Organizado por la diócesis de Roma

Benedicto XVI inaugura un congreso sobre "pertenencia eclesial y corresponsabilidad pastoral"

El Santo Padre inauguró ayer por tarde el Congreso eclesial diocesano que se llevará a cabo desde hoy y hasta el próximo 29 de mayo en la Basílica de San Juan de Letrán, bajo el tema “Pertenencia eclesial y corresponsabilidad pastoral”. Esta es la segunda vez que el Obispo de Roma inaugura este evento- según explica un comunicado del vicariato- con el que se dará inicio a un año dedicado por entero a la verificación del camino pastoral en el último decenio.

(RV/InfoCatolica) El cardenal Agostino Vallini, Vicario del Papa para la Diócesis de Roma hablando de los desafíos de este congreso eclesial colocó en primer lugar el “llamado con valentía y confianza a la parte más viva y partícipe de la comunidad parroquial para reflexionar sobre el ser Iglesia en estos tiempos difíciles. En particular, favoreciendo una toma de posición cada vez más conciente por parte de los fieles sobre su propio ser comunidad eclesial incluso frente a los cambios culturales y sociales que actualmente se están viviendo.

Los trabajos darán inicio a las siete y media de la noche con la oración de apertura, el saludo del cardenal Vallini, y la intervención de Benedicto XVI. Después tomará la palabra monseñor Enrico Ferroci, párroco de san Hipólito que ilustrará los trabajos que se desarrollarán en las prefecturas el miércoles centrados en la corresponsabilidad de los sacerdotes y laicos a la vida de la Iglesia. La intervención conclusiva será el viernes en la basílica lateranense, a cargo del cardenal Vallini, quien ofrecerá una síntesis de las discusiones de las asambleas de prefectura.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.