Profesor universitario castigado por negarse a usar pronombres trans se defiende

En la Universidad Estatal de Shawnee/Ohio

Profesor universitario castigado por negarse a usar pronombres trans se defiende

Un profesor presentó una demanda a la Universidad SSU en Ohio, por obligarlo a usar pronombres transgenero al dirigirse a los estudiantes y violar sus derechos constitucionales.

(LifeSiteNews) Un profesor universitario que se negó a satisfacer el deseo de un estudiante masculino de ser considerado una mujer, está llevando a los funcionarios de la universidad a los tribunales en un intento por limpiar su historial.

Nicolas Meriwether es profesor de filosofía en la Universidad Estatal de Shawnee (SSU) en Ohio. El año pasado, un estudiante de sexo masculino que se «identifica» como mujer objetó ser tratado como «señor» en lugar de «señora». Meriwether se ofreció a dirigirse a él simplemente por su nombre como un compromiso, pero se negó a aceptar un pronombre incorrecto.

El estudiante luego amenazó con despedirlo si se negaba, dice Meriwether, según el Kansas City Star. Sus superiores se pusieron del lado del estudiante, le ordenaron usar pronombres transgénero, lo citaron por crear un «ambiente hostil» en su clase y supuestamente le dijeron que sus puntos de vista religiosos sobre el tema eran «perjudiciales» y que «oprimían».

La escuela también amenazó con «nuevas acciones correctivas» si Meriwether no cumplía. En cambio, ha reclutado a la conservadora Alliance Defending Freedom (ADF) en una demanda contra varios funcionarios de la SSU . Él está buscando una indemnización por daños y perjuicios, un reconocimiento formal de que sus derechos fueron violados, y que cualquier sanción en el asunto sea eliminada de sus registros.

«Exigen esto aunque el concepto de identidad de género es completamente subjetivo y fluido, aunque el número de identidades de género potenciales sea infinito (con más de cien opciones diferentes disponibles actualmente), y aunque el número de pronombres potenciales también se haya multiplicado los últimos años, todo con el propósito de otorgar credibilidad a las ideas culturales que el Dr. Meriwether no comparte o no desea avanzar», argumenta ADF en la demanda.

La SSU ha respondido afirmando que «será claro que tomamos decisiones en un esfuerzo por respetar las creencias religiosas profundamente arraigadas de nuestro profesorado y el derecho de nuestros estudiantes a la igualdad de trato en el aula», y que sus acciones ayudaron a garantizar a los estudiantes «un entorno de trabajo libre de discriminación, represalias y acoso». Pero ADF no está convencido.

«La tolerancia es una calle de doble sentido. Las universidades están destinados a ser un mercado de ideas, no una línea de montaje para un tipo de pensamiento, pero al parecer, Shawnee Estado ha ignorado la verdad fundamental», ADF alto asesor Travis Barham dijo. «La universidad se negó a considerar cualquier solución que respetara las libertades de todos los involucrados. En su lugar, optó por imponer su propia ortodoxia al Dr. Meriwether bajo la amenaza de un nuevo castigo si no renuncia a sus derechos protegidos por la Primera Enmienda».

«Esto no es solo un pronombre; se trata de respaldar una ideología. La universidad favorece ciertas creencias y quiere forzar al Dr. Meriwether a aceptarlas y respaldarlas también», agregó Tyson Langhofer, director del Centro de Libertad Académica de ADF. «Eso no es legal ni constitucional, y tampoco fue el proceso que la universidad ha utilizado para llegar a este punto. Le pedimos a la corte que ordene a la universidad respetar las libertades del Dr. Meriwether».

En pocos años, la ideología de género se ha convertido en uno de los temas más peligrosos para el debate abierto en el mundo académico y en otros lugares. La administración de Trump desató una tormenta de fuego al simplemente proponer que se definiera el sexo biológicamente en las regulaciones federales, y la Universidad de Minnesota, según los informes, está considerando convertirlo en una ofensa digna de ser expulsada o no para usar los pronombres preferidos de cualquier persona en el campus.

Más recientemente, la senadora estudiantil Isabella Chow en la Universidad de California-Berkeley se convirtió en blanco de protestas generalizadas, ataques y desautorizaciones porque no estaba de acuerdo con una resolución y condenaba la política propuesta por Trump así como respalda el transgenderismo.

10 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Hasta dónde se pensará llegar con todo esto! Me parece escuchar las carcajadas de Satanás.
18/11/18 5:48 PM
Anastasia
En esta locura que vivimos, por qué debe tener más derecho la autopercepción que la alteropercepción??? Si yo me autopercibo mujer y soy varón , no me da mas derechos que si el otro me percibe varón porque es lo que ve. Es discriminatorio contra la percepción del otro que no soy yo.....puaj.
18/11/18 7:15 PM
Juan Caballero
Probablemente esto acabará en la Corte Suprema y dado que Trump ya ha nombrado a dos jueces sensatos y en enero va a tener otra oportunidad de nombrar a otro, se va a arreglar ese lío con sensatez, porque la izquierda ya está en minoría en la Corte, gracias a Trump. Si hubiera ganado la Clinton, como deseaba Francisco, otro gallo cantaría.
18/11/18 7:32 PM
pedro de madrid
No hay derecho a lo que se ha llegado por unos políticos necios que se han doblegado a los homosexuales, etc. Esto tarde o temprano tiene que acabar. ¡Gente normal, levantaros contra la tiranía!
18/11/18 7:35 PM
Saulo
Se trata de corromper la verdad, el bien la justicia.................( el relativismo, no creer en nada, etc. ) de todo esto hay maestros desde hace muchos años
18/11/18 9:15 PM
Jordi
La judicialización en los EEUU es una forma de legislar para los particulares, pues una sentencia tiene efectos generales jurisprudenciales.
18/11/18 9:16 PM
Fuenteovejuna
Y pensar que Winston Churchill llamó Cortina de Hierro a la línea imaginaria que separaba la Europa comunista de la Europa occidental y el mundo libre, convencido de que el comunismo era la esclavitud y la democracia la libertad.
¿De qué libertad hablaba si hoy en EE.UU., para muchos la cuna de la libertad, ocurren estas cosas horribles?
¿Y qué le espera a la humanidad si en nombre de esa misma libertad que dicen defender acusan al profesor Meriwether "porque sus puntos de vista religiosos son opresivos y perjudiciales"?
Cuando Jesús dijo que "...os entregarán a los tribunales y os azotarán en las sinagogas por causa de mi nombre..." (Marcos 13,9) ¿no se refería a esto que vemos ahora? ¿o todavía faltan 10.000 años?
19/11/18 12:21 AM
Forestier
Oiga profe, aunque tenga cuerpo de hombre, que le vamos ha hacer. Ser hombre es para mí, y eso que soy un armario, un estigma. Y haga el favor de llamarme cuando me pide que salga a la pizarra, no como José, sino como Josefa. A ver si ponemos las cosas en su sitio.
19/11/18 11:29 AM
Esther
Las profecías anuncian que la.batalla final entre el demonio y la.Virgen María será sobre la familia;v9ncepto que ha llegado.a la suma depravación.

No es esto lo que hoy vivimos?
19/11/18 1:06 PM
Flor
A LO BUENO SE LE LLAMARÁ MALO Y ALO MALO BUENO,DICE LA BIBLIA.....AHÍ ESTÁ.
20/11/18 6:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.