López Luengos sobre Skolae: «se inculca una antropología sin fundamento científico y rechazada por un sector amplio de la sociedad»

Los padres navarros afrontan a la imposición ideológica de Skolae

López Luengos sobre Skolae: «se inculca una antropología sin fundamento científico y rechazada por un sector amplio de la sociedad»

A iniciativa de un grupo de padres preocupados por la implantación del programa Skolae se organizó otra sesión de formación. Para el ponente, López Luengos, el feminismo hegemónico ha secuestrado la causa de la igualdad.

(Educación y Persona/InfoCatólica) «Una sociedad con una afectividad de carencia no acierta a diseñar un modelo de educación afectivo-sexual acorde con nuestra psicología y es por ello por lo que se extiende cada vez más la ideología de género», afirmó el presidente deEducación y Persona, Fernando López Luengos en una conferencia en el colegio Irabia de Pamplona. A su entender, son tres los errores inadmisibles que se cometen con la implantación del programa Skolae en Navarra:

  • Es una imposición autoritaria por cuanto pretende la construcción del proyecto vital del menor cuestionando el arraigo familiar.
  • Se inculca una antropología sin fundamento científico y rechazada por un sector amplio de la sociedad como es la ideología de género: negando principios básicos de neurociencia que definen la diferenciación del psiquismo masculino y femenino, y considerando toda diferenciación como fuente de discriminación y violencia.
  • Se trata, además, de una educación afectivo-sexual reduccionista y biologicista, que no integra las dimensiones inferiores del psiquismo --instintividad y emotividad-- bajo el gobierno de las superiores --racionalidad--. «El hedonismo solo actúa como válvula de escape de una afectividad mal integrada», sentenció López Luengos, y no resuelve, sino que empeora, la construcción del psiquismo humano.

Es la segunda conferencia a iniciativa de los padres, una iniciativa más de la sociedad navarra frente a la imposición del programa Skolae. La nutrida asistencia de público que llenó el salón de actos del colegio Irabia-Izaga --con capacidad para cerca de 400 personas-- da buena muestra de la inquietud suscitada entre padres y profesores.

Según explicó el conferenciante, el programa Skolae fue presentado con la intención de «integrar la igualdad y la coeducación», pero ha resultado ser --de hecho--, un adoctrinamiento no disimulado en la llamada ideología de género. Esta ideología, aclaró, muestra el fracaso de un modo de entender la afectividad desligada de los principios más elementales de la psicología y la neurociencia.

Para López Luengos, el feminismo hegemónico ha secuestrado la causa de la igualdad imponiendo el dogma de que solo es posible un feminismo: el feminismo del igualitarismo o de género, sin aceptar otras alternativas como el feminismo de la diferencia. Este último, explicó, reivindica la lucha por la igualdad a partir de dos modos diferentes de ser persona humana --hombre y mujer-- con cualidades diversas y complementarias para el enriquecimiento de la sociedad, ya que no toda diferencia es fuente de discriminación como se pretende en los nuevos planes educativos. Así mismo, afirmó el conferenciante, el programa Skolae suplanta el verdadero fundamento de la dignidad de la persona sustituyéndolo por opciones, preferencias y gustos afectivos y sexuales.

El programa Skolae que se está ensayando en varios centros tanto públicos como de ideario católico, está provocando diferentes reacciones de grupos de padres. Muchos de ellos están exigiendo a los profesores información sobre los contenidos y actividades que se van a hacer con sus hijos por posible vulneración de derechos fundamentales. De este modo, podrán supeditar la asistencia o no de su hijo a estas clases amparados por la jurisprudencia del Tribunal Supremo (Sentencias de 11 de febrero de 2009). A pesar de ello, en varios centros se está ocultando la información a los padres vulnerando también de esta manera el derecho que les asiste a recibir información sobre programaciones, actividades, o sistemas de evaluación.

El programa Skolae del gobierno navarro, según explicó el conferenciante, no es más que la punta de lanza del proyecto que se está elaborando para toda España. De ahí la necesidad de permanecer informados y atentos a los planes políticos que afectan a la libertad de educación.

3 comentarios

pedro de madrid
El único rechazo posible es no votar a estos adelantados al creerse que no habrá violencia de género.
Sin moral habrá violencia de genero
14/02/19 5:18 PM
Chico
Pienso: Esos se imponen porque se ven frente a una masa ignorante, que les da igual todo, despreocupada, y entonces se crecen. Yo es por perder la Fe católica
14/02/19 8:53 PM
MARIELA
Hay que preguntarse qué tipo de gobiernos tienen los países que han rechazado la imposición de la ideología de género, así como todas las agendas que vienen impuestas desde Europa.
En España, no podemos ni soñar con gobiernos así. Es muy triste.
Y la gente, en general, no se cosca del peligro de esta venenosa ideología en las mentes infantiles. Unos dicen que no será para tanto (hablo de catequistas), otros que es buena la igualdad (porque se piensan que de eso va la ideología de género y ni siquiera se interesan por saber qué es)
Oseas acertó de pleno cuando dijo lo de que "mi pueblo perece por falta de conocimiento"
16/02/19 10:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.