El cardenal Maradiaga asegura que la violencia criminal entre los jóvenes es porque no conocen a Dios

Lamenta el asesinato de cinco chavales hace unos días

El cardenal Maradiaga asegura que la violencia criminal entre los jóvenes es porque no conocen a Dios

El cardenal de Honduras,Rodríguez Maradiaga, lamentó ayer las muertes violentas de jóvenes en su país y aseguró que estas ocurren porque la juventud no conoce a Dios.

(Efe) «Nuestra vida no está para hacer el mal, tristemente vemos cómo en días pasados hubo esa masacre (cinco muertos)», dijo el cardenal en la misa que ofició este domingo en la catedral de Tegucigalpa.

Rodríguez se preguntó por qué «se matan los jóvenes entre ellos, si todos son proyectos de vida que podían realizarse y que podía resultar en un gran bien y por qué terminar así, (eso es) porque no se conoce a Dios».

Destacó que si «no conocemos a Dios no podemos conocer el verdadero amor que le da sentido a la vida».

El cardenal lamentó de esa manera el asesinato el jueves de al menos cinco jóvenes en una barriada de Tegucigalpa, donde fueron atacados por hombres armados.

«Mientras no escuchemos esa voz interior que nos asegura que somos amados, no podemos vivir una vida llena de sentido, mientras no hagamos una experiencia interior de sentirnos verdaderamente amados, vamos a vivir siempre en una inseguridad permanente», enfatizó.

Afirmó que ninguna persona puede vivir «sin la experiencia básica del amor», pero qué «impide escuchar esa voz interior, es que no tenemos tiempo, pasamos rápidamente de una cosa a otra, de una actividad a otra y quedamos casi siempre en la superficie y cada vez hay menos espacio para el silencio interior en nuestra vida diaria».

El purpurado indicó que el bautismo es el momento «más importante de la vida» de una persona, pues es cuando «se comienza a ser hijo de Dios y señaló que el papa Francisco lo recuerda en su última carta apostólica que envió donde dice «alegraos y regocijaos».

«Cuánta alegría hay en un hogar cuando nace un niño o una niña, cuánto gozo, porque ahí está todo un proyecto de vida, qué tristeza cuando ese proyecto se frustra, por ejemplo, por una enfermedad o por un accidente o tristemente por un suicidio», agregó.

En Honduras se registra un promedio de once asesinatos diarios, atribuidos a diversos motivos, según autoridades locales.

 

9 comentarios

maru
Menos mal que dice algo, este señor, porque hasta ahora, no habia dicho ni una palabra sobre lo que ocurre en Venezuela y Nicaragua.
14/01/19 11:14 AM
Chimo de Valencia
Vaya, yo pensaba que la culpa de los asesinatos de jóvenes era del clericalismo, y que la Iglesia tiene que pedir perdón por ellos para recuperar "credibilidad". El sr. Madariaga se ha quedado con ganas de decirlo.
14/01/19 12:57 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
No sé porqué, al leer el artículo, me vino a la cabeza el título de una película muy conocida, del género comedia: Mira quién habla.
14/01/19 1:08 PM
Sancho
¿Y de quien es la culpa de que no conozcan a Dios? Porque cuanto más se conocen las andanzas de quien ha sido durante años la más alta autoridad eclesiástica de su país, y las de alguno de sus colaboradores más cercanos, más parece que una gran parte de la culpa es suya. Más le valdría dejar de hacerse el santurrón, y no eludir sus responsabilidades.
14/01/19 2:33 PM
Horacio Castro
No está la situación como para que el cardenal Maradiaga se ocupe de problemas internos en Venezuela y Nicaragua teniendo en cuenta el espanto de corrupción política, de delincuencia extrema con las maras y de tremenda pobreza que expulsa de su país a miles de hondureños. Como si ahora en Argentina donde pasamos por una ¿inexplicable? situación social y política preocupante nos fuésemos a entremeter en internas políticas de Venezuela. Sí que recibimos con los brazos abiertos a una excelente inmigración de venezolanos interesados en venir (claro que también a gente de otros países). Por otra parte conviene señalar por lo que se ve en comentarios para distintos post, que NO ES BUENA IDEA burlarse de las jerarquías católicas.
14/01/19 3:59 PM
Vladimir
Difícilmente van a mejorar los jóvenes, si desde la cúspide de la misma Iglesia, se les predica que "El cristiano no está comprometido a ser mejor que los demás: sabe que es un pecador como todos los demás".
14/01/19 7:18 PM
Horacio Castro
El cristiano ruega la gracia de Dios para mejorar no para ser mejor que los demás.
----

Luis Fernando:
Gran frase.
14/01/19 8:00 PM
Juan Mariner
La situación política, económica y social de Honduras es peor que la de Nicaragua (una obsesión derechista proianqui).
14/01/19 8:19 PM
bernardino montejano
Tiene razón Sancho: por un lado los cristianos y no sólo los obispos, no predicamos la Buena Nueva del Evangelio con la palabra y la conducta. Hoy existe una gran confusión, pues Cristo envío a sus discípulos a enseñar y no a dialogar. Aclarado esto, por otro lado,también es cierto que en muchos la mirada está ciega ante la luz, que prefieren vivir una vida burguesa y egoísta como si Dios no existiese o no se ocupase de las cosas humanas. Pero entre los incrédulos, como era Saint-Exupéry durante buena parte de su vida, existen hombres que buscan con sincero corazón, que rezan para que el Dios oculto se les manifieste. En este caso se manifestó con claridad en el bautismo de Christian Gavoille una semana antes de su heroica muerte,
14/01/19 11:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.