EEUU: Pastor episcopaliano se convierte después de escribir un libro sobre las verdades básicas de la fe
Andrew Petripin (a la derecha), P. John Hammond (centro), la esposa de Andrew (izquierda) y los dos pequeños hijos | Foto de Andrew Petiprin

Andrew Petiprin, era pastor episcopaliano

EEUU: Pastor episcopaliano se convierte después de escribir un libro sobre las verdades básicas de la fe

En su texto, el converso recordó conceptos fundamentales de la fe cristiana como la Santísima Trinidad, la Cristología, el Espíritu Santo, la penitencia y la salvación. «Amar a María está relacionado con amar a Jesús. Su amor maternal por mí inspira un amor más profundo por su Hijo, mi Salvador»

(CNA/Gaudium Press) El pasado 01 de enero, Solemnidad de María, Madre de Dios, fue la fecha de un auténtico nuevo comienzo para Andrew Petiprin, un pastor episcopaliano que fue recibido en la Iglesia Católica junto a su esposa e hijos. A través de las redes sociales dio la noticia de su conversión agradeciendo a los miembros de su comunidad eclesial anterior pero declarando su emoción por seguir el llamado de Dios «a la plena comunión con Roma».

De forma notable, el nuevo creyente tuvo un fuerte cuestionamiento sobre su fe al proponerse escribir el libro «La Verdad Importa: Conocer a Dios y conocerse a sí mismo», desde su confesión anterior. «Incluso cuando estaba escribiendo sobre doctrinas que aplicaban a diferentes cristianos en tradiciones distintas, terminar el libro fue un verdadero énfasis en examinar las cuestiones de nuevo sobre si debería hacerme católico», expuso Petiprin a CNA.

En su texto, el converso recordó conceptos fundamentales de la fe cristiana como la Santísima Trinidad, la Cristología, el Espíritu Santo, la penitencia y la salvación. Si bien el texto no refleja las conclusiones a las cuales él mismo estaba llegando, examinar las verdades de fe supuso encontrarse con la necesidad de una autoridad que protegiera estas verdades. «Para mí, todo llevaba de vuelta al papado, de vuelta a la Iglesia... La Iglesia Católica Romana es la Iglesia primitiva en la que se ha desarrollado fielmente la doctrina a través de los siglos», indicó.

«Durante los últimos meses, comencé a rezar el Rosario y a rezar las oraciones a María», relató Petiprin. «Amar a María está relacionado con amar a Jesús. Su amor maternal por mí inspira un amor más profundo por su Hijo, mi Salvador». Ahora que es parte de la Iglesia Católica, se ha sorprendido por la acogida de los creyentes, quienes sienten un auténtico entusiasmo por su testimonio. «Espero con el tiempo poder compartir ese mismo nivel de bienvenida con otros que vengan a la fe».

Su perspectiva sobre el libro que redactó para sus antiguos feligreses ha cambiado por completo de su intención original. «Ahora realmente espero que las personas lean el libro y luego obtengan una copia del Catecismo de la Iglesia Católica, que comiencen a explorar la fe católica», expresó Pepitrin, quien después de su conversión podrá realizar un proceso de discernimiento para decidir si se convierte en aspirante al sacerdocio católico, para el cual tendría que completar su formación. Por el momento, espera vivir como laico junto a su familia y trabajar, con la posibilidad de escribir un nuevo libro, esta vez dedicado de manera exclusiva a las verdades de la fe católica.

 

25 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Bienvenidos a casa!
Que la Santísima Virgen María cubra siempre con su manto a toda esta familia que recibió el Sacramento del bautismo en la Iglesia Católica.
¡Demos gracias a Dios!
7/01/19 12:44 PM
Javidaba
Ave María Purísima y Bendito sea Dios.
Gracias hermano Andrew por su valentía en decisión como la suya, que suele producir renuncias duras.
7/01/19 1:28 PM
Lego
Bienvenido, Que la SSa. Virgen María le bendiga y cuida a él y su familia.

Es una gracia muy singular...porque a mí me cuesta reconocer, dada la confusión tristemente reinante, a la Iglesia de Cristo en los deslindes humanos, visibles, en todos sus ámbitos externos y niveles, de la Iglesia Católica Romana, en la que creo.
7/01/19 2:13 PM
El gato con botas
Por un lado me alegro y le digo, bienvenido a la Verdad.
7/01/19 2:22 PM
maru
BENDITO SEA DIOS!!! estas conversiones tardías son muy buenas. Que Cristo y su santísima madre le sigan acompañando a él y a su familia.
7/01/19 3:36 PM
Néstor
¡Bendito sea Dios! El Espíritu Santo sigue actuando contra todo y a pesar de todo. ¡En Estados Unidos en medio de la crisis de los abusos sexuales en la Iglesia! Y el hombre feliz de la vida porque ahora va a quedar sin empleo y recibe su último pago como pastor episcopaliano !. Es el problema de escribir libros, ya le pasó a Newman, por ejemplo.

Saludos cordiales.
7/01/19 4:01 PM
Néstor
Pero claro, fíjense el título del libro: "La Verdad importa". Seguro, con ese preámbulo estaba totalmente regalado desde el principio :)
7/01/19 4:03 PM
Paul en California
5 siglos del experimento protestante estan llegando a su fin. Gran conviccion de este pastor episcopal, quien esta dispuesto a quedarse sin trabajo con tal de pertenecer a la Iglesia fundada por nuestro Senor.
Oremos por Andrew y su familia para que pronto encuentren una nueva fuente de trabajo que les permita entregarse por completo a su fe catolica. Ejemplos de fe como este son necesarios para que reaccionen quienes abandonan el catolicismo para ir en busqueda del viento de filosofias humanas que pretenden reemplazar la verdad de Cristo.
God bless you Andrew, we’ll pray for your needs.
7/01/19 7:58 PM
Emilio
"Ad Iesum per Mariam", es el lema de todo católico que se precie.
Le deseo que su "journey home" sea lo más sencilla y rápida posible. La Virgen María le ayudará con toda la delicadeza de una Madre. Rezo por ello.
7/01/19 8:09 PM
Pedro Amate
La Sagrada Escritura, La Tradición y el Magisterio de la Iglesia ; los Tres Pilares donde se fundamenta la Fe Verdadera.

Que el Señor bendiga al Pastor Andrew. Petiprin y a su bendita familia ,con toda clase de bendiciones espirituales y celestiales ; y también materiales.

Los ángeles del cielo alaban al Señor por la incorporación de la familia Petiprin ,a la Santa Madre Iglesia.
7/01/19 8:11 PM
Hermenegildo
¿Se va a encardinar en un ordinariato anglocatólica?
7/01/19 10:42 PM
gustavo perez
Bienvenido el nuevo converso al seno de la Iglesia Madre. Ojalá encuentre en sus maltrechos entresijos la verdad que lo hará libre y la satisfacción de encontrar el camino, la verdad y la vida, no la confusión ni la ambigüedad que sufrimos los que nacimos en su seno.
7/01/19 11:23 PM
María de las Nieves
Bienvenido a casa.Todos los bautizados contigo y familia .
María Madre de la Iglesia y Jesucristo os protejan y necesitamos sacerdotes santos así que a estudiar y formación. Teológica. El Señor te llama a edificar su Iglesia.
Que el Señor con su Espíritu Santo desciendan sobre ti y los tuyos y permanezca siempre contigo.
7/01/19 11:28 PM
René Jiménez
¿De dónde sacó la idea que la "comunión" con la religión de Roma asegura y garantiza la salvacion?
Ésta idea contradice a Jesús mismo y sus palabras, pues el evangelio de Jesucristo (San Juan 4), en su debate con la mujer del pozo de Sicar le enfatiza: "... la salvación VIENE DE LOS JUDIOS...".
Existe una abismal diferencia entre la fe: "judeo-cristiana", y la fe: "católico-romana", como el día de la noche; el agua y el aceite...
8/01/19 12:48 AM
Ramón de Jesús
¿Aspirante al sacerdocio? Pero el señor Petripin es casado. ¿Cómo se explica eso?
8/01/19 2:09 AM
Apolinar
Los hermanos separados nos critican sin conocer la verdadera fe católica, pero si enverda la conocieran, se convertirían todos.
Gloria a Dios
bien venido a casa, hermano.
8/01/19 6:22 AM
Alba
El que empieza a leer historia, se da cuenta del engaño de otras denominaciones cristianas. Me da pena por tanto católico que sin conocer bien su religión se convierten en evangélicos perdiendo 5 sacramentos importantes para el alma, y siguiendo a un líder que lo que busca es sacar dinero de ellos.
8/01/19 8:36 AM
Irma
Por María a Jesú y con Él a la verdadera Iglesia .
Bienvenido a casa
8/01/19 11:17 AM
amauta
Me sorprende en la noticia el dato de que recibió el sacramento del bautismo, quizá sea un error de la noticia, porque los episcopalianos (anglicanos fuera de Inglaterra) creo que tienen un baustismo válido, quizá querrían decir que fué recibido en la Iglesia Católica y recibió la confirmación.
8/01/19 3:48 PM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Bueno, ahora es tiempo de de celebrar. Bienvenido a tu casa!.
8/01/19 9:54 PM
Jorge Cantu
René Jiménez:

"¿De dónde sacó la idea que la "comunión" con la religión de Roma asegura y garantiza la salvacion?"

¿Será de la voluntad de Cristo que fundó "la religión de Roma" sobre Pedro y su autoridad, para cumplir su misión todos los días hasta el fin del mundo? (Evangelio de San Mateo 16:18-20, Evangelio de San Juan 21:15-18)
______________

"Ésta idea contradice a Jesús mismo y sus palabras, pues el evangelio de Jesucristo (San Juan 4), en su debate con la mujer del pozo de Sicar le enfatiza: "... la salvación VIENE DE LOS JUDIOS...".

Es el problema de interpretar de manera individual y errónea las Escrituras, sacando de contexto su significado. Nuestro Señor Jesucristo en ese pasaje se refiere a que la salvación fue transmitida en el Antiguo Testamento por medio del pueblo judío, no del pueblo samaritano como estos suponían de manera equivocada, y como, de manera similar, hoy juzgan erróneamente los protestantes que niegan que la salvación en el Nuevo Testamento es transmitida por Cristo en su Iglesia Cristiana Católica (con sede en Roma desde el fallecimiento martirial de San Pedro en dicha ciudad).
______________

"Existe una abismal diferencia entre la fe: "judeo-cristiana", y la fe: "católico-romana", como el día de la noche; el agua y el aceite..."

Si te parece bien podrías llamarla "judeo-católica" pues Cristo no quiso nunca que hubiera "iglesias" piratas, separadas y con doctrinas distintas a la única Iglesia genuina que el fundó para siempre
9/01/19 4:59 AM
María-Ar
Una buena noticia!
Laus Deo!
Bienvenidos a casa!
9/01/19 6:45 AM
Jesus M. Rivera
Si quieren saber la verdad de lo que dice la Biblia ( sin fanatismo ) vean los debates de pastores protestantes vs, el sacerdote católico, Luis Toro, en los videos en la computadora, solamente busquen en, Sacerdote católico Luis Toro vs, pastores protestantes y busquen el tema que prefieran, he notado que los pastores no quieren o no pueden contestar los argumentos, que ellos mismo predican erroneamente, ( que son bastantes ) y vean como evaden usar la biblia, hablando sus propias palabras, porque no entienden los textos bíblicos, ( los tergiversan ) lo que veo es, que quieren confundir a los feligreses. católicos, hablando sus propias palabras sin fundamento, sin poder probar los textos con la biblia. la Biblia


9/01/19 7:38 AM
Gris Funcionario
Qué alegría, bendito sea Dios.

Respecto a las dudas que han expresado Ramón de Jesús y Amauta, creo que puedo aclararlas:

Los clérigos episcopalianos y anglicanos que se convierten al catolicismo pueden beneficiarse de las normas dictadas por Benedicto XVI y llegar a ordenarse a pesar de estar casados. Ya hay unos cuantos en esta situación, y conviene recordar que entre los católicos de ritos orientales siempre ha habido presbíteros casados.

Aunque el bautismo de otras denominaciones cristianas pueda ser válido a veces se repite la ceremonia "sub conditione" si no hay certeza de que se haya recibido válidamente. De esta manera este segundo bautismo no sería eficaz si el anterior fue válido, pero da la seguridad de que se está válidamente bautizado de todos modos.

9/01/19 11:02 AM
MARIA REDA
bienvenido!
14/01/19 8:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.