Jesús fue a Nazaret y crecía sujeto a San José y la Virgen María

La Sagrada Familia

Jesús fue a Nazaret y crecía sujeto a San José y la Virgen María

Y sucedió que, a los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba. Él bajó con ellos y fue a Nazaret y estaba sujeto a ellos.

(Evangelio de San Lucas) Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por la fiesta de la Pascua.

Cuando cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres.

Estos, creyendo que estaba en la caravana, anduvieron el camino de un día y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén buscándolo.

Y sucedió que, a los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba.

Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre:

«Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Tu padre y yo te buscábamos angustiados».

Él les contestó:

«¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en las cosas de mi Padre?».

Pero ellos no comprendieron lo que les dijo.

Él bajó con ellos y fue a Nazaret y estaba sujeto a ellos.

Su madre conservaba todo esto en su corazón.

Y Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres. 

3 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿Y si comenzáramos a recuperar el verdadero sentido de familia, una mayor responsabilidad en la educación de los hijos, el respeto a la autoridad de los padres?
30/12/18 8:15 PM
Martinna
Actualmente la familia lo tiene todo en contra. Política, social, y económicamente ponen en contra todos los medios para destruirla.
Contamos con la ayuda de Dios para seguir adelante.
1/01/19 1:50 PM
lidia
Muy hermoso, pero coincido con el comentario de Martinna,nos hace falta enseñar a nuestros hijos a rezar el rosario, a ser responsables,obedientes y respetuosos. Dominus Tecum
6/03/21 1:53 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.