El obispo de Shrewsbury decreta el «Año diocesano de la santidad» para su Iglesia local

Para insistir en la vocación universal a la santidad

El obispo de Shrewsbury decreta el «Año diocesano de la santidad» para su Iglesia local

En una carta pastoral publicada el primer domingo de Adviento, Mons. Mark Davies, obispo de Shrewsbury (Inglaterra) ha dispuesto que el año 2019 sea el «Año diocesano de la santidad», para llamar la atención sobre el énfasis del Concilio Vaticano II en la vocación universal a la santidad.

(CNA/InfoCatólica) «Es esta llamada universal a la santidad en el que deseo que todos nosotros, clero y resto de fieles, nos enfoquemos nuevamente. Llama la atención que, en medio de todas las crisis del siglo XX, el mensaje central del Concilio Vaticano II fue que cada uno de nosotros, en cada estado de la vida, estamos llamados a la plenitud de la vida cristiana y la perfección del amor: es decir, llamados a convertirnos en nada menos que santos», escribió el obispo Davies.

«El Adviento es un tiempo de esperanza renovada que nos lleva a la luz de la Navidad», dijo. «Es un viaje que hacemos en los días más oscuros de nuestro año. Esos días evocan las oscuras sombras en el mundo que nos rodea, y los fracasos en las vidas y el testimonio de los cristianos que a veces proyectan sombras oscuras sobre el rostro de la Iglesia, ocultando para muchos, la luz clara de Cristo que brilla en ella».

Y añadió que «nuestra renovación en la santidad» es «la única renovación de la Iglesia que será realmente importante... Por ella los santos fueron la solución a las crisis que la Iglesia ha enfrentado a lo largo de la historia y por ella demostraron ser los grandes evangelizadores».

El obispo indicó que «hoy, en medio de las oscuras sombras del escándalo y el desafío de una nueva evangelización de las sociedades occidentales, es urgente recordar este objetivo de toda vida cristiana, ya que es en los santos donde se encuentra el verdadero rostro de la Iglesia que brilla hacia fuera». Porque, aunque puedan discutirse planes pastorales,«ninguna reorganización o reestructuración puede lograr lo que nuestro esfuerzo para convertirnos en los santos que Dios nos ha llamado a ser».

Tanto «nuestra vocación cristiana como el objetivo final de toda vida humana» es «llegar a ser, al final, un santo», dijo monseñor Davies, recordando que Cristo nos dijo «que esto es lo único que importa».

Él obispo pidó a todos sus fieles recordar que todo lo necesario para crecer en santidad se encuentra en la Iglesia, que es santa aunque compuesta de pecadores. «En la oración diaria, la confesión frecuente y, sobre todo, en la Sagrada Eucaristía, recibimos los medios divinos, la gracia para alcanzar esta meta», recordó.

«Este es nuestro propósito cuando entramos de nuevo en Adviento», concluyó el prelado. «Pidamos a Nuestra Señora, la que está llena de gracia, que nos acompañe en el camino hacia la santidad, la verdadera felicidad a la que estamos llamados. En las hermosas palabras del Concilio Vaticano II, sabemos que en la Santísima Virgen María la Iglesia ya ha alcanzado la perfección; y en nuestra lucha ella brilla para nosotros como un signo de cierta esperanza y consuelo hasta que llegue el día del regreso del Señor en esplendor».

6 comentarios

Residente en Fátima
Maravillosa noticia por la que doy gracias a Dios. Nos recuerda a todos la meta de nuestra vida y la razón de existir de la Iglesia Católica.
4/12/18 7:03 PM
María de las Nieves
Es una excelente noticia según lumen gentium 5 la llamada universal a la Santidad para todos ,jerarquía ,fieles laicos y personas consagradas .
María madre de la Iglesia es la Santísima Virgen ,el modelo a mirar, caminar con ella y ser humildes.
4/12/18 10:48 PM
Donvi
La santidad del cristiano es la obra de Dios en el mundo es el lugar donde se encuentra lo divino y humano es la continuación del Amor de Dios en el tiempo. Damos gracias por este gran Obispo que da importancia a la razón de ser del cristiano.
4/12/18 11:37 PM
Irena
Qué falta nos hace, hoy en día, tener pastores de la Iglesia como lo es Mons. Mark Davies! Predica y enseña la Verdad y ayuda a los fieles a llegar a la santidad que el Señor desea para cada uno de nosotros. Gracias!
5/12/18 11:48 PM
hornero (Argentina)
La santidad, qué verdad tan fundamental y tan olvidada! ¿Cuántos se plantean hoy la necesidad de ser santos? Ni santos, ni sabios en el sentido espiritual; son categorías conceptuales que no cuentan para el hombre de hoy. Todo santo ama la sabiduría, esa luz eminente participada por Dios. Presenciamos un oscurecimiento de la santidad, así como de la sabiduría. Las tinieblas del pecado y del error oscurecen la Iglesia y la tierra. ¡Pero, ahí está María! Ella viene como Aurora para iluminar a la iglesia y a la humanidad, para dar a conocer verdades contenidas en el Depósito de la Fe confiado por Cristo a a la Iglesia. Pero muchos con poca y mala teología, arguyen que nada puede ser revelado después de la muerte del último apóstol, tras el cual se cerró la Revelación. Por lo cual ninguna manifestación extraordinaria de Cristo ni de la Virgen pueden aportar nada al conocimiento ya revelado a la Iglesia. Abusan del alcance de las palabras. El Depósito de la Revelación que guarda y custodia la Iglesia con su autoridad, le ha sido confiado por Dios en forma de misterio de fe, no lo posee revelado en acto, sino sólo en potencia. El Espíritu Santo es quién permite a la Iglesia desentrañar del misterio de la Revelación aquellas verdades que le son necesarias. Así, debieron pasar 1854 años para que fuera declarado el dogma de la Inmaculada Concepción y 1950 años para el de la Asunción. De modo que abusan de las palabras quienes fundándose en el Depósito de la Fe, piensan que nada puede
6/12/18 12:06 PM
hornero (Argentina)
Continúo - De modo que abusan de las palabras quienes fundándose en el Depósito de la Fe, piensan que nada pueden añadir Cristo o la Virgen a las verdades conocidas en acto por la Iglesia. La Verdad de la Revelación confiada a la Iglesia es el Misterio de Cristo, dado en misterio, cuya plenitud es infinita, y de la cual la Iglesia conoce en acto una ínfima parte; Misterio que será la razón de ser de toda la eternidad.


6/12/18 1:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.