Colegio escolapio de Buenos Aires pide a los padres firmar documento contra el aborto y a favor de la formación católica

Para poder inscribir a sus hijos

Colegio escolapio de Buenos Aires pide a los padres firmar documento contra el aborto y a favor de la formación católica

Un grupo de padres ha denunciado que la católica Escuelas Pías Colegio Calasanz, ubicada en el barrio de Caballito de Buenos Aires, solo otorga la matrícula para el año próximo a aquellos que firmen un documento rechazando la Educación Sexual Integral (ESI).

(InfoCatólica) «Acepto y comparto la posición de defensa del derecho a la vida desde la concepción y garantizo la formación sexual integral desde el planteo antropológico y católico», dice el documento que deben aceptar los padres que quieran que sus hijos vayan a dicho colegio católico. 

De esta manera, el colegio no aceptará a familias que estén a favor del aborto ni de la ideología de género, que viene impuesta precisamente por la Educación Sexual Integral. Esta última es ley en la Argentina y debe enseñarse en todas las escuelas del país, ya sean públicas o privadas.

La reacción de la izquierda en las redes sociales no se ha hecho esperar y se está impulsando una campaña para que intervengan las autoridades educativas.

Por su parte, Perpetuo Lentijo, de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas, ha asegurado que «esto ya está pasando en varias escuelas… y no sólo católicas, también en las evangélicas. Cada vez hay más que toman sus recaudos para evitar conflictos ulteriores, más que con las familias, con el Estado mismo o algún funcionario en particular".

27 comentarios

Vladimir
Al que no le gusta esto, que matricule a sus hijos en otra parte y ya.
La dictadura ideológica quiere que todos pensemos igual.
26/11/18 3:10 PM
comentarista
Si no estan de acuerdo con lo que enseña la Iglesia ¿para que matriculan a sus hijos en escuelas o universidades catolicas? para eso estan las instituciones laicas. Al contrario yo como padre de familia matricularia a mis hijos en instituciones catolicas porque quiero que mis hijos reciban instruccion 100% catolica y si me los adoctrinaran en relativismo, abortismo, ideologia de genero, ideologia gay, feminismo o marxismo pues si que me sentiria estafado y molesto.
26/11/18 3:27 PM
Vivi
Me parece excelente. No tengo hijos,pero si los tuviera lo que más procuraría es que recibiera enseñanza religiosa y de calidad. Las otras asignaturas, si bien son importantes para la vida terrena, no me preocuparía tanto. Teniendo la formación en la Fe católica yo siento que ya tendría todo.
26/11/18 3:37 PM
Tyto Alba
Vale, muy bien. ¿Y......?

¿Cuál es el problema (señor grupo de padres que denuncian)?
26/11/18 3:47 PM
María-Ar
Así deberían hacer todas las escuelas católicas. Al tutor que no le guste, se vaya a una estatal.
+
26/11/18 3:53 PM
pedro de madrid
Lógicamente, los padres que mandan a sus hijos a un colegio católico, ya saben cual es su formación, sin dar cuentas a nadie ni extenderse a que firmen contra el aborto. No conozco la constitución Argentina, pero creo que prevalecerá que a los padres les corresponden educar a sus hijos, de no ser así, sería una intolerable dictadura del gobierno, para adoctrinar a su gusto a la juventud. En tema religioso Argentína está muy revuelta como en España
26/11/18 5:12 PM
José Manuel Zubicoa Bayón
¡¡Bravo!!
¡Qué alegría tan grande que mis queridos escolapios estén a la altura!
Como la de hace unos días de invitar a la oración continua, siguiendo la idea de san José de Calasanz.
Ahora tengo que darle gracias a Dios, porque cada día le pido en particular por los escolapios y ya me sentí escuchado el otro día. Y hoy de nuevo y más.
Cada orden y congregación debe aportar a la Iglesia y al mundo las enseñanzas y carismas de sus fundadores y para ello volver a vivirlos sus miembros
26/11/18 5:29 PM
PG
No soy de la Argentina y tampoco tengo hijos, pero me parece bien lo que esta realizando la Institución.
26/11/18 5:37 PM
Albert L
Me parece excelente.
26/11/18 6:30 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Excelente! Y todos los colegios religiosos deberían imitarlo.
26/11/18 7:54 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
pedro de madrid: "creo que prevalecerá que a los padres les corresponden educar a sus hijos, de no ser así, sería una intolerable dictadura del gobierno, para adoctrinar a su gusto a la juventud".

pedro de madrid: Justamente ahí radica el problema.
26/11/18 8:01 PM
VP
¡Muy bien por los pp. escolapios! Las escuelas católicas deben ser 'católicas'. Íntegramente CATÓLICAS. Lo contrario sería un fraude a los padres y madres de familia católicos que confían la educación de sus hijos a esos centros educativos vinculados a la Iglesia.
26/11/18 8:45 PM
Liliana
El deber de todo colegio religioso es educar con criterios evangélicos.
Gracias a Dios que escucha el clamor de su pueblo.
El mandato del Señor a todo religioso, que elige ser servidor de Dios y del hombre, varón y mujer, debe respetar límites y exigir respeto para el un bien común de toda la sociedad. Quien no este de acuerdo es porque su elección es otra y con todo derecho puede buscar otra enseñanza.
Aunque los colegios religiosos son muy caros, por lo tanto, no están al alcance del pobre, pero este, tiene su familia y la Iglesia de Cristo para escuchar y buscar una formación cristiana. Todo depende de elegir que se quiere ser, con responsabilidad y compromiso, Dios proveerá lo necesario.
El amor a Dios no esta contra del que no cree, sino a favor de todos.
Es hora de Cristo Rey. ¡Aleluya!!!
26/11/18 10:06 PM
Anonimo
Muy feliz de el colegio haya tomado esa decisión. Y no hay que suponer que por ser "católico un colegio enseña el Evangelio
Se fehacientemente de 3 colegios de religiosas o parroquiales que promueven la ideología de género
26/11/18 11:18 PM
Grace del Tambor - Argentina
¡ No sólo este colegio! Todos los colegios cristianos lo hacen !
26/11/18 11:51 PM
hornero (Argentina)
El gobierno, si se le puede llamar así a una mafia depravada, quiere corromper al pueblo argentino, destruirlo, conforme a las exigencias de sus amos del NOM. Pero aquí está la Virgen presente en San Nicolás desde 1983 llevando adelante la misión encargada por Su Hijo, de trabajar por "la conversión del mundo entero", pese a que el obispo haya acallado los mensajes dados por Jesus y por María a partir de 2017, después de treinta y tres años de dar sus mensajes diarios, la Virgen, y mensuales, Jesús. Pese al mandato reiterado de Jesús y de María de “dad a conocer mis mensajes”, “que lleguen hasta los últimos rincones de la tierra”. Y pese al Decreto de 2016 del entonces obispo de esa diócesis, Mons. Cardelli, declarando de modo definitivo el carácter DE SUPERNATURALITATER de esta manifestación extraordinaria de María. Ante las graves advertencias de la Virgen contra quien “se oponga a dar a conocer lo que te doy”, que lo considera “enemigo”, ante las advertencias gravísimas de Cristo: “Quien rechaza a Mi Madre, a Mí me rechaza”, y ante la voluntad explícita expresada por María en la casi totalidad de sus mensajes de que su misión no puede ser detenida por nadie, lo cual es comprensible si sabemos que su misión la ha recibido de Cristo, cabe pensar que algo habrá de ocurrir en San Nicolás, por una parte, y en la Argentina, por otra, de modo tal que San Nicolás encuentre en nuestra Patria el lugar decidido por Dios para que María lleve adelante su misión. La Virgen repite una y
27/11/18 12:12 AM
Héctor
Me parece una excelente iniciativa de la cual deberían tomar ejemplo todas las instituciones católicas de enseñanza. Mis hijos van a un colegio católico, pero veo que dejan a los alumnos llevar por ejemplo, pañuelos verdes y que se fomente la ideología de género, como si fuera una de las tantas opciones de "vida"... Espero que las autoridades decidan de una vez si van a conformarse a la rica y moral cristiana o a lo que ofrece el mundo anticristiano...
27/11/18 12:44 AM
María de las Nieves
Gracias Señor ya estás actuando y colegios y padres respondiendo y cumpliendo con el ideario al que su colegio ha sido llamado.
Sigamos la lucha contra este infierno de cultura de muerte.
Y el titulo Formación sexual integral es adecuado, por eso hay que revisar el contenido temático y la persona que lo imparte con formación científica por tanto objetividad necesaria y formación en el Magisterio de la Iglesia además de la aprobación firmada por los padres,claustro de profesores y Dirección del centro Catolico.
27/11/18 1:14 AM
maru
Naturalmente!!!! Muy, muy coherente lo que pide el colegio; para eso es católico. Los padres q no estén de acuerdo, q no lleven a sus hijos a un colegio cstólico.
27/11/18 8:47 AM
Generalife.
Muy bien.Es lógico si es un colegio católico que enseñen moral católica ,no engañan ni obligan a nadie el que no le guste que lleve a sus hijos a otro sitio
27/11/18 8:49 AM
Vicente Sacedón Orduña
Me parece COHERENTE con la Fe... y con nuestro Ideario de Colegio Católico.
27/11/18 1:08 PM
hornero (Argentina)
Continúo - La Virgen repite una y otra vez que Ella protege y bendice de modo particular a nuestra Patria, por lo cual creo que absoluta fe y esperanza en que ALGO habrá de ocurrir, que hará de la Argentina lo que Cristo y la Virgen han decidido.
27/11/18 3:29 PM
Néstor
¡Caballito que no ni no!! :) Eso es un colegio católico y no las payasadas que abundan hoy día.

Saludos cordiales.
27/11/18 5:59 PM
Saulo
No mataras
27/11/18 6:34 PM
Liliana
Hola soy de santa fe y me parece genial...porque desde nuestro gobierno mas el provincial enseñan desde el nivel primario y secundario ideologías en las escuelas publicas...no tendría que ser cuestionado que escuelas religiosas tengan este procedimiento ,ya que en escuelas publicas se toman atrevimientos que promueven ideologías ..
Felicitaciones para todas las escuelas religiosas...
27/11/18 7:54 PM
Lidia
Excelente,los que no están de acuerdo que matriculen a sus hijos en otro colegio.La libertad es para todos.
28/11/18 2:32 PM
Ángeles
Excelente, pienso que todos los colegios católicos deberían tomar esa postura . A mí me eduacaron en un colegio de Franciscanas y mí mamá contaba que cuando alguien planteaba algo encontra , las hermanas respondían si no le gusta en frente tiene una escuela pública . Y ahí terminaba la conversacion
29/11/18 2:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.