México tendrá la mayor imagen de Cristo del mundo

El Cristo de la Paz

México tendrá la mayor imagen de Cristo del mundo

El proyecto es una iniciativa del actor y productor Eduardo Verástegui, que manifestó su deseo de dejar un legado de paz al estado en que nació (Tamaulipas), uno de los 10 con mayores índices de violencia en México, de acuerdo con el Índice de Paz 2018.

(Gaudium Press) El proyecto será iniciado en la ciudad mexicana de Victoria, localizada al nordeste del país: la construcción del Cristo de la Paz, la mayor imagen del Señor construida en el mundo y uno de los proyectos arquitectónicos más importantes de la historia del país.

Con 77 metros de altura, la imagen del Cristo de la Paz podrá ser considerada una nueva maravilla del mundo, superando en tamaño al Cristo de la Concordia de Bolivia (34,2 metros) y al Cristo Redentor de Brasil (30,1 metros).

La imagen fue proyectada por el arquitecto mexicano Fernando Romero y representará a Cristo ofreciendo un abrazo a la población. El proyecto es una iniciativa del actor y productor Eduardo Verástegui, que manifestó su deseo de dejar un legado de paz al estado en que nació (Tamaulipas), uno de los 10 con mayores índices de violencia en México, de acuerdo con el Índice de Paz 2018.

El espacio donde la imagen será erigida tendrá capacidad para 10 mil personas, que podrán reunirse para actos y concentraciones especiales. El plano principal del proyecto contempla además la construcción de una ruta al Cristo de la Paz, de una iglesia, un mercado de artesanía, restaurantes, un centro de convenciones, un anfiteatro, albergues para peregrinos, hotel, estaciones de funicular y teleférico, locales comerciales y estacionamientos.

De acuerdo con los promotores del emprendimiento, el lema de la obra será La paz esté con ustedes, como una respuesta al difícil momento de división que el mundo atraviesa actualmente. «El Cristo de la Paz quiere dar un mensaje de unidad, de Fe, de amor, de esperanza, un mensaje de paz. Eso es el Cristo de la Paz que te recibe con un abrazo fraterno», comunicaron los responsables por la obra.

14 comentarios

J.M.R.
Esperemos que esa PAZ de Jesús Cristo apague la luz oscura del AMLO en México, camino del madurismo castrocomunista.
8/01/19 8:34 PM
Humberto Aguilera
Muy digno de felicitación y agradecimiento a Eduardo Verástegui y quienes lo apoyan.
Nuestro México necesita mayor
Fervor y cercanía con El
Señor.
Dios quiera que lapresencia de esta gran imagen mueva nuestros corazones y sentimientos y voluntad hacia Cristo nuestro Redentor .
Que Dios bendiga este fabuloso proyectos y lo lleve a feliz término.

8/01/19 10:49 PM
sanfelipedenurdimento
la mas grande tal vez. la más bonita no.
8/01/19 11:33 PM
blanca
Ojala lo hagan; ese pais sufre mucho por causa de sus propios pecados. Los mexicanos se han olvidado de Dios y Maria Santisima.
9/01/19 12:54 AM
Isaac
Si va a ser la imagen más grande del mundo, se debería cuidar muchísimo más el diseño. Se trata de una gran responsabilidad.
El Cristo Redentor de Sao Paulo, por ejemplo, es una magnífica obra de arte de estilo Art Decó. Soberbia en el conjunto y exquisita en el detalle.
En cambio, la foto ilustra una estatua que no puede calificarse sino de insulsa y de mal gusto.
Por otra parte, el arquitecto que la hará, ¿no andaba divorciándose de su esposa porque ella lo descubrió en una aventura extramarital? Pues si es así, tampoco el arquitecto parece ser una buena elección para una obra de esa naturaleza e impacto.
9/01/19 2:52 AM
Rodrigones
Me enorgullece, pues soy Tamaulipeco y se la dura realidad. Esperamos que podamos fomentar la paz y trabajar por ella, pues el Señor Jesucristo nos la da, no como el.mundo sino como bendición y gracias.
9/01/19 3:08 AM
Pedro Amate
Me parece muy bien ; ésta es la respuesta de un pueblo cristiano masacrado por una Constitución Anticristiana ,que autorizaba la masacre contra sacerdotes, hombres, mujeres y niños, durante 20 años ,( 1.914 - 1.934 ).
9/01/19 6:11 AM
Maribel
Mis compatriotas deberían pasar más horas de profunda adoración eucarística y comportarse con dignidad respeto y amor ante el santísimo sacramento y durante la misa, en donde realmente está Cristo, en lugar de andar haciendo obras de tamaño monstruoso e inaccesible, como esas deidades hindús de metros de tamaño. Esa voluntad de mostrar debería mostrarse en mas actos de caridad y en más devoción.
9/01/19 6:53 AM
manuel
pareciera que hicieran competencia en ver quien construye la imagen de cristo mas grande del mundo
9/01/19 12:39 PM
Ma. Teresa Gallegos
En México, la mayoría de la gente no ha perdido la fe, porque los domingos las Iglesias están llenas, lo que sucede que somos impotentes ante los abusos de los que nos gobiernan,que son gente mala, la mayoría masones, que nos imponen su voluntad, su capricho, y no escuchan más que a los que piensan como ellos y a los lambiscones, a los demás nos llaman fanaticos, facistas, etc. Pero el mexicano en general es un pueblo con esperanza y fe. 
9/01/19 5:46 PM
pedro de madrid
San Rafael Guízar y Valencia, implora al Señor que el Santo Cristo reciba muchas visitas de conversión
9/01/19 10:17 PM
Spes
Si Maribel, ". Si lo que costó el perfume que ésta echó en los pies de Cristo, ése dinero hubiera servido para los pobres " Mj,. Si quieren hacerla que la hagan, ésos son signos visibles del amor que le tengan, Lo que sí, y con perdón, la que ahí se ve, está lejísimos de ser una escultura artística,. Pero ahí ellos
10/01/19 1:28 AM
Andrés de la Varga Rodríguez
Desde España mi amor, satisfacción y agradecimiento al hermano pueblo mexicano por esta muestra de amor a nuestro Salvador.

Qué Jesús y la Virgen de Guadalupe os tengan permanente en su corazón.

Mil gracias
12/01/19 4:35 PM
Maribel
Spes:

Precisamente por eso hablo del sacramento y del santísimo, en donde hay que invertir tiempo y también obras de dignificación de tantas iglesias afeadas por la falta de cuidado originada por la carencia de presupuesto, tantas iglesias en donde el Santísimo se haya abandonado o el recinto en mal estado. Esta estatua no es Cristo. El Santísimo si. Por supuesto que Cristo merece todo el honor y atención. No la estatua. Cristo dijo "lo que hagan por estos (pobres, viudas, huérfanos, hambrientos, presos) lo hacen por mi". Que pocas ganas tienen algunos de servir a Dios como Dios lo estipula, cómo que les da alergia acercarse a los pobres
12/01/19 11:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.