Fieles chinos celebran Misa en plena calle al lado de un templo clausurado por la dictadura

En el Santuario de Nuestra Señora de los Siete Dolores

Fieles chinos celebran Misa en plena calle al lado de un templo clausurado por la dictadura

Edificado en el siglo XIX, el Santuario de Nuestra Señora de los Siete Dolores en la aldea Dongergou de la provincia Shanxi ha sido usado por fieles católicos chinos. El uso de la iglesia estaba prohibido desde julio, pero los fieles todavía celebran misa fuera de ella.

(Bitter Winter/InfoCatólica) En julio de este año, las autoridades locales prohibieron el uso de la iglesia del Santuario de Nuestra Señora de los Siete Dolores, alegando razones de «peligrosidad». Los responsables del templo presentaron una petición para reconstruirlo el año pasado, pero aún no ha sido aprobada.

En octubre, las autoridades demolieron la estatua de un ángel en la puerta del santuario. Según un informe de AsiaNews, la razón oficial de la demolición fue que el lugar de peregrinación tenía «demasiadas cruces» y «demasiadas estatuas» ya. Sin embargo, la verdadera razón fue el objetivo del partido comunista chino de «sinicizar» la fe.

Uno de los fieles locales dijo: «El gobierno está utilizando medios engañosos para evitar que los creyentes adoren. No nos permitirán usar la antigua iglesia y no aprobarán una nueva. Muchas iglesias ya han sido demolidas en la provincia de Henan».

Los fieles se han congregado fuera de la iglesia durante meses, pero con el invierno que se aproxima, la asistencia se convertirá en un problema importante. Otro miembro de la parroquia comentó: «Es un desafío para los creyentes ancianos asistir a reuniones al aire libre. Incluso los jóvenes tienen problemas».

 

7 comentarios

Spes
Que contrastes tiene la vida, mientras unos católicos somos tibios y desguanzados, otros arriesgan su vida por su amada religión, me uno, cuando menos, de corazón con ésos hermanos chinos , y le pido a Dios que nos sirvan ellos de ejemplo, ya que ahora , hasta se duda de si Dios dijo algo, " como no había grabadoras"
4/12/18 4:20 PM
Gustavo
Pero es una misa celebrada por la Iglesia clandestina o la del gobierno?
4/12/18 4:36 PM
hornero (Argentina)
La fe firme y valiente de estos hermanos chinos salvará a China del poder del demonio y convertirá a esa gran nación en parte fundamental del Reino de Dios que María prepara todos los días irradiando la potente Luz de su Aurora. Debemos pedir a nuestra Madre que nos permita ver su Aurora, experimentar sus alientos que nos disponen debidamente para participar de la batalla que Ella conduce contra el dragón infernal. Esta batalla no trata sólo de los ataques que la Virgen lanza contra el demonio secundada por San Miguel Arcángel que preside las milicias celestiales, en la que también intervenimos nosotros sus hijos conforme a su designio, sino que además de estar orientada a la derrota definitiva de satanás, prepara las condiciones, el camino, necesario a la Segunda Venida de Cristo por la que establecerá su Reino de Gloria entre nosotros. Camino quizás largo, según nuestra apreciación humana, pero que ya se ha iniciado y está en vías de plena ejecución por parte de la Virgen.



4/12/18 4:47 PM
Néstor
Pero un momento, estos católicos chinos tienen fe en serio. ¿Qué se piensan?

Saludos cordiales.
4/12/18 6:00 PM
José Luis
Madre mía! Qué heroes cristianos. Qué vergüenza me doy como católico acomodado. Dios mueva nuestras conciencias.
4/12/18 6:21 PM
«sinicizar» la fe.
Nada, nada... absolutyamebnte nada se oculta a la mirtada de Dios!
El conoce los planes de sus enemigos... Actuará a tiempo!
4/12/18 11:01 PM
Alba
Un ejemplo de fé para una Europa Occidental que dió entrada a ídolos paganos como el buda.
5/12/18 9:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.