Clinton, no solo permitieron que las clínicas de salud que se ubicaron junto con las clínicas de aborto recibieran fondos, sino que también exigían que los beneficiarios del Título X refirieran a los pacientes para un aborto.

El representante Chris Smith (R-NJ), presidente del Caucus Bipartidista del Congreso Pro-Life Caucus, dijo que las nuevas reglas acercan el Título X a «su propósito originalmente previsto: la provisión de servicios de planificación familiar, no a los abortos».

Smith dijo que el financiamiento del Título X «nunca» tuvo la intención de promover los servicios de aborto.

«Estoy agradecido de que la Administración de Trump haya afirmado la vida y la dignidad humana con este gobierno pro niño», dijo Smith en una declaración del 22 de febrero.

El presidente Donald Trump anunció en mayo de 2018 que su administración había propuesto una regla que impediría a Planned Parenthood recibir fondos del Título X.

«Durante décadas, los contribuyentes estadounidenses han sido forzados injustamente a subsidiar la industria del aborto» a través de los fondos del Título X, dijo Trump a la multitud.

Luego dijo que esta nueva regla es «otra promesa» que cumplia al movimiento pro-vida.

El presidente de Susan B. Anthony List, Marjorie Dannenfelser, dijo en una declaración el 22 de febrero que estaba agradecida de que Trump tomara «una acción decisiva para desenredar a los contribuyentes de la gran industria del aborto liderada por Planned Parenthood».

Dannenfelser, como Smith, escribió que sentía que el Título X se había desviado de sus intenciones originales como programa de planificación familiar.

El programa Título X no tenía la intención de ser un fondo para las empresas de aborto como Planned Parenthood, que termina violentamente la vida de más de 332,000 fetos al año y recibe casi 60 millones de dólares al año de los contribuyentes del Título X. «Agradecemos al presidente Trump y al secretario (HHS) Azar por asegurarnos de que el programa Título X se refiera verdaderamente a la financiación de la planificación familiar, no al aborto».

Planned Parenthood aún es elegible para fondos federales que no son parte del Título X. El año pasado, Planned Parenthood recibió más de 500 millones de dólares de fondos federales.

1 comentario

Nerea María
Ahí ahí bravo señor Trump, orgullosa estoy, y que se contagie por toda Europa, a ver si de una vez los políticos tienen en cuenta los valores de la vida y la familia, base para estructurar una sociedad justa. Que hasta ahora no nos dejan elegir.
25/02/19 4:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.