¿Cómo la Virgen ayudó a Mister Gay Italia a dejar la homosexualidad y casarse?

Devoto de la Virgen y aferrado al Rosario logró la conversión

¿Cómo la Virgen ayudó a Mister Gay Italia a dejar la homosexualidad y casarse?

Sumido en una depresión rezó el rosario y consiguió una paz profunda, «era el amor de la Virgen que con los brazos abiertos me animaba a seguir adelante», buscó ayuda para personas gays y lo superó y pidió a la Virgen que le encontrara una mujer para formar una familia.

(ACI) Luca di Tolve ganó el Mister Gay en Italia en los años 90, pero experimentó un dramático cambio de vida con la ayuda de la Virgen María. Su historia la plasmó en el libro «Yo fui gay».

En entrevista concedida a ACI Prensa, Luca di Tolve recordó que tuvo una infancia muy dura.

«Mis padres siempre discutían y después de un tiempo se separaron. Mi madre me crió solo y cuando ella llegaba tarde del trabajo yo me quedaba con una familia vecina que todas eran niñas y que criticaban a mi padre porque se había desentendido de nosotros», precisa.

«Yo no tuve ese modelo masculino del que fijarme y de hecho crecí con odio hacia mi padre por la situación en la que nos encontrábamos mi madre y yo. No podía jugar al fútbol con mis compañeros porque no sabía cómo hacerlo», recuerda.

En la adolescencia comenzó a sentir una atracción por su compañero de clase.

«Él era el más alto, el más fuerte, el más atlético, el más inteligente… Y veía en él todo lo que yo quería ser y me empezó a gustar. Mi madre se preocupó porque por la noche yo decía su nombre y me llevó al psicólogo. Éste le dijo que yo era homosexual y que ella tenía que aprender a quererme así. Pero nadie me había preguntado por la razón de esa atracción, por qué tenía esa tendencia o dónde tenía el origen», cuenta Luca di Tolve.

A los 16 o 17 años, Luca se hizo amigo de un chico de una escuela cercana que también era gay y que le introdujo en las discotecas y ambientes para homosexuales.

«En ese ambiente intentaba recuperarme de todo el sufrimiento que había pasado en el colegio y me contrataron en la discoteca para bailar. Me pagaban unos 150 euros que para un chico tan joven era muchísimo dinero».

Después se presentó al primer certamen de Mister Gay Italia y lo ganó.

«Mi ambición era ser alguien famoso, conocido. Vivía en la calle más cara de Milán, iba a los desfiles y conocí a Dolce Gabanna, a Gianni Versace, a todos los diseñadores de moda. Yo iba de vacaciones a Cerdeña al barco de un amigo y al lado estaba Madonna y otros famosos».

Depresión y conversión

En una vida de desenfreno, uno de sus novios murió de sida.

«Entonces tenía 25 años y varios amigos murieron de sida, también mi novio. Antes de morir le regalé una pequeña imagen de la Virgen, quizás por tradición, y sus últimas palabras fueron: ¿por qué me tiene que pasar esto a mí? Después de su muerte me agarré a las cosas del mundo, iba al gimnasio, salía muchísimo de fiesta, pero comencé a entrar en una depresión porque no encontraba la paz», aseguró Luca.

Después de un viaje comenzó a sentirse mal y estuvo un mes en el hospital, ahí le diagnosticaron que era seropositivo, es decir, portador del VIH y que había que darse prisa con el tratamiento para no desarrollar la enfermedad.

«Ahí entendí que no hay nada en el mundo que te pueda ayudar a afrontar la muerte. Se me empezó a caer el pelo, la piel la tenía muy mal… y eso para un joven narcisista como yo era doblemente terrible».

Sumido en una profunda depresión, cuando peor estaba, Luca vio un Rosario y una imagen de la Virgen que tenía en casa como decoración.

«Ahí pensé que la Virgen existe de verdad y con esa consciencia recé el rosario y pasó algo inimaginable. Caí de rodillas y comencé a sentir una paz profunda como jamás había sentido, era el amor de la Virgen que con los brazos abiertos me animaba a seguir adelante. Lloré muchísimo y, desde entonces, solo escuchaba Radio María porque quería rezar todos los Rosarios que pudiera para volver a sentir esa paz», contó.

Encontró la fuerza para salir de casa e ir a confesarse a una iglesia cercana.

«En la confesión me di cuenta de que justificaba todo lo que había hecho, como ser prostituto, por el dolor que tenía dentro», recuerda.

Después de volver a la fe, Luca continuaba teniendo atracción hacia el mismo sexo, pero encontró al grupo internacional Living Waters que ayuda a personas en esa situación.

«Pensé que no perdía nada por intentarlo y la Virgen me había dicho que siguiera adelante», dijo.

Tras un camino que duró más de un año y medio, Luca un día descubrió que ya no sentía ninguna atracción hacia los hombres.

«Había ido a pasar el día a la playa con mis amigos del grupo, llevaba horas hablando con uno y con otro. Y en ese momento me di cuenta que en una situación que antes me habría excitado, ahora no sentía nada, ya no me atraían», narró.

Una familia

Luca viajó a Medjugorje con su parroquia y allí pidió a la Virgen que le encontrara una mujer para formar una familia. Tuvo una relación fallida con una compañera de trabajo y en un verano decidió volver a ese santuario mariano donde se celebraba un festival de jóvenes.

«Allí conocí a una chica que venía en el mismo grupo que yo, era preciosa, comenzamos a hablar y conectamos muchísimo. Empezamos a salir y le conté la verdad, todo lo que había sido mi vida porque quería ser sincero con ella. Me sorprendió muchísimo porque ella me contestó con muchísima dulzura:   ̏No me importa lo que eras antes, sino lo que eres ahora. Si tú eres sincero y quieres vivir así, vayamos adelante˝».

Dos años después esa joven y Luca se casaron.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) señalan que una «carga viral indetectable» de VIH «reduce la posibilidad de transmitir el virus» a una pareja sexual y «es bueno para la salud general de una persona VIH positiva». Esta baja carga viral se puede alcanzar tomando diariamente los medicamentos contra el VIH y siguiendo el tratamiento adecuado.

Tras años sin tener hijos, la esposa de Luca quedó embarazada y tuvo una niña. Según explica a ACI Prensa, su objetivo es «que quien quiera recibir ayuda en su atracción hacia el mismo sexo pueda hacerlo libremente. Yo lo hice y soy muy feliz, querría que quien estuviera en la misma situación pudiera elegir con libertad».

Luca y su esposa fundaron el grupo Lot Regina della Pace en el que se dedican a ayudar a otras personas que sufren heridas y dependencias a nivel emotivo, relacional, de identidad sexual, de abuso y violencia y que tienen dificultad para tener relaciones buenas y sanas con los demás.

14 comentarios

pedro de madrid
Si eres gay y quieres cambiar en España, te multan con 120.000 euros, el colectivo gay no se anda por las ramas, No concibo que un hombre, sobre su sexualidad, en España sea libre. Hala lo eres para toda la vida y la justicia callada.
25/11/18 5:24 PM
Chimo Viñes
Excelente testimonio. Gracias a Infocatólica por darlo a conocer. Cada vez son más las personas que con tendencias homosexuales reconocen que la Iglesia Católica es la única institución que les trata con verdadero respeto y les ayuda eficazmente.
25/11/18 9:12 PM
DARIAS
Repetir un cliché, estereotipar , etiquetar conductas, es seguir engañándose. Ha ocurrido así durante siglos. Jugar con el sufrimiento ajeno, colgándose medallas con teorías notoriamente absurdas por insostenibles, pero ampulosas y biempensantes. La vida no es un jardín florido para nadie. Los gays tienen heridas...¡ que notición!, lo confirmo, los heteros también. Habría que aportar estadísticas de hijos de divorciados o maltratados heteros y gays. Señor ten piedad.
25/11/18 9:19 PM
Homo catolico
Haber si nos aclaramos, dejemos de tonterías, porque cada uno es como es y la orientación sexual no se cambia por mucha terapia que se haga o por mucha oración que se haga, uno es como es. Dios ama a la persona como es, tal cual es, con su orientacion sexual, con sus pecados y con sus virtudes.

Digo lo que siento, en la Iglesia tiene que haber respeto por nosotros, y dejarse de tonterías, de cambios y no cambios, y dejar vivir a las personas.

Si esta persona ha decidido dejar de vivir como gay es su decisión, y si es feliz así bien por el, pero no se puede estigmatizar a quien elige otro camino.
25/11/18 10:10 PM
Bernardino Montejano
Con la ayuda de Dios y de la Virgen todo es posible, no en vano Cristo nos enseña en el Evangelio "Sin mí nada podéis hacer", pero con Él hasta los más inservibles podemos hacer grandes cosas.
25/11/18 11:13 PM
Pub
Bien, seguid publicando testimonios personales, que causan un impacto mayor que los artículos de opinión. Que siga la racha.
26/11/18 12:22 AM
Carmen torres
Bendiciones y sigue adelante en tu conversion. Sin mirar atras. El Señor todo lo puede. La Virgen seguira a tu lado 🙏🏻
26/11/18 12:33 AM
Héctor R
Para Homo "católico" y para Darías creen que el pecado no se puede cambiar pero yo soy testigo de que se puede vivir en castidad y amor (soy heterosexual 22 años) Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe y la Santa Iglesia Católica
26/11/18 3:37 AM
Carmen
Para Homo: Te dices católico y ¿crees que puedes elegir entre el camino
del Evangelio u otro ? La Iglesia respeta, no juzga. ¿quien soy yo para juzgar? dijo hace muy poco el Papa, pero a la vez muestra el camino a seguir que no es otro que el Evangelio, la Palabra de Dios.
Dios nos perdona, todos somos pecadores,pero no podemos escudarnos en decir "soy como soy" "elijo ser homosexual activo" porque Dios es miseriicordioso.No. Tenemos que convertirnos Se abre un camino dificil de seguir, ya dijo Jesús,"estrecha es la puerta que lleva a la salvación" (Lc 13, 24). y... la Iglesia , esa que dices que se deje de tonterías lo que hace es mostrárnoslo y administrar los medios que Dios, por su Misericordia ha depositado en ella porque nos ama. Los Sacramentos, la Eucaristía. Este es el Camino.
( A ver, no haber en este caso)
26/11/18 11:49 AM
Maria Jesus Bacallado
Para "homo catolico": si tu crees q tu estas bien ante Dios, haciendo vida homosexual activa, estas en un error hermano, porque necesitas vivir en castidad. Todas las personas, hombres o mujeres, cristianos de la Iglesia q funda CristoJesus, la Iglesia Catolica, necesitan buscar ordenar nuestra vida en Dios, según Dios, y no acomodar a Dios a ti y tus debilidades y desordenes, tu pecado. Tu estas en una espiritualidad de todo es relativo, donde se sigue a un diosecillo hecho a tu medida, un dios a" la carta". Yo no estoy deacuerdo con etiquetar a las personas segun lo q "sienten", o como " sienten", somos personas, seres humanos, y nuestra naturaleza, ( objetiva y ciencia) es binaria: HOMBRE YMUJER, que son complemento el uno para el otro, lo q se sale de ahi, es q tiene un d?sorden, psiquico, o fisico, o quimico, o espiritual, pero es un DESORDEN, y esto q digo es algo OBJETIVO hermano.
26/11/18 2:19 PM
Carmen
Homo católico, si vd. no puede cambiar su orientación y vive en castidad, ¿qué problema hay?
Yo soy una seglar heterosexual y con ayuda de la Gracia llevo toda la vida en feliz castidad.
Los sodomitas no heredarán la vida eterna, ya lo decía San Pablo, aunque hoy día muchos en la Iglesia quieren borrar estas palabras del Apóstol.
No se engañen ni se dejen engañar. Está en juego la salvación eterna.

26/11/18 2:29 PM
Fray Escoba Bcn
Las Escrituras respecto a la homosexualidad son bien claras.

Testimonios como este hacen mucho bien a los que aún dudan de que la Gracia de Dios todo lo puede.
26/11/18 2:32 PM
yomismo
Volverá a tener sexo con hombres, y es prácticamente imposible resistir la pulsión animal de la sexualidad una vez que probó el sexo con hombres. Los lugares de cruising o sitios de ambiente gay están llenos de hombres casados, y muchos se casaron para tratar de huir de su homosexualidad. Pero pasaron la línea roja, les gustó, y siempre volverán a tener sexo con hombres. Con el peligro de pasarle el VIH a su mujer y que, según es tan común, esta se entere cuando esté en fase sida.

En España hay muy pocos hombres a los que no les gustaría el sexo con otros hombres. De ahí surge buena parte de la animadversión: en el fondo, saben que les gustaría. Tal vez el único español al que no le gustó fue a Paco Rabal. Este decía: "yo no soy maricón, y lo sé porque lo probé y no me gusta. Otros lo serán o no lo serán". La mayoría lo serán.
26/11/18 2:49 PM
Maria Jesus Bacallado
Perdone "Yomismo", con todo el respeto q se merece como persona humana q es, e hijo de Dios, usted es de esos q piensan q todo el monte es oregano?, o del pensamiento de " Todo ladron cree q todos son de su condicion"?, o q "todos los gatos son pardos"?. Hermano que dice usted!!.
Hay mucha mucha confusion y esta mucha mucha confusion esta siendo generada y promovida en todos los estamentos, lo mas sangrante es la gran perversion de esta " promocion de la homosexualidad" como una cosa bien estupenda y normalisima, desde niños pequeños hasta la juventud, para pervertir a los mas vulnerables, en todo el sistema educativo en nuestro pais. Esto es "Impuesto" desde el estado, desde arriba, q se atribuye el derecho de de-construir de forma artificiosa y anticientifica la sexualidad humana, es decir lo q es el Ser Humano, estamos atacados, desde el mismo sistema, porque hay muchos intereses financieros y de poder detras, en fin.
A usted le pagan por meterse en estos sitios?
26/11/18 3:48 PM

Esta noticia no admite comentarios.