Declaraciones del cardenal Cañizares contra el aborto

"Más de 40 millones de seres humanos se han destruido legalmente cuando la legislación tendría que apoyarles"

El nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, expresó su preocupación por la eventual liberalización del aborto en el país y recordó a los 40 millones de bebés que han sufrido una muerte violenta por esta práctica en el mundo. En declaraciones a "'Els matins" de TV3, el Cardenal Cañizares indicó que ve con preocupación "que se elimine violentamente un ser humano inocente, débil e indefenso, porque siempre es un mal muy grande para la humanidad".

(ACI/InfoCatolica) "Más de 40 millones de seres humanos se han destruido legalmente cuando la legislación tendría que dar apoyo a los derechos y a la justicia. Se han destruido más de 40 millones de vidas a través de la medicina, cuando la medicina tiene que curar", indicó.

Asimismo, advirtió que el Gobierno"pretende llevar a cabo un cambio social y cultural muy grande, hacer una sociedad y una cultura totalmente nuevas" y "buscan como punto de referencia fomentar el aborto porque hay el desconocimiento de la verdad del hombre, el desconocimiento de la dignidad de la persona y el desconocimiento de los derechos humanos.

El Cardenal Cañizares añadió que "éstos son los principios en los cuales se asienta la sociedad cristiano-romana. Podemos dejar estos principios, pero después habremos dejado de ser lo que somos".

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.