Crece la violencia entre los menores de edad en España

TRAS LA PUBLICACIÓN DE LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Crece la violencia entre los menores de edad en España

La Justicia catalana ha registrado un incremento del 45% en la atención a víctimas de violencia machista entre los menores de 14 a 17 años, y demuestran que la Ley es inefectiva, contra pedagógica e inefectiva.

(ForumLibertas) La generación nacida bajo la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género es la responsable de haber hecho crecer las agresiones entre los menores.

Así de crudas aparecen las cifras de la Conserjería de Justicia de la Generalitat de Cataluña, que muestra que en los últimos 2 años, la Comunidad ha registrado un incremento del 45% en la atención a víctimas de violencia machista entre los menores.

La edad que se analiza es la comprendida entre los 14 y los 17 años. La Ley contra la Violencia de Género fue aprobada en octubre del 2004, por lo tanto, los niños que nacieron ese año tienen ahora 15 años, justo la franja de edad que se analiza.

Una Ley que no disminuye la violencia machista

Las cifras son rotundas y muestran que una Ley creada para reducir la violencia machista en nuestro país no funciona.

La Ley, fue una de las propuestas estrella de aquel Gobierno de Zapatero que desarrolló una ingeniería social a lo largo de mandato incluyendo leyes como la de género, la del aborto o la del matrimonio homosexual.

Ahora, tras 15 años se revela que no solamente ha sido una Ley inefectiva y represiva para el hombre, sino que ha atentado sobre la presunción de inocencia de la mitad de la población, que es tratado de manera diferente por cometer el mismo delito que si se tratara de una mujer.

Aquella Ley, que fue calificada de operación de marketing del PSOE, ya se avisó que no sería un avance en la lucha contra la violencia de género, como así ha sido.

Ahora la Justicia Catalana ha afirmado ver «preocupante» el incremento de agresiones machistas y ha subrayado el hecho de que estos delitos se produzcan mayoritariamente en relaciones adolescentes.

Los delitos, que mayormente fueron lesiones y maltrato psicológico, representa 34 casos de psicológicos, 23 de lesiones a mujeres con algún menor implicado y 20 casos de violencia habitual -física o verbal- en una pareja de menores adolescentes.

Por lo tanto, una Ley que se presentó como el fin de los males en cuanto a violencia de género se demuestra inefectiva e, incluso, contra pedagógica e inefectiva.

Aquel proyecto inicial agravaba el castigo en los supuestos de lesiones, malos tratos, amenazas y coacciones de la pareja si la víctima era la mujer. Este agravamiento penal en función de la víctima fue defendido por el PSOE como una medida de discriminación positiva.

7 comentarios

Juan Carlos
Tachar de violencia "machista" cualquier acto de violencia ejercida contra la mujer es caer en el juego sucio de los ideólogos de género. Existe la violencia contra la mujer, ese dato es contrastable, pero el motivo de esa violencia se da por sentado en los medios.
10/02/19 4:13 PM
pedro de madrid
Por muchas leyes que haya, si no se enseña moral, en este caso la católica, no sirven para nada, tardarán tiempo en desengañarse
10/02/19 4:40 PM
Rafael
Desde 2004 los medios del régimen no paran de “normalizar” la violencia machista, abriendo telediarios con crímenes brutales y detalles escabrosos. Para que el espectador agresivo piense ¿y porqué no puedo hacer lo mismo? Cuando van a aprobar alguna ley “contra” esa violencia, como la burdamente inconstitucional que suprime la igualdad ante la ley, recrudecen las noticias sobre violencia machista. Así, por ejemplo, cuando Zapatero sacó esa ley inconstitucional Matías Prats abría a diario los telediarios con un crimen. En todo occidente han promovido la violencia machista con la famosa película “50 sombras de Grey”, tan elogiada por los medios. A hipócritas no les gana nadie.
10/02/19 11:53 PM
MARIELA
Los jóvenes, en general, son bastante agresivos y no sólo hacia la mujer.
Hace nada regañé a unos que estaban en la biblioteca hablando en alto y con un lenguaje... Bueno, me pusieron fina.
Son así porque los medios les dicen cómo tienen que ser y ellos son ovejitas que obedecen y la mayoría de los padres, pues igual porque para que no den la tabarra les enchufan a la tele, al móvil y a la tablet y ancha es Castilla...
11/02/19 12:23 AM
Nerea María
Hay que proteger a nuestros jóvenes de la violencia social que existe. Sufren muchísimo y se sienten incomprendidos y con un futuro incierto que si bien cristianamente no lo es, los que no están educados en la fe descargan su frustración de un modo intolerable. Los medios de comunicación destrozan valores y programas sobre encontrar el amor, o primeras citas, muy populares los están haciendo tristes y no se puede consentir. Políticas flojas, la lgtib, la iglesia que no hizo sus deberes en su día, y las familias destructuradas con divorcios ....y divorciados vueltos a casar ( y tragatelo que te tienes que aguantar por ser menor de edad) y la lucha por un futuro profesional es demasiada presión. Están totalmente desatendidos, y manipulados por ciertos colectivos "progres"" y esto no es un problema, es un síntoma del gran problema. Es una enfermedad. Protejamos a nuestros jóvenes, no son el futuro, son EL PRESENTE. Oremos por ellos y por favor protejamos y difundamos. Si no queremos esto para nuestros hijos por qué lo aguantamos y no lo denunciamos? Por qué?
11/02/19 2:27 AM
Nerea María
Rafael estoy de acuerdo, 50 sombras de Grey es intolerable y sin embargo socialmente aceptadas. De verdad queréis eso? Porque yo no. Y esos chicos están absorbiendo "eso"
11/02/19 2:29 AM
Nines
¡Pues claro! ¿Qué pensabáis? Hemos sacado a Dios de nuestra vida, de la familia, de la sociedad, de la escuela... y nos hemos quedado sin referente.
¿Quién nos dice que la violencia no se puede consentir en ningún caso? ¿Un político que mañana desaparece de la primera línea? ¿Una ley que se puede cambiar en cualquier momento?
11/02/19 9:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.