El cardenal Scherer reprochó a evangélicos por perturbar una Misa haciendo mucho ruido en el exterior

En Sao Paulo, junto a la Catedral

El cardenal Scherer reprochó a evangélicos por perturbar una Misa haciendo mucho ruido en el exterior

Según informa Religión en Libertad, el domingo pasado el arzobispo de Sao Paulo (Brasil), cardenal Odilo Scherer, subió este domingo al estrado de un evento que celebraban unos evangélicos en la plaza junto a la catedral para reprocharles porque al hacer mucho ruido habían impedido celebrar y participar en la Misa.

(RenL) «Si depende de mí, pastor, no tendrán ningún grupo católico o evento católico frente a una iglesia evangélica durante momentos de oración, durante el servicio, haciendo ruido. En lo que dependa de mí, no van a tener eso, no», aseguró el cardenal, lamentando que los evangélicos en la plaza no hubieran tenido ese respeto.

La escena se ha vuelto viral en las redes en portugués.

Los hechos ocurrieron junto a la catedral de Sao Paulo. Los protestantes habían instalado un escenario en la plaza y emitían música a todo volumen, con mucho ruido, molestando a los católicos que intentaban celebrar, presididos por el cardenal la misa de las once de la mañana.

Cuando la misa terminó, el cardenal salió completamente revestido, con báculo y mitra, y pidió a los evangélicos que le dejaran subir al estrado a dirigir unas palabras a los asistentes desde el micrófono. Fue entonces cuando expresó su descontento.

No hicieron caso de las peticiones de bajar la intensidad

Según explica en un post de Facebook el asesor de comunicación de la Arquidiócesis, Rafael Alberto, representantes católicos intentaron «conversar con los organizadores del evento evangélico antes y durante la Misa, para disminuir la intensidad del sonido, sin éxito. Al final de la Misa, el propio Cardenal fue hasta el escenario y pidió hacer uso de la palabra».

El arzobispo, después de saludar, explicó que acababan de «celebrar la Misa en la Catedral de San Pablo». «Era difícil de celebrar, había mucho ruido», les regañó el cardenal Odilo.

Luego añadió: «Si depende de mí, pastor, no tendrá ningún grupo católico o evento católico frente a una iglesia evangélica durante en momentos de oración, durante el servicio, haciendo ruido. En lo que dependa de mí, no va a tener eso, no».

Y concluyó expresando su tristeza: «Aquí en nuestra iglesia Catedral de Sao Paulo fue difícil celebrar la Eucaristía. ¡Qué pena! ¡Qué pena! ¡Buen domingo para todos ustedes!»

 

10 comentarios

Alejandro Galván
Quiero equivocarme, me quiero equivocar, pero me huele que esta Cardenal no seguirá mucho tiempo en la cátedra de Sao Paulo...... este tipo de cosas, ahora, no están toleradas, ni discernidas, ni nada.......
21/11/18 11:52 AM
Sergio
Hizo muy bien el cardenal en hacerles notar que estaban perturbado a su misa, estos evangélicos no creen en la libertad de credos, son fanáticos y conste que soy protestante
21/11/18 2:16 PM
Fer
Un cardenal "rígido" y "neopelagiano", ojalá hubiera más como él: con los pantalones bien puestos, dispuestos a dar la cara. Bendito obispo.
21/11/18 2:32 PM
Mario
Los evangélicos en Brasil eran una minoría poderosa que dominaba amplios sectores de poder, incluso político. Con Bolsonaro, ya habrán alcanzado el centro del poder, y los católicos, los "idólatras" para ellos, pasarán a ser la minoría, apenas tolerada y pronto perseguida.
21/11/18 4:10 PM
Vivi
Aplaudo la actitud del cardenal.
Lo ocurrido no me sorprende para nada
Los evangélicos ondian la Santa misa porque son un sincretismo entre wl cristianismo y el rito umbanda.
21/11/18 5:52 PM
pedro de madrid
Está visto y demostrado que los evangélicos, que no tienen ni idea del nombre que utilizan, para embaucar al incauto, no tienen educación ni respeto.
Carecieron de inteligencia para buscarse otro nombre, siempre imitando a quienes odian. necios
21/11/18 8:31 PM
Kusi Quispe
Yo también apoyo a este Cardenal. Algunos evangélicos hacen ese ruido a propósito, para perturbar las celebraciones religiosas de la Iglesia de Dios. Yo he vivido situaciones similares, y, en general, los Católicos de acuerdo con las “enseñanzas” nos concretamos a tolerar y a callar. Pero según las escrituras, Jesucristo fue firme y riguroso con los fariseos y otros que perturbaban la paz y la integridad de la
casa del Señor.
21/11/18 8:44 PM
D.S.
Coitado do cardeal tão defensor do ecumenismo, diálogo inter-religioso e tutti quanti do espírito conciliar... Ficou irritado porque a balbúrdia protestante atrapalhou a missa em comemoração ao "dia do pobre".

Enquanto o Cardeal grita: "viva os pobres!", o protestante grita em seus devaneios: "glória a Deus!" e como o pobre quer Deus, a heresia se alastra...

Imediatamente após a fala do Cardeal, voltam os hereges aos seus devaneios. O retrato da Igreja Católica no Brasil que deixou de pregar a fé e, por isso, se tornou insignificante.

São Pio X, rogai por nós e nos ajude a combater a heresia modernista, fonte de todo mal atual na Igreja.
22/11/18 11:16 AM
pedro de madrid
DC moito obrigado- Pouco o muito, entendín
22/11/18 12:03 PM
Mariel
Muy bien, Señor Cardenal, todo mi apoyo, habló con educación y respeto. Hacen falta muchos como usted que no tengan miedo a decir lo que deben, por temor a ser políticamente incorrectos. Ya basta de callarse y dejarse faltar el respeto!!!
23/11/18 6:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.