Investigan en Bélgica la eutanasia aplicada a una mujer con Síndrome de Asperger

La familia ha denunciado a los médicos que se la aplicaron

Investigan en Bélgica la eutanasia aplicada a una mujer con Síndrome de Asperger

En lo que supone la primera investigación criminal por mala práxis de la eutanasia desde que Bélgica legalizó dicha práctica, las autoridades del país están investigando la muerte en 2010 de una mujer con Síndrome de Asperger que, según los fiscales, pudo haber sido envenenada ilegalmente.

(CNA/InfoCatólica) Tine Nys, de treinta y ocho años, fue diagnosticada con el síndrome de Asperger, un trastorno leve del espectro autista, dos meses antes de que se le practicara la eutanasia legalmente. El síndrome de Asperger es una de las afecciones de salud mental más comunes que conducen a la eutanasia en Bélgica, junto con la depresión y los trastornos de personalidad, según informa Associated Press.

La comisión de eutanasia del país había rechazado anteriormente la queja de la familia de Nys.

La hermana de la mujer fallecida dijo a The Associated Press que, aunque Nys padecía problemas de salud mental, era «impensable que esos problemas justificaran su muerte». También alega que los médicos aplicaron incorrectamente el procedimiento de eutanasia de Nys, y que ella estaba tan desesperada por morir que  «manipuló la prueba» para asegurarse de que le diagnosticaran el síndrome de Asperger incurable.

Después de que la familia de Nys presentara una denuncia penal, sus médicos intentaron bloquear la investigación. El psiquiatra que aprobó la solicitud de Nys para morir, el Dr. Lieve Thienpont, escribió que la familia de Nys era una «familia traumatizada, herida y disfuncional con muy poca empatía y respeto por los demás».

Los médicos que aprobaron la eutanasia de Nys, incluido Thienpont, ahora se enfrentan a un juicio por envenenamiento, según un fiscal del caso. Una condena en el caso podría llevar a una pena de prisión de por vida.

 

6 comentarios

Grace del Tabor - Argentina
Ja! Con que la familia tiene muy poca empatía y *respeto* por los demás! ¡ Vaya desfachatez !
4/12/18 11:20 PM
Marta
Exterminio nazi disfrazado.
5/12/18 7:19 AM
clara
¡Sí, Grace del Tambor! Para poner los pelos de punta la empatía del médico matarife...
No deja de asombrarme la manipulación de los conceptos en esta sociedad promuerte.
5/12/18 8:24 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Qué horror! El "seréis como dioses" a la orden del día: decidiendo quiénes nacen; quiénes viven y hasta cuándo; cuándo y cómo mueren. Y después pretendemos que a Dios le tenga muy sin cuidado este terrible proceder.
Gravísima equivocación. Dios es defensor de los indefensos, es un Dios celoso, que no cede Su lugar a nadie ("Yo soy Yahvé, tal es mi nombre; no doy mi gloria a ningún otro ni a los ídolos mi alabanza" -Is 42,8) y nos pedirá cuentas hasta de una palabra ociosa en el día del Juicio (Mt 12,36). De todas nuestras acciones rendiremos cuenta delante de Él.
5/12/18 1:40 PM
D.S.
Com exceção da Polônia e Hungria toda Europa merece sofrer as mais duras represálias divinas por terem recusado se manterem aos pés de Cristo Rei.

Mil vezes viver nesse Brasil caótico, mas em que subsiste a alma católica, apesar da Igreja, do que viver nessa Europa liberal e, por isso, apóstata, hedonista, indiferente.
5/12/18 2:50 PM
comentarista
Bélgica así como Irlanda, España e Hispanoamerica tienen que volver a ser católicas comenzando por su mismo clero.
5/12/18 5:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.