Google elimina en sus presentaciones la palabra «familia» por «homofóbica»
Sede de Google en Mountain View, California

En 2017 un trabajador fue despedido por valorar la «complementariedad»

Google elimina en sus presentaciones la palabra «familia» por «homofóbica»

Google ha decidido eliminar la palabra familia en su sentido original (padre, madre e hijos) para plegarse al lenguaje políticamente correcto

(Juan Robles/Actuall) El uso de la palabra «familia» en una presentación interna de Google ha desatado una controversia que ha concluido con la eliminación de la palabra, después de que algunos empleados calificaran el término de «ofensivo» y «homofóbico».

La discutida presentación versaba sobre un producto relacionado con los niños y, debido a la dimensión de las protestas, que uno de los vicepresidentes de la compañía, Pavni Diwanji, abrió un foro de discusión sobre la cuestión para averiguar «cómo la compañía podía ser más incluyente».

Tal y como detalla The Daily Caller, un empleado salió airado de la presentación al entender que el uso de la palabra familia se refería a «hogar con niños», lo que le llevó a difundir una carta en la que descalificaba esta vinculación como «ofensiva, inapropiada, homofóbica e incorrecta».

El uso del término «amigable con la familia» (family friendly en inglés) utilizado como» amistoso para los niños» supone, a su juicio, «usted y los suyos no cuentan como familia a menos que tengan hijos».

En la misiva, insiste: «El uso de ‘familia’ como sinónimo de ‘con niños’ tiene una asociación de años con organizaciones profundamente homofóbicas. Esto no significa que no debamos usar la palabra ‘familia’ para referirse a las familias, sino que debemos insistir obstinadamente en que la familia no implica a los niños».

Del mismo modo, asegura que «incluso el sentido, ‘adecuado para toda la familia’, que usted podría pensar que es inobjetable, también es totalmente erróneo. Solo funciona si tenemos una concepción compartida avanzada de lo que es ‘toda la familia’, y eso casi siempre se usa para referirse a una familia con dos adultos, de sexo opuesto, en una relación romántica / sexual, con dos o más de ellos mismos niños».

Por último, el trabajador señala: «Use la palabra ‘familia’ para referirse a un conjunto amoroso de personas que pueden o no vivir juntas y pueden o no incluir a personas de cualquier edad en particular. Deje de usarlo para significar niños».

Aproximadamente, un centenar de trabajadores respaldaron la queja, con argumentos como los que siguen: «Usar ‘familia’ para significar ‘personas con niños’ también me molesta como una mujer cis [heterosexual] que no tiene ni quiere tener hijos. Mi esposo, mis padres y mis mascotas son mi familia».

Despedido por disentir de lo políticamente correcto

En agosto de 2017, un trabajador de Google, fue despedido después de expresarse con libertad en un foro interno de la compañía en el que instó a analizar la ideología de género y a valorar las diferencias naturales entre hombre y mujer y su complementariedad.

James Damore fue objeto de una campaña mundial de reproches que llevó a Google a despedirle por emitir su opinión.

«Valoro la diversidad y la inclusión, no estoy negando que el sexismo exista ni respaldo el uso de estereotipos. Al abordar la brecha de representación de la población, necesitamos observar las diferencias de distribución de la misma. […] Las diferencias en la distribución de rasgos entre hombres y mujeres pueden explicar parcialmente por qué no tenemos una representación del 50% de mujeres en puestos de liderazgo tecnológico. […] Si no podemos tener una discusión honesta sobre esto, nunca podremos resolver de verdad el problema», explicaba Damore.

«Espero que quede claro que no estoy afirmando que la diversidad sea algo malo, que Google o la sociedad ya sean 100% justos, o que no debamos intentar corregir los sesgos existentes […]. A lo que voy es a que mostramos una intolerancia hacia ideas y evidencias que no se ajustan a un determinado marco ideológico. […] Tampoco propongo que debamos restringir a las personas a determinados roles de género; de hecho sostengo más bien lo contrario: que las tratemos como a individuos y no sólo como un miembro más de su grupo social», concluyó.

 

20 comentarios

Horacio Castro
De la familia monoparental (que existe) algunos pretenderán avanzar hasta la idea de 'individuo familia' (él únicamente). En las búsquedas con Google que es un logro técnico maravilloso, en una compañía con muchos servicios útiles, nos vamos encontrando con el incremento de dificultades por imposiciones ideológicas apoyadas por la empresa. Parece que habrá que asumir que es demasiado poder para una única entidad privada.
30/01/19 7:59 PM
francesc
Y a quien le pueden extrañar las ideas marxistoides de Google????
30/01/19 8:06 PM
Jordi
"Tal y como detalla The Daily Caller, un empleado salió airado de la presentación al entender que el uso de la palabra familia se refería a «hogar con niños», lo que le llevó a difundir una carta en la que descalificaba esta vinculación como «ofensiva, inapropiada, homofóbica e incorrecta»."

Ya sabemos cómo hemos de reaccionar: montar un pollo, chillar, gritar, gesticular como locos, caer por el suelo histéricos, saltar con 60 sinónimos al estilo de "despótico, hitleriano, nazi, facha...", a cada cual más feo y peor, salir indignados, mejor con la presión sanguínea a 160 y a 250 de palpitaciones, la cara congestionada, con espuma en la boca... y así el presidente abrirá una ridícula ronda de "un poco de por favor" para hacer ingeniería social con las palabras y los conceptos... Pues para mí, adiós Google...
30/01/19 10:25 PM
Spes
Pues está de locos,. Ya tocaron fondo , como los alcohólicos, ¿ Qué es eso?, Hasta donde piensan llevar sus desfiguros, , Quieren hacernos una lobotomía, y que actuemos como máquinas a su disposición,. Lo bueno de ésto, es que hacen que se adelante el regreso de Cristo, a poner orden
30/01/19 10:31 PM
Mª del PIlar
Cuando los espacios públicos se ponen a ser politicamente correctos, se ponen incorrectoas con el resto de ciudadanos, que somos la mayoría.
O sea, que decir familia, es homofóbia...y decir cualquier otra definición de lo que quiera que sea...? Me parece que lo absurdo y lo ridiculo se ha apoderado de los medios de comunicación.
El sentido común debe ser devuelto a su sitio, sino corremos el riesgo de volvernos todos idiotas, que es lo que parece que buscan las élites mundiales.
30/01/19 10:54 PM
Teresa de Jesús
El objetivo del nuevo orden mundial es destruir al hombre!
30/01/19 11:32 PM
Juan Bautista
Esto es lo que aparece en Google si buscas "familia"

Aproximadamente 1.390.000.000 resultados (0,50 segundos)

Diccionario
familia
Resultado del diccionario de familia
nombre femenino

1. Grupo de personas formado por una pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen.
"la familia estaba compuesta por la madre, el padre y los dos hijos"

2. Conjunto de ascendientes, descendientes y demás personas relacionadas entre sí por parentesco de sangre o legal.
"la familia real; en Navidad se reúne toda la familia en casa de los abuelos; no se lleva muy bien con algunas personas de su familia"

3. Hijo o conjunto de hijos o descendientes de una persona.
"se casaron muy mayores y no tuvieron familia"

4. Extracción social a la que pertenece la familia de una persona.
"vive en el seno de una familia modesta; es de familia noble; procede de una familia acomodada de banqueros venida a menos tras la guerra"

5. Conjunto de personas o cosas que tienen una característica o condición común.
"la familia salesiana; ‘motivar’, ‘motivación’ y ‘motivado’ son palabras de la misma familia léxica; la familia de las violas presenta en sus componentes timbres muy diferenciados entre sí"

6. coloquial•Chile
Enjambre de abejas.

7. biología
Categoría taxonómica de clasificación de los seres vivos inferior a la de orden y superior a la de género.
"los équidos, los cérvidos y los cáni
31/01/19 2:42 AM
Quico
Mira por donde, voy a dejar de usar los servicios de Google.
31/01/19 7:55 AM
Jose j
Mucha gente no se entera de que quien tiene el poder es ella misma. El mando del ordenador, al igual que el de la televisión, es de su dueño, no de GOOGLE y de cuatro empleados de una horda gay.
Así que la cuestión es bastante simple: desconecte su sistema de GOOGLE y busque otro servidor de la competencia.
31/01/19 10:13 AM
José Luis
No debemos olvidar el último logro del PP y Cs, consentido por Vox, en Andalucia. Consejería de Salud y Familias, porque dice Vox, que hay muchos tipos de familias. ¡ la que le han colado la horda de Cs, y el simplismo y sumisión del PP. Los cristianos a lo nuestro. Familia! Padre, madre, hijos, abuelos, nietos, tíos.....lo de siempre , vamos.
31/01/19 5:55 PM
Oswaldo de la Rosa
Medios masivos de comunicación y difusión mundiales y poderosos actuando (y desde hace tiempo) para denostar o más bien destruir el precepto natural que crea humanidad y es crisol de la sociedad y cultura de un país o pueblo: LA FAMILIA!
Está pasando en todo lugar y rincón. Quieren manipular las conciencias para que cambien y transformen el criterio o razonamiento de que la familia o el hombre y la mujer pueden ahora ser CUALQUIER CONCEPTO, solo basta que tenga vida y me atrevo a decir que aunque no la tenga. Seamos mas inteligentes y astutos para hacer parar esta intención diabólica..!!
31/01/19 6:51 PM
Juan Mariner
google es un engranaje más del NOM.
31/01/19 7:33 PM
pedro de madrid
Es que los de google no nacieron de familia, no tienen ni padre ni madre, ni hermanos, hijos, ni nada de mada para complacer a los homosexuales, que no pueden tener hijos y por ello los obedecen
1/02/19 9:31 AM
Federico
José Luis, VOX sabe qué tiene que actuar con pragmatismo para que la sociedad recupere el orden social cristiano. Lo que importa es que, a diferencia de partidos como PP o C's, en VOX sí ha y dirigentes con voluntad política para defender y promover los principios no negociables a los que hacer referencia S.S.Benedicto XVI.
1/02/19 10:19 AM
Juan Arida, de Buenos Aires
Eso no es maldad: es estupidez. Lo cual es mucho peor, porque la estupidez, sobre todo si aparece en los medios de hoy, es lo más contagioso que hay
1/02/19 11:41 PM
Fernando
No es de extrañar que en esa compañía, a través de sus plataformas informáticas de uso mundial, se vaya avanzando en la imposición del pensamiento único del nuevo orden mundial. Uno de los cofundadores de Google, Larry Page, es asistente regular a las reuniones anuales del Bilderberg (organización pantalla de la masonería) promotores de ideología de género, matrimonio homosexual, aborto, eutanasia, etc.
2/02/19 5:35 AM
Raúl
¿No podemos nosotros eliminar aguugle?
2/02/19 8:31 PM
Ana maria
Amigos. Los comentarios anteriores demuestran q son personas coherentes,ubicadas,bien ubicadas,sin desprecio a nadie. Simplemente siguen una linea de conducta enseñada por nuestros ancestros hasta q llegamos a la primera generacion sobre la tierra puesta aqui por Dios.O sea por el unico q tenia existencia el todopoderoso.Seguimos sus leyes ,sus diez mandamientos,sin los cuales no puede haber vida sobre la tierra. Son para vivir en armonia ,en paz ,con amor.Si todos lo siguieran esto se transforma en el Paraíso Terrenal.Lo cual en este momento es imposible. Al contrario por que ya esta tomando posecion del mundo el ser infernal.Tenemos q entender q esto solo se arregla con la Segunda venida de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.El va a poner orden a este caos. Para ello tenemos q resistir . Somos la RESISTENCIA. Nosotros solos no podemos vencer solo resistir y defendernos y pedir al cielo su intervencion . Solo el cielo va a ganar la batalla final.Y esperar el triunfo del Señor junto al jefe d la Milicia Celestial,San Miguel Arcangel. Que el SEÑOR nos ampare ,nos proteja y nos asista en este momento final tan dificil para los q seguimos con sus enseñanzas. Que Dios los bendiga a todos ,que bendiga a todo el mundo y sepamos esperarlo pacientemente cada uno en su lugar y clamando al cielo proteccion ,porque esto q esta ocurriendo es DIABOLICO TOTAL.VEN SEÑOR JESUS.CUIDANOS ,AMPARANOS YASISTENOS que sin tu ayuda pereceriamos.Dios Bendiga a todos
3/02/19 12:10 PM
Juan Mariner
Federico: Poco tardó VOX en apoyar al PP en Andalucía, porque son lo mismo ambos en una estrategia electoral que noqueará a gente con buena voluntad, aunque pacten con C's o con quien sea y hagan lo que hagan. No engañe a la gente de buena fe.
3/02/19 8:57 PM
Ofelia Olguin
En vez de molestarnos y querer Farrar nuestras cuenta cybernetica y orar para esperar ayuda de nuestro Señor. Debemos oponernos a esta ideologia de genero que nos quieren imponer haciendo a un lado a Dios y su creacion de un hombre y una mujer para pro-crearnos. Nos debemos unir y protestar en contra de esta o ideologia diabolica. Si no nos prestamos para ser el instrumento de Dios y oramos para que nos ilumine y nos guie para que hagamos su voluntad; ¿que mundo la vamos a dejar a nuestros [email protected], [email protected], [email protected]? Ya lo estan enseñado en las escuelas, estan pervitiendo sus mentes enseñado que ser homosexual es normal, que solo ellos tienen el derecho de decidir que son, hombre o mujer, transvetia, homosexual o lesbiana etc; Ahora quieren que aceptemos la pedofilia; que es normal.
No! Debemos de protestant y no quedaron con los brazos cruzados.
21/02/19 8:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.