Polonia y Hungría vetan el acrónimo LGTBI en un documento oficial de la UE

Victoria diplomática frente a la ideología de Género

Polonia y Hungría vetan el acrónimo LGTBI en un documento oficial de la UE

El Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores de la UE quería incluir una referencia explícita a los llamados «derechos LGTBI». Hungría y Polonia siguen siendo el bastión de defensa de los valores europeos originarios basados en la filosofía griega, el derecho romano y el cristianismo.

Hungría y Polonia, dos estados denostados por la corrección política reinante en la Unión Europea han obtenido una importante victoria diplomática en el seno del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores de la UE (EPSCO) frente a la imposición de la ideología de género.

Ambas naciones lograron vetar la inclusión del término LGBTIQ en una declaración conjunta de los ministros de Empleo y Asuntos Sociales sobre la «igualdad de género en la era digital».

Las conclusiones oficiales del consejo de la EPSCO reflejan tan sólo la «igualdad de género, juventud y digitalización». Austria, que actúa como titular del Consejo Europeo en estos momentos, añadió una referencia explícita en las llamadas «conclusiones presidenciales» que no tienen la fuerza legal que el documento oficial que recoje las conclusiones del Consejo EPSCO.

No ha sido la única reacción en este sentido. También el gobierno de Malta ha elaborado un documento respaldado por otros 19 países, en el que se hace un llamamiento a la Comisión Europea para que «adopte una estrategia fuerte en la Unión Europea» a favor de los llamados «derechos LGTBI» según LifeSiteNews.

12 comentarios

pedro de madrid
Utilizan el sentido común, distinguen que sólo existe varón y hembra, el que se invente otra cosa que no la imponga, que es lo que está de moda
16/12/18 4:37 PM
Jose2
Ex oriente lux.
16/12/18 6:30 PM
Mikel
Gracias a Dios por Polonia y Hungría. España como nación milenaria existe gracias a la continuidad en el tiempo de un pueblo con unas raíces cristianas, una raza, unas tradiciones y valores concretos; la promoción de minorías (étnicas, sexuales, religiosas...) actúa como elemento disolvente de ese ser de España amenazando su continuidad y su existencia, y esto es aplicable a la totalidad de naciones de Europa y Occidente. La clave está en comprender que el globalismo potencia y utiliza a las minorías en Europa y Occidente como ariete para disolver la homogeneidad de los pueblos, por ejemplo minorías étnicas a través de la inmigración masiva o minorías sexuales a través de la financiación de grupos LGTB, y hacer avanzar una agenda antifamilia y antisoberanía contra los Estados-nación que supone una auténtica sustitución demográfica.
16/12/18 7:46 PM
Juan Arida, de Buenos Aires
En 1956, a raíz de la infame invasión soviética, escribí algo, de lo cual me parece oportuno repetir esto:
"Otra vez la historia repite su juicio:
escudo de Europa es tu noble nación;
pero es un sarcasmo que en tu sacrificio,
esa misma Europa te ha hecho traición".
16/12/18 11:46 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Demos gracias a Dios!
Que Él siga bendiciendo y manteniendo firmes en la fe a Polonia y Hungría.
17/12/18 12:21 AM
Ana
Gracias Polonia e Hungría por ser ejemplo de fortaleza y congruencia son ustedes la esperanza para erradicar del mundo esta ideología perversa y destructiva
17/12/18 1:43 AM
ms
La controversia LGTBIQ viene resuelta estupendamente en el catecismo que distingue con claridad entre el acompañamiento y comprensión con estas personas y si son católicas muestra el camino para lograr su santidad. Por ello pienso que esta cantidad de leyes proteccionistas LGTBIQ lo único que persiguen es arrasar con la antropología cristiana que todavía pervive y dejar al ser humano totalmente desarmado y sin raíces en nada, haciéndolo vulnerable y manipulable, un pelele. Opino que todo católico responsable debe, ante la multitud de votaciones que nos deparan la próximas fechas, rastrear los programas de los partidos y NO votar aquéllos que lleven esta perspectiva de género y si no le gusta ningún partido votar NULO así no se lo queda nadie (recuerden que el voto en blanco se suma al partido ganador). Recemos para que el Espíritu Santo suscite personas que logren frenar esta ofensiva totalitara que vivimos
17/12/18 9:45 AM
Irma
La Unión Europea debe respetar la soberanía de los pueblos en cuanto a sus legislaciones y no tienen derecho a imponer sanciones porque estos dos países han derrotado al LGTBI, que quiere imponerse por la fuerza a nivel mundial, con su ideología depravada y antinatural de la sexualidad humana
¡¡ Bien por Polonia y Hungría!! Dios la bendiga siempre y proteja del mal
17/12/18 3:42 PM
Forestier
Lo que me parece fuera de lugar (no digo sorprender, porque casi nada me sorprende) es que periódicos tradicionalmente inspirados en el humanismo cristiano, van repitiendo sin sentido crítico, los "mantras" de que Polonia y Hungría no respetan la democracia. (ese es el ataque que la UE lanza contra los países que no siguen consignas LGTBI). Y es que la palabra democracia se ha convertido en el arma arrojadiza que sirve para un souflé como para papel higiénico.
17/12/18 4:40 PM
Spes
Que se fortaleza su fe en Dios, para que la satanización ideológica no logren vencerlas, contra la gente de temple, la carrera ideológica se estrella
17/12/18 6:11 PM
Paulina Velásquez
Gracias a Dios por estos países que se han mantenido firmes en la lucha contra las aberraciones que nos están implantando, dañando a nuestros niños y acabando con la familia que es la base de la sociedad. Dios nos ayude en esta lucha por los verdaderos valores y la enseñanza que nos dejó Cristo Jesús en su Palabra.
18/12/18 4:11 AM
José Luis
Ninguna duda tengo sobre las dos grandes fuerzas que rivalizan en este mundo, ni de quienes están detrás, aún sin comprender ese Misterio. En lo concreto sobre lo tratado, el deber de un católico es defender sus principios en todos los terrenos, sin olvidar que debido a nuestra baja calidad como cristianos, ocurren todas estas cosas. No llegan solas ni las trae el viento, están siempre esperando su momento. No se puede bajar la guardia, porque no sabemos cuándo vendrá el Señor..
21/12/18 11:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.