El ministro de Educación italiano defiende los tradicionales Belenes instalados en los colegios por Navidad

Libertad de expresión religiosa

El ministro de Educación italiano defiende los tradicionales Belenes instalados en los colegios por Navidad

No hay que esconder el Crucifijo y el «Pesebre» (Nacimiento) en las escuelas, ha dicho el ministro de Educación italiano, Marco Bussetti. «Son símbolos de nuestros valores, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra identidad. Quienes piensan que la inclusión debe llevar a esconderlos en las escuelas van desencaminados», afirmó.

(Gaudium Press / InfoCatólica) El día 29 de noviembre, durante el Congreso Anual de la Federación de Escuelas Católicas de Italia, evento que reunió 180 profesores y líderes escolares, el ministro de Educación de Italia, Marco Bussetti, defendió la instalación de crucifijos y pesebres en los colegios del país.

Se le preguntó por esta cuestión a Marco Bussetti, Ministro de Educación, quien entrevistado por Corriere della Sera ha reiterado la importancia de los valores de la cultura italiana y católica. Para Bussetti es correcto defender la identidad y tradiciones de los italianos, y no entiende cómo estos símbolos pueden molestar en las aulas.

En la entrevista, el Ministro Bussetti explica: «El crucifijo y el pesebre (el Belén) son símbolos de nuestros valores, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra identidad. No veo qué problema causen en la escuela. Quienes piensan que la inclusión debe llevar a esconderlos van desencaminados».

Prohibición en un colegio en Terni

Su discurso ocurre casi un mes después que un colegio en la ciudad de Terni, al noroeste de Roma, prohíba una representación navideña para niños sobre el nacimiento de Jesús. Según el informativo 'Voice of Europe', el motivo de la prohibición era el de «no ofender a los alumnos de diferentes religiones que están en la escuela».

La asesora del municipio de Terni, Valeria Alessandrini, resaltó que «solo respetando (nuestras propias tradiciones) podemos hacer que otros comprendan que todos son libres de practicar sus propias creencias, pero que también es necesario que respeten la historia y la cultura del país en que viven».

Y concluyó diciendo: «Espero que los niños y jóvenes de la escuela puedan compartir con sus compañeros y con sus padres los momentos más bellos, intensos y significativos de la Navidad». (EPC)

6 comentarios

José Luis
Me parece estupendo. Nuestras creencias son éstas y las tenemos que defender y extender. El islam nada tiene que ofrecer más que odio,pobreza,mentira y sumisión a un sultán que se enriquece del cuento montado. Tenemos de nuestra parte, al Creador.
7/12/18 12:16 PM
Comentarista
Esconder símbolos cristianos para "no ofender" es propio de un cristianismo acobardado, acomplejado y en decadencia. La fe debe de mostrarse con orgullo
7/12/18 5:36 PM
El fiel lector
Bien, pero insuficiente me parece.
Obviamente siempre será loable y de agradecer que una persona pública (más si es de relevancia y con influencia en política) alce su voz frente a la mole progresista liberal-marxista que pretende erradicar la Cruz hasta del mismo corazón del hombre.
Ahora bien, se queda ciertamente corto este hombre al apelar al aspecto identitario de las tradiciones cristianas. No se trata de "defender lo italiano y en consecuencia lo cristiano", sino más bien a la inversa. Creo que sin quererlo así, (espero) cae en el mismo relativismo y superficicialidad contra el que pretende luchar.
+Pax et Bonum+
7/12/18 6:26 PM
Kusi Quispe
Excelente. La Navidad es mágica, y sus tradiciones hermosas. Sería cruel, absurdo, tonto y anticuado el solo pensar en anular estas hermosas costubres Navideñas cuyos recuerdos permanecen intactos por toda la vida y nos devuelven amorosamente a nuestra niñez y a nuestros valores. Sería un suicidio para la ya golpeada Eurorpa reeplazar esta maravilla por inmoralidades que los llevarían aceleradamente a la destruccióon.
7/12/18 10:01 PM
Juan Carlos
El diablo no descansa, tuvo que colar una estrella invertida en el belén, que descuido. Un gol con sabor a autogol.
8/12/18 6:02 AM
Jose2
¿Y por qué se tienen que sentir ofendidos los niños de otras religiones?

¿Por qué en este siglo todo el mundo se siente ofendido por todo lo católico?
8/12/18 12:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.