La AEE dirige una carta al candidato popular

La Alianza Evangélica pide a Mayor Oreja que se disculpe por llamar "pastor protestante" a López Aguilar para descalificarle

Según refiere Europa Press el cabeza de lista del Partido Popular en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, se refirió este fin de semana al candidato socialista y también cabeza de lista, Juan Fernando López Aguilar, como "pastor protestante" porque habla "del ayer y del mañana", nunca del presente. La Alianza Evangélica ha pedido en una carta dirigida al eurodiputado del PP que rectifique y se disculpe por utilizar “pastor protestante” como término peyorativo. Finalmente, Europa Press ha informado de que fue un error suyo y que Mayor Oreja no hizo tal afirmación.

(InfoCatolica) La Alianza Evangélica ha pedido en una carta dirigida al eurodiputado del PP que rectifique y se disculpe por utilizar “pastor protestante” como término peyorativo.

Mayor Oreja considera que el PSOE ha puesto a un "pastor protestante" al frente de la lista europea, en referencia a Juan Fernando López Aguilar, para realizar una campaña "del ayer y del mañana". "Nunca habla del presente porque lo que le da miedo a España es el presente, el horizonte inmediato, el desempleo", explicó.

A continuación reproducimos la carta abierta enviada a Jaime Mayor Oreja por la Alianza Evangélica Española:

 

Sr. D. Jaime Mayor Oreja

Estimado señor:

Desde el respeto a su persona y trayectoria, queremos manifestarle en nombre de la Alianza Evangélica Española nuestra inquietud al haber utilizado el término "pastor protestante" para descalificar a su oponente político López Aguilar.

No sólo por mezclar política y religión (algo ya de por sí incorrecto, no nos parecería bien que a usted le llamasen "cura católico" como argumento político); sino especialmente porque usted utiliza el término "pastor protestante" como un concepto peyorativo, calificándole como alguien que vive en el pasado y el futuro, pero nunca en el presente.

Sepa usted que líderes protestantes como Desmond Tutu, Martin Luther King o Jimmy Carter fueron Premios Nobel de la Paz por su preocupación por el presente desde su fe protestante. O los fundadores de la Cruz Roja. Y un largo etcétera que creemos que no es necesario añadir.

No podemos más que pedirle una rectificación pública, una disculpa, y un mayor acierto en la elección de su terminología. Su cargo y el peso de sus palabras así lo exigen para que no discrimine gratuita e injustificadamente a un importante colectivo de ciudadanos españoles (y de europeos con los que usted se relaciona y relacionará).

Reciba un cordial saludo,

Pedro J. Pérez (Presidente)
Pedro Tarquis (Portavoz)

-------

Europa Press y el PP desmienten la información.

2 comentarios

Jose
Sin comentarios...esta es la clase politica que tenemos,el señor Oreja que va de catolico o cristiano y claro está...no ha entendido el mensaje de Jesus...como decia Jesus.. Hace tanto tiempo que estoy con vosotros, ¿y no me conoces...? Pues parece que aun no,un consejo de todo corazon,si os considerais catolicos al 100 por cien y quereis ser consecuentes con vuestra FE, no voteis a partidos tibios como PP,PSOE,etc.,votad a partidos que sean consecuentes con las ENSEÑANZAS de Jesus hasta las ultimas consecuencias,que los hay,un abrazo a todos desde Jesus,
25/05/09 2:35 PM
Foix
La carta de estos señores da la nota del nivelillo que tienen. Lástima.
25/05/09 3:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.