Daniel Ortega acusa a los obispos de Nicaragua de ser parte de las fuerzas golpistas

«No tienen nada de cristianos y actúan con una mentalidad terrorista»

Daniel Ortega acusa a los obispos de Nicaragua de ser parte de las fuerzas golpistas

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se refirió por primera vez a las sanciones impuestas por EE.UU. a altos funcionarios de su Gobierno y criticó nuevamente el papel de la Iglesia católica en el diálogo nacional.

(Agencias/InfoCatólica) En su discurso ante la progubernamental Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, el mandatario incriminó a la Iglesia Católica, afirmando que «dejaron de ser mediadores y pasaron a ser parte activa» de lo que él llama «las fuerzas golpistas».

«Ya sé claramente, quiénes estaban detrás de los tranques, alentando tranques, es decir, alentando crímenes, que por principio, como cristianos, como pastores debían rechazar totalmente, cualquier crimen (…) No tienen nada de cristianos y actúan con una mentalidad terrorista, criminal; se sumaron alegremente al golpe terrorista y criminal», dijo Ortega.

Por su parte, el cardenal Leopoldo Brenes aseguró que Iglesia católica sólo prestó un servicio de mediación en el diálogo naciona, requerido además por el propio presidente de la nación:

“Cuando él (Ortega) me llamó y yo le dije que iba a consultar con la Conferencia si dábamos este servicio y la Conferencia Episcopal lo asumió como un servicio. Estamos para servir, en ningún momento queremos ocupar un poder temporal porque servimos para la Iglesia, servimos para Jesucristo, servimos para nuestras comunidades como pastores»

15 comentarios

pedro de madrid
Tu ideología radical comunista no te da para más, para saber cual es la misión de la iglesia, fundada por Jesucristo, que es defender la justicia, defender a los pobres y llevarnos a la salvación, no una salvación cualquiera, la eterna, que pena que millones de personas no sepan que existe la eternidad y que unas almas van para un lado y las otras, parsa el otro, para vosotros, todo finaliza en este mundo
5/12/18 9:12 AM
DARIAS
El problema nunca es como llegan , generalmente se valen de las vías que la democracia pone a su alcance. El problema está en cómo y cuándo salen del poder que detentan. Mal y nunca. Siempre buscan una excusa para quedarse, un enemigo mayor al que acusar de conspirar contra sus indisimulables desmanes. Dictaduras siglo XXI. Distintos hombres y la misma piedra.
5/12/18 10:05 AM
PEDRO
Este indeseable una persona sin moral, y como todos los dictadores sin entrañas buscas salidas, y ahora acusas a la Iglesia de tus males; y dime desgraciado que quieren que digan los sacerdotes, acaso que se callen, cuando masacras, al estilo de Maduro de Venezuela al propio pueblo que te vio nacer. No que que podra decir tu hijastra cuando tu tenías 60 años, Elvia Junieth Flores, ahora de 28 años, sus hermanos afirman que Daniel Ortega comenzó a excederse después de que ella cumplió los 15. En el acta de nacimiento de la presunta descendiente de ambos aparece como el padre un cercano colaborador del mandatario. De los nueve hermanos de la presunta víctima, seis están exiliados en Miami y uno permanece en la cárcel después de que habría denunciado a Ortega. Es mejor que te calles desgraciado. Los tiranos acaban cayendo, pero como discipulos del mal hacen mucho daño a seres inocentes. Pero la justicia siempre llega en este mundo o después de la muerte.
5/12/18 11:53 AM
madre
LOS OBISPOS VENEZOLANOS ESTÁN CON EL PUEBLO, COMO NO PUEDE SER DE OTRA MANERA. USTED ES UN DICTADOR COMUNISTA QUE ESÁ LLEVANDO AL PUEBLO A LA MUERTE POR HAMBRE, FALTA DE MEDICINAS Y DE TODO LO NECESARIO PARA PODER VIVIR.
¡Que el Señor lo ilumine, incline su voluntad y cause en el la fe!

Oración que hago todoos los días por la conversión de todos los gobernantes del mundo.
5/12/18 3:18 PM
Ikari
El sandinismo en Nicaragua se pasmó como el chavismo en Venezuela. Sus sociedades mordieron el anzuelo del diálogo mal entendido y acorde a los intereses comunistas neutralizando a las fuerzas que buscaban sacarlos del poder y ahora nicaragüenses y venezolanos no pueden salir del comunismo. Lamentablemente en ambos casos la Iglesia metió la pata.
5/12/18 3:22 PM
maru
Este individuo está mal de la cabeza. Además, es un segundo Maduro. Pobre pueblo nicaragüense!!!
5/12/18 4:32 PM
comentarista
No se pueden buscar compatibilidades entre cristianismo e ideologías como socialismo, comunismo, marxismo u otras (ni siquiera a ideologias de derecha como liberalismo, conservadurismo, fascismo) porque al final de cuentas siempre pesa mas la ideologia que la fidelidad a Cristo y a la Iglesia. Me ha llamado mucho la atención y agradado tambien el divorcio entre Ortega y la iglesia nicaragüense, otrora muy afín al frente sandinista y a la teología de la liberación, especialmente las arremetidas por parte del sandinismo contra la universidad de los jesuitas UCA que al igual como en el resto de latinoamerica han estado totalmente volcados en favor de la izquierda. Pero parece que asi como en Venezuela ya hay un despertar tambien en Nicaragua, Dios libere a su Iglesia por siempre de esa demoniaca y la hereje teologia de la liberacion que tanto daño le ha provocado.
5/12/18 5:55 PM
Ma. Teresa Gallegos
Conocí a una nicaragüense que me comentó que Nicaragua es o era un país rico, que estaban mejor con el dictador Somoza, que Ortega y familia son lo peor que el y su esposa que es peor que el, son dueños de toda Nicaragua, que tiene once hijos y que todos participan del poder, que la pobreza y la ignorancia son muy grandes, que pobres de los nicaragüenses con este dictador que no tiene para cuando irse. Ma. Teresa. México.
5/12/18 10:42 PM
Garcia
Ya es tiempo de cambiar a peor de los peores presidente de la historia de Nicaragua, ya se derramo demasiada sangre y mucha gente inocente estan presas sin que se les respeten sus derechos , solo en Nicaragua se dan esas injusticias , esta perfecto que el gobierno americano este metiendo sus narices y sigan sancionando mas y mas a daniel y su flota de corruptos y delincuentes ., corruptos es lo que son , la iglesia a mediado por la verdad y la justicia , murillo -ortega son los verdaderos terroristas que siguen sembrando el terror en la nacion nica!
5/12/18 10:58 PM
Kusi Quispe
Este dictador sigue el mismo modus operandi de los otros dictadores de nuestra área; desean utilizar a la Iglesia de Dios a su favor y si no pueden la difaman y atacan. Eso es ya un “cuento” viejo y muy “masticado”. Los dictadores son tan nocivos para el desarrollo económico y moral tanto de sus países como de toda Latinoamerica.
6/12/18 6:01 AM
María
Pues en su día la iglesia que se mete en todas partes menos en lo que realmente debe de hacer, apoyó a estas dictaduras, y ahora mejor que se esté calladita no sea que aliente más a la insurrección y haya un balo de sangre mayor.
6/12/18 9:11 AM
Antonio de la Posada del Fin del Mundo
María. Sería esclarecedor que te expreses con más precisión, porque lo que decís no se entiende. ¿Cuál es tu país? La Iglesia no se puede callar. Sin echar leña al juego tiene que buscar el bien de los ciudadanos de su patria. Latinoamérica ha sufrido la infiltración de estos socialismos peligrosos. Maduro es hoy en día el mayor peligro: aunque Brasil y Argentina son las presas más deseadas..
6/12/18 1:21 PM
ultramontano
Así que ahora el ladrón se queja de que lo robaron. Después de desatar una guerra de terrorismo y guerrillas para tumbar a Somoza, ahora resulta que la Iglesia, su mejor aliada de aquél entonces, ahora es "terrorista".
6/12/18 5:01 PM
José Luis
La miseria de las gentes las empuja hacia el Comunismo. Lo han dicho muchos pensadores,incluso nuestro hermano católico ,el general Franco en su carta al presidente norteamericano. En el comunismo,con los brazos abiertos,esperan unos personajes siniestros y trastornados que se encargan del resto. Quedan atrapados y ya no hay salida. Hay que evitar la miseria de los pueblos,es un deber cristiano.
6/12/18 5:02 PM
PG
Y este en su momento, ¿No fue terrorista? Que se muerda la lengua.
6/12/18 9:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.