La cámara baja irlandesa aprueba el proyecto de ley de legalización del aborto extremo

Sin enmiendas pro-vida

La cámara baja irlandesa aprueba el proyecto de ley de legalización del aborto extremo

Permite abortos electivos de hasta 12 semanas, por «riesgo para la vida, o de daño grave para la salud, de la mujer embarazada» incluida la salud mental.

(LifeSiteNews) El nuevo régimen de aborto de Irlanda dio un paso más hacia la realidad el miércoles, cuando la cámara baja del parlamento del país aprobó un polémico proyecto de ley sobre el aborto sin enmiendas que los pro-vida habían propuesto para proteger los derechos de conciencia.

El Dáil Éireann votó 90-15 (con 12 abstenciones) para aprobar el Reglamento de la Ley de Terminación del Embarazo, informa RTE.

La legislación permite abortos electivos de hasta 12 semanas, abortos por «riesgo para la vida, o de daño grave para la salud, de la mujer embarazada» hasta la viabilidad (incluida la «salud mental»), abortos en cualquier momento en «emergencia» o casos de «riesgo inmediato» para la «vida o salud» de la madre, y abortos en cualquier momento en los casos en que los médicos diagnostican una «afección que afecta al feto y que puede llevar a la muerte del feto antes o dentro de los 28 días posteriores al nacimiento».

«Espero un momento, no muy lejano ahora, cuando podamos asegurar a las mujeres que tienen embarazos en crisis que serán atendidas aquí en casa, donde no deben temer que las estigmaticen por sus elecciones o les falte la oportunidad. Apoyo que ellos y sus familias necesitan de nuestro servicio de salud», dijo el ministro de Salud, Simon Harris, en celebración de la noticia.

«Ganamos. Ustedes perdieron», de acuerdo con The Independent, la TD Kate O'Connell, a favor del aborto, se mofó de sus colegas a favor de la vida. La Campaña Pro-Vida de Irlanda respondió que sus comentarios «juveniles» eran «impropios de cualquier político serio».

Antes de aprobar el proyecto de ley, los legisladores rechazaron varias enmiendas propuestas destinadas a frenar algunos de sus elementos más problemáticos, entre ellos obligar a los médicos pro-vida a proporcionar derivaciones para abortar, financiar a los contribuyentes los abortos, deshacerse de los bebés abortados como desechos médicos y dejar que los menores aborten sin informar sus padres. Durante la campaña para derogar la protección constitucional de Irlanda para los bebés antes de nacer, el lado pro legalización prometió que las leyes de aborto resultantes serían mucho más moderadas.

Harris y Taoiseach (Primer Ministro) Leo Varadkar también pidieron «zonas de exclusión» para prevenir las protestas a favor de la vida en torno a los centros de aborto y para que los hospitales católicos financiados con fondos públicos se vean obligados a realizar abortos.

Durante meses, muchos médicos, enfermeras y parteras pro-vida se han manifestado en contra de las implicaciones de conciencia para los trabajadores médicos que no quieren ser cómplices en la vida antes del nacimiento, pero el grupo Ireland's Nurses & Midwives for Life dijo esta semana que Harris y el líder de la oposición, Michael Martin, ha ignorado múltiples solicitudes para reunirse con ellos.

«Estamos consternados de que las enmiendas humanitarias en relación con el alivio del dolor para abortos tardíos, las medidas de resucitación en las que un bebé sobrevive a un aborto, la exclusión de la discapacidad, la raza o el género como motivos para el aborto, la notificación a los padres y la eliminación digna de los restos no hayan sido respaldados por cualquier Fine Gael TDs», lamentó el grupo.

La experiencia de las enfermeras a favor de la vida contrasta fuertemente con Harris, que pretende «agradecer a todas aquellas personas que reconocieron la necesidad de que nuestro discurso sea respetuoso con las diferentes opiniones» durante sus comentarios del jueves.

«En el discurso de quince minutos del Ministro Harris en la Cámara de Representantes cuando presentó el proyecto de ley el 4 de octubre del año pasado, fue muy revelador que las palabras  ̏bebé˝, ̏niño˝, ̏nonato˝ y  ̏madre˝ no fueran utilizados incluso una vez. Ni una vez», dijo el jueves el senador Rónán Mullen. «Eso nos dice cuánta preocupación tiene esta legislación para los niños en el útero, o incluso para cualquier concepto de maternidad o familia».

«El hecho de que poner fin a la vida de cualquier ser humano sea visto como un gran avance en derechos humanos o atención médica es extremadamente grotesco», declaró.

«En su mayor parte, las voces de quienes votaron contra el aborto en el referéndum de mayo fueron ignoradas», dijo el miércoles la Conferencia de Obispos Católicos de Irlanda sobre el debate en la cámara. «Incluso lo que muchas personas hubieran considerado muy razonable. Se han rechazado las enmiendas legislativas que buscan proporcionar información a las mujeres y prohibir el aborto por motivos de sexo, raza o discapacidad».

El proyecto de ley de legalización del aborto ahora va a la cámara alta del parlamento, el Seanad Éireann, para su consideración.

 

9 comentarios

Percival
El demonio se ceba en Irlanda a todo nivel. ¿Verdaderamente no hay una voz que defienda la vida?
8/12/18 5:27 PM
María
Irlanda siempre fue muy avanzada en producir cadaveres de fetos.Ahora información a niñas en pubertad que se embaracen y aborten que tendrán buenos técnicos abortistas con su sanidad, es una buena producción de mercancía .alguien comprara no ya bebes ,sino órganos de bebés abortados.
El negocio financiero y político es muy rentable y les importa mucho este negocio humano.
Así se veía en un programa de TV americano ,relaciones sexuales precoces embarazos y precio de lo que la gestante porta y cerca de los 8 meses mejor pagado. Han ganado y siguen ganando cadaveres desde hace mucho tiempo


Desde lo cristiano ya no se escucha ,estamos anestesiados con tanto aborto ,tanto político legislativo que no se tiene solución .
Mientras los que aún no llegamos a cadaveres oremos y escuchar el murmullo de Dios hoy día de la Inmaculada Concepción.

8/12/18 6:02 PM
Alba
Parece que Herodes está en todas partes ahora, matad, matad, matad inocentes, esa es la ley. Qué civilización tan perversa la que tenemos, ahora vale más una noche de sexo y locura que la vida de un inocente.... el inocente tiene que morir y que sigan la noches.
8/12/18 9:54 PM
Irma
Si no hay piedad para matar a sus propios hijos¿ quien puede condenar al que mata a su semejante por cualquiera razón?
En una sociedad que hace leyes que autorizan el exterminio de los niños no nacidos, que son los seres más indefensos e inocentes y que debería movernos a la ternura y protección de sus vidas, que se puede esperar de que se respete la vida de los mismos que los han condenado a no nacer.
En la mayoría de las lesgilaciones del mundo que se dice civilizado, se abolido la pena de muerte para los que han cometidos crímenes con resultado de muerte de una o más personas y sin embargo esas mismas lesgilaciones condenan a seres que no han cometido faltas ni han hecho daño a nadie ¿se puede entender este absurdo?
Este es el resultado del relatividmo moral en que ha caído la sociedad actual, donde cada cual hace su código de valores, lo que trae en su raiz, la cultura de la muerte
9/12/18 1:15 AM
Soledad
Salimos de una noticia y entramos en otra, mientras en la realidad cotidiana sigue la matanza, el monstruo es insaciable.
Esto sólo lo derriba Dios, no se como ni cuando. Es imsopartable a nuestros ojos,! QUE SERÁ A LOS OJOSDE DIOS!. Impotentes humanamente, creo que como Iglesia tendríamos que tener un día, una hora, un minuto! Todos a una en la oración!, para pedir que Dios elimine de raíz esto o lo acorte.
Una plegaria concreta. Ya se que hay iniciativas, pero hablo de la Iglesia, en su conjunto.
9/12/18 9:55 AM
María de las Nieves
Me produce inmenso dolor ver ese cuerpecito hermoso y en otras fotos cuerpo desmembrado y arrojado a los basureros contenedores,ellos son un grito silencioso ,nosotros gritamos con ellos ya no en silencio ,que se acabe esta barbarie autentico genocidio colectivo ,crímenes contra nuestra humanidad.
Recemos y hagamos un vía crucis de bebés abortados unidos a Jesucristo y con María camino del calvario.
La Iglesia sacerdotes y párrocos proponer una vez mes un via crucis en un viernes doloroso ,para los fieles ser conscientes y no vivir de espaldas a esta masacre.
9/12/18 1:28 PM
Juan Mariner
El aborto provocado es satánico. Primero, se va a los casos extremos, que en alguna ocasión (cada vez menos, porque la ciencia avanza que es una barbaridad) se justificacarían con el estado de necesidad, para, después, una vez se tiene endemoniada a la sociedad, colar ya todo tipo de supuestos sin tapujos.
9/12/18 2:00 PM
Luis
Pandilla o mafia asesina de menores. Que el Cielo os juzgue. Esta sociedad es peor que las bestias o de la peor película de terror.
9/12/18 3:15 PM
MARIELA
Pobres criaturas las que caen en manos de estos criminales satánicos!!!
Dios oye el dolor de estos inocentes y ni una gota de su sangre quedará sin ser vengada.
9/12/18 3:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.