Los Magos de Oriente vieron al Niño con su madre María y cayendo de rodillas lo adoraron
Adoración de los Magos - Marcos Zapata, WikiArt.com

Epifanía del Señor

Los Magos de Oriente vieron al Niño con su madre María y cayendo de rodillas lo adoraron

¡Levántate, brilla, Jerusalén, que llega tu luz! Mira: las tinieblas cubren la tierra, y la oscuridad los pueblos, pero sobre ti amanecerá el Señor, su gloria aparecerá sobre ti.

Evangelio según san Mateo (2,1-12)

Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes. Entonces, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo.»

Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó, y todo Jerusalén con él; convocó a los sumos sacerdotes y a los escribas del país, y les pregun­tó dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: «En Belén de Judea, porque así lo ha escrito el profeta: Y tú, Belén, tierra de Judea, no eres ni mucho menos la última de las ciudades de Judea, pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel».

Entonces Herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Be­lén, diciéndoles: «Id y averiguad cuidadosamente qué hay del niño y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo».

Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Y habiendo recibido en sueños un oráculo, para que no volvieran a Herodes, se marcharon a su tierra por otro camino.

Del profeta Isaías (60,1-6)

¡Levántate, brilla, Jerusalén, que llega tu luz; la gloria del Señor amanece sobre ti! Mira: las tinieblas cubren la tierra, y la oscuridad los pueblos, pero sobre ti amanecerá el Señor, su gloria aparecerá sobre ti. Y caminarán los pueblos a tu luz, los reyes al resplandor de tu aurora. Levanta la vista en torno, mira: todos ésos se han reunido, vienen a ti; tus hijos llegan de lejos, a tus hijas las traen en brazos. Entonces lo verás, radiante de alegría; tu corazón se asombrará, se ensanchará, cuando vuelquen sobre ti los tesoros del mar y te traigan las riquezas de los pueblos. Te inundará una multitud de camellos, de dromedarios de Madián y de Efá. Vienen todos de Saba, trayendo incienso y oro,y proclamando las alabanzas del Señor.

Salmo 71

R. : Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra.

Dios mío, confía tu juicio al rey, tu justicia al hijo de reyes, para que rija a tu pueblo con justicia, a tus humildes con rectitud.

Que en sus días florezca la justicia y la paz hasta que falte la luna; que domine de mar a mar, del Gran Río al confín de la tierra.

Que los reyes de Tarsis y de las islas le paguen tributo. Que los reyes de Saba y de Arabia le ofrezcan sus dones; que se postren ante él todos los reyes, y que todos los pueblos le sirvan.

Él librará al pobre que clamaba, al afligido que no tenía protector; él se apiadará del pobre y del indigente, y salvará la vida de los pobres.

Carta del apóstol san Pablo a los Efesios (3, 2-3a. 5-6)

Hermanos: Habéis oído hablar de la distribución de la gracia de Dios que se me ha dado en favor vuestro. Ya que se me dio a conocer por revelación el misterio, que no ha­bía sido manifestado a los hombres en otros tiempos, como ha sido revelado ahora por el Espíritu a sus santos apóstoles y profetas: que también los gentiles son coherederos, miembros del mismo cuerpo y partícipes de la promesa en Jesucristo, por el Evangelio.

6 comentarios

Pedro Amate
El Niño Jesús nacido en Belén de Judea en un establo ,y recostado en un pesebre; fue adorado por ángeles, pastores y reyes.

Hoy es adorado por millones de millones de almas que han vivido ,y viven a través de toda la Historia del Antiguo y Nuevo Testamento.

" Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de Días, cuyo vestido era blanco como la nieve,y el pelo de su cabeza como lana limpia ; su Trono llama de fuego,y las ruedas del mismo fuego ardiente.

Un río de fuego procedía y salia de delante de Él ; millares de millares le servían y millones de millones asistían delante de Él ",( Daniel:7:9-10 ).
6/01/19 10:51 AM
jose luis (peñaflor-Chile)
Amén. Señor Jesucristo ven pronto. Virgen Maria, Madre de Nuestro Señor, interceda ante el Rey, por nosotros los pecadores.
6/01/19 11:33 AM
María de las Nieves
En Belén debía nacer el Mesias y así fue ,en un establo donde guardaban el ganado que era una cueva natural o una cueva del escarpado de una montaña baja de Belen_Efratta
San Justino que vivía en Samaria nos habla de la cueva,allí el esperado nace y siendo hijo de madre judia y San José su custodio ambos descendientes de David por el empadronamiento Jesus es ciudadano romano así lo afirman Tertuliano, Orosio etc.
Los Reyes Magos acuden de Oriente y alguien les avisa - la estrella - que vayan a Adorar al Niño el Verbo Encarnado.
Escena sublime se postran ante El,recién nacido en brazos de su Amada Madre y le adoran.Muchas escenas evangélicas nos presentan a las personas postrarse ante Jesus ya adulto y le adoran.
Nosotros con solo postrarnos y adorarle estamos reconociendo su Grandeza .Señor Jesus extiende que te adoremos ,seamos fieles y para España confirma tu reinado en este año de la Consagración,que podamos desagraviarte de tanto pecado y que muchas almas confíen en Ti y te amen.
6/01/19 2:31 PM
Ricardo de Argentina
¡Feliz y santa Epifanía para todos los infocatólicos!
6/01/19 4:25 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Muchas gracias, Ricardo de Argentina. Igualmente para vos.
6/01/19 11:46 PM
enrique Cheli
/ Rogamos, para recordar ,q, hoy 6 de enero ,celebramos la Epifanía del Señor( manifestación al mundo gentil) la fiesta del día en ,q, se recuerda a los Sabios de Oriente, los peregrinos, q, a través de la Estrella,fueron conducidos al Niño del Pesebre a quien buscaban para adorarle.
/ Oramos, a fin de tener presente , q, al llegar a Jerusalén, tales , preguntaron¿en donde se hallaba el" Rey de los Judíos"? a quienes les respondieron,q, según las Escrituras,el Mesías,debía nacer en Belén,la ciudad de David y al llegar,donde el Niño se encontraba con su Madre y José le ofrecieron,postrándose:oro, incienso y mirra,cuyo significado era (el oro)" la realeza mesiánica de Cristo";(el incienso)el reconocimiento de su divinidad y(la mirra)la humanidad del Verbo de Dios¡
/ Pedimos, para no olvidar,q,tales" Magos" a quienes se los consideró " reyes"por su envergadura(astrónomos, sacerdotes y doctores)supieron, reconocer a Jesús,en representación del mundo pagano de su tiempo.


7/01/19 1:05 AM

Esta noticia no admite comentarios.