Misa multitudinaria para abrir la Misión Diocesana Euntes en La Rioja

Tras la liturgia se celebró una gran procesión con 60 imágenes

Misa multitudinaria para abrir la Misión Diocesana Euntes en La Rioja

Unas 11.000 personas participaron el sábado, en la plaza de toros de Logroño (La Rioja, España), en una eucaristía con la que ha comenzado la misión diocesana «Euntes», que se prolongará durante cuatro años.

(Efe/La Rioja) El obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, ha presidido esta eucaristía, en la que ha conminado a los cristianos a dar testimonio de su fe, que es el significado de «Euntes», según recoge Efe en una nota.

Este acto ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Cencieros; de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y de unos doscientos sacerdotes, junto a 60 imágenes religiosas procedentes de los municipios de la región.

Estas imágenes han participado, después, en una gran procesión por las calles de la capital riojana, encabezada por la patrona de Logroño, la Virgen de la Esperanza; y que ha cerrado la patrona de La Rioja, la Virgen de Valvanera.

El obispo ha aludido en su homilía a la presencia de estas imágenes como «una muestra de que» los cristianos riojanos «están orgullosos de su pasado y quieren seguir construyendo el presente y el futuro».

«La Iglesia, en este momento de grandes cambios históricos, está llamada a ofrecer con mayor intensidad los signos de la presencia, de la cercanía y de la misericordia de Dios», ha afirmado Escribano.

Ha recalcado que, para los cristianos, «éste no es un tiempo para pensar que son otros los que deben asumir los grandes retos que tenemos delante como sociedad».

Al contrario, ha dicho, «es tiempo para permanecer alerta y despertar la capacidad de redescubrir lo esencial, que es Cristo y su amor, y seguir compartiéndolo con nuestros contemporáneos».

«La sociedad nos muestra una realidad que cambia, que tiene espléndidas zonas de luz, pero también nos presenta espacios de sombra, en los que descubrimos el rostro de la pobreza como signo de la presencia de Dios y nos mueve a dar respuestas», ha afirmado.

«Estamos en un cambio de época que nos sugiere buscar caminos nuevos a la hora de trasmitir el Evangelio a la sociedad», algo que supone «un gran reto», ha afirmado Escribano.

 

4 comentarios

Millán
Fue un acto precioso y multitudinario, no sólo en la Plaza de Toros de Logroño, si no por las calles en que se llenaron como en fiestas. Gran esfuerzo de muchos pequeños pueblos de la Rioja con muy pocos habitantes, sobre todo de la zona de los Cameros o el Leza que hicieron un esfuerzo titánico pues muchos llevaron más de una imagen. La organización muy buena y fue un auténtica demostración de la Iglesia en salida que evangeliza, pues en el trayecto se oían comentarios sobre tal imagen sobre tal tradición sobre si oyó a una tía que la advocación tal era muy famosa por sus gracias concedidas e incluso mucha gente alejada de la Iglesia se acercó para ver a las patronas de sus pueblos o pueblecillos.
19/11/18 10:19 AM
Javierrrr
¡Magnífico!
19/11/18 4:52 PM
SR.
Aleluya, aleluya, aleluya.
19/11/18 5:33 PM
Pepito
Ojalá esta manifestación religiosa sea de verdad el principio de una sincera conversión del pueblo riojano, lo cual incluye que a la hora de votar lo hagan según una recta conciencia católica y no sigan votando a partidos cuyos programas se saltan a la torera las más elementales leyes divinas, aprobando por ley cosas tan anticatólicas como la anticoncepción, el divorcio, el aborto, el gaymonio, la eutanasia, la economía del afán de lucro, la usura y demás lindezas anticatólicas con las cuales seguro que no estaría de acuerdo la Virgen de Valvanera.
20/11/18 12:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.