Se realizará el II Congreso de Bioética en la Universidad CEU-San Pablo

DEL 13 AL 15 DE FEBRERO EN ESPAÑA

Se realizará el II Congreso de Bioética en la Universidad CEU-San Pablo

El Congreso de Bioética está al servicio de la vida y de la salud, y el CEU busca que los estudiantes salgan de sus esquemas ideológicos, profundizando en estos contenidos a lo largo de todo el semestre.

(Gaudium Press) Del 13 al 15 de febrero, la Universidad CEU-San Pablo organiza el congreso Bioética al servicio de la vida y de la salud, atendiendo el pedido de muchos profesionales sanitarios. Es el segundo año en que se realiza en la Universidad un congreso de bioética, que está dirigido primariamente a los estudiantes de carreras sanitarias de la universidad, pero también a personas en general.

El objetivo del congreso es abrir «un espacio de formación, difusión, debate y, por qué no, discusión» en el que «se ahonde y profundice en la bioética desde la visión integral del hombre y su dignidad, tal como la presentan la bioética personalista y la antropología cristiana», según afirma Juan Ignacio Grande, profesor de la Universidad y organizador del simposio. Los estudiantes que en este semestre cursen Doctrina Social de la Iglesia, desarrollarán a lo largo del semestre las temáticas tratadas en el congreso.

Habrá ponencias de profesionales sanitarios, como un anestesiólogo; se tratará sobre el Comité de Bioética de España; se abordarán temas bioéticos clásicos, como el principio de la vida, su final y desarrollo. La ponencia de apertura tratará del tema «La rehumanización del acto sanitario» y estará a cargo de Tomás Chivato, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU-San Pablo.

Con información de Alfa y Omega

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.