"La sociedad debe hacer leyes que fomenten la vida"

El cardenal Sistach relaciona el aborto con el Holocausto

El cardenal arzobispo de Barcelona Lluis Martínez Sistach ha criticado con dureza la política del Gobierno español respecto a la interrupción del embarazo y los métodos anticonceptivos al considerar que las últimas medidas aprobadas consagran el aborto libre y perjudican a la mujer. En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, recogida por EFE, Martínez Sistach emplazó al ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a reflexionar sobre medidas como la reforma de la ley del aborto que despenaliza el aborto en las primeras semanas del embarazo.

(Agencias/InfoCatolica) El cardenal considera "inadmisible" el aborto en cualquier circunstancia."La Biblia nos enseña que el hombre y la mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios. Tocar a un hombre o a una mujer es tocar a Dios. Matar a un ser un humano es matar a Dios", afirmó el cardenal. "Históricamente se han visto barbaridades como el Holocausto", aseguró.

¿Cómo se puede abortar sin el permiso de los padres?

Durante la entrevista, el arzobispo se pronunció con detalle sobre el contenido de la ley que prevé que las jóvenes de 16 años puedan interrumpir su embarazo sin el consentimiento familiar. En este sentido, preguntó: "¿Cómo se puede abortar a los 16 años sin el permiso de los padres, sin que lo sepan; dónde estamos?".

Leyes en defensa de la vida

El cardenal arzobispo confesó igualmente su preocupación por el hecho de que se haya autorizado la venta libre en farmacias de la píldora postcoital. "La sociedad debe hacer leyes que fomenten la vida", dijo, tras considerar que esta pastilla es "abortiva porque impide la implantación del embrión en el útero materno y desde el primer momento ya hay un ser humano que merece el respeto de todo ser humano".

Tras hacer esta consideración, Martínez Sistach, hizo un llamamiento a crear "una sociedad más humana".

Tribunales

Preguntado sobre si la Iglesia acudirá a los tribunales, como "e-Cristians" para evitar la venta de la píldora del día después sin receta, Martínez Sistach dijo que no tiene constancia de si la Conferencia Episcopal se lo ha planteado, pero animó a toda institución que tenga capacidad para presentar un recurso a hacerlo.

E-Cristians interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Gobierno de vender en las farmacias la píldora del día después sin receta a partir del próximo mes de agosto, dentro de la denominada "Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva", según anunció el presidente de la entidad, Josep Miró i Ardèvol. Según el presidente de E-Cristians, este proceso judicial dará acceso a la entidad al "expediente administrativo" que acompaña la decisión gubernamental.

3 comentarios

Pedro Colás
¿En tonces cómo mantiene a un miembro de las SS (Manel Pousa, el cura abortero) en su puesto sin desautorizarle? Obras son amores... y Sistach parece en huelga.
25/05/09 10:11 AM
José María
Mons. Sistarch debería predicar con el ejemplo y no escandalizar.
En su diócesis hay un sacerdote que alardea de haber pagado abortos a sus feligreses, al cual ha premiado la Comunidad Catalana con la Cruz de S. Jorge (sin duda por esos méritos), y no le ha reconvenido ni hecho retractarse.
Para ser creible, y limpiar el escándalo, Monseñor debería limpiar su casa
25/05/09 10:28 AM
josep
O se apoya al sacerdote Pousa, que paga abortos y lo cuenta en la prensa, o bien se está en contra del aborto.

Pero las dos cosas a la vez, no. Eso en mi pueblo se llama hipocresía.
25/05/09 12:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.