Miguel H. Díaz, de origen cubano, es profesor de Teología

Obama nombra a un teólogo católico hispano como embajador de EEUU ante la Santa Sede

El presidente Barack Obama, ha propuesto al teólogo católico de origen cubano Miguel H. Díez como nuevo embajador de los Estados Unidos ante la Santa Sede. Miguel Díaz tiene 45 años y es profesor de Teología en el Colegio de San Benedicto y en la Universidad de St. John, en Minnesota. Habla inglés, español e italiano.

(Agencias/InfoCatolica) La Casa Blanca anunció este miércoles este nombramiento, mediante un comunicado con nombramientos de varios embajadores, que el Senado estadounidense deberá ratificar.

Nacido en La Habana, es hijo de un camarero y de una telefonista. Está casado con una profesora adjunta de los mismos centros docentes en los que él da clases.

Sus publicaciones han recibido numerosos reconocimientos académicos, entre ellos el reconocimiento al mejor libro del año por parte del Seminario Teológico de Princeton. Ha obtenido un máster en Teología en la Universidad de Notre Dame y ha presidido la Academia de Teología de los católicos hispánicos de los Estados Unidos. También forma parte de la Catholic Theological Society of America.

Durante la última campaña electoral, Díaz formó parte del equipo católico de asesoramiento y actuó como portavoz de Obama, especialmente con los medios de comunicación de lengua española.

"Deseo ser un puente entre nuestra nación y la Santa Sede", ha declarado Díaz tras hacerse pública la noticia.

Si el Senado confirma su nombramiento, sería el primer hispano que representa a los Estados Unidos en el Vaticano, después del nombramiento de la juez hispana Sonia Sotomayor para formar parte de la Corte Suprema de Justicia.

El nuncio apostólico de los Estados Unidos, el arzobispo Pietro Sambi, declaró que "es una excelente elección porque él conoce muy bien los Estados Unidos y por sus antecedentes".

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.