Mel Gibson estrenará con Caviezel «La Resurrección de Cristo» a finales de 2019

Podría retrasarse a la Semana Santa de 2020 como se hizo con «La Pasión»

Mel Gibson estrenará con Caviezel «La Resurrección de Cristo» a finales de 2019

La productora ya ha confirmado el regreso de su elenco central: Jim Caviezel, Maia Morgenstern, Christo Jivkov y Francesco De Vito. Abarca un lapso temporal muy breve (3 días) y poco explotado en otros filmes sobre Jesús

Como relata el catedrático de comunicación Alfonso Méndiz, en su blog especializado, Jesucristo en el cine, en abril de 2018, USA Today publicó una entrevista a Jim Caviezel en la que se confirmaba la definitiva puesta en marcha del filme tantas veces prorrogado: «The Passion of the Christ 2: Resurrection». Ahora se anuncia en algunos medios que la película llegará a la gran pantalla en este año de 2019, mientras que otros hablan de finales de 2019 o Semana Santa de 2020.

Se ha confirmado que es una continuación del primer filme de Mel Gibson, y que su argumento comienza donde aquella otra cinta terminaba: empieza con la sepultura de Cristo y sigue paso a paso los tres días de angustia que vivieron los Apóstoles hasta la Resurrección. Al mismo tiempo, sigue también las intrigas que se producen en el palacio de Herodes y termina con los hechos que acaecieron en Jerusalén el domingo de Resurrección.

Samuel Goldwyn Films apadrina este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 20 millones de dólares. El rodaje cuenta con el mismo equipo que la primera cinta. Además del regreso del director, la productora ya ha confirmado el regreso de su elenco central: Jim Caviezel, Maia Morgenstern, Christo Jivkov y Francesco De Vito.

Dan Gordan (guionista de The Hurricane o Murder in the First) escribió la primera versión del guión, que luego ha sido sustancialmente modificado por Randall Wallace (guionista de Braveheart, en la que Gibson triunfó en el doble papel de director y actor). Sobre la historia solo se sabe que abarca un lapso temporal muy breve (3 días) y poco explotado en otros filmes sobre Jesús, y que, según informa la productora, desarrollará los resortes del poder, la codicia y la ambición por parte de algunos personajes involucrados en la crucifixión: Poncio Pilatos, Herodes, Caifás y Judas. Hace ya tiempo que Mel Gibson anunció:

«La película no sólo será la narración de un evento extraordinario como la Resurrección de Cristo, sino también de todos los hechos que lo rodean, y que evidencian aún más su significado».

Las localizaciones se sitúan en Israel, Marruecos y Europa.

53 comentarios

Charo
Cuánto me alegro de que al fin se ruede esta película.
12/02/19 1:12 PM
Charo García
Excelente!; qué gran noticia!
12/02/19 2:19 PM
Vladimir
Las películas, a veces, ayudan a la Fe, pero no hay que perder de vista que ellas nos muestran el punto de vista propio del productor, que no necesariamente coincide con la realidad de las cosas. Debemos, pues, ser críticos al mirarlas.
12/02/19 2:35 PM
Gloria de Chile
Qué alegría. Esperaba tanto este anuncio.
12/02/19 3:08 PM
Forestier
Sería interesante que los que montan la película, leyeran lo que escribe en tres libros Vittorio Messori sobre la Resurrección de Cristo. Pienso que es lo mejor que ha escrito este autor italiano, y para mí es lo más escelente y sorprendente que he leído sobre la Resurrección.
12/02/19 3:43 PM
Jorge Angel Bacca
EXELENTE, LO HARAN CON LA GUIA DE NUESTRO DIOS!! NUESTRO SEÑOR LES DE FORTALEZA, SABIDURIA, INTELIGENCIA Y DISCERNIMIENTO PARA ESTE BENDITO RODAJE!!!!
12/02/19 4:18 PM
Fray Escoba Bcn
Vuelve Mel Gibson!!! Qué alegría... para pérfidos y progre-saurios

Me ha alegrado el día

12/02/19 4:20 PM
Pedro
Que gran noticia, me encanta Mel Gibson como actor y director es impresionante, espero que esté tan bien como la pasión de Cristo
12/02/19 5:09 PM
Ms
Qué bien!
12/02/19 5:38 PM
Luis López
Mira que fue complicado rodar La Pasión, pero a mi juicio, rodar la resurrección de Cristo será muchísimo más complicado.

Siendo la resurrección un acontecimiento histórico (aunque único en la historia) lo cierto es que Jesús resucitado -siendo absolutamente el mismo que convivió con los discípulos- tiene unas características tan "diferentes" que se hace difícil imaginar cómo puede llevarse esa peculiaridad a la gran pantalla.

Ni el Jesús resucitado es un cadáver revivido, ni es ya el hombre que fue mientras vivió en el mundo con nosotros. Sí, es el mismo -antes y después de la cruz- pero a la vez es totalmente diferente una vez resucitado, Hay "algo" nuevo, una nueva creación de la que esperamos algún día participar, puesto que "el Señor Jesucristo transformará nuestro cuerpo mísero conforme a su Cuerpo glorioso" (Fil. 3,21) .

En fin, para que de esta película salga una obra maestra -como su predecesora- Mel Gibson tendría tiene que captar y plasmar con gran intuición, delicadeza y genio ese "algo" que ni los evangelios -a mi juicio- logran describir con precisión (probablemente porque no hay un lenguaje para narrar esa impresionante novedad que vivieron los que tuvieron la dicha de ver al señor resucitado).
12/02/19 7:37 PM
Citlalli Sobrevilla
Ojalá y también como en la primera película tomen los escritos de Ana Catalina Emmerich porque sería espectacular!!!!!
12/02/19 8:51 PM
Fuenteovejuna
La Pasión de Cristo fue un éxito en un mundo muy diferente al de hoy. Aún así, en su momento esa película fue muy criticada y encendió grandes polémicas, incluso por parte de obispos católicos que se negaron a verla porque la consideraban una ofensa para los judíos.
Monseñor Justo Laguna, obispo argentino ya fallecido, fue uno de ellos.
Con esos antecedentes, es de esperar que La Resurrección sea motivo de críticas y condenas aún mayores, habida cuenta que hoy no sólo están en auge políticas ateas y anticristianas como la ideología de género que entonces apenas eran embrionarias, sino que la confusión reinante en la Iglesia desde el arribo de Francisco fue favorable a un caldo de cultivo totalmente contrario al espíritu tradicional y conservador que seguramente veremos otra vez en esta nueva producción de Mel Gibson.
De modo que sobran los motivos para esperar con ansiedad esta película que sin duda provocará tanto grandes aplausos como condenas de todo tipo, y que con la ayuda de Dios igual que su antecesora puede ser motivo de grandes conversiones.
12/02/19 9:51 PM
Augusto del Río
Totalmente de acuerdo con Luis López. Mel Gibson subió la vara. Y si logra tener éxito la película, confirmará con creces que es uno de los mejores directores de la historia del cine. Es cierto que la Pasión del Cristo es la mejor película católica de todos los tiempos pero, sin quitarle un solo mérito, reconozcamos que jugaba con el dramatismo tremendo de lo que significa una crucifixión. Es decir, siempre es más "fácil" (por así decir) jugar con el "fracaso" del protagonista. Y recordemos que es en las derrotas y los fracasos que aparecen las más auténticas pasiones y personalidades. Por eso habrá que ver cómo Gibson maneja "el triunfo de la resurrección" sin que la película aparezca contaminada de triunfalismo beato. Es todo un desafío. Confío que Mel lo logre, para gloria de Dios y bien de él (que no es un santo precisamente) y de la religión católica.
12/02/19 10:29 PM
Heriberto
OMG!!! Espero que además de basarse en los Santos Evangelios, también tomen en cuenta de Nuevo las visiones de la Beata Ana Catalina Emmerick, de la que se basaron en algunos hechos de la película de la Pasión mi ✝️♥️
12/02/19 10:37 PM
Carlos Flores
La primera estuvo a mi criterio excelente muy a pegada a la Biblia si esta segunda se mantiene igual será un éxito la espero con ansias.
13/02/19 12:33 AM
Gregory
Es bueno conocer esta noticia que se que es del agrado de no pocos, no creo que esta película ocasione alguna polémica..
13/02/19 1:54 AM
FINA
esta pelicula concretamente si ayuda a la fe porque esta sacada la historia de las revelaciones del señor a ana catalina emerich o sea no es un guion que se ha escrito y ya. es una revelacion privada del señor a una persona y luego de ahi lo llevan al cine en la primera parte ya se hablo mucho de esto y crei que todos lo tenian ya claro

13/02/19 2:16 AM
Susana
Qué alegría. Bravos Mel Gibson, Jim Caviezel, Maria M. y etc. Lo hicieron tan bien en La Pasión, q no nos defraudarán. Felicitaciones, Mel, y gracias por ayudarnos a vivir más profundamente nuestra Fe católica.
13/02/19 2:30 AM
Spes
Pues a ver si me hace el favor de no dilatarse tanto, que no tengo su tiempo, se me anda acabando el aire y antes la quiero ver, 😁,. 👋
13/02/19 3:26 AM
Soledad
Genial la peli pero no entiendo lo de Judas si ya se había suicidado en la anterior!No entiendo!
13/02/19 3:35 AM
Liliana Lora López
Ojalá que de una vez hicieran una película de toda la vida de Nuestro Señor Jesucristo. Con el talento que tiene Jim me encantaría ver la interpretación de Jesús anunciando el evangelio
13/02/19 3:50 AM
Adriana
Hace tiempo he estado orando por este proyecto de Mel Gibson y seguiré en ello para que vea la luz.
Ave Maria, gratia plena,
Dominus tecum.
Benedicta tu in mulieribus,
et benedictus fructus ventris tui, Iesus.

Sancta Maria, Mater Dei,
ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.
13/02/19 3:55 AM
L. Alejandro Recio
Mel Gipson es una garantía de ortodoxia católica , antes de estrenar su primera película La Pasión , fue a ver a la única vidente viva del milagro de Fátima , para que la viera y le diera el visto bueno antes de su proyección .
13/02/19 4:36 AM
Antúnez
Sin las apariciones sucesivas del Resucitado quedaría muy incompleta.
13/02/19 9:21 AM
Jackino
Pues yo me acabo de ver el primer capítulo de cuatro de la película Jesús de Nazareth de Franco Zeffirelli que dura un total de seis horas. Si queremos ver una película que abarque toda la vida de NSJC, como pide Luliana Lora Lopez, esta película es la mas extensa que conozco sobre el Mesías en hebreo, Cristo en griego o el ungido el latín. En mi humilde opinión abarca el evangelio y mucho más. Saludos cordiales.
13/02/19 10:57 AM
Teresa
Grande y único Mel Gipson.Es un enviado de DIOS,para en estos tiempos difíciles que vivimos o nos obligan a vivir,el pueda transmitir la esencia de nuestra Fe,por medio de incomparables películas que a él le ha sido dado.De su vida personal,nada tenemos que decir,es un pecador como lo somos todos.Esperamos con impaciencia esta gran obra sobre la Resurrección de Cristo,para deleitarnos ,recordar y recapacitar sobre el significado de nuestra gran HiSTORIA SAGRADA.
13/02/19 3:05 PM
Rocío Flores Salazar
Me he quedado emocionadisima!!!!! Gracias por esta buena noticia que ayudará a muchísima gente,Mel Gibson y Jim Calviezel GRACIAS! Estaremos esperando el mensaje central de la fe, la resurrecion de Cristo; que muchos olvidan pero Gibson no. Que Dios les de la fuerza necesaria y todo tipo de bendiciones.
13/02/19 6:46 PM
Isabel
Me encantó la primera y todas sus películas . Ha sido muy criticado y al ver las películas es normal no se anda con remilgos ni peloteos . Para mi el mejor director no le darán es Oscar pero eso es de esperar . Yo me la compré dos pelis suyas y la Pasión llega muy muy hondo. Un saludo
13/02/19 7:01 PM
Rolando (Argentina)
Una buena ! Hay que dar gracias a Dios.
14/02/19 3:31 AM
Luis Mariano
Excelente. Este tipo de cinematografias ayudan a entender y vivenciar más la fe. Ojalá Mel Gibson se anime también a continuar creando películas sobre Pentecostés y vidas de los mártires esto valorará más nuestra vida cristiana y nos comprometerá en estos tiempos...
14/02/19 4:00 AM
Nancy
me encanta, la primera fue tan real, espero ansiosa la segunda ,felicitaciones
14/02/19 7:30 AM
Amado Ramón Bello Hernandez
Una muy buena noticia, espero que se haga un buen enfoque al pasaje bíblico de Lucas 24 del 13 al 35: Los Discípulos de Emaus.
14/02/19 3:30 PM
Roswita
En medio de tanta noticia que refleja la decadente espiritualidad del hombre, el anuncio del próximo estreno de " La Resurrección de Cristo", es una bocanada de aire fresco. Y ojalá este aire llegue a muchos excepticos. Yo no soy quien para criticar a Gibson por la vida que pueda llevar, pero si pongo en valor la influencia que su "Pasión" tuvo seguro en miles y miles de almas. Gracias Mel, gracias Jim.
16/02/19 11:59 PM
Vicky Sánchez
Que excelente noticia!! Se convertirá en un clásico de Semana Santa!!
30/03/19 3:38 PM
María
Las películas si llevan a la conversión...yo soy una de ellas al ver la película de la pasión...hay q orar mucho cuando va salir un proyecto de tan magnitud...así q hay q orar mucho por el nuevo proyecto de fe...no se les olvide q Díos utiliza a las personas como instrumento en sus manos para llevar la salvación.. Díos nos creo para el y somos sus hijos
21/04/19 9:06 PM
Carlos
Ojala sea igual de fiel al manga como la anterior.
23/04/19 6:24 AM
Claudia
¡Qué buena noticia! Una película que nos da una percepción de lo trascendental de la vida, gracias a los que hacen y difunden este tipo de películas
24/04/19 4:31 AM
Cristina Rodriguez Fros
Mi familia y yo estamos ansiosas por verla.Espero estrenen en Uruguay.
26/04/19 1:59 AM
Valeria Leonor Brandan
estoy tan feliz. pido a Dios y Nuestra Madre que bendigan mucho esta producción. Más que feliz!!!
26/04/19 5:26 PM
Luciana
Buenísimooooo !! Como cristiana me alegra muchísimo, sobretodo porque la Pasión de Cristo es por mucho la mejor película de la Crucifixión que se ha hecho y se que ésta también será muy buena!
26/04/19 6:12 PM
Mercedes (Argentina)
QUE NOTICIA TAN MARAVILLOSA, SEGUIR JUNTO A JESÚS, DE LA MANO DE MEL GIBSON Y EL MISMO ELENCO. SUERTE Y QUE SEA PRONTO. QUE DIOS LOS BENDIGA.
27/04/19 12:29 AM
Ximena Rocha CHILE
La pasión de Cristo muy buena , y me alegra mucho saber que viene una que habla de la resurrección ,un equipo muy bueno , Dios mediante bendiga su trabajo y como la pasión toqué muchos corazones, y llenos de confianza al nuestro Maestro Jesús resucitado , sigamos siendo Luz ,lo ofrezco por nuestra iglesia católica chilena tel pueblo de Dios que amamos nuestra iglesia católica junto a nuestra mamita Virgen del Carmen seguimos perseverando 💓💓💓
29/04/19 2:07 AM
Martina
Estoy feliz ,espero con gusto esta gran hobra, donde salga el nonbre de Cristo, padre Dios es buena.
9/05/19 4:32 PM
Aleida Amaya
Gloria a Dios. Un filme que impactará al mundo como la Primera Parte, LA PASIÓN DE CRISTO. Mi deseo para TODOS aquellos que aún no han rendido sus vidas al Señor Jesucristo, el SALVADOR DEL MUNDO JUAN 3:16, lo puedan hacer a través de esta película que muy seguro está acorde a las Sagradas Escrituras, La Biblia. Bendito sea el nombre de Nuestro Rey y Salvador Jesucristo. AMÉN.
21/05/19 3:09 PM
Myriam Ruiz
Bendito Dios y Señor Jesucristo. Gracias por inspirar a Mel Gibson. Ayúdalo a el y a su equipo, protégelos, derrama abundante sabiduría y todos los dones de tu Espíritu Santo sobre ellos. Todo para tu gloria y extensión de tu Reino. Gracias por las Sagradas Escrituras y por la obra maravillosa de Ana Catalina Enmerick.
22/05/19 6:27 AM
Marco antonio
Mel gibson se ah leído todos los 9 libros de JJ Benítez CABALLO DE TROYA!!!!
23/05/19 9:50 PM
Oscar E. Sarsotti
Su Santidad San Juan Pablo II, dijo que la pelicula de Mel Gibson, era tal cual habia sido la Pasiòn de Nuestro Señor, "asì fue" es lo que manifestò. No dudo que todos los que intervengan se aparten de esa lìnea de conducta que tuvieron en La Pasiòn. Les acompaño en oraciòn, para que estos conmueva corazones y nos ayude a acercarnos al Padre Celestial.
24/05/19 7:29 PM
SILVESTRE HERNÁNDEZ YEPEZ
BENDICIONES DE DIOS, PARA JIM CAVIEZEL MEL GIBSON Y TODOS LOS QUE HICIERON ESTA BELLA PELICULA DE LA RESURRECCION DE JESUCRISTO, ASI SEA EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, AMÉN
5/06/19 3:07 AM
Yuneisy
Me alegra mucho que vayan a hacer la película "Resurrección". Dios les bendiga
6/06/19 11:31 PM
vivian
Al fin! ansiosamente esperando el estreno de esta gran pelicula. Si es como la primera sera un exito total!
7/06/19 4:44 PM
José David
Que buena noticia. Yá quiero verla. Si la pasión de Cristo fue un éxito está lo será aún más. Yá quiero. La estrene.
8/06/19 6:12 AM
Jolydos
La pelicula....hay que verla como lo que es...es la obra de un genio.
Controvertido con luces y sombras...un genio.
26/07/19 6:21 PM
Pablo Andrés
Los evangelios en LA PALABRA del CREADOR, NO tienen nada que ver con vano catolicismo ni hechicería ni Vaticano.

Esta película exclusivamente como la primera se basará sobre los evangelios.

Esto no tienen nada que ver con Roma.

20/11/19 5:54 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.