Tribunal de Casación de Francia anula la condena a Boutin por decir que la homosexualidad es una abominación

La política francesa usó el término que aparece en la Biblia

Tribunal de Casación de Francia anula la condena a Boutin por decir que la homosexualidad es una abominación

Christine Boutin, ex-diputada de la Asamblea Nacional Francesa y ex-ministra de Vivienda del país galo, fue condenada en 2016 a 5.000 euros de multa por usar la definición que hace la Biblia de las relaciones homosexuales. La Corte de Casación francesa ha anulado la condena.

(InfoCatólicaBoutin concedió en abril del 2014 una entrevista a la revista Charles, en la que aseguró que «yo jamás he condenado a un homosexual. La homosexualidad es una abominación. Pero no la persona. El pecado nunca es aceptable pero el pecador siempre es aceptado».

La política dijo en su defensa que se había limitado a recordar lo que enseña literalmente la Biblia acerca de la homosexualidad, pero eso no impidió que fuera condenada por «incitación pública al odio o la violencia».

Además de una multa de cinco mil euros, Christine Boutin debía indemnizar con otros dos mil euros a las asociaciones «Mousse» y «Le Refuge» del lobby gay, que se personaron como acusación particular.

No hay exhortación al odio

En la sentancia absolutoria del Tribunal de Casación se asegura que «la frase que fue objeto de la condena, aunque es insultante, no contiene, ni siquiera de forma implícita, una llamada o una exhortación al odio o a la violencia hacia las personas homosexuales».

La política mostró su satisfacción en Twitter, asegurando que el alto tribunal francés ha garantizado que en su país se siga respetando la libertad de conciencia y de expresión.

tralará

10 comentarios

bernardino montejano
Menos mal! En Francia se pueden citar con libertad a las Sagradas Escrituras. Aquí, en la Argentina de Macri, hubiera sido denunciada al
INADI (Instituto contra la Discriminación) y casi seguro condenada por jueces y algún obispo.
15/01/19 8:40 PM
Marisol
Al pan, pan y al vino, vino. ¡¡Y qué!!
15/01/19 9:15 PM
Generalife
Buena noticia.No habia dicho nada extraño,es lo que hay
15/01/19 10:28 PM
Óscar Garjón Zamborán
Está señora no ha dicho ninguna mentira. La misma Santa Biblia lo afirma. ¡Bravo por las personas como ella que dicen la plena verdad sin pelos en la lengua!

Hay que decir las cosas como son y como manda la Ley Moral de Dios y, verdad es que, se condena el pecado pretendiendo saltar al pecador, salvo que éste tiene que mirar el obrar o la praxis de lo que hace.
15/01/19 11:19 PM
Jordi
Exacto, dice lo que dice la Biblia, laTradición y el Magisterio: la homosexualidad es una perversión moral.
16/01/19 1:35 PM
maru
Me uno a los comentarios que dicenque esta diputada, sólo dijo lo que cita la Biblia y,efectivamente, es así.
16/01/19 3:06 PM
Diego
Dice San Pablo:
" Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador... Por eso Dios los entregó a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío. Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Dios, los entregó Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene... los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen." (Rm. 1, 24-31)

Dice el Catecismo (N° 2518) que existe un vínculo entre la pureza del corazón, la del cuerpo y la de la fe: en esto coincide con lo que arriba dice San Pablo. Sería bueno que al analizar los lamentables casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia se tenga en cuenta dicha relación.

Dice el Catecismo:" Los "corazones limpios" designan a los que han ajustado su inteligencia y su voluntad a las exigencias de la santidad de Dios, principalmente en tres dominios: la caridad (cf 1 Tm 4, 3-9; 2 Tm 2 ,22), la castidad o rectitud sexual (cf 1 Ts 4, 7; C
16/01/19 4:21 PM
Daniel
A este paso nos censuran La Santa Biblia.
Para no ofender a nadie..........
Cosas peores veremos.
17/01/19 11:07 AM
José Luis
Me alegro de que el Martirio haya terminado con la Victoria de la VERDAD.
18/01/19 9:47 AM
Armando Cadena y Fierro
¡Enhorabuena! Francia y sus instituciones no dejan de sorprender. A Madame Boutin se le habría estado vulnerando sus derechos a la libertad de consciencia y a la libertad de expresión. Sus declaraciones, provenientes de su idiosincrasia religiosa, ciertamente chocarán contra el sentir y el pensar de numerosas personas; no obstante, así como ellas tienen derecho a expresar su opinión diametralmente opuesta a la de Madame Boutin, la ex-diputada y ex-ministra, como cualquier ciudadana de un país democrático tiene derecho a disfrutar de esas libertades, máxime cuando sus declaraciones no incitan al odio ni promueven la discriminación o la persecución haciendo una diferencia entre la persona y sus acciones, que a su juicio si tienen implicación homoerótica son constitutivos de pecado. Esta es su perspectiva moral, muy personal, dentro de la validación que hace de los hechos desde su jerarquización de valores. ¡Congratulaciones! Al alto tribunal francés, dio muestras de imparcialidad. No condena al ostracismo a ninguna de las dos posturas opuestas, en un caso concreto en el que otros pudieran haber "fallado" (en todas las acepciones del término) sesgando la sentencia por ceder a presiones del colectivo LGTBI o de asociaciones con inspiración bíblica.
18/01/19 9:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.