Ohio da el primer paso para prohibir el aborto si se detecta el latido fetal

Se aprueba en la Cámara de Representantes del estado

Ohio da el primer paso para prohibir el aborto si se detecta el latido fetal

La Cámara de Representantes de Ohio ha aprobado uno de los proyectos de ley de aborto más restrictivos de Estados Unidos. Se penalizaría a los médicos por realizar un aborto cuando se detecte el latido fetal.

(InfoCatólica) El latido fetal puede ser detectado por un ultrasonido desde las seis semanas de embarazo, un tiempo durante el cual la mayoría de las mujeres no saben que están embarazadas.

Según el proyecto de ley, aprobado el jueves por una votación de 60 a favor y 35 en contra, realizar un aborto en un feto cuyo corazón late sería un delito grave de quinto grado, que se castiga en Ohio con hasta un año de prisión y una multa de $ 2,500.

El proyecto de ley ahora deberá ser ahora aprobado o rechazado por el Senado de Ohio.

La medida no incluye excepciones por violación o incesto. Los médicos solo pueden hacer una excepción durante una emergencia médica o en caso de que el aborto salve la vida de la madre.

En caso de que la ley sea aprobada y sancionada por el gobernador, seguramente será recurrida por los grupos pro-abortistas, lo cual acabará con la intervención de la Corte Suprema. Podría ser la primera oportunidad para que se dé una sentencia contraria a la histórica de Roe vs Wade

7 comentarios

Soledad
Las leyes prohíben el asesinato, violaciones, estafas, robos.... Que pasa que el embrión o feto no tienen iguales derechos que cada uno de nosotros?, son seres humanos, en un periodo evolutivo concreto, como puedes estar en la edad infantil, la madurez o la senectud. El Prof Lejeune lo explicada primorosamente, La vida comienza en el momento que le damos a la tecla (fecundación) y es una cinta en marcha (como un casete), hasta que finaliza.
Pretendemos cortar la cinta donde nos apetece, sin responsabilidades, dándole el nombre de "derechos".
19/11/18 4:39 PM
pedro de madrid
Buen principio
19/11/18 4:45 PM
Soledad
No se me ocurre un acto de desamor más grande que el aborto. Si son queridos por Dios, como es posible que se desechen como "algo"
sin valor.
'A nadie se le puede obligar a ser madre", decía un político gallego. Pero a todo el mundo se le debe exigir la responsabilidad de sus actos.
El aborto es una peste que pudre las conciencias,del que aborta y aquel que lo admite.
19/11/18 4:57 PM
JSP
Por fin una buena noticia frente al enemigo que odia la vida humana. No es completa, desde la concepción, pero por algo se comienza a enderezar el rumbo de la cultura occidental hacia la muerte. Gracias Señor, danos la fuerza y el coraje para continuar la buena batalla contra la lujuria y el homicidio de inocentes. Dios bendiga a Ohio.
19/11/18 7:06 PM
Mariana
¡¡¡ALABADO SEA DIOS!!!
Dios quiera y sigan las buenas noticias.
¡¡¡ENHORABUENA OHIO!!
19/11/18 10:24 PM
Oscar de Caracas
Pero antes se tuvo que formar el corazón...
Es tan fácil decir: basta pero no tienen el coraje.
¿El bien posible?
No, es puro fariseismo...se sigue asesinando inocentes. Pero...¡Ah!, como se justifican.

Apocalipsis 3, 15-16
15 Conozco tu conducta: No eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
16 Ahora bien, puesto que eres tibio y no frío ni caliente, voy a visitarte de mi boca
20/11/18 12:24 AM
Pepe Jacobo
Oscar, los legisladores de Ohio no son libres de aprobar la legislación que quieran. Tienen el limite establecido por el Tribunal Supremo. No es una hipocresía esta ley, sino que intentan ir todo lo lejos que les deje llegar el TS. De hecho van a aprobar a continuación otra ley prohibiéndolo en todos los casos a ver si el TS lo acepta. Pero si no lo acepta y si acepta la anterior al menos se ha conseguido una legislación mas estricta que la anterior (ahora mismo es legal en Ohio a partir de las 20 semanas). Si, podemos decir que dado que es la vida de inocentes la que esta en juego que lo aprueben de todas formas e ignoren al Supremo. Pero eso no tendría ningún efecto ni conseguiría nada si no declarasen a la vez la independencia, cosa totalmente inverosímil. No es lo mismo que España que puede hacer lo que le de la gana (no lo hace porque no quiere).
20/11/18 11:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.