VOX consigue que el gobierno andaluz tenga una Consejería de Familia y respete el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos

Alcanza un pacto con el PP para que gobiernen los populares y Cs

VOX consigue que el gobierno andaluz tenga una Consejería de Familia y respete el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos

VOX votará a favor de la investidura de Juan Manuel Moreno, del PP, como presidente de la Junta de Andalucía, tras la firma de un acuerdo que incluye 37 medidas.

(InfoCatólica) Entre las medidas más importantes está la creación de una Consejería de Familia, la derogación de la Ley de Memoria Histórica, la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, el apoyo a las tradiciones culturales y religiosas de Andalucía  y la colaboración del gobierno andaluz con las fuerzas de seguridad para regularizar el fenómeno inmigratorio. También se implantará un sistema de ayuda a las mujeres con embarazos no deseados para que puedan tener una alternativa real al aborto

No se incluyen, sin embargo, la derogación de las leyes de Igualdad, Violencia de Género y LGTBI

Estas son las 37 medidas acordadas:

1. El objetivo político prioritario del Gobierno de la Junta de Andalucía será la creación de empleo de calidad.

2. Luchar contra la corrupción. Nos comprometemos a promover todas las comisiones de investigación en el Parlamento de Andalucía que sean necesarias para esclarecer y conocer la utilización de los fondos públicos de los organismos de la Junta.

3. Abogar por un Gobierno basado en el diálogo y el respeto a todas las fuerzas constitucionalistas. Condenamos todo ataque a cualquier fuerza política democrática.

4. Compromiso con la estabilidad económica, la eficacia, la eficiencia y la suficiencia financiera como principios rectores de la programación presupuestaria y la gestión económica de los recursos públicos.

5. Impulsar una reforma fiscal que contemple la bonificación al 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones, la bajada del tramo autonómico del impuesto del IRPF y del tramo autonómico del impuesto sobre el patrimonio, equiparándolo a los tipos de la escala nacional y revertir la subida del Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

6. Eliminar todos los organismos superfluos y suprimir la administración paralela.

7. Apoyar a los creadores de empleo y riqueza, autónomos, emprendedores y Pymes. Bonificar la cuota de autónomos, simplificar y reducir las trabas burocráticas y poner en marcha medidas para facilitar su financiación.

8. Realizar una auditoría independiente de todos los organismos de la Junta de Andalucía.

9. Eliminar toda convocatoria de subvenciones a personas físicas o jurídicas que no cumpla evidentes fines de utilidad pública y social.

10. Revisar, mejorar el control y la eficiencia del dinero público destinado a la formación para el empleo.

11. Abrir los planes de empleo a la colaboración público–privada.

12. Integrar las embajadas comerciales de Andalucía existentes en el exterior en la red que tiene el Estado a tal efecto.

13. Garantizar la libertad educativa y el derecho de los padres a elegir el modelo que deseen para sus hijos, evitando cualquier injerencia de los poderes públicos en la formación ideológica de los alumnos y permitiendo que los padres puedan excluir a sus hijos de la formación no reglada por actividades complementarias o extraescolares cuando sean contrarias a sus convicciones.

14. Eliminar las zonas educativas, garantizando la libertad de los padres para escoger el centro educativo.

15. Garantizar la coexistencia entre la educación pública, privada, concertada y diferenciada. Habilitar progresivamente la implantación del Bachillerato en la educación concertada, así como fomentar el Bachillerato Internacional.

16. Fomentar medidas de conciliación entre la vida laboral y familiar, como fórmula esencial para la mejora de la calidad de vida de las familias.

17. Implementar un Plan Integral de Apoyo a las Familias que tenga entre sus ejes fundamentales el fomento de la natalidad y que incluya medidas como la ampliación de la gratuidad educativa de los 0 a 3 años, la ampliación de red de guarderías y beneficios fiscales a las familias, en especial a las numerosas.

18. Crear una Consejería de Familia.

19. Desarrollar un Plan Andaluz de Adopción.

20. Poner en marcha un sistema de atención a mujeres con embarazos no deseados que les proporcione información, asistencia y alternativas socioeconómicas.

21. Desarrollar un Plan de Mejora de la Sanidad Pública, que contemple la reducción drástica de las listas de espera, el fin de los colapsos en los servicios de urgencias, la mejora de la atención primaria y el reforzamiento de las unidades de cuidados paliativos y de las unidades del dolor, y aumento de la financiación para el servicio de atención temprana.

22. Despolitizar el Servicio Andaluz de Empleo, limitando, entre otras medidas, la libre designación de mandos intermedios y generalizando su elección por mérito.

23. Habilitar gradualmente la libre elección de especialistas por los pacientes.

24. Eliminar la obligación de exclusividad para los profesionales sanitarios.

25. Revertir el actual modelo de subastas de medicamentos, incorporando Andalucía al sistema de compra centralizada puesto a disposición de las Comunidades Autónomas por el Gobierno Central.

26. Facilitar el uso de tarjeta sanitaria única en todas las Comunidades.

27. Cumplir con la legislación vigente en materia de inmigración, evitando todas aquellas decisiones que puedan favorecer un «efecto llamada» y combatir a las mafias que trafican con personas.

28. Apoyar material, humana y documentalmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tienen encomendada la protección de las fronteras, garantizando una inmigración ordenada, legal, respetuosa con nuestra cultura occidental, vinculada siempre al mercado laboral.

29. La Junta de Andalucía colaborará con todos los medios a su alcance para prevenir la amenaza del fundamentalismo islámico.

30. Luchar contra el «turismo sanitario».

31. Auditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las concesiones de licencias de radio y televisión otorgadas y asegurar que las nuevas se concedan con criterios técnicos, para asegurar la profesionalidad, pluralidad, imparcialidad e independencia del poder político.

32. Reducir el gasto, mejorar la eficiencia y racionalizar los recursos de la Radio Televisión Andaluza y garantizar el servicio público y la neutralidad ideológica e informativa.

33. Promover una Ley de Concordia que sustituya a la ley de memoria histórica.

34. Apoyar por ley la tauromaquia, fuente de riqueza y empleo, en su triple vertiente: dehesa, patrimonio histórico y patrimonio artístico.

35. Apoyar y promover las expresiones culturales y populares andaluzas como el flamenco o la Semana Santa.

36. Reconocer la importancia de la actividad cinegética para el mantenimiento de nuestro medio rural y la conservación de la fauna y los espacios naturales.

37. Trabajar para que, en el marco de las ayudas a la cooperación internacional al desarrollo, se den pasos decididos hacia una gestión nacional de estos recursos.

 

31 comentarios

Pedro Amate
Mucha suerte al nuevo gobierno andaluz ,y enhorabuena a todos los andaluces ; han sido los andaluces los que siempre han decidido y elegido todos los gobiernos de la Democracia .

La alternancia política es un ejercicio político ,muy saludable para la salud democrática.

ENHORABUENA A TODOS ,Y DENTRO DE CUATRO AÑOS SE VERÁN LOS RESULTADOS.
10/01/19 10:02 AM
Francisco de México
"Contra las almas la mentira, contra los cuerpos la violencia!, Lenin

Parece que el presente año será el que cambie de dirección el péndulo de la historia y la izquierda tiene mucho miedo por lo que, sin duda, aumentará la presión contra los hombres de bien: una fuerte propaganda mentirosa e, incluso, no es imposible un aumento de la violencia hacia todos los que quieren un cambio.... y contra sus familias. Esa ha sido siempre su política, desde el principio.
10/01/19 10:09 AM
Mikel
"Por sus frutos los conoceréis", Dios quiera que VOX acierte al tomar esta decisión y que signifique el comienzo de la Reconquista de la Patria, tan maltratada por políticas que la esquilman para financiar nuestra propia destrucción como pueblo a través de la cultura de la muerte y la invasión migratoria que estamos sufriendo. Y es que la situación de España es crítica y sólo va a empeorar porque así lo han decidido las élites mundialistas, por eso van a ser decisivas la valentía e inteligencia de un partido como VOX para poder mitigar al máximo posible las consecuencias.
Sólo veo dos escenarios posibles: o bien VOX acierta al haber evitado la convocatoria de nuevas elecciones en Andalucía con este pacto para formar Gobierno, influyendo de manera tajante en el mismo durante la legislatura andaluza para materializar un viraje nacionalista/patriota y de ese modo catapultándose hacia las elecciones generales con el apoyo de una abrumadora mayoría de Españoles que no quieren ser llevados al matadero, o bien VOX va a servir de rompehielos para que lleguen otras formaciones patriotas que rescaten a España. Porque lo que es seguro es que el pueblo español no se va a dejar exterminar, ni por el independentismo ni por el reemplazo demográfico en marcha en Europa; la clave es cómo vamos a materializar esta lucha por la supervivencia de España, recordemos cómo tuvimos que hacerlo en 1936... Ruego a Dios que VOX esté a la altura de las circunstancias. NO NOS FALLÉIS.
10/01/19 10:59 AM
Ricardo de Argentina
Todas las propuestas de VOX me parecen excelentes, así como la coherencia demostrada entre lo que dice y lo que hace.

HA irrumpido en la arena política defendiendo la esencia de lo español de una manera frontal, y en eso se distingue y con diferencia, de todos los partidos que hasta ahora parió la democracia española. Salvo quizás Fuerza Nueva, que no era nueva ni tuvo fuerza, pues sólo cosechó 1 diputado.

Es un partido devoto de la constitución, del liberalismo, de la aconfesionalidad del Estado y de la democracia, o al menos eso dice. Pero nada de eso pertenece a la esencia de lo español, así que si llega a ganar algún gobierno, habrá que ver cómo acomoda las contradicciones que tiene.
10/01/19 11:23 AM
Antonio José, desde Maracena
La alternancia política no tiene por qué ser necesariamente buena. Si hay una ley justa y viene otro gobernante que la cambia por otra que no lo es, o bien, si hay una ley injusta y llega otro gobernante que la mantiene, pues ya me dirán dónde está en esos casos la bondad de la alternancia política.

10/01/19 11:28 AM
Pepe Jacobo
Por ahora solo es una declaración de intenciones, el programa de gobierno es el pactado entre el PP y Ciudadanos, que es mucho peor.
De todas formas creo que Vox ha hecho bien. Ha facilitado que se vaya el PSOE por fin, cosa que con seguridad era prioritario para sus votantes y aunque la única medida real que ha arrancado sea la Consejería de Familia, ha obligado al PP a que haga una declaración de intenciones con mas cosas buenas y ha puesto sobre el tapete que se discutan cosas que hasta ahora estaban fuera del debate publico. Por ahora, con solo 12 diputados, la actitud de Ciudadanos, la urgencia por echar al PSOE y las próximas elecciones la verdad no se les puede pedir mas. Ahora tienen 4 años en los que el gobierno depende de ellos así que habrá que ver como se va haciendo pero por ahora va bien la cosa.
10/01/19 11:43 AM
Grego
Creo que VOX se ha equivocado al no hacerse fuerte y pedir la derogación (o el cambio radical) de la ley creada por la ideología de género. No pasa nada porque hubiera habido otras elecciones. ¿O eso no es un tema a defender siempre por VOX, algo esencial?

Lo otro queda mucho en principios generales que ya sabemos cómo pueden manipular y decir donde dije digo digo diego los partidos de ahora...

No me parece, desde nuestra perpecstiva católica, que VOX haya acertado. Pero es que a lo peor estamos esperando demasiado de VOX. Lógico por otra parte, tan sedientos estamos de algo políticamente medio decente.

Pero tened claro que VOX no considera los principios católicos esenciales en política como innegociables.
10/01/19 11:55 AM
PMN
Sres. de Vox: Se han olvidado incluir en su acuerdo con el PP el modificar la ley andaluza de (mal) llamada muerte digna. Es una de las más radicales que se han aprobado por los parlamentos regionales españoles durante los últimos años, incluye la retirada de los cuidados básicos (alimentación e hidratación) sin ni siquiera contemplar la objeción de conciencia médica, con lo que abre la puerta a la eutanasia pasiva.
Estoy muy decepcionado.
10/01/19 12:07 PM
ayante
Vox era aquel partido al que, según algunos, un católico no podía votar, dado que no alcanza la perfección de la doctrina católica.
Pero he aquí que Vox ha sido el primer partido español en 40 años en conseguir un retroceso en la apisonadora laicista y anticristiana. No ha sido el PP por sí mismo, sino ha sido Vox el que ha motivo/obligado al PP al mover ficha en la buena dirección.

Nadie puede saber hacia dónde evolucionará Vox en el futuro, pero a día de hoy, es la única posibilidad significativa de representación parlamentaria y legislativa que tenemos los católicos.

Es una pena que, dado que el catolicismo actual está tan desarbolado doctrinal y filosóficamente, no es fácil que surjan suficientes católicos que puedan integrarse en Vox para favorecer una visión más hispano-tradicional y católica en varios aspectos: economía y banca (cooperativismo, distributismo, economía social), administración (descentralización foral en lugar de centralismo ilustrado-jacobino) y buscar con más precisión y delicadeza el bien común y la justicia en la cuestión de las mafias de tráfico de inmigrantes.
10/01/19 12:11 PM
El gato con botas
Unico partido declaradamente provida.
Unico partido que declara su inspiración en principios cristianos .
Unico partido que habla de fomentar la natalidad.

Unico partido que quiere frenar la inmigración islámica
.
Pues todavía están los melindrosos que, claro, es que no es católico declarado, y eso les hace dudar. ¡Qué suerte ha tenido el Psoe con vosotros, pusilánimes!
10/01/19 12:12 PM
Alvaro
Veo que aquí, como en muchos otros sitios, se ha omitido el preámbulo del documento del acuerdo PP-Vox para pasar directamente a la lista puntos numerados.

En mi opinión, ese preámbulo es más que relevante y no debería omitirse. Me refiero concretamente a los dos primeros párrafos:

"El Partido Popular y VOX contribuirán decididamente a guardar y proteger el orden constitucional y la Unidad de España, manteniendo siempre la máxima lealtad hacia la Corona y la Carta Magna.

Desde la presidencia de la Junta de Andalucía se trabajará decididamente para garantizar la igualdad efectiva de derechos y obligaciones de todos los españoles independientemente del lugar en el que residan. "

Solo he hecho una búsqueda rápida, pero no he visto nada ni lejanamente parecido en el documento de 90 puntos que pactaron PP y Ciudadanos.

Y me parece que ese preámbulo es muy importante, ya que expresa que acuerdan "guardar y proteger el orden constitucional" con "máxima lealtad hacia la Carta Magna" y "garantizar la igualdad efectiva de derechos y obligaciones de todos los españoles" (la coletilla "independientemente del lugar en el que residan" creo que no desvirtúa la obligación de no discriminar).

Esto podría utilizarlo Vox como palanca con la que presionar para paralizar la aplicación de los aspectos más totalitarios y liberticidas de las leyes ideológicas que no han conseguido derogar.

Un saludo.
10/01/19 12:14 PM
pedro de madrid
Del PP, por su mala cabeza, salieron excindidos C,s y VOX y, digo por su mala gestión, porque se olvidaron de los votantes católicos al tenerlos por seguros ,por eso del mal menor. Al PP y C,s los rechazo, por que no difieren de los socialistas y comunistas en temas morales (Celia Villalobos djo que el que no aceptaba el aborto no era del PP y Cristina Cifuentes dió rienda suelta al loby homoxesual) estaré atento al mal menor de VOX.
El cristiano debe saber a quien vota siguiendo lo establecido por los Diez Mandamientos y eso pretendo
10/01/19 12:41 PM
Juan Mariner
Un pacto con el PP cantado a pesar del teatro previo desarrollado. Vox e una escisión del PP para coger los votos de extrema derecha que se le caían en una sangría inacabable teniendo como protagonistas a politicastros peperos segundones a los que se les da esta oportunidad de pisar moqueta, en el fondo un nuevo fraude a bienintencionados votantes. Un bálsamo para los católicos de derechas, que no tendrán remordimientos de conciencia para seguir votando las consignas liberales del PP. que siempre estará a la cabeza de los gobiernos. Lo de ayudar a mujeres con embarazos no deseados y políticas de adopción sólo es un guiño a los provida, que será otro fraude más al final. Los mismos perros con diferentes collares.
10/01/19 12:54 PM
Enrique, desde Sevilla
Creo que es un buen comienzo. En la Política no se trata tan solo de hacerse con el poder, muy lejano para Vox en este momento, también de influir en el poder, comprometerlo para determinados objetivos. Estamos oyendo cosas y viendo cambios de actitud impensables hace pocos meses. Se empieza a perder el miedo a expresar lo políticamente incorrecto. Y eso es bueno.
10/01/19 2:15 PM
Madrileño
Ante lo sucedido ayer, no se encuentran apenas términos medios entre los medios católicos que he consultado hoy. Los hay que consideran una traición de VOX y una falta de compromiso con sus puntos inamovibles y los hay que echan las campanas al vuelo como si todo hubiera cambiado en 24 horas. Son comprensibles ambas reacciones, porque todos esperamos mucho, y los discursos son bastante emocionales.

Mejor aplicar la razón y analizar las cosas con la fría lógica. Lo de ayer está bien, cambia la música que llevamos décadas escuchando. Por fin, en un parlamento hay una voz de aquellos que nos consideramos disidentes. Ahora bien, recordar que no es un acuerdo de gobierno, son una serie de puntos consencuados con el PP, por los cuales VOX apoya la investidura. Al minuto siguiente de producirse esta, VOX será oposición, no gobierno. Como mucho podrá denunciar los incumplimientos, pero no tiene ninguna fuerza ejecutiva para cumplir.

Como ya han dicho otros, veremos con el tiempo donde se quedan los puntos pactados ayer... Yo con que se pueda empezar a dar la vuelta al calcetín en la cuestión del aborto, me doy por contento. No hay pecado comunitario más grande en una sociedad. Y a nivel civil, se nos puede llenar boca de libertad y derechos, pero sin el derecho a vida, todo lo demás es papel mojado.
10/01/19 2:47 PM
Sibila
De momento VOX está ilusionando a mucha gente, dado que el resto de los partidos ha perdido el oremus en medio de una ciénaga de corrupción, no han parado de crear problemas donde no los había y somos muchos los españoles que nos sentimos gobernados por nuestros enemigos. Personalmente, PRESTO mi confianza a VOX y le prestaré mi voto en las próximas elecciones, pero solo eso: PRESTAR mientras continúen con sus principios, si van a hacer como los demás, la confianza y los votos se les retiran y a otra cosa.

10/01/19 3:22 PM
Sonia S
Hola,

hace un tiempo ya habia leido las propuestas de VOX.

Y en este programario del nuevo gabinete andaluz pues no se donde ven los kolegas del koletas extremismo. Claro, a no ser q los del color lila quieran crear un soviet.

Todos los puntos q afectan verdaderamente a los gestores de la cosa publica son bien sensatos. Quiza alguna prevencion cuando lees: "creacion de una consejeria ,,, desarrollar un plan ,,," no puedo mas que pensar terminen en burocracia vegetando. No digo en este caso no sean convenientes, solo el deseo q sean organos realmente necesarios al procomun. Y la esperanza q desmonten otros nidos de ineficacia y corrupciones.

Los puntos mas discretos, como el 34 y 35 me parecen mas pintorescos q razonables. Y no es por irreverencia o tenga muy mala opinion de romerias y cofradias (mi madre es de Cordoba y he visto mas de una) y peor de las corridas de toros (y no soy animalista), pienso que ahi el Estado, lo justo. La cultura pertenece los ciudadanos y no del partido turnante con su peligro de sesgo. Desde mis raices andaluzas, ojala sea un buen gobierno. Ni q sea solo un deseo.

Saludo,
10/01/19 3:26 PM
Pepe Jacobo
Grego, no voy a defender a Abascal y cia porque todavía no los hemos visto actuar lo suficiente para saber de que van a ir. Me gustan muchas cosas y algunas no. Sobre todo esta bien que estén entrando a debate publico cosas que parecían finiquitadas. Pero mientras sea solo la quinta fuerza (y en la practica, mientras no tenga mayoría absoluta, en el improbable caso de que alguna vez lo tenga), pues realmente no hay nada innegociable. Vox podía o decir "o quitas esto o a elecciones" o "cedes algunas posiciones retóricas y como dependes de mi y no vas a hacer el ridiculo de que el gobierno solo dure un año ya iremos negociando y sacando cosas". Yo creo que hubiera optado por la primera. Ellos han optado por la segunda. Pero ambas son defendibles. Ninguna de las dos hubiera obtenido lo que queremos (y lo que quiere Vox?), ambas se puede decir que se acercan un poco, quizás al final (si se hace bien) se saca mas con la segunda. En cualquier caso son tacticas, y tacticas opinables. Lo que no puede hacer nunca es apoyar una ley de genero (con la excusa que sea) o del aborto. O tener un día la posibilidad de quitarlas (posibilidad real, no ficticia como ahora) y no hacerlo. Pero mientras sea todo retorica y pequeñas concesiones pues valen muchas estrategias, unas serán mas eficaces otras menos pero no calificaría de inmoral ninguna.
10/01/19 3:29 PM
Mofli
Yo también considero que podrían haber intentado presionar más y hacerse más fuertes. La derogación de la ley LGTBI y de género era fundamental, solo lograr lo del pin parental no erradica el problema y deja en indefensión a muchos niños.
A no ser que los principios generales de no intervención ideológica se concreten luego en esas derogaciones necesarias. Cosa que dudo teniendo en cuenta lo que ha demostrado tanto PP como Ciudadanos en estos aspectos. Y el PP de Pablo Casado no va a ser distinto, ya lo estamos viendo.
Como votante de Vox, me ha decepcionado este acuerdo, aunque evidentemente soy consciente de lo importante que es que se hable de ciertos temas que antes eran tabú.
Daré mi apoyo a Vox en las elecciones que tenemos próximamente porque hay personas en el partido luchando muchísimo por todas estas cosas, y tengo confianza en ellos.
10/01/19 3:58 PM
mengual
hay que tener cuidado con estos pactos porque Ciudadanos es el enemigo número 1 de VOX, yo también hubiese preferido repetir elecciones que seguro que les ganamos en las siguientes y en ese caso, ellos no nos apoyarán

el enemigo está en casa, y le estamos haciendo la cama...
10/01/19 5:23 PM
JJ
Tenia que aparecer Vox para que el PP al fin se comportara como un autentico partido conservador y de derecha.
10/01/19 5:48 PM
Xaberri
Para que no me censuren, solo diré lo que dijo Gamaliel, es decir, a ver si ésto de Vox no acaba como el rosario de la aurora.
10/01/19 7:18 PM
José Luis
Los católicos estamos en el deber de participar en la política y cambiar las cosas desde dentro. Vox es una buena ocasión.
10/01/19 7:29 PM
bernardino montejano
Me meto como argentino a quien desvela el futuro de España. Haber eliminado del poder al Partidob Socialista Obrero Español, que nio es obrero ni español y evitar que cogobierne Poidemos ya es una gran cosa.
No hay que exigir más que lo que permiten las circunstancias. ¡Ojalá en la Argentna en la cual hace años que se gobierna como si Dios no existiera o no se ocupara de los asuntos humanos surgiera algo aunque fuera como VOX!.
10/01/19 8:17 PM
Alvaro
mengual

Entiendo su postura, y me gustaría que tuviese razón, que forzando nuevas elecciones todo saliese mejor, pero me temo que ese planteamiento peque de voluntarismo.

En estas elecciones, la "derecha" (entrecomillado por razones evidentes) ha superado en escaños a la izquierda en gran medida porque muchos de los votantes "zurdos" se han quedado en casa en lugar de ir a votar. Eso se ve en las bajas cifras de participación.

Antes de que alguien me relacione con Arriola al oír lo de la participación, aprovecho para desmentirlo: usaré el símil del nadador:

Arriola argumentaba que la baja participación hacia bajar la marea, de modo que la única forma que tenía la derecha de sacar la cabeza y ganar elecciones consistía en mantener baja esa marea, no en nadar y sacar la cabeza sin importar por donde vaya le marea. De ahí el famoso "perfil bajo" y las traiciones a los votantes: para que la izquierda se mantenga tranquila y no se movilice, para que la marea se mantenga baja y poder sacar la cabeza, hay que hacer las políticas que quiere la izquierda, porque si se hiciera política de derechas se movilizarán y nos superarán. Eso es lo que dice Arriola.

Pero eso solo puede servir a quien se limita al afán de poder sin principios, no a quien realmente defiende unas ideas: el éxito de Vox está en nadar para superar la marea que haya, no en quedarse hundido y confiar que el mar este bajo. No les interesa mantener el statu quo porque para ellos eso es nada.

Al argument
10/01/19 10:31 PM
Alvaro
mengual

Veo que se cortó el comentario, reenvío desde donde se cortó:

Al argumentar sobre la baja participación a lo que voy es a la oportunidad, a aprovechar el impulso que se tiene sin sobrevalorar lo que es posible alcanzar por ahora, sin traicionar a nadie, aunque su haya que postergar algunas cosas, para ganar tiempo e impulso con el que poder sacar la cabeza en condiciones.

Me explico:

Si se repiten las elecciones, estoy convencido de que el papelón que han hecho PP y Cs estos días iba a significar
su descalabro y un auténtico subidón para Vox, pero ese subidón de Vox sería a costa de PP y Cs, no a costa de PSOE y Podemos.

Así, probablemente cambiarían las tornas en el reparto de poder entre los tres partidos, pero la movilización de la izquierda después de verle los dientes al lobo probablemente facilitaría que PSOE y Podemos recuperasen el margen perdido y con ello una mayoría parlamentaria, lo que haría fracasar no solo el cambio político verdadero sino incluso el meramente nominal, el cambio de siglas.

Y, aunque las políticas sean similares, no son iguales unas siglas que otras, ya que se deben a electorados distintos.

Y termino...
11/01/19 1:10 AM
Alvaro
mengual

Y, ahora sí, termino:

En la situación actual, con el compromiso que se ha alcanzado, al menos se pondrá en marcha una legislatura con el PSOE en la oposición, y con partidos que, aunque en la práctica no sean de derechas, al menos están obligados a parecerlo. Así, aunque ambos partidos hicieran lo imposible por tapar las vergüenzas al PSOE, siempre estarían los de Vox dando la tabarra y levantando las alfombras, o al menos denunciando las alfombras que no se levantan, que hasta ahora nadie denunciaba en serio.

Por ahora, debo considerar el pacto PP-Vox como un "meter el pie en la puerta para que no se cierre", y luego ya veremos.

Es curioso, pero hoy se ha dicho una gran verdad desde el PP: el secretario general del partido, Teodoro García Egea, decía: "Lo bueno de que empiece la legislatura es que nos vamos a retratar todos".

Cierto, de hecho hay algunos que han empezado hace tiempo.

Un saludo.
11/01/19 1:16 AM
Gaspar
No se puede hacer milagros con 12 escaños,VOX ha hecho lo que ha podido ante este imposición ideologica izquierdista que agachan la cabeza Ciudadanos y el PP,en donde VOX combate solo,esto es solo el comenzó porque para cambiar realmente las cosas se tiene que gobernar desde el Gobierno Central,no obstante hay medidas firmadas en el Documento que ha firmado con el PP que rompe con las ideas liberticidas y genocidas con el aborto que ningún otro partido se había atrevido por cobardía.
Enumero algunas:
La eliminación de subvenciones a personas físicas o jurídicas que no cumplan fines de utilidad publica o social, Revisar el control del dinero publico destinado a la formación de empleo, Garantizar la libertad educativa y el derecho de los padres a elegir el modelo de educación que deseen para sus hijos,elegion el centro educativo, excluir actividades extraexcolares cuando sean contraria a las convicciones de los padres(Esto entra la LGTBI,aunque no se derogue) ,Apoyo a las Familias para el fomento de la natalidad con beneficios fiscales,Desarrollar u plan Andaluz de Adopción, Poner en marcha un sistema de Ayuda para las mujeres con embarazos no deseados con información,asistencia y ayudas socieconomicas,ect,,,Pueden verlo en el documento firmado.
11/01/19 5:47 AM
Cos
Ya han aclarado que la consejeria de la familia abarcara "todos los modelos de familia". En realidad Vox, mas alla de generalidades y ambiguedades, no ha conseguido nada. Habra que esperar a ver como hace politica desde el parlamento ahora.
11/01/19 11:06 AM
pedro de madrid
Se está demostrando que hay Ciudadanos rencorosos y mal nacidos que rechazan la Voz de extrema necesidad, me refiero a ciertos partidos políticos que gobernarán a Andalucía, si dentro de muy poco no vuelven las elecciones por ciudadanos todopoderosos y despreciativos, que no les interesa la extrema necesidad
11/01/19 12:12 PM
José Luis
Los católicos estamos en el deber de participar en la política y cambiar las cosas desde dentro. Vox es una buena ocasión.
11/01/19 1:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.